Jurisdicción lecrim

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Jurisdicción lecrim

Descripción:
Test Jurisdicción Lecrim

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Para el conocimiento y fallo de los juicios por delito leve, el Juez de Instrucción, salvo que la competencia corresponda a: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
Para el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a 5 años: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
Es Competente para la instrucción de las causas: El Juez Central de Instrucción respecto de los delitos que la Ley determine. El Juez de Instrucción del partido donde el delito fue cometido. El Juez de Violencia sobre la Mujer respecto de los delitos que la Ley determine. .
Para el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
El JUEZ DE LO PENAL, para el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración No superior a 5 años o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, siempre que la duración de éstas NO EXCEDA de: 10 Años 5 Años 6 Años 3 Años.
El JUEZ DE LO PENAL, para el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración No superior a 5 años o pena de MULTA cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean: MULTAS.
JUEZ DE LO PENAL. Para Delitos Leves: Sean o no incidentales. Sean o no conexos. Sean o no agraviados. Sean o no semipúblicos. .
JUEZ DE LO PENAL. Para Delitos Leves: Imputables a los autores de estos delitos o a otras personas. Imputables a los autores de estos delitos o a otras personas conexas. Imputables a los autores de estos delitos o a otras personas agraviadas. Imputables a los autores de estos delitos o a otras personas jurídicas. .
JUEZ DE LO PENAL. Para Delitos Leves, cuando la comisión del DELITO LEVE o su PRUEBA estuviesen relacionadas con aquéllos: El Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue cometido. El Juez Central lo Penal de la circunscripción donde el delito fue cometido. El Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue descubierto. .
JUEZ DE LO PENAL. Para Delitos Leves, cuando la comisión del DELITO LEVE o su PRUEBA estuviesen relacionadas con aquéllos: El Juez de lo Penal de la circunscripción de la Audiencia Nacional. El Juez de lo Penal correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue enjuiciado. .
JUEZ DE LO PENAL. Para Delitos Leves, cuando la comisión del DELITO LEVE o su PRUEBA estuviesen relacionadas con aquéllos: El Juez Central de lo Penal en el ámbito que le es propio. El Juez de lo Penal correspondiente a la circunscripción de la Audiencia Provincial. El Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue enjuiciado. .
Cuando la comisión del delito leve o su prueba estuviesen relacionadas con aquéllos, el Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue cometido, o el Juez de lo Penal correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o el Juez Central de lo Penal en el ámbito que le es propio, sin perjuicio de la competencia de: Juez de Instrucción de Guardia Juez de lo Penal de Guardia Juzgado de Violencia sobre la mujer de Guardia Tribunal Jurado de Guardia.
Dictar sentencia en el proceso por Aceptación de Decreto es competencia de: Juzgado de Instrucción Juzgado de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
Para el Conocimiento y Fallo de las causas en los demás casos ------------------ de la circunscripción donde el delito se haya cometido: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Audiencia Provincial.
Para el Conocimiento y Fallo de las causas en los Demás casos la Audiencia Provincial de: La circunscripción donde el delito se haya cometido. La circunscripción donde el presunto reo haya sido aprehendido. Donde se hayan tenido las últimas noticias del detenido. .
Para el Conocimiento y Fallo de las causas en los Demás casos la Audiencia Provincial de: A la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La circunscripción donde el presunto reo haya sido aprehendido. A la circunscripción del Juzgado Central de Violencia sobre la Mujer. .
Para el Conocimiento y Fallo de las causas en los Demás casos la Audiencia Provincial de la circunscripción donde el delito se haya cometido o: La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia. .
Para el conocimiento y fallo de las causas en los demás casos la Audiencia Provincial de la circunscripción donde el delito se haya cometido, o la Audiencia Provincial correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, No obstante, en los supuestos de competencia de ------------------, si el delito fuere de los atribuidos al Tribunal de Jurado, el conocimiento y fallo corresponderá a éste: El Juzgado de Instrucción. La Audiencia Provincial. La Audiencia Nacional. El Juzgado de lo Penal. .
Para el conocimiento y fallo de las causas en los demás casos la Audiencia Provincial de la circunscripción donde el delito se haya cometido, o la Audiencia Provincial correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, No obstante, en los supuestos de competencia de la Audiencia Provincial si el delito fuere de los atribuidos a ------------------, el Conocimiento y Fallo corresponderá a éste: El Juzgado de Instrucción. El Tribunal de Jurado. La Audiencia Nacional. El Juzgado de lo Penal. .
De la INSTRUCCIÓN de los procesos para exigir Responsabilidad Penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, delitos contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexuales o cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER serán competentes de la INSTRUCCIÓN de los procesos para exigir responsabilidad penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, delitos contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexuales o cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación: Siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. Siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, siempre con convivencia. Siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de consanguinidad, aun sin convivencia. .
JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER serán competentes de la INSTRUCCIÓN de los procesos para exigir responsabilidad penal por delitos referentes anteriormente a los cometidos sobre los descendientes, propios o de la esposa o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho de la esposa o conviviente, cuando: También se haya producido un acto de discriminación sexual. También se haya producido un acto de violencia sexual. También se haya producido un acto de violencia de género. También se haya producido un acto de violencia física. .
De la INSTRUCCIÓN de los procesos para exigir responsabilidad penal por cualquier delito contra los Derechos y Deberes FAMILIARES, cuando la víctima sea alguna de las personas señaladas como tales en la letra anterior: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
De la adopción de las correspondientes Órdenes de Protección a las Víctimas: Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer Tribunal Jurado.
De la adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas, sin perjuicio de las competencias atribuidas a Juez de Instrucción Juez de lo Penal Juzgado de Violencia sobre la mujer El Juez de Guardia.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.