option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ITINERARIO PARA LA EMPLEABILIDAD II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ITINERARIO PARA LA EMPLEABILIDAD II

Descripción:
ILERNA HIGIENE BUCODENTAL

Fecha de Creación: 2026/11/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 62

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es lo primero que se debe hacer al planificar una estrategia para un proceso selectivo de empleo?. Redactar una carta de recomendación. Investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo. Elaborar una lista de contactos profesionales. Actualizar tu perfil en redes sociales profesionales.

¿Cuál de las siguientes acciones puede mejorar tus posibilidades de inserción laboral?. No prepararse para la entrevista. Adecuar el currículum al puesto de trabajo. Enviar el mismo currículum a todas las empresas. Ignorar las competencias requeridas para el puesto.

¿Qué competencia es fundamental para mejorar la empleabilidad y desarrollar la iniciativa emprendedora?. Competencia en idiomas. Competencia emocional. Competencia en programación. Competencia en ventas.

¿Cuál es un ejemplo de estrategia relacionada con las competencias personales?. Mejorar la gestión del tiempo. Practicar deportes en equipo. Realizar cursos de formación continua. Desarrollar habilidades de liderazgo.

¿Cuál de las siguientes habilidades es esencial para la innovación y la investigación aplicada?. Habilidad para dibujar. Habilidad emprendedora. Habilidad en el uso de software de diseño. Habilidad para la gestión de proyectos.

¿Qué se busca lograr con los procesos de innovación en el sector productivo?. Aumentar los costos de producción. Mejorar la eficiencia operativa. Modernizar el sector hacia un modelo sostenible. Incrementar el número de empleados.

¿Qué herramienta es útil para analizar el entorno socioproductivo?. Un análisis DAFO. Un plan de marketing. Una auditoría financiera. Un plan de negocios.

¿Cuál es el primer paso para validar una idea de emprendimiento?. Desarrollar un prototipo. Analizar el entorno y el mercado. Lanzar una campaña de marketing. Buscar financiamiento.

¿Qué tipo de proyecto se desarrolla en colaboración con el entorno?. Proyecto de innovación social. Proyecto de expansión de mercado. Proyecto de mejora de procesos internos. Proyecto de rebranding empresarial.

¿Cuál es un ejemplo de innovación tecnológica aplicada en un proyecto emprendedor?. Diseñar una campaña publicitaria en redes sociales. Crear una aplicación móvil para mejorar la eficiencia energética. Desarrollar una estrategia de SEO para el sitio web. Implementar un sistema de CRM en la empresa.

Una de las actitudes que debe tener el empresario es: a) Habilidades económicas. b) Conocimientos de organización y gestión empresarial. c) Conocimientos profesionales de la actividad a desarrollar. d) Confianza en sí mismo.

Indica cuál de las siguientes es una ventaja de ser empresario: a) Posibilidad de desarrollar libremente las propias iniciativas. b) Todas las respuestas son correctas. c) Obtención de beneficio económico. d) Satisfacción por el trabajo bien hecho.

Las empresas industriales: a) Venden bienes materiales y servicios. b) Fabrican productos a partir de unas materias primas. c) No venden productos materiales. d) Fabrican productos a partir de un único servicio.

Indica qué tipo de empresa es una que tiene 300 trabajadores: a) Empresa pequeña. b) Empresa grande. c) Microempresa. d) Empresa mediana.

El impuesto por el que tributan sus beneficios las sociedades mercantiles son: a) Ninguna de las respuestas es correcta. b) IRPF. c) Impuesto de sociedades (IS). d) IVA.

Definimos impuesto como: a) La voluntariedad de pagar a la Unión Europea una determinada cantidad de dinero en función de la realización de determinados hechos económicos para poder financiar los ingresos públicos. b) La obligación de pagar a la Unión Europea una determinada cantidad de dinero, realicen o no algunos hechos económicos para poder financiar los ingresos públicos. c) Ninguna de las respuestas es correcta. d) La obligación de pagar al Estado una determinada cantidad de dinero, en función de la realización de determinados hechos económicos, para poder financiar los gastos públicos.

Indica qué tipo de empresa es una que tenga 48 trabajadores: a) Empresa grande. b) Empresa pequeña. c) Empresa mediana. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Qué área de la empresa se encarga de seleccionar y contratar al personal?. a) Área de recursos humanos. b) Área de operaciones. c) Área comercial. d) Área financiera.

Indica cuál de las siguientes es una característica del trabajador autónomo: a) Puede dar ocupación a trabajadores por cuenta ajena. b) Es una persona física. c) Realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección u organización de otra persona. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de estos requisitos NO es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier actividad empresarial?. a) Una idea válida. b) Una edad concreta. c) Unos conocimientos profesionales y de gestión. d) Un capital inicial.

¿Cuál de las siguientes es una plataforma de empleo online?. a) Twitter. b) Behance. c) Infojobs. d) Ninguna.

¿A qué hace referencia la palabra "networking"?: a) Una certificación. b) Preparar un portafolio que muestra tu trabajo. c) Una red social. d) Conectar con personas del sector.

¿Qué es lo que debes evitar al construir tu marca personal?: a. Tener presencia en línea. b. Publicar contenido que no sea relevante para tu audiencia. c. Mantener coherencia entre lo que proyectas y lo que haces. d. Hacer networking.

¿En qué fase del proceso de selección se verifican que los méritos aportados por el candidato son ciertos?. a. En la fase final. b. En la fase central. c. No es una tarea propia del proceso de selección. d. En la fase previa.

¿Qué se realiza en las fases previas del proceso de selección?: a. Se realizan entrevistas con todos bs candidatos. b. Ninguna respuesta es correcta. c. Se toman decisiones finales sobre bs candidatos. d. Se realiza un análisis de tareas y se reclutan candidatos.

La ______ es el temperamento de la persona frente a las diferentes situaciones, mientras que la _____ es el talento, la habilidad o la destreza que se tiene para algo. a) Actitud y competencia. b) Actitud y aptitud. c) Aptitud y actitud. d) Aptitud y personalidad.

Inconveniente de ser empresario: a) Asunción de riesgos económicos y personales. b) Creación de riqueza. c) Creación de trabajo. d) Ser el propio jefe.

¿Cuál de las siguientes competencias personales y sociales permite superar los desafíos y tomar decisiones tanto en el ámbito laboral como en el emprendimiento?. a) Resiliencia. b) Autoconfianza. c) Adaptabilidad. d) Trabajo en equipo.

¿Cuál de los siguientes elementos es clave para que la comunicación tanto oral como escrita en el ámbito empresarial sea efectiva?. a) Evitar la personalización para ahorrar tiempo. b) Mantener un carácter formal en la comunicación. c) Utilizar un lenguaje técnico especializado. d) Emplear siempre la comunicación escrita en cualquier situación.

¿Cuál de los siguientes métodos de resolución de conflictos implica que un tercero proponga una solución que debe ser obligatoriamente aceptada por ambas partes?. a) Conciliación. b) Negociación. c) Arbitraje. d) Mediación.

¿Qué causa de conflicto se relaciona con la necesidad de tomar decisiones difíciles y que puedan llegar a afectar a un sujeto?. a) Diferencias en los valores o creencias de las personas. b) Intereses o deseos opuestos en una misma situación. c) Las dificultades para decidir en situaciones de riesgo elevado. d) Falta de claridad en la repartición de trabajo.

¿Cuál de las siguientes estrategias NO se menciona como un método para regular las emociones?. a) Respiración profunda. b) Identificación de emociones. c) Mindfulness o atención plena. d) Establecimiento de metas a largo plazo.

¿Cuál es uno de los pasos clave para una correcta gestión del tiempo en el ámbito laboral?: a. Evitar la delegación de tareas para controlar todo el proceso. b. Reflejar el tiempo necesario para cada tarea y analizar mejoras en los métodos de trabajo. c. Planificar sin tener en cuenta los imprevistos de la jornada. d. Establecer metas sin analizar las tareas específicas.

¿Qué roles se encuentran dentro del grupo de roles sociales?: a) Dominador, Opositor, Pasivo, Sabelotodo y Pesimista. b) Coordinador, Investigador y Cohesionador. c) Creador, Evaluador y Especialista. d) Impulsor, Realizador y Rematador.

¿Cuál es la característica principal de los equipos autónomos?: a) Tienen la responsabilidad de administrar sus propias actividades sin intervención de la gerencia. b) Se enfocan en las relaciones interpersonales por encima de los resultados. c) Se centran en mejorar un proceso específico. d) Se disuelven una vez que se ha alcanzado el objetivo propuesto.

¿Qué técnica de trabajo en equipo consiste en que un grupo exponga libremente sugerencias sobre un tema planteado por un moderador, sin posibilidad de criticar, con el objetivo de encontrar soluciones originales y nuevas?: a) Estudio de caso. b) Método Delphi. c) Philips 6.6. d) Lluvia de ideas o brainstorming.

¿Cuál de las siguientes estrategias se sugiere para mejorar la organización de actividades?: a) Delegar todas las tareas a otros. b) Evitar el uso de herramientas digitales. c) Usar la técnica Pomodoro para gestionar el tiempo. d) Realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

¿Qué significa la autoestima en el emprendedor?. a) Es el aprecio y la confianza que se tiene hacia uno mismo. b) Es la fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir. c) Ninguna de las respuestas es correcta. d) Consiste en la generación de nuevas y originales ideas.

¿Qué habilidad personal es fundamental para un emprendedor al convertir una idea en un producto de éxito en el mercado?. a) Conocimiento técnico. b) Coordinación. c) Creatividad. d) Competitividad.

¿Qué es necesario para que las ideas de un emprendedor se conviertan en hechos?. a) Innovación tecnológica. b) Iniciativa. c) Un equipo grande. d) Supervisión constante.

¿Qué elemento es crucial para asegurar que una innovación funcione en la práctica durante su implementación?. a) Adaptación del equipo ante los obstáculos. b) Eliminación del trabajo en equipo. c) Innovar sin planificación previa. d) Fijarse sólo en los errores del proyecto.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de innovación de producto?. a) Crear un producto único en el mercado. b) Mejorar la organización interna de la empresa. c) Aumentar la cantidad de ventas. d) Introducir un nuevo sistema de producción.

¿Qué puede generar la digitalización en el sector productivo?. a) El aumento de costos. b) La creación rápida de prototipos a bajo costo. c) Una ralentización de los procesos. d) La dependencia del mercado local.

¿Qué efecto tiene la economía circular en una empresa?: a) Aumenta los desechos producidos. b) Promueve la reutilización y reciclaje de materiales. c) Reduce la rentabilidad de la empresa. d) Dificulta la creación de nuevos productos.

¿Qué característica permite que un equipo de trabajo en innovación identifique rápidamente las mejores ideas?: a) Diversidad de conocimientos. b) Trabajo individual. c) Reducción de tareas. d) Comunicación efectiva.

¿Qué factor es clave para implementar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de una empresa?: a) Aumentar la competencia interna. b) Comprar más maquinaria. c) Despedir empleados no calificados. d) Selección de proveedores comprometidos con prácticas sostenibles.

¿Qué facilita la división de tareas en un equipo innovador?: a) Evitar errores. b) Reducir la calidad del resultado final. c) Aprovechar las fortalezas de cada miembro. d) Incrementar la competencia interna.

El aumento de la inflación es un factor económico propio del ________. a) Entorno específico. b) Entorno genérico. c) Entorno interno. d) Microentorno.

¿Cuáles son los 4 componentes del marketing mixto?. a) Promoción, Práctica, Posicionamiento, Distribución. b) Precio, Distribución, Práctica, Promoción. c) Producto, Promoción, Posventa, Distribución. d) Producto, Precio, Promoción, Distribución.

Los proveedores, los intermediarios, los clientes y los competidores son agentes del _________. a) Macroentorno. b) Entorno externo. c) Entorno genérico. d) Microentorno.

McDonald ́s tiene una amplia red de restaurantes, con gran reconocimiento mundial. ¿A qué factores de la matriz DAFO hace referencia?. a) Factores externos, Oportunidades. b) Factores internos, Oportunidades. c) Factores internos, Fortalezas. d) Factores externos, Fortalezas.

¿Qué objetivos tiene el balance social?. a) Facilitar la actualización de las políticas y los programas de responsabilidad social de la empresa. b) Poder facilitar la información a la opinión pública sobre las actividades sociales de la empresa. c) Todas las respuestas son correctas. d) Analizar el coste y el beneficio generado por cada acción social.

¿En qué área del modelo de balance social se distinguen las relaciones con la comunidad y otras instituciones como la universidad, medios de comunicación, asociaciones, etc?. a) Área central. b) Área externa. c) Área interna. d) Área social.

La organización horizontal se basa en: a) La cadena de mando. b) El reparto de trabajo. c) El principio de jerarquía. d) El orden jerárquico.

¿En qué paso del proceso de detección de necesidades de los destinatarios de un proyecto nos encontramos cuando hacemos encuestas, entrevistas, análisis de mercado..?. a) Segmentación de los destinatarios. b) Propuesta de soluciones adaptadas. c) Validación y ajuste de las soluciones. d) Investigación y análisis de las necesidades.

La empresa gestiona las compras de los materiales necesarios para la producción, negociando precios con los proveedores. ¿En qué entorno nos encontramos?. a) Entorno genérico. b) Entorno externo. c) Macroentorno. d) Entorno específico.

Tener una buena formación o recursos económicos para llevar a cabo un proyecto corresponde a una ___ del análisis DAFO. a) Amenaza. b) Fortaleza. c) Debilidad. d) Oportunidad.

¿Cuáles son los factores externos del análisis DAFO?. a) Fortalezas y Debilidades. b) Fortalezas y Oportunidades. c) Amenazas y Debilidades. d) Amenazas y Oportunidades.

La ___ se centra en la reutilización de recursos, la reducción de residuos y la creación de sistemas productivos más sostenibles. a) Economía lineal. b) Economía circular. c) Economía tradicional. d) Economía del bien común.

La delimitación y el análisis de una idea se basa en 3 preguntas esenciales que indican si nuestra idea se convertirá en una idea de negocio. ¿Cuáles son las preguntas?. a) ¿Cómo se crea valor y cómo se genera beneficio?. b) Todas las respuestas son correctas. c) ¿Qué necesidades se pretenden cubrir?. d) ¿Cómo se satisfacen estas necesidades?.

Al combinar los principios de la ________ con los de la _______ se puede desarrollar un modelo económico y social que priorice la equidad y la sostenibilidad: a) Economía circular y economía tradicional. b) Economía del bien común y economía circular. c) Economía lineal y economía tradicional. d) Economía del bien común y economía lineal.

La ______ consiste en probar conceptos de manera rápida y económica para comprobar su viabilidad antes de invertir recursos significativos: a) Generación de prototipos. b) Validación de ideas. c) Creación de bocetos o modelos digitales. d) Ninguna es correcta.

Denunciar Test