option

Jurídica Vigilante de Seguridad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Jurídica Vigilante de Seguridad

Descripción:
Delitos contra las libertades

Autor:
Noica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo se produce el delito de detención ilegal? El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años El particular que detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años El particular que detuvier, u obligare a otro en contra de su voluntad, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.
¿Qué conducta ilícita tipifica el delito de detención ilegal? Se trata de coaccionar a alguien a los efectos de detenerle Se trata de la libertad de movimiento o ambulatoria Se trata de obligar a alguien a hacer lo que no quiere y privarle de su libertad.
En el delito de detención ilegal: Requiere dolo, pero cabe imprudencia Sólo es una conducta dolosa Ninguna es cierta.
¿Cabe tentativa en el delito de detención ilegal? Sí No Sólo en casos muy excepcionales.
Puede producirse el delito permanente de detención ilegal? Sí, dependiendo de la duración de la detención No Ninguna es cierta.
¿Cuándo podría rebajarse la pena del delito de detención ilegal? Cuándo no hayan pasado más de tres horas para la puesta en libertad Cuándo no hayan pasado cinco días para la puesta en libertad Cuándo no hayan pasado más de tres días para la puesta en libertad.
¿Cuándo se podrá agravar la pena? Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de diez días Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de diez días.
¿Qué ocurre en los casos de detención por error de un particular para presentarla inmediatamente a la autoridad? Que no será penado Que será castigado con la pena de multa de tres a seis meses Que será penado con pena de prisión de 1 año.
¿Quién puede detener? Cualquier persona, al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo, siempre y cuándo no haya un agente de la autoridad Cualquier persona, al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo Ninguna es cierta.
Si un particular detuviere a otro: Está obligado a ponerlo a disposición judicial Deberá justificar, ante la policía, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos anteriores Deberá justificar, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos anteriores.
.El reo de detención ilegal será castigado: Con una pena de prisión de diez a quince años Con una pena de prisión de diez a doce años Con una pena de prisión de ocho a doce años.
¿Cuándo podría rebajarse la pena del delito de detención ilegal? Cuándo no hayan pasado más de 3 horas para la puesta en libertad Cuándo no hayan pasado 5 días para la puesta en libertad Cuándo no hayan pasado más de 3 días para la puesta en libertad.
¿En qué casos podría aumentarse la pena del delito de detención ilegal? Cuándo el encierro o detención haya durado más de diez días Cuándo el encierro o detención haya durado más de quince días Cuándo el encierro o detención haya durado más de treinta días.
¿Cuándo se produce el delito de secuestro? Cuándo en el secuestro de una persona se exija alguna condición para ponerla en libertad Cuándo en el secuestro de una persona se exija dinero a cambio de ponerla en libertad Cuándo en el secuestro de una persona se exija un intercambio para ponerla en libertad.
¿En qué casos también podría aumentarse la pena del delito de detención ilegal? Cuándo el secuestro se haya ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección o funcionario público en el ejercicio de sus funciones Cuándo el secuestro se haya ejecutado con simulación de policía o la víctima fuere menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección o funcionario público en el ejercicio de sus funciones Cuándo el secuestro se haya ejecutado con simulación de policía o la víctima fuere menos de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección.
¿Cuándo se agrava la pena del delito de secuestro? Cuándo no se dé razón del paradero de la persona detenida o secuestrada Que el autor hubiera llevado a cabo la detención ilegal o secuestro con la intención de atentar contra la libertad o la indemnidad sexual de la víctima, o hubiera actuado posteriormente con esa finalidad A y B son ciertas.
El reo de delito de secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida será castigado: Con una pena de prisión de diez a quince años Con una pena de prisión de quince a veinte años Con una pena de prisión de doce a quince años.
¿Cuándo podrá imponerse al reo de delito de secuestro la pena de prisión de veinte a veinticinco años de prisión? Cuándo la víctima fuera persona de la tercera edad necesitada de especial protección Que el autor hubiera llevado a cabo el secuestro con intención de atentar contra la libertad o la identidad sexual de la indemnidad sexual de la víctima, o hubiera actuado posteriormente con esa finalidad A y B son ciertas.
¿Quién comete el delito de amenazas? El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con la que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico El que coaccionare a otro con causarle a él, un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico El que coaccionare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual.
¿Cuándo se agrava la pena del delito de amenazas? Si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo. También se castigará a los que con la misma finalidad y gravedad , reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas. A y B son ciertas.
¿A quién castigará el delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género? Al que, amenace a quién sea o haya sido su esposa, o mujer, o al que, de modo leve, amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor de la amenaza Al que, de modo grave amenace a quien sea o quien haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia; o al que, de modo leve, amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor de la amenaza Al que, de modo leve, amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él, por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia; o al que, de modo leve, amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor de la amenaza.
¿A quién castiga el delito de amenazas en el ámbito doméstico? Al que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas que convivan con él Al que, amenace a quién sea o haya sido su esposa o mujer, o al que, de modo leve, amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor de la amenaza Ninguna es cierta.
¿Existen las amenazas leves? Sí Sí y será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agravada o de su representante legal Sí y será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible de oficio.
Son perseguibles de oficio, cuándo habitualmente se ejerza violencia física o psíquica.. Sobre quién sea o haya sido su cónyuge Sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarde de hecho del cónyuge o conviviente. Ninguna es cierta.
¿Quién comete el delito de coacciones? El que, estando legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto El que amenace a otro o impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto.
¿Cuándo se agrava la pena del delito de coacciones? Cuándo la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental o impedir el legítimo disfrute de la vivienda, se aumentará la pena Cuándo la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio del legítimo disfrute de la vivienda, se aumentará la pena Ninguna es cierta.
¿Cuándo se produciría un delito leve de coacciones? Cuándo la víctima sea quién, en relación con el autor, sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia Sólo cuándo la víctima sea descendiente Sólo cuándo la víctima sea ascendiente.
¿Cuándo se agrava la pena del delito de matrimonio forzado? Cuándo la víctima sea menor de edad Cuándo la víctima sea extranjera Cuándo la víctima sea discapacitado.
¿Cuándo se produce delito de acoso? Cuándo se acose a una persona llevando a cabo de forma insistente, la vigile, la persiga o busque su cercanía física Cuándo se acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas Cuándo se acose a una persona llevando a cabo de forma insistente, la vigila, la persiga o busque su cercanía física, mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
¿Cuándo no será necesaria denuncia de coacciones? Siempre es necesario Cuándo el autor, sea o haya sido su cónyuge Cuándo la víctima sea una persona que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centro públicos o privados.
¿Qué medidas desarrolla la ley? Una serie de medidas encaminadas a formar y concienciar a la ciudadanía, en tres ámbitos fundamentales, sobre la lacra que supone la violencia de género: educación, sanidad y medios de comunicación Una serie de medidas encaminadas a formar y concienciar a la ciudadanía, en tres ámbitos fundamentales, sobre la lacra que supone la violencia de género: educación, sanidad, medios de comunicación y centros penitenciarios Una serie de medidas encaminadas a formar y concienciar a la ciudadanía, en tres ámbitos fundamentales, sobre la lacra que supone la violencia de género: educación, sanidad, medios de comunicación centros penitenciarios y en la administración pública.
En el ámbito de la publicidad: Se considera ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio Se considera lícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio Se considera lícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter de ensalzar su particular género.
Son derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género: El derecho a la información El derecho a la asistencia socia integral y a la asistencia jurídica gratuita A y B son ciertas.
El derecho a la asistencia jurídica gratuita: Asistirá también hijos y padres de la víctima en caso de su fallecimiento Asistirá también hijos en caso de fallecimiento de la víctima Asistirá también hijos, hermanos y padres de la víctima en caso de su fallecimiento.
Los derechos laborales de la víctima consisten en: Derecho a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, al cambio de centro de trabajo, a las suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y a la extinción del contrato de trabajo La posibilidad de ausentarse sin necesidad de justificación A y B son ciertas.
En cuánto a los derechos económicos de la víctima de violencia de género: Las mujeres víctimas de violencia de género serán consideradas colectivos prioritarios en el acceso a viviendas protegidas y residencias públicas para mayores, en los términos que determine la legislación aplicable. Tendrá derecho a una prestación del salario mínimo interprofesional Tendrán derecho a una ayuda equivalente a 12 meses de desempleo.
El gobierno establecerá: En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Vigilantes de Seguridad unidades especializadas en la prevención de la violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unidades especializadas en la prevención de la violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Vigilantes de Seguridad e institutos unidades especializadas en la prevención de la violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas.
¿Cuándo dicta el Juez de Instrucción la orden de protección para las víctimas de violencia doméstica? Cuándo lo solicite la víctima o un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado En los casos en que, existiendo indicios fundados de la comisión de un delito contra la vida, integridad física o mora, libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas mencionadas en el artículo 173.2 CP, resulte una situación objetiva de riesgo para la víctima que requiera adopción de alguna de las medidas de protección reguladas en este artículo Sólo cuándo así lo solicite el Ministerio Fiscal.
¿En qué delitos, que el autor sea pariente de la víctima, se atenúa la pena? Contra el patrimonio Contra las personas Contra la libertad sexual.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor