option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ITC 05.Verificaciones e inspecciones

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ITC 05.Verificaciones e inspecciones

Descripción:
Test de reglamentación electrotécnico

Fecha de Creación: 2021/12/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si en una instalación se detecta una falta de aislamiento, ¿ Qué calificación deberá tener ?. Defecto muy grave. Defecto crítico. Defecto peligroso. Defecto grave.

La calificación de una instalación, dependiendo del resultado de la inspección de la misma, podrá ser: Favorable si no existe ningún defecto grave o muy grave, ni más de 3 leves. Condicionada cuando se detecte un defecto grave, o 3 leves o más. Negativa cuando se observe al menos un defecto muy grave. Crítica cuando se detecte un defecto muy grave irreparable.

¿ Cuál de las palabras siguientes no define algún tipo de defecto en las instalaciones eléctricas ?. Crítico. Grave. Muy grave. Leve.

Las instalaciones calificadas como condicionadas: Si están en servicio se desconectarán de la red, hasta que subsanen los defectos. Si son nuevas, se les dará suministro por un plazo de 6 meses. Si transcurrido este plazo no se ha corregido los defectos, se dejará sin servicio. Si son nuevas, no se conectarán a la red hasta que tenga la calificación de favorable. No podrán obtener la calificación de favorable en ningún caso.

Serán objeto de inspección, una vez ejecutadas y antes de ser documentadas, algunas de las instalaciones siguientes: Las de locales mojados. Las dedicadas a industrias, que deban presentar proyecto. Las de locales de pública concurrecia. Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada superior a 3kW.

Las inspecciones a realizar por los Organismos de control en las instalaciones que lo precisen, pueden ser: Iniciales y periódicas. Iniciales y por sorteo. Periódicas y por sorteo. Iniciales, periódicas y por sorteo.

Serán objeto de inspecciones periódicas: Cada 5 años, las comunes de edificio de viviendas cuya potencia supere los 100 kW. Cada 10 años, las que precisen de inspección inicial. Cada 5 años, las de pública concurrencia. Cada 3 años, las piscinas cuya potencia instalada sea superior a 10 kW.

Al revisar una instalación se observa que en el circuito de cocina el hilo de protección es de 4 mm2. ¿ qué dictamen debe emitirse ?. Condicionada. Negativa. Favorable. Desfavorable.

En un local de pública concurrencia, el alumbrado de emergencia no suministra la iluminancia requerida en algunas zonas. ¿ qué dictamen debe emitirse ?. Favorable. Crítico. Condicionado. Negativo.

Deberán revisarse cada 5 año las instalaciones: De locales a temperatura elevada. De aparatos de elevación y transporte. De industrias cuya potencia sea superior a 100 kW. Las comunes de edificios de vivienda.

Un dictamen condicionado se convierte en negativo cuando: Han transcurrido más de 6 meses sin repararse los defectos graves que dieron lugar al dictamen al dictamen condicionado. Ha ocurrido un accidente posterior a la emisión del dictamen condicionado. Han transcurrido más de 6 meses sin reparar los defectos muy graves que dieron lugar al dictamen condicionado. Han trascurrido mas de 1 año sin haberse subsanado los defectos muy grave que dieron lugar al dictamen condicionado.

Denunciar Test