Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEINTRODUCCION A LAS FINANZAS JUNIO 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INTRODUCCION A LAS FINANZAS JUNIO 2018

Descripción:
finanzas

Autor:
T
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/08/2019

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la posición I de MM, el valor de una empresa apalancada es: Igual al valor de la empresa financiada exclusivamente con capital propio Mayor que el valor con financiación exclusiva con capital propio Menor que el valor con financiación exclusiva con capital propio Dependerá del coste de la deuda y del capital propio.
como afecta la amortización a los impuestos que pagan las empresa Reduce los impuestos Aumenta los impuestos No afecta, porque no es un flujo de caja Solo afectaría si la empresa utilizase el sistema acelerado de amortización del coste (SARC).
El valor futuro de una anualidad Es igual al valor actual de un flujo de caja Es la suma del valor futuro de cada uno de los flujos de caja Las dos anteriores respuestas son ciertas Ninguna de las anteriores respuestas es cierta .
La teoría de la agencia tiene en consideración los objetivos de: Los accionistas Los directivos Los empleados Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cual de las siguientes afirmaciones en relación con una Sociedad Anónima es falsa Los accionistas responden personalmente de las deudas de la empresa Los propietarios de una Sociedad Anónima son los accionistas Una Sociedad Anónima es una persona jurídica No todas las empresas son Sociedades Anónimas.
En los mercados financieros pueden negociarse Títulos de deuda Acciones Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Los pagos por intereses que se abonan a los poseedores de una obligación se denominan Interés real Interés anticipado Cupón Interés nominal .
El valor actual de la anualidad prepagable es mayor que el valor actual de la misma anualidad pospagable Falso Verdadero.
El modelo en la valoración de activos financieros (CAPM) sostiene: La prima de riesgo esperada en una inversión es proporcional a su Beta La prima de riesgo esperada en una inversión es proporcional a la prima de riesgo del mercado Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
El valor futuro de una anualidad pospagable es mayor que el valor futuro de la misma anualidad prepagable Verdadero Falso.
¿Cual de las siguientes es una característica de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)? Se calcula por cociente entre el VAN y la inversión inicial Implica aceptar el proyecto cuando el TIR es mayor que cero Conduce a las mismas decisiones de aceptar o rechazar que el VAN en ausencia de interacciones entre los proyectos Todas las anteriores respuestas son correctas.
Las acciones defensivas No son muy sensibles a las fluctuaciones del mercado Tienen Betas menores que 1 Son recomendables cuando el mercado sube Las tres respuestas anteriores son ciertas.
Las limitaciones legales de los dividendos protegen a: Los accionistas frente a los acreedores Los acreedores contra el pago excesivo de dividendos Los obligacionistas de las las reducciones del capital social Todas las respuestas anteriores son incorrectas .
¿Cual de las siguientes NO es una función del código ético? Garantizar la rentabilidad Reforzar la cultura empresarial Acercarse al cliente Reafirmar la credibilidad social.
La recompra de acciones: Es compatible con el pago de dividendos en efectivo Es una forma de distribuir dinero a los accionistas las dos anteriores respuestas son correctas Ninguna de las anteriores respuestas es correcta .
¿Como se denomina a la combinación entre capital social y deuda a largo plazo de una compañía? Estructura de capital Estructura financiera Balance.
El apalancamiento financiero: Amplifica la magnitud de las subidas de la rentabilidad de las acciones Amplifica las bajadas de la rentabilidad de las acciones Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
La rentabilidad de los dividendos sobre las acciones es similar a la rentabilidad actual de los bonos porque: Las dos calculas los ingresos corrientes como porcentaje del precio Las dos ignoran las posibles ganancias o perdidas de capital Ninguna de las dos se corresponde con la tasa de rentabilidad total Todas las respuestas anteriores son correctas .
En relación de la empresa con su entorno surgen fuerzas que influyen en la organización. Se habla de fuerzas indirectas para referirse a aquellas que: Forman parte de un macroentorno o entorno general Componen el entorno operativo de la organización Componen el entorno interno Ninguna de las anteriores respuestas es cierta.
El plazo de recuperación es el tiempo hasta que los flujos de caja recuperan la inversión del proyecto es un criterio de selección de inversiones que no tienen en cuenta el valor del dinero en el tiempo Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
La Beta de una cartera es la medida de las betas de los títulos que la forman bien diversificada formada por acciones con beta igual a 2, tiene una beta igual a 2 bien diversificadas que contienen toda clase de acciones con una beta media de 1, tiene la misma variabilidad que la cartera de mercado Todas las respuestas anteriores son correctas.
El coste de la deuda después de impuestos de una empresa que genera beneficios es mayor que el coste de la deuda antes de impuestos menor que el coste de la deuda antes de impuestos igual que el coste de la deuda antes de impuestos Dependiendo del tipo impositivo puede ser mayor o menor.
¿Que autor perteneciente a la Escuela Neoclásica afirma que la única responsabilidad de las empresas es maximizar el beneficio dentro de las reglas de la libre competencia? Peter Drucker Friedman Pava y Krausz Ninguno de los anteriores.
Como se denomina la estrategia desarrollada en un marco global en la que, si bien la cada matriz realiza funciones de control y coordinación de las decisiones estratégicas, existen flujos entre las subsidiarias entre si y entre esas y la matriz, tanto de materias primas, como de personal, información y tecnología?(esta estrategia responde al lema ¨piensa globalmente y actúa localmente¨ Transnacional Multinacional Global Internacional.
Se denomina Mercado Eficiente: Al mercado donde los precios reflejan toda la información disponible Al mercado con un elevado volumen de negocio Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna del las respuestas anteriores es cierta.
Los mercados financieros realizan la función de: ofrecer liquidez reducir el riesgo de los inversionistas Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna delas respuestas anteriores es correcta.
El valor actual de una anualidad: se puede interpretar como la diferencia entre el valor actual de dos perpetuidades es la suma del valor actual de cada uno de los flujos e caja Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Las obligaciones que hacen pagos del cupón de acuerdo con un indice de mercado don un tipo de obligaciones convertibles obligaciones cupón cero obligaciones con tipo de intereses variable Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El valor actual de un proyecto de inversión, si amortiza sus equipos de forma lineal respecto a si lo hace con un sistema de amorticen acelerada es siempre igual siempre mayor siempre menor depende del proyecto.
señala la respuesta correcta en relación con las fuentes de financiación de la empresa La teoría de la jerarquía financiera establece que las empresas prefieren emitir deuda antes que retener beneficios La teoría de la jerarquía financiera establece que las empresas prefieren emitir acciones y no deuda cuando necesitan incorporar nuevos recursos Las dos respuestas anteriores son verdaderas Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
Señala la respuesta correcta en relación con las fuentes de financiación de la empresa La primera proposición de Modigliani y Miller establece que cuando mayor sea la proporción de deuda en su balance, mayor sera el calor de la empresa La segunda proposición de Modigliani y Miller establece que la tasa de rentabilidad exigida sobre el capital propio se reduce a medida que aumenta el ratio de deuda entre recursos propios, ya que los primeros son mas baratos que estos últimos Las dos respuestas anteriores son verdaderas Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
La recompensa de acciones son operaciones equivalentes a: las acciones ex-dividendo los dividendos en efectivo los desdoblamientos de acciones los dividendos en acciones.
Los intereses contrapuestos entre los diversos grupos presentes en la organización son una fuente de conflictos de objetivos problemas de agencia Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La teoría de la agencia trata de solventar los conflictos: originados entre accionistas y acreedores que se producen entre accionistas internos y externos derivados de la asimetría de la información Todas las respuestas anteriores son correctas.
El plazo de recuperación es el tiempo hasta que los flujos de caja recuperan la inversión inicial del proyecto es un criterio de selección de inversiones que no tienen en cuenta el valor del dinero en el tiempo Las dos respuestas anteriores son correctas Ningunas de las respuestas anteriores es correcta.
Se denomina flujo de caja incremental de un proyecto a: el flujo de caja al que se renuncia como resultado de la inversión en el proyecto la diferencia entre el flujo de caja generado con el proyecto y el flujo de caja generado sin el proyecto Las dos respuestas anteriores son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según la proposición I de MM sobre la irrelevancia de la deuda, si una empresa emite deuda para recomprar acciones ordinarias y retirarlas el precio de las acciones no varia el riesgo financiero no varia el calor de la empresa aumenta el riesgo operativo disminuye.
¿Como se denomina a la categoría de responsabilidad social que se caracteriza por considerar a la empresa responsable siempre que responda a lo que la sociedad demanda en cada momento? Sensibilidad social Obligación social Reacción social Responsabilidad social.
¿Que son los mercados OTC (Over The Counter)? Mercados financieros en los que se negocian bonos basura Mercados financieros no organizados Mercado financiero en el que se venden las nuevas acciones emitidas por las empresas Ninguna de las anteriores es correcta.
El offshoring hace referencia a: la estandarizanción el análisis de mercado la deslocalización la sosteniblidad.
Es necesario el cambio de cultura empresarial cuando en el entorno se esta produciendo un cambio fundamental la empresa opera en entornos sin cambios frecuentes la empresa es líder en su sector la empresa se halla en un periodo de estabilidad.
Los activos financieros que los inversores pueden adquirir y negociar se denominan deudas valores préstamos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El riesgo de las inversiones se mide a través de la dispersión de las rentabilidades el histograma de la tasa de rentabilidad la volatilidad del rendimiento Todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso