Test justicia r. 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test justicia r. 8

Descripción:
Test Justicia R. 8

Autor:

(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/04/2016

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta?: El Fiscal General del Estado elevará al Gobierno una memoria anual sobre su actividad, evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la justicia. De la memoria anual se remitirá copia a las Cortes Generales y al Consejo General del Poder Judicial. La memoria anual será presentada por el Fiscal General del Estado a las Cortes Generales en el periodo ordinario de sesiones más próximo a su presentación pública. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Elaborar los criterios generales en orden a asegurar la unidad de actuación del Ministerio Fiscal, en lo referente a la estructuración y funcionamiento de sus órganos, corresponde: Al Fiscal General del Estado. A la Junta de Fiscales de Sala. Al Consejo Fiscal. A la Secretaría Técnica.
El Secretario del Tribunal Calificador para las pruebas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal por las categorías de Jueces y Abogado Fiscal será: Un Magistrado. Un Secretario Judicial de la categoría primera. Un Fiscal de Sala. Un abogado con más de 10 años de ejercicio profesional.
Será competente para el conocimiento de una demanda para exigir responsabilidad civil a un Presidente del Tribunal Superior de Justicia: La Sala del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. La Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo.
Tiene la consideración de Presidente de Sala del Tribunal Supremo: El Vicepresidente del Tribunal Supremo. El Fiscal General del Estado. El Presidente de la Audiencia Nacional. El Jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.
Los plazos para recurrir según el artículo 448 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se contarán: Desde el día de la notificación de la resolución que se recurra. Desde el día siguiente al de la notificación de la resolución que se recurra o, en su caso, a la notificación de su aclaración o de la denegación de esta. Desde el día siguiente a la última notificación de la resolución que recurra. Todas son ciertas.
Contra los autos no definitivos dictados por cualquier Tribunal Civil, cabrá recurso: De apelación. De reposición. Por infracción procesal. Por casación.
¿Qué depósito se paga para interponer recurso de reposición civil contra la admisión de prueba de la Audiencia Previa? 25 euros. 50 euros. 75 euros. No se exige depósito.
Admitido a trámite el recurso de reposición en civil: El Letrado de la Administración de Justicia concederá a las demás partes personadas un plazo común de cinco días para impugnarlo, si lo estiman conveniente. El Letrado de la Administración de Justicia concederá a las demás partes un plazo consecutivo de cinco días para oponerse al recurso. El Letrado de la Administración de Justicia concederá a la parte apelada un plazo de tres días para impugnar el recurso. El Letrado de la Administración de Justicia concederá a las demás partes un plazo de diez días para impugnarlo.
Para poder recurrir en apelación las sentencias dictadas en juicios verbales por razón de la cuantía es necesario que esta exceda de: 150 euros. 150.000 euros. 1000 euros. 3000 euros.
Contra los decretos de los Secretarios que pongan fin al procedimiento cabrá: Recurso de reposición. Recurso de apelación. Recurso en interés de ley. Recurso de revisión.
La toma de posesión de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial y la sesión constitutiva tendrá lugar: Al día siguiente a la toma de posesión. Dentro de los tres días siguientes a la toma de posesión. Dentro de los cinco días posteriores a la expiración del anterior Consejo. En el primer mes siguiente al nombramiento de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial.
¿Cuántos motivos tiene el recurso de casación civil? Uno único. Tres. Cuatro. Cinco.
Los vocales que integren la Comisión Permanente, durante el tiempo que formen parte de la misma: Desempeñarán su cargo con carácter exclusivo y pasarán, en su caso, a la situación administrativa de servicios especiales en su cuerpo de origen. Seguirán desempeñando su actividad profesional si son Abogados, Procuradores de los Tribunales o ejercen cualquier otra profesión liberal. Continuarán en servicio activo en el cuerpo de procedencia. Deberán solicitar la excedencia voluntaria.
Los vocales que integren la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial: Permanecerán en servicio activo si pertenecen a la carrera judicial. Seguirán desempeñando su actividad profesional si son Abogados, procuradores de los Tribunales o ejercen cualquier otra profesión liberal. Pasarán a la situación de excedencia voluntaria. Durante el tiempo que formen parte de la misma, desempeñarán su cargo con carácter exclusivo y pasarán, en su caso, a la situación administrativa de servicios especiales en su cuerpo de origen.
Mientras desempeñe el cargo, el Promotor de la Acción Disciplinaria tendrá, en todo caso: La categoría de Magistrado del Tribunal Supremo. La categoría de Magistrado y consideración de Presidente de Sala del Tribunal Supremo. La consideración de Magistrado del Tribunal Supremo. La categoría de Juez y consideración de Magistrado.
Asistirá a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente, con voz y sin voto: El Jefe del Servicio de Inspección. EL Promotor de la Acción Disciplinaria. El Vicesecretario General. El Secretario General.
Los acuerdos del Pleno y de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial pondrán fin a la vía administrativa y serán recurribles: Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Ante el Presidente del Tribunal Supremo.
El Fiscal General del Estado: Prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión de su cargo ante los Plenos del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión de su cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo. Prestará juramento o promesa antes las Cortes Generales y tomará posesión de su cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo. Será nombrado por el Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial.
Asesorar al Fiscal General del Estado en cuantas materias éste le someta, es competencia de: El Consejo Fiscal. La Junta de Fiscales de Sala. La Inspección Fiscal. La Secretaría Técnica.
El principio de que todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión, es el de: Responsabilidad. Inamovilidad. Libre acceso a los Tribunales. Unidad jurisdiccional.
En el supuesto de que el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial no pertenezca a la Carrera Judicial, su situación administrativa será: La de servicio activo. La que corresponda a su cuerpo de procedencia. La de servicios especiales. La de la excedencia voluntaria por ocupar cargo público.
Las listas de candidatos para Vocales del Consejo General del Poder Judicial presentada por la Junta Electoral: Se publicará en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará en el tablón de anuncios del Consejo General del Poder Judicial. Se remitirá a todos los órganos judiciales para su publicación. Será expuesta públicamente en la intranet del Consejo General del Poder Judicial.
En la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial, que será presidida por el Vocal de mayor edad: Deberán presentarse y hacer públicas las diferentes candidaturas para la elección del Presidente. Cada Vocal no podrá proponer más de un nombre. Se presentarán las candidaturas para ser nombrado Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Las respuestas a) y b) son correctas.
Se someterán a informe del Consejo General del Poder Judicial los anteproyectos de ley y disposiciones generales sobre modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Consejo deberá emitir su informe: En el plazo de un mes. En el plazo improrrogable de quince días. En el plazo de diez días. En el plazo improrrogable de treinta días, pero si en la orden de remisión se hiciere constar la urgencia del informe, el plazo será de quince días.
El Vocal del Consejo General del Poder Judicial que disienta de la mayoría: Deberá formular voto particular, escrito y fundado, que se insertará en el acta. Si lo desea, podrá formular voto particular, escrito y fundado, que se insertará en el acta, siempre que lo anuncie una vez finalizada la votación y lo presente dentro de los dos días siguientes a aquel en que se tomó el acuerdo. Deberá formular voto particular, que se insertará en el acta, siempre que lo anuncie en el momento de la votación y lo presente dentro el día siguiente a aquel en que se tomó el acuerdo. Podrá formular, si lo desea, voto particular, que se insertará en el acta, siempre que lo presente dentro de los cinco días siguientes a aquel en que se tomó el acuerdo.
Los acuerdos del Consejo General del Poder Judicial sobre el nombramiento de Presidentes y Magistrados: Adoptarán la forma de Orden del Consejo General del Poder Judicial. Adoptarán la forma de Decreto del Consejo General del Poder Judicial. Adoptarán la forma de Real Decreto, firmado por el Rey y refrendado por el Presidente del Gobierno. Adoptarán la forma de Real Decreto, firmado por el Rey y refrendado por el Ministro de Justicia.
El juramento o promesa de los miembros del Ministerio Fiscal se prestará: Ante el Fiscal General del Estado. Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia al que hayan sido destinados. Ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia a cuyo territorio hayan sido destinados, junto a cuyo Presidente se situará el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma. Ante el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia a cuyo territorio hayan sido destinados.
Los Jueces en prácticas tuteladas, en su primera fase, se denominarán: Jueces en provisión temporal. Jueces adjuntos. Jueces en expectativa de destino. Jueces en adscripción territorial.
Quienes tuvieran acceso al Tribunal Supremo sin pertenecer con anterioridad a la carrera judicial: Se incorporarán al escalafón de la carrera judicial y se les reconocerá quince años de servicios en la categoría. Se incorporarán al escalafón de la misma ocupando el último puesto en la carrera judicial y se les reconocerá a todos los efectos diez años de servicios. Se incorporarán al escalafón de la carrera judicial y se les reconocerá a todos los efectos cinco años de servicios. Se incorporarán al escalafón al escalafón de la misma ocupando el último puesto en la categoría de Magistrados del Tribunal Supremo y se les reconocerá a todos los efectos quince años de servicios.
Los Jueces y Magistrados solo pueden ser detenidos: Por orden de Juez competente o en caso de flagrante delito. Por la policía judicial en caso de delito doloso. Por cualquier delito cometido en el ejercicio de sus funciones. Por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado en caso de delitos cometidos en el ejercicio de su cargo.
Cuando una demanda para exigir responsabilidad civil se dirija contra el Presidente del Tribunal Supremo, será competente para el enjuiciamiento: La Audiencia Nacional. La Sala del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. El Pleno del Tribunal Supremo.
En la demanda del juicio de desahucio podrá solicitarse: Que se celebre vista. Que se practiquen pruebas que interesen las partes en la demanda y contestación. Que se tenga por solicitada la ejecución del lanzamiento en la fecha y hora que se fije por el Juzgado. Que se dicte sentencia si el demandado no se opone a la demanda.
El juicio verbal principiará: Por demanda, con el contenido y forma propios del juicio ordinario. No obstante, en los juicios verbales en que no se actúe con Abogado y Procurador, el demandante podrá formular una demanda sucinta. La respuesta b) es correcta y a tal fin, se podrán cumplimentar unos impresos normalizados. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuando los juicio verbales el demandado oponga un crédito compensable: Deberá formular reconvención en el acto de la vista. Deberá formular reconvención al actor al menos cinco días antes de la vista. Deberá formular este motivo de oposición en la contestación a la demanda. Se discutirá y decidirá el crédito en el acto de la vista.
En el juicio verbal, el Secretario Judicial, examinada la demanda: La admitirá o dará cuenta al Tribunal para que resuelva lo que proceda. La inadmitirá en los casos expresamente previstos en la Ley. Dará cuenta al Tribunal para que decida sobre la admisión o inadmisión. Acordará la subsanación de defectos procesales y admitirá o denegará la demanda una vez subsanados.
En el juicio verbal, si el demandante no asiste a la vista y el demandado no alegare interés legítimo en la continuación del proceso para que se dicte sentencia: Se le tendrá en el acto por desistido a aquel de la demanda. Se le impondrán las costas causadas. Se le condenará a indemnizar al demandado comparecido, si éste lo solicitare y acreditare los daños y perjuicios sufridos. Toda las respuestas anteriores son correctas.
En los casos de demandas en las que se ejercite la pretensión de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas acumulando o no la pretensión de condena al pago de las mismas, el Secretario Judicial, tras la admisión, y previamente a la vista que se señale: Requerirá al demandado para que, en el plazo de diez días, desaloje el inmueble. Pague al actor. En caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición de aquel en el Tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas y el que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿En qué clase de procedimientos se puede enervar la acción? En los procesos de desahucio de finca urbana por falta de pago de la renta. En los procesos de desahucio de finca rústica por falta de pago de la renta. En los procesos de desahucio de finca rústica por falta de pago de cantidades debidas por el arrendatario. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Si el demandante se opusiera a la enervación del juicio de desahucio, se resolverá: Mediante sentencia por la que declarará enervada la acción o, en otro caso, estimará la demanda habiendo lugar al desahucio. Mediante decreto del Secretario Judicial declarando enervada la acción o, en otro caso, dando lugar al desahucio. Mediante auto por el que se declarará la acción o dando lugar al desahucio. Mediante auto declarando enervada la acción, condenando en costas al demandante o acordando el desahucio y condenando en costas al demandado.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.