option

A. J. 19

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A. J. 19

Descripción:
aleatorio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/11/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, las personas o entidades cuyos derechos o intereses legítimos pudieran quedar afectados por la estimación de las pretensiones del demandante, se considerarán procesalmente: Parte demandante Parte coadyuvante Parte demandada Litisconsortes .
¿Cuál de las siguientes materias se sustanciará, en su caso, por el procedimiento contencioso-administrativo abreviado: Admisión de peticiones de asilo político Asuntos de disciplina deportiva en cualquier materia Cuestiones de personal laboral de las Administraciones Públicas Materias cuya cuantía no supere los 30.000 euros.
El recurso contencioso-administrativo será admisible en relación con los actos de la Administración Pública: Expresos y presuntos, que pongan fin a la vía administrativa Expreso y presuntos, que no pongan fin a la vía administrativa Únicamente cuando sean definitivos Únicamente cuando sean firmes.
En el procedimiento contencioso-administrativo abreviado, si las partes no comparecen a la vista, o lo hiciere únicamente el demandado: Se tendrá al actor por desistido del recurso, con imposición de costas al demandado Se tendrá al actor por desistido del recurso, y se le condenará en costas Se dictará sentencia desestimatoria Se acordará la inadmisión del recurso.
Son procedimientos en materia de elecciones en el orden contencioso-administrativo: Procedimiento para la declaración judicial de extinción de partidos políticos Recurso administrativo-electoral Cuestiones de ilegalidad Recurso contra la proclamación de candidaturas y candidatos y recurso contencioso-electoral.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, el auto desestimatorio de las alegaciones previas: No será susceptible de recurso Será susceptible de recurso de apelación Será susceptible de recurso de súplica Será susceptible de recurso de súplica y apelación .
En el orden contencioso-administrativo, en sus actuaciones ante órganos unipersonales, los particulares: Deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidos de Abogado Podrán conferir su representación a un Procurador y ser asistidos de Abogado Deberán conferir su representación a un Procurador y podrán ser asistidos de Abogado Podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidos, en todo caso, por Abogado.
En el orden contencioso-administrativo, la cuestión de ilegalidad será planteada por el Juez o Tribunal competente: Mediante auto, dentro de los 10 días siguientes a que conste en las actuaciones la firmeza de la sentencia Mediante providencia, dentro de los 5 días siguientes a haberse dictado la sentencia Mediante providencia, dentro de los 5 días siguientes a que conste en las actuaciones la firmeza de la sentencia Mediante auto, dentro de los 5 días siguientes a que conste en las actuaciones la firmeza de la sentencia.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, la personaron en autos de la Administración se llevará a cabo: Compareciendo ante el tribunal el representante de la Administración Por la reclamación del expediente Por el simple envío del Expediente administrativo al Tribunal Compareciendo ante el tribunal cualquier funcionario de la Administración en un plazo de 9 días.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, producido el allanamiento que no suponga infracción manifiesta del ordenamiento jurídico: El Juez o Tribunal dictará auto de conformidad con las pretensiones del demandante El Juez o Tribunal, sin más trámites, dictará sentencia de conformidad con las pretensiones del demandante El Juez o Tribunal, previa audiencia a las demás partes por plazo de 10 días, dictará sentencia de conformidad con las pretensiones del demandante El Juez o Tribunal dictará la sentencia que estime acorde a Derecho.
El recurso contencioso-administrativo abreviado comenzará: Por demanda Por escrito de interposición Por escrito simple de petición Por papeleta de demanda.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, una vez firme al auto estimatorio de las alegaciones previas: Se dispondrá que se conteste la demanda en el plazo que reste Se declarará la inadmisibilidad del recurso Se declarará la admisión del recurso Se dispondrá que se conteste la demanda en el plazo de 20 días.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, cuando se acuerden conclusiones escritas, estas deberán presentarse: En el plazo de 10 días simultáneos para los demandantes y demandados En el plazo de 10 días sucesivos para los demandantes y demandados En el plazo de 20 días sucesivos para los demandantes y demandados En el plazo de 20 días simultáneos para los demandantes y demandados.
En el orden contencioso-administrativo, para la defensa del derecho de igualdad de trato entre mujeres y hombres, estarán legitimados activamente: Los propios afectados, exclusivamente Los sindicatos y las asociaciones legalmente constituidas cuyo fin primordial sea la defensa de la igualdad de trato entre mujeres y hombres, respecto de sus afiliados y asociados, en todo caso Únicamente los sindicatos y las asociaciones legalmente constituidas cuyo fin primordial sea la defensa de la igualdad de trato entre mujeres y hombres, respecto de sus afiliados y asociados, respectivamente, y con su autorización Los propios afectados, en todo caso.
En el orden contencioso-administrativo la representación y defensa de las Comunidades Autónomas y de los entes locales podrá ejercerse: Por los letrados que sirvan en sus servicios jurídicos Por Abogados colegiados designados al efecto, preferentemente Por los Abogados del Estado, en todo caso Por los letrados que sirvan en sus servicios jurídicos, por abogados colegiados especialmente designados al efecto y por Abogados del Estado.
El plazo de interposición del recurso contencioso-administrativo, cuando se trate de actos expresos, será: 2 meses 6 meses 10 días 20 días.
El plazo para interponer recurso contencioso-administrativo, cuando se trate de actos presuntos será: 2 meses 10 días 20 días 6 meses.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, las partes podrán solicitar que se presenten conclusiones: En el recurso contencioso-administrativo y en la contestación a la demanda Por escrito presentado en el plazo de 10 días contados desde que se. notifique la diligencia de ordenación declarando concluso el período de prueba En los escritos de alegaciones previas En el escrito de demanda.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, el plazo para la práctica de la prueba será de: 30 días 15 días 20 días 10 días.
Los grupos de afectados, uniones sin personalidad o patrimonios independientes o autónomos tendrán capacidad procesal ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo: En todo caso Cuando la Ley así lo declare expresamente En ningún caso Únicamente los grupos de afectados.
En el procedimiento contencioso-administrativo para la protección de derechos fundamentales, la demanda se deberá presentar en un plazo: De 8 días De 20 días De 30 días De 15 días.
En general, en el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, ¿qué plazo tienen los demandados interesados para personarse en las actuaciones?: 10 días 20 días 9 días 5 días.
Con respecto al período probatorio en el procedimiento contencioso-administrativo para la protección de derechos fundamentales de la persona: No podrá ser superior a 30 días comunes para proponer y practicar No será en ningún caso superior a 20 días comunes para proponer y practicar Será de 10 días para proponer y de 10 días para practicar Será de 15 días máximo para proponer y practicar.
La sentencia del procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia contendrá alguno de los fallos siguientes: Admisión del recurso Estimación o desestimación del recurso contencioso-administrativo, debiendo pronunciarse sobre las costas procesales en resolución aparte Estimación o desestimación de la demanda, con pronunciamiento sobre las costas procesales Estimación o desestimación del recurso contencioso-administrativo, con pronunciamiento sobre las costas procesales.
En el procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, recibido el expediente administrativo por el tribunal, este podrá declarar la inadmisión del recurso, ¿por cuál de los siguientes motivos?: Falta de capacidad del recurrente Prescripción del plazo de interposición del recurso Haberse interpuesto el recurso contra actividad susceptible de impugnación La incompetencia del Tribunal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor