option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

introducción al trabajo social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
introducción al trabajo social

Descripción:
Extraordinaria

Fecha de Creación: 2023/07/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El trabajo social como tecnología social comienza en la etapa: a) Asistencial. b) Técnica. c) De conceptualización. d) Científica.

Las estrategias de intervención desde la que trabajan los trabajadores sociales con el trabajo social individualizado son: la correctiva, educativa, preventiva promocional y: a) Coercitiva. b) Asistencial. c) Transformadora. d) Todas las anteriores.

El proyecto de las Casa de misericordia se sustentaba en: a) Instrucción y trabajo. b) Trabajo priorizándolo a la formación. c) Instrucción y formación. d) Formación básicamente.

Las funciones actuales del trabajador/a social se divide en: a) Básicas y especializadas. b) Macrosocial y microsocial. c) Directas o indirectas. d) Generales y específicas.

El nivel literal de la demanda en trabajo social con individuos es lo que se dice y el profesional debe comprobar con: a) La subjetividad. b) La realidad. c) La objetividad. d) La verdad.

¿Cuáles de estos rasgos son menos discutidos del trabajo social como profesión hoy en día?. a) Poca percepción profesional. b) Proceso discontinuo de carácter técnico. c) Saber específico o especializado. d) Reconocimiento y sanción de sus problemas.

¿En qué ley se trataba a los pobres ilegítimos como un conjunto de delincuentes?. a) Legislación castellana. b) Ley de ricos. c) Ley de la beneficiencia 1822. d) Ley de la beneficiencia 1601.

Iniciar un proceso de educación social para el trabajo social comunitario es: a) Un programa. b) Un objetivo. c) Una prioridad. d) Una acción.

¿Qué autor define la comunidad como una agrupación organizada de personas, que se perciben como una unidad social, cuyos miembros participan de algún rasgo, interés, elementos, objetivos o función común... a) Ware. b) B.Ander -egg. c) Marcos Machioni. d) Kisnerman.

Para mejorar las relaciones del grupo con otros grupos y entre los propios miembros es importante: a) Enseñar al individuo del grupo los procesos del grupo. b) Mejorar los niveles de comunicación verbal y no verbal existentes. c) Identificar y aceptar las limitaciones del grupo. d) Aumentar la comunicación no verbal.

El trabajador social en un grupo debe: a) Ignorar los conflictos. b) Provocar los conflictos en el grupo. c) Evitar el conflicto entre los miembros del grupo. d) Enseñar a trabajar el conflicto.

¿En qué ámbito de actuación se tiene por objeto la investigación de los factores psicosociales que inciden en el proceso salud-enfermedad?. a) Familia. b) Sanitorio. c) Inmigración. d) Empresa.

¿El surgimiento de la COS fue importante paso para?. a) Crear un nuevo método de actuación remediando la pobreza existente en la época. b) La integración socio-laboral de los pobres. c) El crecimiento de catolicismo social. d) La concepción y la organización de las prácticas preventivas.

La relación ayuda es un proceso: a) Que siempre se da sin la menor dificultad. b) Complejo. c) Unidireccional. d) Simple.

La donación individual o la limosna tenían una doble fundamentación. a) Prestigio social e igualdad social. b) Prestigio social y solidaridad. c) Ganar el ciclo y prestigio social. d) Ganar el cielo y ayudar al necesario.

¿En el trabajo social con grupos que principios es el garantiza la profesionalidad?. a) Paternalismo. b) No juzgar. c) Aceptación. d) Secreto profesionalidad.

¿Por qué necesitamos conocer la estructura de las familias de la comunidad?. a) Por su influencia es las relaciones institucionales. b) Por su influencia en las relaciones comunes. c) Por su influencia en las instituciones comunes. d) Por su influencia sobre el individuo.

La evolución de los objetivos en el trabajo social pasa por: a) Tres etapas. b) Seis etapas. c) Cuatro etapas. d) Dos etapas.

¿Qué tipo de función es aquella que conlleva un contacto personal con el sujeto de intervención?. a) Microsocial. b) Macrosocial. c) Directa. d) Indirecta.

Los gremios ayudaban en caso de necesidad y de pobreza a: a) A sus asociados. b) Asociados familiares. c) Asociados y familiares en caso de muerte y al resto de la población de manera puntual. d) Asociados y compradores y la población en general.

¿Desde que función el trabajador social atiende las necesidades prioritarias individuales o colectiva?. a) Preventiva. b) Asistencial. c) Investigadora. d) Promocional.

La ética es una disciplina: a) Filosófica. b) Técnica. c) Pseudo-científica. d) Científica.

La Carity Organization Society (COS): a) Dinamiza la publicación de la Enciclica Remun Novarum. b) Se constituían como organizaciones para el cuidado del menor. c) Se consideraba la primera forma de trabajo social. d) Eran las casas de misericordia de la época.

Ayudar a escoger la dirección y los medios sin imponer y respetando los ritmos de los grupos es función del: a) Mediador. b) Organizador. c) Guía. d) Facilitador.

Los profesionales del trabajo social desarrollan básicamente dos tipos de roles: a) De promoción y preventiva. b) De participación y asociacionismo. c) De puente y comunicación. d) De frontera y de medición.

Las corrientes filosóficas y teóricas que han influido en el trabajo socia son: a) Funcionalista y marxista. b) Las teorías comprensivas y conflictivos. c) La marxista y la humanista. d) La funcionalista, marxista y las teorías comprensivas.

La agresividad, la ira y la depresión son: a) Obstáculos en la relación ayudable. b) Factores facilitadores en la intervención profesional del trabajador social. c) Elementos que facilitan la relación ayuda. d) Elementos neutrales que pueden darse en la relación ayuda.

El objetivo extrínseco es aquel que: a) Expresa lo que se quiere decir. b) Se dirige hacia dentro de la profesión. c) No expresa lo que se quiere decir. d) Se dirige hacia fuera de la profesión. La exceden.

¿Cuál fue la primera mujer que desarrollo la literatura profesional del trabajo social?. a) Jane Addams. b) Mary Richmond. c) Elisabeth Charmers. d) Josephine Saw Lowell.

Qué método intenta suprimi: la división caso-grupo-comunidad articulando el proceso de intervención en etapas?. a) Integrado. b) Comunitarista. c) Básico. d) Tradicional.

Denunciar Test