option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

El juego infantil y su metodologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
El juego infantil y su metodologia

Descripción:
El juego infantil y su metodologia - Módulo 03

Fecha de Creación: 2020/04/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 89

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A través del juego el niño: Se interesa por nuevos aprendizajes. No socializa. No Interactúa.

El juego puede ser: Dirigido. Racional. Caótico.

El juego turbulento se desarrolla entre: 0 – 2 años. 0 – 4 años. 2 – 6 años.

En el juego existen unos componentes que son: El social. El educativo. El predeterminado.

En el juego libre: El niño experimenta siguiendo sus propios ritmos y pautas. El niño no experimenta. El niño experimenta sensaciones.

La representación simbólica se da a partir de los: Dos años. Cuatro años. Tres años.

La teoría de la relajación fue postulada por: Lazarus. Piaget. Vygotski.

Para Piaget el niño a través del juego: Asimila la realidad. Asimila conceptos.

¿Qué teoría desarrollaron Schiller y Spencer?. Teoría de la energía superflua. Teoría del desarrollo. Teoría cognitiva.

Dentro de las actividades globales se encuentran: Taller de higiene. Las colonias. Taller de salud.

En el rincón de trabajo se realizan las actividades relacionadas con: Los aprendizajes académicos. Las comidas. Los juegos.

La Educación Musical debe favorecer: La expresión y comunicación. La suficiencia. La integración.

La utilización del tiempo de ocio será: Acreditada y razonada. Creativa y razonada. Creativa y participativa.

Los programas de animación infantil cuentan con la presencia de un: Animador. Profesor. Comunicador.

Los suelos de los patios deben: Drenar correctamente. Aislar absolutamente. Tener contenedores.

Para realizar las distintas estrategias metodológicas el aula será: Versátil y flexible. Versátil y amplia. Amplia y soleada.

Señala una actividad intensiva entre las siguientes: Campamentos. Talleres. Visitas guiadas.

Un sistema metodológico basado en la música es: Sistema Kodaly. Sistema Orloff. Sistema Decroly.

¿Cuántos sectores participan en la oferta para cubrir el tiempo libre?. 2. 3. 4. 5. 6.

El gesto gráfico se estructura en relación a: La situación. La significación. La estructura.

La etapa del garabato se sitúa entre: 1 – 3 años. 2 – 4 años. 2 – 3 años.

La etapa preesquemática va desde: 2 – 7 años. 3 – 7 años. 4 – 7 años.

Las siglas MAVs pertenecen a: Medios audiovisuales. Medios asociativos vecinales. Mantenimiento actos visuales.

Los diagramas agrupados de dos en dos se llaman: Combinaciones. Agregaciones. Tipificaciones.

Los juegos de reglas se pueden introducir en el aula a partir de: Los seis años. Los cinco años. Los ocho años.

Los niños a partir de los tres años muestran mayor interés por actividades que estimulen: La imaginación. La integración. La asociación.

Para valorar que se han conseguido los objetivos planteados en el juego utilizaremos: La evaluación. El trabajo. La metodología.

Piaget analiza la percepción del espacio a partir de: Tres estadíos. Dos estadíos. Cuatro estadíos.

Señala entre los siguientes un material fungible: Esponjas. Pinzas. Rotuladores.

El cuento forma parte de: La programación. La activación. La imaginación.

El fichero de la biblioteca se puede ordenar por: Materias. Orden alfabético. Clases.

El juguete es para el niño: Una herramienta. Un objeto. Un instrumento.

El Real Decreto 204/1995, de 10 de febrero especifica las: Normas de estructura arquitectónica. Normas de seguridad de los juguetes. Normas de higiene de los juguetes.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se encarga de: Confirmar la calidad de los juguetes. Distribuir los juguetes. Comercializar los juguetes.

Las estructuras líricas se dan en: Los cuentos de fórmula. Los cuentos de animales. Los cuentos maravillosos.

Los cuentos estimulan en los niños: La memoria. La acción. La sinceridad.

Los cuentos son utilizados como: Un recurso acumulativo. Un recurso educativo. Un recurso ancestral.

Los juegos de representación se llaman: Juegos adaptados. Juegos de reglas. Juegos simbólicos.

Los juguetes deben estar: Fuera del alcance de los niños. Dentro del aula. Al alcance de los niños.

Cuando hablamos de Quinésica nos referimos a: Un intento de aclimatación. Un intento de solución. Un intento de codificar el lenguaje del cuerpo.

Cuántas categorías de movimiento tiene el cuerpo humano?. Tres categorías. Una categoría. Dos categorías.

El descubrimiento del yo del niño se prolonga hasta los: 6 años. 3 años. 4 años.

El juego dramático se desarrolla a través de: La situación. La especulación. La acción.

En los talleres se realiza una actividad: Asociativa. Formativa. Lucrativa.

La Expresión Corporal es: Global. Innífuga.

La Expresión Corporal se centra en: La utilización de la imaginación. La plasticidad. La utilización del cuerpo.

La marioneta es un muñeco: Movido con agujas. Movido por hilos. Movido por control remoto.

Las excursiones se tienen que: Programar. Visualizar. Hacer.

Los patios de los colegios tendrán una superficie no inferior a: 150 metros cuadrados. 110 metros cuadrados. 120 metros cuadrados.

El Anecdotario registra: Notas. Conductas. Materiales.

En la observación del juego hay que plantear: El qué y para qué observar. El qué y el cómo observar. El cómo y cuándo observar.

Es necesario para la observación del juego: El número de niños por estatura. El número de niños por edades. El número de niños por actividad.

La evaluación ha de ser: Discontinua y global. Continua y global. Continua y cíclica.

La Evaluación Individualizada nos permitirá observar: Su nivel artístico. Su origen. Su momento de desarrollo.

La evaluación mejora: Las estrategias de enseñanza global. Las estrategias sociales. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

La observación en el juego proporciona indicativos claros de: Desarrollo de la actividad. Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la personalidad.

Las escalas de estimación numéricas asignan al alumno/a: Cualidad. Rango. Porcentaje.

Las siglas APP se refieren a: Asociación de Padres y Profesores. Actividad Profesional Principal. Actividad Personal Principal.

¿De cuántos tipos pueden ser las escalas de estimación?. Dos tipos. Tres tipos. Cuatro tipos.

Cuál de las siguientes no es función del juguete: Todas son correctas. Fomentar la convivencia social. Incentivar creatividad y la imaginación. Formar al niño.

Qué permite enseñar la autoevaluación: Todas son correctas. Fallos en la planificación. Fallos en la evaluación. Mala previsión del tiempo.

En qué dos grandes categorías se reducen los movimientos del cuerpo: Mecánicos y vitales. Mecánicos y actuales. Actuales y rutinarios. Actuales y rituales.

La observación directa: Se da en un contexto artificial. Tiene un alto riesgo de subjetividad. Presenta poca dificultad para observar. Tiene un alto riesgo de objetividad.

No puede realizarse una adecuada autoevaluación si de entrada no se tiene: Voluntad adecuada. Adecuada predisposición para ello. Interés personal. Motivación positiva.

Aquellos centros infantiles de tiempo libre en los cuales los niños pueden disponer de una serie de juegos y juguetes que puedan utilizar en el mismo centro o bien llevárselos en préstamo se denomina: Ludotecas. Escuelas taller. Todas son correctas. Aulas taller.

Qué criterio debe tenerse en cuenta a la hora de narrar un cuento. Tono de voz alto. Atmósfera atenta. Todas son correctas. Empezar con fórmulas rituales.

La etapa del garabato abarca la edad comprendida de : 2 a 4 años. 1 a 5 años. 2 a 6 años. 2 a 5 años.

Cual de los siguientes no es un componente fundamental del movimiento: Tiempo. Espacio. Objeto. Duración.

La edad más adecuada para los juegos de roles: De 10 en adelante. De 2 a 5 años. De 0 a 1 año. Cualquier edad.

Qué edad es la más adecuada para emplear juguetes que ayuden a focalizar la atención en el niño: De 10 en adelante. De 0 a 1 año. Cualquier edad. De 2 a 5 años.

Qué autor es el creador de la teoría del juego como asimilación de la realidad: Jean Piaget. Vygotski.

Cuál de las siguientes es una cualidad que debe tener un cuento: Sencillez ceñida de misterio. Rapidez de dicción. Elemento cognitivo. Sencillez ceñida de realidad.

¿Qué tipo e juguetes son los que permiten la posibilidad de resolver problemas?: Los sociales. Ninguna es correcta. Los intelectuales. Los de creatividad.

Cuál de los siguientes es un elemento del juego dramático: Espacio. Tiempo. Todas son correctas. Argumento.

Cuál de las siguientes no se considera una característica del juego: Espontáneo. El objetivo del mismo es el que persigue el educador. Evolutivo. Primordial para el desarrollo del niño.

En cuál de los siguientes aspectos se basa un recurso lúdico: En el espacio. En el tipo de actividad a realizar. En el individuo. En el tiempo.

Qué debe tener en cuenta la planificación de la observación: Un diseño exclusivo. La recogida de información. Ninguna es correcta. Interacción con el medio.

Qué tipo de juego es adecuado para niños de 0 a 2 años: El juego de reglas. Cualquiera es válido. El juego simbólico. El juego turbulento.

Entre las nuevas tecnologías introducidas en la planificación de proyectos lúdicos-recreativos destaca: Internet. Todas son correctas. Los videojuegos de carácter formativo. Los video juegos en general.

La expresión corporal es: Global. Necesaria. Todas son correctas. Centrífuga.

Qué funciones tiene el educador en la utilización de los rincones: Animador, facilitador y observador. Animador y observador. Observador y facilitador. Animador y facilitador.

Qué tipo de instrumento puede utilizarse para la observación: Cuestionario. Ninguna es correcta. Anecdotario. Lista de control.

La animación infantil más allá del mero entretenimiento tiene una función : Social y comunitaria. Pedagógica social y comunitaria. Comunitaria, social y lúdica. Pedagógica y comunitaria.

La observación indirecta: Es de tipo documental no visual. Su diseño debe ser abierto y flexible. Es de tipo visual no documental. Es no sistemática.

Entre los recursos expresivos no se encuentra: Gestual o corporal. Todos son recursos expresivos. Plástico. Lingüístico.

En el juego qué tipos de rincones existen: De juego. De formas. De ocio. De descanso.

Los instrumentos que se elijan para realizar la observación depende de: El número de actividades a realizar. La actividad a observar. El número de no observadores. El número de niños por grupo.

¿Qué método utiliza el movimiento del cuerpo para el estudio del ritmo en acompañamientos sencillos buscando además el desarrollo del oído interno con el uso de instrumentos?: El de Decroly. El de Orff. El de Dalcroze. El de Kodaly.

Los dos componentes de un modelo lúdico son: Educativo y lúdico. Educativo y espontáneo. Libre y seguro. Lúdico y libre.

Denunciar Test