option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ISD - UDC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ISD - UDC

Descripción:
Preguntas tipo examen

Fecha de Creación: 2026/06/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La capa que presenta conexión a la BBDD o a otras aplicaciones es. La capa de acceso a datos. La capa lógica de negocio. La capa de datos. La capa de servicio.

Escoja la opción incorrecta con respecto a la capa modelo. Se suele dividir en dos subcapas. Es independiente de la interfaz. Contiene el conjunto de clases que implementan la lógica de negocio. Permite a otras aplicaciones remotas usar la capa de servicios.

Escoja la opción incorrecta con respecto al modelado de capas. La capa lógica de negocio, al pertenecer a la capa de modelo, necesita conocer cómo se almacenan los datos. La capa de acceso a datos utiliza una base de datos para guardar la información de la capa modelo. La capa interfaz gráfica, en desarrollo software, sería el frontend que permite a los usuarios usar la aplicación. La capa de servicios ofrece interfaces que pueden ser invocadas remotamente para acceder a la capa modelo.

Indique qué desventaja tiene una arquitectura con 2 capas con clientes de escritorio (capa 1: Interfaz gráfica de escritorio y capa Modelo; capa 2: servidor de Base de Datos) frente a una arquitectura con 3 capas, también con clientes de escritorio (capa 1: Interfaz gráfica de escritorio y capa Acceso al Servicio; capa 2: capa Servicios y capa Modelo; capa 3: servidor de Base de Datos): Es menos eficiente porque hay invocaciones remotas. No permite cambiar la Base de Datos utilizada sin modificar la capa Interfaz gráfica de escritorio. No permite hacer cambios en la capa Modelo sin necesidad de reinstalar nada en las máquinas cliente, mientras que la arquitectura en 3 capas sí lo permite. No permite hacer cambios en la capa Interfaz gráfica de escritorio sin necesidad de reinstalar nada en las máquinas cliente, mientras que la arquitectura en 3 capas sí lo permite.

Si usasemos una separación clara en 3 capas (cliente, servidores de aplicaciones, servidores de datos) para evitar tener que recompilar la interfaz gráfica en los clientes siempre que hagamos un cambio. Sería correcta esta aproximación?. Sí, porque la separación aloja la interfaz únicamente en cliente. Sí, porque la separación aloja la interfaz únicamente en el servidor, así que el cliente no debe hacer nada. No, porque es el cliente el que tiene la interfaz gráfica y es independiente del modelo. No, porque es el servidor el que tiene la interfaz gráfica y siempre la recompilará si existen cambios en el modelo.

Si usasemos una separación clara en 3 capas (cliente, servidores de aplicaciones, servidores de datos) para evitar tener que recompilar la capa modelo siempre que hagamos un cambio. Sería correcta esta aproximación?. Sí, porque la separación aloja la capa modelo únicamente en cliente. Sí, porque la separación aloja la capa modelo únicamente en el servidor, así que el cliente no debe hacer nada. No, porque es el cliente el que tiene la interfaz gráfica y es independiente del modelo. No, porque es el servidor el que tiene la interfaz gráfica y siempre la recompilará si existen cambios en el modelo.

Escoja la opción correcta con respecto a SPA (Single Page Application). El modelo reside en el servidor de aplicaciones propio de la máquina. Los cambios en la UIX requieren reinstalar el servidor web. Los cambios en el modelo requieren reinstalar en todas las máquinas. No requiere de capas de servicios o acceso a servicios.

Qué tecnología se usa en la capa de acceso a datos en la asignatura pedorra esta?. Servlets. JDBC. Apache Thrift. REST.

Qué tecnología se usa en la interfaz web en la asignatura pedorra esta?. Servlets. JDBC. Apache Thrift. REST.

Qué tecnología se usa en los servicios RPC en la asignatura pedorra esta?. Servlets. JDBC. Apache Thrift. REST.

JDBC NO permite... Acceder a la BD mediante un driver intercambiable. Abstraer al desarrollador de los detalles de la BD. Entender el funcionamiento de la BD. Ejecutar consultas o transacciones con la BD.

Denunciar Test