Jcgl. el huevo. verdades y mentiras

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Jcgl. el huevo. verdades y mentiras

Descripción:
el huevo

Autor:
jcgl
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Sobre el huevo di que afirmaciones son ciertas Puede producir patologías cardiovasculares, nos puede subir el colesterol, inducirnos a infartos a largo plazo Puede ser beneficioso como dicen muchos nutricionistas o preparadores en torno al fisioculturismo que se decantan por poner mucha cantidad de huevo incluida la yema en la nutrición de sus atletas.
2.- La fama del huevo gira en torno a la __________ por su alto contenido en colesterol.
3.- Es cierto que los estudios científicos y la medicina demuestran cada vez más como el colesterol es una molécula fundamental / perjudicial para el organismo.
4.- Actualmente cuando una persona tiene un colesterol de 280 de 300 de 350 inmediatamente los médicos le recetan ______.
5.- Las estatinas son un tipo de fármacos que reducen dramaticamente y de forma rápida el _________ en el organismo.
6.- A niveles de colesterol de 280 de 300 de 250 quizás si son recomendables recetar _______ por ejemplo en una hipercolesterolemia familiar.
7.- La reducción excesiva del colesterol en el tratamiento con estatinas tiene bastantes efectos secundarios. Di que afirmaciones son ciertas A partir del colesterol formamos hormonas sexuales, como la testosterona en el caso de los hombres, el estrógeno y la progesterona en el caso de la mujer. A partir del colesterol generamos cortisona que es una hormona antiinflamatoria fundamental en el organismo y otras hormonas esteroideas El colesterol es muy importante para la funcionalidad del cerebro, el cerebro es un 95% grasa en su forma seca, entonces en el momento que retiramos en exceso moléculas de colesterol el funcionamiento cognitivo de nuestro cerebro decae. Asimismo la composición de las membranas celulares es grasa las hormonas sexuales no se generan a partir del colesterol.
8.- A partir del colesterol formamos hormonas sexuales como la __________ en el caso de los hombre, el ______ y la _________ en el caso de la mujer.
9.- A partir del colesterol generamos ________ que es una hormona antiinflamatoria fundamental en el organismo.
10.- El colesterol es fundamental en el funcionamiento del cerebro, ya que nuestro cerebro es 95 % _____ en su forma seca, por eso en el momento que retiramos colesterol de forma excesiva el funcionamiento cognitivo de nuestro cerebro empieza también a caer.
11.- En relación al colesterol di que afirmaciones son ciertas y cuales falsas Ciertas Falsas.
12.- Di que afirmaciones son ciertas el huevo tiene nutrientes específicos y potenciales que pueden ser beneficiosos para una persona y en específico para deportistas la clara del huevo tiene todos los aminoácidos esenciales, los 9 aminoácidos que nos van a favorecer la construcción muscular, nos favorece la recuperación en los estragos musculares y nos favorece la hipertrofia en nuestro organismo Dentro del huevo tambien podemos encontrar vitaminas como la vitamina A, la vit. D muy importante para la producción de la testosterona, la niacina que es la B3, la B1, la B5 la biotina, la B9, la B12, un complejo B evidentemene importantísimo para el anabolismo muscular El huevo tambien tiene altas cantidades de minerales como el zinch, como el hierro, como el fósforo importantísimos miinerales para la regulación hormonal de nuestro organismo.
13.- El huevo pues aporta macronutrientes y micronutrientes, los macronutrientes son esos aminoácidos esenciales y los micronutrientes son esos ________ y __________ por eso el huevo es un fundamental alimento en cuanto al aporte de nutrientes que nos van a mejorar nuestro estado físico, nuestro estado de salud y nuestra capacidad de mejorar la producción de proteínas para recuperarnos de los estragos musculares.
14.- Hay en específico un sustrato que tiene el huevo que es la ______, que es fundamental en la funcionalidad de nuestro organismo en especial para un deportista, gracias a la ______ podemos fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor, una molécula que favorece la conexión entre los ______ y los ______, la conexión neuromuscular algo que vamos perdiendo con el paso del tiempo.
15.- La ________ que se fabrica gracias a la colina hace posible reclutar unidades neuromotoras para optimizar las contracciones musculares haciendo posible que la exposición al ejercicio sea cada vez más efectiva, es la molécula que se encarga de realizar el impulso nervioso y llegar a la placa motora y realizar la inervación.
16.- Hay dos formas de subir la acetilcolina: la primera consumiendo ______ que la podemos encontrar en el huevo y la segunda es con _________.
17.- El momento ideal para tomar huevo es en el desayuno y también puede tomarse una cuchara de _________ favoreciendo así un aumento de la acetilcolina para el resto del día y evidentemente de cara al entrenamiento posterior.
18.- La colina por otra parte baja los niveles de _______ , que es una molécula que puede ocasionar rigidez en las arterias y arteriolas lo que a largo plazo si puede produccir accidentes cardiovasculares. Fijémonos pues en la paradoja normalmente se ha intentado quitar el huevo para evitar subir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares y resulta que el huevo es el alimento que más cantidad tiene de colina siendo esta molécula una de las que más nos va a favorecer la prevención de accidentes cardiovasculares por la reducción de ________ y la mejora en la elasticidad de las arterias.
19.- Se ha demostrado que consumiendo huevos el nivel de colesterol no se ha elevado, eso si es fundamental tomarlo 1. por la mañana 2. tarde 3 noche.
20.- La colesterol sintetasa es una enzima que se encuentra en el _______ y funciona generalmente por la mañana, si nosotros tomamos huevos con la yema por la mañana estamos realizando un aporte externo de colesterol de esta forma el organismo va a sentir que existe suficiente cantidad de colesterol y va a producir una inhibición de la enzima hepática para que no se produzca durante horas la producción endógena de colesterol.
21.- Con el consumo de 1, 2 huevos duros por la mañana con la yema incluida incluso hemos visto a largo plazo una reducción de los niveles de colesterol incluso un aumento del ________ que es el colesterol comúnmente conocido como bueno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.