Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIV.7.3 A (handicap and dependant people)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IV.7.3 A (handicap and dependant people)

Descripción:
Questions

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/08/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué Ley se regula la discapacidad y dependencia? En la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. En la Ley Orgánica 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. En la Ley 39/2003, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. En la Ley Orgánica 39/2003, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
¿Cuál es el objeto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (en adelante Ley 39/2006)? Regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho fundamental de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo común de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español. Regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo básico de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español. Regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho fundamental de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo básico de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español. Regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo común de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por autonomía? El estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por dependencia? El estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD)? Las que requieren las personas que tienen discapacidad intelectual o mental para hacer efectivo un grado satisfactorio de autonomía personal en el seno de la comunidad. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal. La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por necesidades de apoyo para la autonomía personal? Las que requieren las personas que tienen discapacidad intelectual o mental para hacer efectivo un grado satisfactorio de autonomía personal en el seno de la comunidad. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal. La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por cuidados no profesionales? Los prestados por una institución pública o entidad, con y sin ánimo de lucro, o profesional autónomo entre cuyas finalidades se encuentre la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, ya sean en su hogar o en un centro. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por cuidados profesionales? Los prestados por una institución pública o entidad, con y sin ánimo de lucro, o profesional autónomo entre cuyas finalidades se encuentre la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, ya sean en su hogar o en un centro. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por asistencia personal? Los prestados por una institución pública o entidad, con y sin ánimo de lucro, o profesional autónomo entre cuyas finalidades se encuentre la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, ya sean en su hogar o en un centro. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.
A efectos de la Ley 39/2006, ¿qué se entiende por tercer sector? Los cuidados prestados por una institución pública o entidad, con y sin ánimo de lucro, o profesional autónomo entre cuyas finalidades se encuentre la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, ya sean en su hogar o en un centro. Organizaciones de carácter privado surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes modalidades que responden a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada. Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.
Según la Ley 39/2006, son titulares de los derechos establecidos en la misma los españoles que cumplan los siguientes requisitos: Encontrarse en situación de autonomía en alguno de los grados establecidos. Para los menores de 4 años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera. Carecer de recursos económicos. Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Según la Ley 39/2006, son titulares de los derechos establecidos en la misma los españoles que cumplan los siguientes requisitos: Encontrarse en situación de autonomía en alguno de los grados establecidos. Carecer de recursos económicos. Para los menores de 3 años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera. Residir en territorio español y haberlo hecho durante tres años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Según la Ley 39/2006, son titulares de los derechos establecidos en la misma los españoles que cumplan los siguientes requisitos: Encontrarse en situación de autonomía en alguno de los grados establecidos. Para los menores de 4 años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera. Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos. Residir en territorio español y haberlo hecho durante tres años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
¿Quién podrá establecer medidas de protección a favor de los españoles no residentes en España? El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Los poderes públicos. El Gobierno. Las Cortes Generales.
El Gobierno establecerá las condiciones de acceso al Sistema de Atención a la Dependencia de los emigrantes españoles retornados, ¿con quién lo acordará previamente? Con el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Con los poderes públicos. Con el Rey. Con las Cortes Generales.
Según los términos establecidos en la Ley 39/2006, la protección de la situación de dependencia por parte del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se prestará de acuerdo, ¿a cuántos niveles? 3 niveles. 2 niveles. 4 niveles. 5 niveles.
¿Quién establece el nivel de protección mínimo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia? El Gobierno. La Administración General del Estado. La Administración General del Estado y la Administración de cada una de las Comunidades Autónomas a través de los correspondientes Convenios. Cada Comunidad Autónoma.
¿Quién establece el segundo nivel de protección del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia? El Gobierno. La Administración General del Estado. La Administración General del Estado y la Administración de cada una de las Comunidades Autónomas a través de los correspondientes Convenios. Cada Comunidad Autónoma.
¿Quién establece el tercer nivel de protección del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia? El Gobierno. La Administración General del Estado. La Administración General del Estado y la Administración de cada una de las Comunidades Autónomas a través de los correspondientes Convenios. Cada Comunidad Autónoma.
¿A qué Ministerio está adscrito el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia? Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales. Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Subsecretaría de Estado de Asuntos Sociales. Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Subsecretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Según la ley 39/2006, la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal deberán orientarse a la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco de efectiva igualdad de oportunidades, de acuerdo con los siguientes objetivos: Facilitar una existencia independiente en su medio habitual y proporcionar un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad. Facilitar una existencia autónoma en su medio habitual y proporcionar un trato preferente en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad. Facilitar una existencia independiente en su medio habitual y proporcionar un trato preferente en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad. Facilitar una existencia autónoma en su medio habitual y proporcionar un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad.
Acorde a la Ley 39/2006, ¿qué tipo de prestaciones de atención a la dependencia existen? Prestaciones sociales, prestaciones económicas y prestaciones laborales. Prestaciones de servicios y prestaciones económicas. Prestaciones sociales y prestaciones económicas. Prestaciones de servicios y prestaciones sociales.
El Catálogo de servicios comprende los servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia siguientes: Los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal. Servicio de Teleasistencia. Servicios de atención permanente. Servicios de actuación urgente. Servicio de Ayuda a domicilio. Los servicios de prevención de las situaciones de autonomía y los de promoción de la independencia personal. Servicio de Centro de Día y de Noche. Servicio de Atención Residencial.
Según la Ley 39/2006, ¿cuál de las siguientes es un tipo de prestación económica existente? Prestación económica vinculada al servicio. Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores profesionales. Prestación económica de asistencia colectiva. Prestación económica para la formación.
Según la Ley 39/2006, ¿cuál de las siguientes es un tipo de prestación económica existente? Prestación económica servicial. Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales. Prestación económica de asistencia colectiva. Prestación económica para la formación.
Según la Ley 39/2006, ¿cuál de las siguientes es un tipo de prestación económica existente? Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores profesionales. Prestación económica servicial. Prestación económica de asistencia personal. Prestación económica inclusiva.
Según la Ley 39/2006, señale cuál de las siguientes NO es un tipo de prestación económica: Prestación económica de asistencia personal. Prestación económica vinculada al servicio. Prestación económica para las necesidades del hogar. Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.
¿Quién acordará la cuantía de las prestaciones económicas reguladas en la Ley 39/2006? El Gobierno, para su aprobación posterior por el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia mediante Real Decreto. El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para su aprobación posterior por el Gobierno mediante Decreto. El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para su aprobación posterior por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante Real Decreto. El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para su aprobación posterior por el Gobierno mediante Real Decreto.
Según la Ley 39/2006, ¿en qué grados se clasificará la situación de dependencia? Dependencia moderada, dependencia severa y gran dependencia. Dependencia moderada y gran dependencia. Dependencia leve, dependencia severa y gran dependencia. Dependencia leve, dependencia media y dependencia severa.
Acorde a la Ley 39/2006, ¿cuántos grados existen para clasificar la situación de dependencia? 2 grados. 5 grados. 3 grados. 4 grados.
Señale a qué tipo de dependencia se refiere la Ley 39/2006 cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. Dependencia leve. Dependencia severa. Dependencia moderada. Gran dependencia.
Señale a qué tipo de dependencia se refiere la Ley 39/2006 cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. Dependencia leve. Dependencia severa. Dependencia moderada. Gran dependencia.
Señale a qué tipo de dependencia se refiere la Ley 39/2006 cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Dependencia leve. Dependencia severa. Dependencia moderada. Gran dependencia.
Entre las prestaciones de la acción protectora que menciona el art.8.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, se encuentran: El subsidio mínimo. La asistencia social y prestación farmacológica. El subsidio profesional y compensación por gastos de transporte. La recuperación profesional.
Entre las prestaciones de la acción protectora que menciona el art.8.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, se encuentran: El subsidio mínimo. La asistencia social y prestación farmacológica. El subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte. La recuperación integral.
Entre las prestaciones de la acción protectora que menciona el art.8.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, se encuentran: Rehabilitación y habilitación profesionales. La asistencia social y prestación farmacológica. El subsidio profesional y compensación por gastos de transporte. La recuperación integral.
Entre las prestaciones de la acción protectora que menciona el art.8.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, se encuentran: Rehabilitación y habilitación integrales. La asistencia sanitaria y prestación farmacéutica. El subsidio profesional y compensación por gastos de transporte. La recuperación integral.
Entre las prestaciones de la acción protectora que menciona el art.8.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, se encuentran: Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica Asistencia social y prestación farmacológica. El subsidio mínimo. Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte. Subsidio profesional y compensación por gastos de transporte. Recuperación profesional. Recuperación integral. Rehabilitación y habilitación profesionales. Rehabilitación y habilitación integrales.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, establece que la situación de dependencia se clasifica en el Grado II. Dependencia severa: Cuando la persona tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo indispensable y continuado para su autonomía personal.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, establece que la situación de dependencia se clasifica en el Grado I. Dependencia moderada: Cuando la persona tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo indispensable y continuado para su autonomía personal.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, establece que la situación de dependencia se clasifica en el Grado III. Gran dependencia: Cuando la persona tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Cuando la persona tiene necesidades de apoyo efectivo y completo para su autonomía personal.
El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, instrumento de cooperación para la articulación del Sistema, creado por la Ley 39/2006 de 14 de diciembre: Estará constituido por representantes de los Ministerios y de las Comunidades Autónomas, siendo de composición paritaria. Estará constituido por representantes de los Ministerios y de las Comunidades Autónomas, siendo mayoría los representantes de los Departamentos Ministeriales. Estará constituido por representantes de los Ministerios, de las asociaciones sindicales con mayor representatividad y de las Comunidades Autónomas, siendo de composición paritaria. Estará constituido por representantes de los Ministerios y de las Comunidades Autónomas, siendo mayoría los representantes de las Comunidades Autónomas.
Según el Real Decreto 1/2013, 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general de personas con discapacidad(...), los centros especiales de empleo serán aquellos cuya plantilla este constituida en todo caso: Por el 70 por ciento de plantilla con personas trabajadoras con discapacidad. Por el 50 por ciento de plantilla con personas trabajadoras con discapacidad. Por el 60 por ciento de plantilla con personas trabajadoras con discapacidad. Por el 55 por ciento de plantilla con personas trabajadoras con discapacidad.
¿A qué órgano corresponde determinar el nivel mínimo de protección garantizado para cada uno de los beneficiarios del Sistema según el grado de su dependencia? Al Gobierno, oído el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Al Secretario de Estado de la Seguridad Social, previo informe de los equipos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social. A los órganos técnicos competentes de las Comunidades Autónomas a quienes hubieran sido transferidas las funciones en materia de calificación del grado de discapacidad. Al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, previa aprobación del Gobierno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso