option

Killaw

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Killaw

Descripción:
Segundo Bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Las Ciencias Sociales contribuyen al desarrollo de las competencias básicas a través de un enfoque centrado en: aspectos científicos aspectos científicos resolución de problemas sociales reproducción de causa y consecuencia.
2.- El siguiente ejemplo sobre los actos del habla: “Realmente, lamento haber dicho eso” es Commitivo Expresivo Asertivo.
3.- Para resolver problemas matemáticos, es necesario tomar en cuenta las definiciones como: punto de partida proceso logro de resultado.
4.- Para la enseñanza de la lengua materna o extranjera se debe adoptar enfoques metodológicos en la programación de actividades la cual corresponden a la: sistematización. metodología global, comunicativa o ecológica secuencias y graduación.
5.- El contexto desde el área de Ciencias Naturales donde se ubican las informaciones y adquieren sentido en: la contextualización, como una condición eficaz del funcionamiento cognitivo de la persona la evolución debido a su validez aplicada en los organismos el condicionamiento creado por del estudiante en relación con las ciencia.
6.- Siendo la curiosidad una cualidad innata en el ser humano, el aprendizaje de la Física, al igual que el de las otras asignaturas que forman parte de las Ciencias Naturales, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades de investigación, para que sean capaces: de dar respuesta a las interrogantes que ellos se plantean con respecto a los fenómenos naturales convivir en esta ciencia, complementándose mutuamente. relacionar con el origen de la vida, la evolución biológica, la transmisión de la herencia, la biodiversidad y conservación.
7.- La formación del pensamiento las capacidades para el procesamiento de la información social, un modelo democrático de enseñanza y aprendizajes esenciales ante la información social la participación en la búsqueda de la información, desde el procedimiento, análisis y contenido de agentes sociales la intencionalidad, parcialidad de la información, diversidad de criterios y multipluriculturalidad de opciones.
8.- Complete: La idea del concepto de ciudadanía ha pasado por diferentes fases, respecto al tipo de derechos que se le han ido atribuyendo, la primera fase empezó con la consecución de los derechos , luego los derechos y finalmente los derechos de . sociales, individuales, género civiles, políticos, bienestar individuales, políticos, seguridad.
9.- Los niños de 6to grado luego de conocer la estructura de los cuentos elaboran sus propios microcuentos, usando la interrelación de varias palabras uniendo prefijos y sufijos con la finalidad de tener títulos originales para sus trabajos. Desde el proceso didáctico esta actividad se relaciona con: motivación y afectividad creatividad, expresividad y crítica actividad, reflexión y meditación.
10. El docente de 9no grado de básica organiza a sus estudiantes para que realicen un trabajo de análisis de leyendas urbanas, para luego ser expuesto y debatido en clase. Esta situación se más centrada en: participación autonomía adaptación y educatividad.
11.- Los bloques curriculares del área de matemática son: criterios de organización y secuenciación de los contenidos conceptos definidos que se expresan en palabras sencillas elementos de comprensión duradera en los estudiantes.
12.- Según Widdowson menciona que un enfoque comunicativo es un sistema de comunicación que cumple las pautas de eficiencia y adecuación pragmáticas los cuales se definen por criterios que no son totalmente coincidentes con lo establecido en las normas y reglas que describen gramaticalmente el sistema de la lengua: este enfoque se refiere a: objeto uso finalidad.
13.- En el bloque de algebra y funciones están los contenidos de conjunto de números naturales, reales, enteros y racionales polígonos, círculos, sólidos y transformaciones tratamiento y representación de datos.
14.- Un número es múltiplo de otro cuando el resto de la división del primero por el segundo es: mayor a cero igual a cero menor o igual que cero.
15.- Cuando se desarrolla habilidades matemáticas se requiere el uso de: habilidades matemáticas de todos los tipos del lenguaje de ciencias exactas.
16.- El docente le pide a sus estudiantes que formen parejas y traten de establecer comunicación expresando pensamientos y emociones mediante un conjunto de signos, sonidos y gestos. Los estudiantes están utilizando el código: paralingüístico verbal no verbal.
17.- Las Ciencias Naturales se apoya en modelos didácticos como el método de aprendizaje basado en problemas (ABP), el de microproyectos, el investigativo, el de recepción significativa, por descubrimiento, de conflicto cognitivo o cambio conceptual, entre otros. Estos modelos: generan una actitud indagadora y reflexiva el reconocimiento y relevancia de su vida el conocimiento y relevancia de la ciencia.
18.- Los componentes de los bloques curriculares en el área de matemática son: álgebra y funciones, geometría y medida y estadística y probabilidad nociones, currículo de matemática, geometría y estadística racionalización, operaciones matemáticas y metodología para la resolución de problemas.
19.- Argumentar las razones por las cuales aseguramos la validez o no validez de los juicios matemáticos se denomina: experimentación conjunción demostración.
20.- El área de Ciencias Naturales contribuye de manera decisiva al desarrollo y adquisición de las habilidades que se señalan en: el subnivel de básica elemental la educación General Básica perfil de salida del bachillerato.
21.- En el aprendizaje de la lengua oral y escrita se sigue una serie de momentos es decir el docente sigue un proceso, en el que el énfasis está en el mismo proceso, más que en el resultado. Se está estableciendo el : rol del docente enfoque procesal clima del aula afectivo.
22.- Para la construcción del conocimiento social se puede utilizar algunas estrategias que se pueden aplicar estas son: el método científico, elaboración de argumentación y el resumen el resumen, instrumentos de evaluación y simulaciones estudio de casos, resolución de problemas y simulación.
23.- Las herramientas tecnológicas son una gran ayuda en la enseñanza y aprendizaje de la matemática por cuanto: flexibilizan el trabajo docente son un apoyo para los procesos de aprendizaje del estudiante generan autonomía orientada a la aplicación de las TICs.
24.- El aprendizaje de la noción de medir a través de variadas experiencias se desarrolla partiendo de la comparación directa e indirecta teniendo en cuenta que en esta última subyace la necesidad de una unidad de medida y la determinación de un proceso de medición, es decir para el proceso de medición se debe cumplimentar con la instancia Elegir una unidad de medida o patrón de comparación Comparación del objeto a medir con la asignatura Determinar un número cualquiera, independientemente del objeto a medir.
25.- La democracia y la construcción de un Estado plurinacional es considerado como parte esencial de una sociedad la cual se relaciona con: historia e identidad los seres humanos en el espacio convivencia.
26.- El objeto esencial de la formación comunicativa y literaria es : ampliar los contenido del saber teórico ampliar los contenido del saber teórico formar lectores competentes garantizar la interiorización de los usos y dominios pragmáticos de la lengua.
27.- Cuando se desarrolla la capacidad de aplicar el conocimiento geográfico e histórico en los estudiantes se está logrando: examinar las manifestaciones humanas adquisición de habilidades sociales que permita comprender el mundo interpretación de hechos y problemas sociales para convivir en sociedad.
28.- La enseñanza de las Ciencias Naturales, en Educación General Básica se orienta en base: al conocimiento y la indagación científica sobre los seres vivos y sus interrelaciones con el ambiente, el ser humano y la salud, la materia y la energía, la Tierra y el Universo, y la ciencia en acción. a los estudiantes desarrollan una comprensión de los sistemas biológicos, desde el nivel celular y molecular, hasta el nivel de ecosistemas, a partir de un análisis de los componentes de estos sistemas. los aprendizajes básicos que se abordan en esta asignatura están los relacionados con el origen de la vida, la evolución biológica, la transmisión de la herencia, la biodiversidad y conservación.
29.- En la clase de Estudios Sociales la fase de exploración está determinada por: detectar los conocimiento previos del estudiante llevar a cabo el proceso didáctico lograr la adquisición de conocimientos.
30.- La asignatura de Ciencias Naturales en la práctica docente a usa r el método científico permite la: formulación de hipótesis e ideas básicas organización y secuenciación de contenidos socialización de conocimientos previos por parte del docente.
31.- Un profesor cree que los objetos matemáticos tienen una existencia propia (incluso aunque esta “existencia” sea no material). Para él, objetos tales como “triángulo”, “suma”, “fracciones”, “probabilidad”, En este caso, que debe hacer el docente para ayudar al estudiante pueda lograr aprendizaje: indicarle directamente los elementos antes mencionados ayudar a los estudiantes a descubrirlos ejercitar las habilidades y evaluar.
32.- La formación del pensamiento social crítico y reflexivo en los estudiantes está enmarcado dentro de las finalidades: políticas intelectuales sociales.
33.- El uso de herramientas tecnológicas en la solución de problemas matemáticos tienen sentido si el estudiante conoce: la memorización del problema la comprensión de las operaciones básicas las propiedades de las operaciones para crear algoritmos diversos.
34.- La interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales, que integra varias áreas en actividades de orden investigativo; como también el uso de todas las fuentes de información utiliza para obtener un contenido de tendencia: Informativa holística individual.
35.- Valorar la familia, la escuela, el vecindario, la comunidad entre otros, se refiere al bloque de: historia e identidad los seres humanos en el espacio la convivencia.
36.- La Didáctica de las Ciencias Sociales exige al docente mejorar en procesos: instruccionales metodológicos evaluatorios.
37.- El área de Lengua y Literatura es eminentemente procedimental y, por lo tanto, promoverá que los estudiantes ejerciten de manera ordenada habilidades lingüístico-comunicativas que les permitan: el uso eficiente de la lengua los procesos de aprendizaje el cumplimiento del currículo.
38.- El área de Ciencias naturales promueve prácticas de investigación en las que deben aplicar el método científico investigativo integral.
39.- El docente de 7mo grado programa con sus estudiantes una visita al museo, en el transcurso del recorrido se observa muchos objetos patrimoniales cosas que solo se habían visto en imágenes, ante esta situación el docente esta: resaltar que a pesar de dar a conocer el elemento patrimonial la importancia que es visitar el museo aprovechar el potencial didáctico que se centra en la situación del docente utilizar el museo como recurso que facilita a través de sí mismo el aprendizaje de la Historia.
40.- La enseñanza de las Ciencias Naturales al perfil de salida del bachillerato ecuatoriano se orienta al desarrollo de habilidades están enfocadas a : la justicia , innovación y solidaridad mediante la comprensión, la indagación de los hechos y fenómenos la repercusión en la vida de los seres y en el ambiente las necesidades productivas, las demandas sociales y el mundo globalizado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor