Test justicia 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test justicia 2

Descripción:
Test Justicia 2

Autor:
Antonio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2016

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La incoación de expedientes disciplinarios por las posibles infracciones que los Letrados de la Administración de Justicia puedan cometer en el ejercicio de sus funciones corresponde: Al Ministerio de Justicia. A los Secretarios coordinares provinciales. A los Secretarios de Decanato. A los Secretarios de Gobierno.
En el procedimiento laboral, y concretamente en la reclamación al Estado del pago de salarios de tramitación en juicios de despido: El juicio versará no sólo sobre la procedencia y cuantía de la reclamación. No será requisito previo la reclamación previa en vía administrativa. No se suspenderá el procedimiento para que el Abogado de Estado eleve consulta a la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado. Se admitirán pruebas encaminadas a revisar las declaraciones probadas en la sentencia de despido.
En el recurso Contencioso-Administrativo, la administración remitirá el expediente administrativo al Letrado de la Administración Veinte días a contar que la comunicación judicial tenga entrada en el registro general del órgano requerido. Veinte días a contar desde que el órgano jurisdiccional tenga conocimiento de la recepción. Treinta días a contar desde que el órgano jurisdiccional tenga conocimiento de la recepción. Treinta días a contar que la comunicación judicial tenga entrada en el registro general del órgano requerido.
Las medidas de carácter civil contenidas en la orden de protección: Tendrán una duración de veinte días, pudiendo permanecer en vigor durante los veinte días siguientes a la presentación de la demanda. Tendrán una duración de veinte días, pudiendo permanecer en vigor durante los treinta días siguientes a la presentación de la demanda. Tendrán una duración de treinta días, pudiendo permanecer en vigor durante los veinte días siguientes a la presentación de la demanda. Tendrán una duración de treinta días, pudiendo permanecer en vigor durante los treinta días siguientes a la presentación de la demanda.
La demanda en las que se ejercite la acción de nulidad contra lo convenido en acto de conciliación: Deberá interponerse dentro de los treinta días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio verbal. Deberá interponerse dentro de los quince días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio verbal. Deberá interponerse dentro de los treinta días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponde a su cuantía. Deberá interponerse dentro de los quince días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponde a su cuantía.
En cada Comunidad Autónoma existirá como mínimo un Archivo Judicial Territorial dependiente del Tribunal Superior de Justicia, quien podrá delegar la competencia en: El Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. El Consejero de Justicia de la Comunidad Autónoma. El Secretario del Juzgado decano del partido judicial donde radique. El Presidente de la Audiencia Provincial, o el Juez Decano del partido en que radique.
De los recursos contencioso-administrativos en materia de personal cuando se refieran al nacimiento o extinción de la relación de servicio de funcionarios de carrera, conocerán: Los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo. Los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo del lugar donde se desempeña el servicio. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
En el juicio rápido, si se hubiese constituido acusación particular que hubiera solicitado la apertura del juicio oral: El Juez de Guardia la emplazará así como al Ministerio Fiscal a fin de que presenten ante el Juzgado de lo Penal sus escritos en un plazo improrrogable y no superior a dos días. El Juez de Guardia la emplazará así como al Ministerio Fiscal a fin de que presenten ante dicho Juzgado sus escritos en un plazo improrrogable y no superior a cinco días. El Juez de Guardia la emplazará así como al Ministerio Fiscal a fin de que presenten ante dicho Juzgado sus escritos en un plazo improrrogable y no superior a dos días. El Juez de Guardia la emplazará así como al Ministerio Fiscal a fin de que presenten ante el Juzgado de lo Penal sus escritos en un plazo improrrogable y no superior a cinco días.
En el procedimiento laboral ordinario, si el demandado pretendiese comparecer en el juicio asistido de abogado o representado por procurador o graduado social colegiado: Lo pondrá en conocimiento del Juzgado por escrito dentro de los dos días siguientes a la citación a juicio. Lo pondrá en conocimiento del Juzgado por escrito dos días antes del juicio. Lo pondrá en conocimiento del Juzgado en el mismo acto del juicio. Lo pondrá en conocimiento del Juzgado por escrito cinco días antes del juicio.
La presentación de la solicitud de conciliación previa en el procedimiento laboral: No suspenderá los plazos de caducidad. No interrumpirá los plazos de prescripción. Será requisito previo en los procesos sobre Seguridad Social. No será requisito previo en los procesos que versen sobre modificación de los estatutos de los sindicatos.
La observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicio de responsabilidad criminal, se podrá acordar por el juez: Por el tiempo que requiera la instrucción de la causa. Por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales periodos. Por un plazo de hasta seis meses, prorrogable por iguales periodos. Por un plazo máximo de cuatro meses.
Las demanda que pretendan retener o recobrar la posesión: No se admitirán si se interponen transcurrido el plazo de un año desde el acto de la perturbación o el despojo. No se admitirán si no se acompaña la demanda de certificación literal del Registro de la propiedad que acredite expresamente la vigencia sin contradicción alguna del asiento que legitima al demandante. No se admitirán si en ellas no se expresan las medidas que se consideran necesarias para asegurar la eficacia de la sentencia que recayere. No se admitirán si no se señala caución para responder de los daños y perjuicios.
En el procedimiento para las causas ante el Tribunal del Jurado, si el juez no acordare la convocatoria de la audiencia preliminar: Las partes podrán acudir en reforma ante la Audiencia Provincial. Las partes podrán acudir en queja ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunidad Autónoma. Las partes podrán acudir en queja ante la Audiencia Provincial. Las partes podrán acudir en reforma ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunidad Autónoma.
Para la ejecución derivada de procesos monitorios en que no haya habido oposición se requiere la intervención de abogado y procurador: Cualquiera que sea la cantidad por la que se despacha ejecución. No se requiere en ningún caso la intervención de abogado y procurador. Siempre que la cantidad por la que se despacha ejecución sea superior a 600 euros. Siempre que la cantidad por la que se despacha ejecución sea superior a 2000 euros.
Por el Colegio de Abogados, subsanados los defectos advertidos, se designará provisionalmente abogado para la asistencia jurídica gratuita, en el plazo de: Máximo de 15 días, contados a partir de la recepción de la solicitud por dicho Colegio o de la subsanación de los defectos. Máximo de 10 días, contados a partir de la recepción de la solicitud por dicho Colegio o de la subsanación de los defectos. Máximo de 5 días, contados a partir de la recepción de la solicitud por dicho Colegio o de la subsanación de los defectos. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
De no lograrse acuerdo entre los cónyuges sobre la liquidación de su régimen económico matrimonial: Resolverá el juez lo que procesa mediante auto respecto del cual cabe recurso de reposición. Resolverá el juez lo que procesa mediante auto respecto del cual cabe recurso de apelación. Citará a los interesados a una vista, continuando la tramitación con arreglo a lo previsto para el juicio verbal. Se procederá mediante diligencia, al nombramiento de contador y en su caso de peritos, continuado la tramitación conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Si el juez en su sentencia califica el despido como improcedente, ¿qué plazo tiene el empresario para optar entre la readmisión del trabajador o el abono de la indemnización más de los salarios de tramitación? Un mes desde la notificación de la sentencia. Cinco días desde la notificación de la sentencia que declare el despido improcedente, sin esperar a la firmeza de la misma, si fuere de instancia. Cinco días desde la firmeza de la sentencia que declare el despido improcedente. Diez días desde la notificación de la sentencia que declare el despido improcedente, sin esperar a la firmeza de la misma.
Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimiento que se sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrá capacidad de certificación, corresponde: A los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. A los Secretarios Judiciales. A los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. A los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial.
No se despachará ejecución de las resoluciones procesales civiles o arbitrales: Hasta tanto no sean firmes. Hasta pasados veinte días desde la notificación de la resolución de condena al ejecutado. Hasta pasados diez días desde la notificación de la resolución de condena al ejecutado, o éste deje pasar el plazo para recurrir. Serán ejecutables desde la notificación de la resolución de condena al ejecutado.
El Plan de Transparencia Judicial fue aprobado: Por Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005. Por una Ley Orgánica. Por un Reglamente del Ministerio de Justicia del año 2000. Por una instrucción del Consejo General del Poder Judicial del año 2002.
Según establece el artículo 437.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las dotaciones básicas de las unidades procesales de apoyo directa serán determinadas: El Ministerio de Justicia. El Consejo General del Poder Judicial. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia. El Presidente del Tribunal Supremo.
Según la Ley de la Jurisdicción Social, para poder demandar al Estado, Comunidades Autónomas, entidades locales u organismos autónomos dependientes de los mismos será requisito previo: La solicitud por parte del demandante del expediente administrativo. Haber reclamado en vía administrativa en forma establecida en las leyes. El intento de conciliación ante el servicio administrativo correspondiente. El intento de conciliación ante los representantes del Estado, Comunidades Autónomas, entidades locales.
La elaboración de notas de referencia, de resumen de los autos y de examen del trámite a que se refieran es función del cuerpo de: Auxilio Judicial. Tramitación Procesal y Administrativa. Gestión Procesal y Administrativa. Secretarios Judiciales.
La incapacitación judicial será declarada mediante: Auto. Providencia. Diligencia de ordenación. Sentencia.
¿A quién corresponderá, dentro de la Oficina Judicial, la ordenación, custodia y conservación de los documentos judiciales? Al Juez. Al Secretario Judicial. Al Cuerpo de Gestión Procesal. Al Cuerpo de Auxilio Judicial.
¿Quién aprueba los reglamentos de desarrollo, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en materias relativas al Estatuto y Régimen Jurídico del Personal al Servicio de la Administración de Justicia? El Consejo General del Poder Judicial. Las Comunidades Autónomas con competencias asumidas o el Ministerio de Justicia. La Sala de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
Los Secretario de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia serán sustituidos en el supuesto de enfermedad por: Por el Secretario de mayor edad destina en dicho Tribunal. Por el Secretario Coordinador de la provincia donde tenga su sede el mencionado Tribunal. Por el Vicesecretario de Gobierno del Tribunal. Por el Secretario de la Sala de lo Civil de dicho Tribunal.
Según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Junta de Fiscales de Sala se constituirá, actuando como Secretario de la misma: El Inspector Fiscal. Cualquier Fiscal de Sala. El Fiscal de mayor antigüedad en la categoría. El Fiscal de la Secretaría Técnica.
Según la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la cuantía en el recurso contencioso-administrativo ordinario, fijada por el Secretario Judicial: Tras el escrito de interposición. En la demanda. Una vez formulados los escritos de demanda y contestación. Después de articular los escritos de conclusiones.
Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, ¿quién podrá acordar, que en aquellas circunscripciones donde exista más de un juzgado de la misma clase, uno o varios de ellos asuman con carácter exclusivo el conocimiento de determinadas clases de asuntos? El Consejo de Ministros. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio de Justicia.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, la comunicación edictal se acordará: Mediante auto, fijando la copia en el Tablón de Anuncios del Juzgado. Mediante auto, fijando la copia en el Tablón, y publicándolo en el Boletín Oficial de la Provincia, Comunidad Autónoma o del Estado. Por el Secretario judicial, fijando la copia en el Tablón de Anuncios del Juzgado. Mediante providencia, fijando la copia en el Tablón, y publicándolo, en todo caso, en el Boletín correspondiente.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.