IntroducciÓn a la biblia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
IntroducciÓn a la biblia

Descripción:
iNTRODUCCIÓN A LA BIBLIA 2B

Autor:
Andre
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/07/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Los milagros parecen ser que fueron sobre todo curaciones. De todas formas el pueblo concluyó: Ha surgido un gran profeta: ¡Dios ha visitado su pueblo!, se encuentra en la cita bíblica de: b. (Lc 7, 16) a. (Lc 16, 7) .
7. A los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, por tener temas parecidos y para su mejor estudio y comprensión, también se lo denominamos Evangelios sinópticos Evangelios apócrifos.
8. En una de las siguientes cartas se manifiesta la cuestión de la justificación. ¿Cuándo somos justos, libres de castigo a los ojos de Dios? Gálatas. Filemón.
10. El tema central de la Primera Carta a Timoteo es: Mantener la pureza de la fe La comunidad responde al llamado.
12. Este libro narra el conjunto de actividades de los primeros cristianos: Hechos de los Apóstoles. Jerusalén.
13. Esta carta va dirigida contra los que niegan la verdadera humanidad de Cristo: Primera Carta de Juan Primera Carta a los Corintios.
15. Lea el siguiente pasaje bíblico Hch 10, 34-43. ¿Cuál es la idea central? Narración sobre los acontecimientos bíblicos Mini evangelio o kerigna cristiano.
18. El método que nos enseña a leer la biblia con los pies en la tierra, es decir analizando una realidad concreta se denomina . Lectura sociológica Método semántico estructural.
Este término es usado por los protestantes para indicar los libros escritos presuntamente por personas que no figuran en el canon judío, ni en el católico ni en el protestante: Pseudoepígrafo Apócrifo.
22. Este método nos ayuda a explicar el texto bíblico partiendo del contexto histórico. Histórico Exégesis.
4. El primer catálogo de las Sagradas Escrituras conforme al uso cristiano es promulgado en el concilio regional de Hipona en el año de: 393 359.
En el siglo XVI, el cardenal Cayetano da su preferencia por el canon restringido, que se refiere a que el canon no contenía los libros: Deuterocanónicos Apócrifos.
Uno de los percances que tuvo la constitución del Nuevo Testamento la Iglesia de Siria en el siglo II, fue el Diatesarón, que significa: . Los cuatro evangelios en uno Los evangelios.
El mensaje central de Lucas es la: Libertad la vida.
29. La imagen de Dios puede hacerse diferente según se lean o no, con asiduidad los libros del Nuevo Testamento y del: Antiguo Testamento Evangelio.
En el A.T. a los libros en terminología católica se los conoce con el nombre de apócrifos, mientras que en terminología protestante se los conoce con el nombre de: Pseudoepigráfo. Deuterocanónico.
El concilio de Trento decidió en el año 1546, promulgando oficialmente, con la excomunión a los que no enseñen el canon actual de la: Biblia católica Biblia protestante.
Actualmente a la exégesis se la califica como la explicación, la primera consideración, mientras que al término hermenéutica se refiere a La interpretación La decisión.
La ruptura con la sinagoga, la persecución por el imperio romano y el peligro de la gnosis se situaba dentro y fuera de la comunidad Cristiana Judía.
Se llaman a los libros que se presentan con la pretensión de estar inspiradas por Dios y que no son recibidos como tales por las comunidades ni usados en el culto público, se refiere a los: Libros apócrifos Libros pseudoepigráfico .
El libro del Apocalipsis se refiere explícitamente a la exhortación, la persecución y a la: infidelidad Vida.
La carta que envía Pablo desde Corinto a los cristianos de Tesalónica para consolidar su fe, y sobre todo para instruirles a los primeros cristianos es el tema de la parusía, que significa: La vuelta de Jesús para el juicio del final de los tiempos El signo de los tiempos .
unto a los cuatro evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) existen evangelios: Apócrifos Contemporáneos.
en esta carta se enuncia la tesis de la justificaccion por la fe carta a los romanos carta a los efecios .
El tema central de la carta a los Efecios es la unidad y la plenitud univeral justificacion pr la fe.
L acarta de los Tesalonisenses tiene como mensaje central la parusia la fidelidad.
En qué año, Mateo y Lucas habrían escrito sus evangelios, independiente uno del otro, utilizando las dos mismas fuentes literarias, a saber el año 80 En el año 60.
En esta carta se encuentra el himno cristiano más antiguo, el himno de Jesús Siervo doliente y Señor glorioso: Carta a los Efesios. Carta a los Filipenses.
10. Esta carta va dirigida contra los que niegan la verdadera humanidad de Cristo: Primera Carta de Juan. Primera Carta a los Corintios.
La hermenéutica nos ayuda a comprender un texto bíblico: Comparando con el contexto actual Analizando momentos históricos.
14. 11. Es una carta paulina: Gálatas Juan.
El tema central de la Primera Carta a Timoteo es a. Mantener la pureza de la fe. La comunidad responde al llamado.
Se dice que Dios hablaba con Moisés, en la tienda de la alianza, como alguien habla con un amigo, se refiere el texto bíblico del: Ex 33, 11 Ex 11,32 .
En el siglo XVI, el cardenal Cayetano da su preferencia por el canon restringido, que se refiere a que el canon no contenía los libros: Deuterocanónicos Apócrifos.
En los métodos de la crítica existen dos tipos de crítica, uno interno que son los que se pueden descubrir dentro del mismo texto, mientras que el externo se encuentra: Fuera del texto Dentro de otro texto .
Se llaman a los libros que se presentan con la pretensión de estar inspiradas por Dios y que no son recibidos como tales por las comunidades ni usados en el culto público, se refiere a los: Libros apócrifos Libros pseudoepigráfico.
El concilio de Trento decidió en el año 1546, promulgando oficialmente, con la excomunión a los que no enseñen el canon actual de la Biblia católica Biblia protestante.
Son canónicos los libros recibidos en la lista de los textos considerados por la comunidad como sagrados, inspirados divinamente y fidedignos para la instrucción de: LOS FIELES LOS CRISTIANOS.
Los milagros parecen ser que fueron sobre todo curaciones. De todas formas el pueblo concluyó: Ha surgido un gran profeta: ¡Dios ha visitado su pueblo!, se encuentra en la cita bíblica de: a. (Lc 16, 7) b. (Lc 7, 16) (Lc 16, 7) . (Lc 7, 16).
Lea el siguiente pasaje bíblico Hch 10, 34-43. ¿Cuál es la idea central? a. Narración sobre los acontecimientos bíblicos. b. Mini evangelio o kerigna cristiano. Narración sobre los acontecimientos bíblicos. . Mini evangelio o kerigna cristiano.
Pablo escribe a los cristianos de Corinto: “Mis celos por vosotros son celos a lo divino, ya que os he desposado con un solo marido, presentándoos a Cristo como si fuerais una virgen casta, se encuentra en: a. (2 Cor 11,2) b. (1 Cor 11, 2) (2 Cor 11,2) (1 Cor 11, 2).
Desde el capítulo 16 hasta el 28 de Hechos de los Apóstoles se cuenta la actividad de: a. Saulo de Tarso. b. Pedro. Pedro. . Saulo de Tarso.
En qué año, Mateo y Lucas habrían escrito sus evangelios, independiente uno del otro, utilizando las dos mismas fuentes literarias, a saber: En el año 80 En el año 60.
El evangelio considerado como Teológico es: a. Mateo b. Juan c. Lucas Juan Lucas.
ta carta va dirigida contra los que niegan la verdadera humanidad de Cristo: a. Primera Carta a los Corintios. b. Primera Carta de Juan. Primera Carta de Juan. Primera Carta a los Corintios. .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.