option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

IPE II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
IPE II

Descripción:
Tema 2 IPE II

Fecha de Creación: 2025/12/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La dimensión del emprendimiento asociada a la repercusión positiva que genera en la población la creación de productos o servicios innovadores, es la: Dimensión social. Dimensión tecnologica. Dimensión medioambiental. Dimensión productiva.

La dimensión productiva del emprendimiento se refiere a la capacidad para transformar recursos, ideas o conocimientos: Las tres opciones son ciertas. En una propuesta con responsabilidad social. En una propuesta innovadora. En productos o servicios que tengan valor en el mercado.

La eficiencia, en la aportación de beneficios empresariales, se refiere: Las tres opciones son correctas. A dar un giro creativo a ideas que ya existen o la creación de nuevos productos o servicios. A la capacidad de ajustar las estrategias en respuesta a cambios, desafíos y tendencias del mercado. A la utilización de recursos de manera inteligente para generar valor de manera menos costosa y producir mayores beneficios.

La responsabilidad social en emprendimiento está relacionada prioritariamente: Con proporcionar a la población productos innovadores que solucionen sus problemas. Con la generación de ideas que aporte nuevas oportunidades de empleo. Con la revitalización de las comunidades locales. Con tener un impacto que contribuya a avanzar hacia una sociedad más justa.

Una startup: Es una empresa emergente, generalmente de base tecnológica. Las tres opciones son correctas. Busca desarrollar un producto o servicio innovador destinado a satisfacer una necesidad de una forma nueva más eficiente. Suele empezar con pocos recursos, pero con una gran capacidad para expandirse rápidamente.

La resiliencia se refiere a: La capacidad de superar obstáculos, aprender de los fracasos y salir con mayor fortaleza de estos. La capacidad para establecer metas claras y ambiciosas. La capacidad de tomar decisiones y hacerse responsable de ellas. La flexibilidad para adaptarse a los cambios y tendencias.

La actividad de emprender dentro de la propia empresa: Se denomina autoemprendimiento. Se denomina interemprendimiento. Se denomina intraemprendimiento. El emprendimiento no puede darse en el sí de una empresa existente, pues es inherente a la creación de una empresa nueva.

En el trabajo colaborativo: Las responsabilidades son de cada persona, pero el logro común tiene mayor importancia. Las tareas se asignan individualmente y no necesariamente se requiere una interacción entre los miembros. Las tres opciones son válidas. La realización de las tareas es compartida y la responsabilidad es colectiva.

El trabajo colaborativo requiere de un liderazgo: Autoritario, para garantizar el cumplimiento de los plazos. Por asignación del propio grupo y, en ocasiones, rotativo. Inexistente, porque el equipo funciona democráticamente, sin necesidad de contar una persona que esté sobre las demás. Jerárquico, para que la organización de las tareas y responsabilidades este perfectamente estructurada en niveles.

¿Cuál de estas acciones no forma parte de las que establece la técnica SCAMPER?. Crear de nuevo. Sustituir. Poner otro uso. Reorganizar.

Las cinco fases de la metodología design thinking son, en este orden: Investigar, Idear, Prototipar, Testear, Lanzar. Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Testear. Prototipar, Testear, Pivotar, Retroalimentar, Definir. Idear, Definir, Confirmar, Pivotar, Lanzar.

La Ideación del producto mínimo viable (MVP): Consiste en la creación de una versión básica del producto o servicio que se piensa diseñar. Es la primera fase de la metodología Lean Startup. Las tres opciones son ciertas. Se lleva a cabo una vez analizadas las necesidades del mercado.

¿Qué significa el concepto pivotar en la metodología Lean Startup?. Consiste en cambiar el enfoque, la idea o aspectos clave del producto, si se constata que los testeos no cumplen las expectativas. Consiste en la adaptación del producto o servicio, para optimizar sus características y prestaciones. Es el proceso de recopilar el feedback aportado por las personas que han participado en un testeo. Es el lanzamiento al mercado de un prototipo del producto o servicio, con el fin de testearlo.

La adaptación que se lleva a cabo mediante ciclos rápidos de feedback de prueba y error, con el fin de mejorar continuamente el producto, se denomina: Medición. Iteración. Validación. Mejoramiento.

La técnica Scrum tiene como característica básica: La estructuración de las tareas de forma visual en un tablero. La ideación de un prototipo o versión básica para ser testeado. El diseño de productos o servicios usando pocos recursos. El trabajo en ciclos cortos y bien definidos (sprints) para conseguir resultados muy rápidos.

En la herramienta Business Model Canvas, que bloque da respuesta a la pregunta: ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio?. La estructura de costes. Los recursos de valor. La propuesta de valor. Las actividades clave.

Denunciar Test