Investigación jurídica 2b

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Investigación jurídica 2b

Descripción:
Tablet 2017-2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De qué manera comienza la elección de un tema de investigación? Cuando nuestro espíritu se inquieta ante un tema que nos despierta interés Cuando nos vemos en la obligación de cumplir con una tarea. Cuando nuestro docente nos envía una investigación.
Una investigación que tenga a la costumbre como fuente principal, implica un trabajo de carácter: Empírico sociológico Histórico Semántico.
Escoger un tema de investigación implica dos cosas importantes Análisis de lo que se sabe; búsqueda de las deficiencias. Planteamiento de un problema para resolver; concepción de una o varias soluciones hipotéticas. Hallazgo; definición del problema.
Cuando el investigador se plantea la siguiente pregunta: ¿Tiene el investigador la pericia general y especializada suficiente o la exigida para resolver el problema?, esta pregunta la realiza desde que punto de vista Social Económico Personal.
La realidad socio – jurídica, es fuente del conocimiento jurídico. Si No Solo en ciertos casos .
¿En el derecho anglosajón cuál es la fuente del derecho? La Ley La jurisprudencia La costumbre.
Los pasos que sigue toda investigación jurídica son: Profundidad y comprobación Unidad y demostración Curiosidad y abstracción.
La jurisprudencia tiene fuerza vinculante respecto de todos los casos jurídicos: Si A veces No.
En el proceso investigativo, la abstracción es la etapa en que: Se argumenta la importancia del tema seleccionado para la investigación. Se comienza a elaborar técnicamente hipótesis de trabajo. Se desarrollan las conclusiones de la investigación.
En el proceso investigativo, la comprobación es la etapa en que: Se realiza una revisión exhaustiva de la redacción del texto de la investigación previa a su publicación Se comprueba la pertinencia e importancia del tema seleccionado al someterlo al escrutinio de pares académicos. Se procede a realizar una depuración de las variables contempladas en la hipótesis de trabajo.
¿La jurisprudencia está formada por? La costumbre Leyes emitidas por el poder legislativo. Por el conjunto de sentencias dictadas por los miembros del poder judicial.
Existen varias acepciones de la palabra Derecho con diferentes significados; cuál de los siguientes significados corresponden al aspecto axiológico: El derecho como valor de justicia. El derecho como ordenamiento y su respectiva ciencia. El derecho como hecho, o en su efectividad social e histórica.
Una definición de hipótesis puede ser: Propuesta que carece de datos reales en una investigación. Explicación de los elementos que constituyen un problema resuelto. Explicación provisional o anticipada de los fenómenos como una “anticipación de la ley”.
En nuestro sistema jurídico la doctrina de los tratadistas deriva del valor intrínseco de los argumentos que cada jurista emplee y no de ninguna disposición legal, por lo tal su influencia es: Dominante Obligatoria Persuasiva.
Para que una investigación sea original debe revestir una de las siguientes formas: Debe tratar sobre un tema explotado con anterioridad. Debe tratar sobre un tema no explotado con anterioridad Debe implicar la explotación de materiales hasta el momento ya tocados.
Son características de fondo de la tesis: Profundidad y comprobación Unidad y demostración Curiosidad y abstracción.
A la doctrina se la conoce como dominante o unánime, cuándo: Una opinión puede apoyarse en varios juristas renombrados. Una opinión se apoya en un jurista. Una opinión puede apoyarse en varios jueces renombrados.
En nuestro sistema jurídico, los tratadistas pueden Identificar las normas ya existentes. Crear normas Ninguna de las anteriores.
De los siguientes enunciados cual es el enunciado que McCall considera como uno de los métodos para descubrir problemas. El mejor modo de hallar problemas experimentales genuinos es no convertirse en un erudito en una o más especialidades. Leer, escuchar y trabajar reflexivamente y con sentido crítico. El mejor modo de hallar problemas sociales es viviendo en el medio que se suscitan.
Cuando el investigador se plantea la siguiente pregunta: ¿Es posible obtener la solución del problema, en cuanto a unidad definida, teniendo en cuenta los recursos económicos, el tiempo y los datos necesarios disponibles?, esta pregunta la realiza desde que punto de vista: Ninguno de los dos Social Personal.
Para que una investigación sea original debe revestir una de las siguientes formas: Debe procurar la sustentación de una heterotesis Debe tratar sobre un tema explotado con anterioridad. Debe implicar la explotación de materiales hasta el momento ya tocados.
Para nuestro sistema jurídico, la fuente principal es: La ley La doctrina La costumbre.
Al referirnos a investigación científica, qué es un problema? Es una cuestión que se trata de resolver por procedimientos científicos. Es una cuestión que se trata de resolver por procesos empíricos. Es una cuestión resuelta de primera mano.
La tesis HISTORICO-JURÍDICA es aquella que: Analiza el contexto actual sobre determinado problema jurídico y plantea una propuesta para su solución. Investiga o hace el seguimiento de una determinada institución jurídica desde sus orígenes hasta la normatividad vigente. Se encarga primordialmente de elaborar la biografía de los grandes tratadistas en materia jurídica.
Imitar servilmente una obra, es considerado como: Creación de ciencia Aplicación de ciencia. Plagio.
La elaboración de un problema, como fase del proceso de elección del problema: Parte del descubrimiento y la definición del problema. Es independiente a los demás procesos. Excluye al descubrimiento y la definición del problema.
El redescubrimiento como fuente de inspiración, para escoger un tema de tesis consiste en: La observación cuidadosa de los hechos y fenómenos que nos rodean. Hacer las mismas observaciones y experiencias que otros han hecho para comprobar sus métodos, técnicas y conclusiones. Enterarse de los temas que han sido objeto de estudio en tesis presentadas en otras facultades similares en universidades extranjeras.
Cuando el investigador se plantea la siguiente pregunta: ¿Los resultados de la investigación van a servir de fundamento para una posterior investigación de importancia?, esta pregunta la realiza desde que punto de vista: Social Económico Personal.
La elección de un problema requiere: Hallazgo; definición; elaboración; valoración Elección: planteamiento; solución Desarrollo; reflexión; observación; solución.
Un epigrafe directo se redacta con: Sujeto, verbo y complemento Complemento con verbo Sustantivo, complemento pero sin verbo.
Son características de fondo de la tesis: Demostración y profundidad Profundidad y comprobación Curiosidad y abstracción .
¿La costumbre es fuente supletoria a falta de? Doctrina Ley Jurisprudencia .
La tesis JURÍDICO-PROPOSITIVA es aquella que: Con sus conclusiones se busca promover o incentivar el cumplimiento de determinada norma jurídica. Se confrontar y evaluar dos ordenamientos jurídicos diferentes. Se trata de evaluar la actualidad, plenitud y pertinencia de la legislación, cuestionando un cuerpo legal o una institución jurídica Vigente, para luego recoger sus falencias s, proponer un proyecto viable de reformas legales.
Existen varias acepciones de la palabra Derecho con diferentes significados; cuál de los siguientes significados corresponden al aspecto normativo: El derecho como hecho, o en su efectividad social e histórica. El derecho como valor de justicia. El derecho como ordenamiento y su respectiva ciencia.
Aunque el trabajo fuera confirmatorio de los resultados ya obtenidos o del conocimiento preexistente, esta será una investigación: Plagiada Imitada Original.
La sociología del derecho, investiga al derecho como una suma de normas jurídicas válidas, esta afirmación es: Verdadera Incorrecta Correcta.
¿La doctrina de los tratadistas, en nuestro medio, es? Instrumento con fuerza de ley Obligatoria Medio auxiliar para la comprensión y determinación de las normas jurídicas.
La elaboración de un problema escogido como tema de investigación, que tipo de proceso es: Mental Bibliográfico Experimental.
De los siguientes enunciados cual es el enunciado que McCall considera como uno de los métodos para descubrir problemas. El mejor modo de hallar problemas sociales es viviendo en el medio que se suscitan. El mejor modo es abandonar lo ya hallado y empezar de nuevo. El mejor modo de hallar problemas experimentales genuinos es convertirse en un erudito en una o más especialidades tan pronto como sea posible.
¿Los hechos o fuentes materiales o indirectas que dan nacimiento a la norma jurídica son? Situaciones de carácter sentimental. Situaciones de orden económico, social, cultural, etc. Situaciones de orden personal.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.