option

Jurídica Vigilante de Seguridad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Jurídica Vigilante de Seguridad

Descripción:
Homicidio y sus formas. Lesiones

Autor:
Noyca
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art.138 del CP Código Penal El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez años. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de veinte años.
El homicidio es un delito que puede cometerse.. Sólo dolosamente Sólo por imprudencia grave Dolosa o imprudentemente.
Una persona que es apuñalada y decide emborracharse en su casa en vez de ir al hospital y fallece un tiempo después: Será víctima de un delito de homicidio imprudente por su culpa No existirá delito de homicidio Ninguna de las dos es cierta.
El que por imprudencia grave causare la muerte de otro No es responsable penalmente, porque no quiso matar Será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años Será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la misma pena que un homicidio que no sea imprudente.
Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor: Se impondrá así mismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores Perderá el permiso de conducir por puntos Le será requisado el vehículo.
Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego: No podrá volver a utilizar armas durante un periodo de al menos, diez años Se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas Ninguna de las dos es cierta.
Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional Se impondrá, además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo. Se impondrá, además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo, salvo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se impondrá de 5 a 7 años de pena privativa de prisión y además la pena de inhabilitación espacial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo.
El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro: Será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses. E igualmente se atenderá si se utilizó vehículo a motor o ciclomotor o arma de fuego. Será absuelto Sólo responderá civilmente.
El asesinato frente al homicidio no se trata de algo distinto sino de un tipo agravado por ser más grave, se debe aumentar deliberadamente el sufrimiento de la víctima de forma inhumana Verdadero Falso Sólo cuándo la víctima sea un menor.
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: Con alevosía, por precio, recompensa o promesa Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido Las dos son ciertas.
El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuándo: La víctima sea menor de diez años de edad Se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad La víctima sea menos de dieciséis años de edad, se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
En España se castiga: La inducción al suicidio, el auxilio al suicidio El auxilio ejecutivo al suicidio La inducción al suicidio, el auxilio al suicidio y el auxilio ejecutivo al suicidio.
En cuánto al suicidio: Está penado, con prisión de 8 a 10 años de pena de prisión El que introduzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de 4 a 8 años Ninguna es cierta.
Quién comete el delito de eutanasia: El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la inferior en uno o dos grados El que causare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados El que causare activamente con actos necesarios, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la victima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados.
¿Pueden las mujeres abortar en España? Sí No Sí, pero cumpliendo ciertos requisitos.
El delito de aborto se castiga: Al que produzca el aborto de una mujer sin su consentimiento Al que practique el aborto habiendo obtenido el consentimiento de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño Las dos son ciertas.
También se penalizará el aborto: Al que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la ley. A la mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley A y B son ciertas.
¿Puede castigarse a un médico por producir un aborto? Sólo si no ha transcurrido el periodo de espera contemplado en la legislación, sin contar con los dictámenes previos preceptivos En ningún caso si ha tenido el consentimiento de la mujer Si, en caso de no haber comprobado que la mujer haya recibido la información previa relativa a los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad.
El delito de lesiones al feto será castigado: Cuándo causare en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo, o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica Cuándo causare en un feto una lesión o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica Ninguna es cierta.
El delito de lesiones será castigado más severamente cuándo: En la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado Cuándo se causare en un feto una lesión o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica Ninguna es cierta.
Entendemos por delito de violencia de género Al causado por un hombre a cualquier mujer Cuándo la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que convivía con el autor Cuándo la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad sólo con convivencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor