option

KKP(RP)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
KKP(RP)

Descripción:
KKP(RP).

Autor:
SFNBFG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/10/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Del destino de un preventivo a un Establecimiento de Régimen Cerrado conocerá: El Juez de Vigilancia. La Autoridad Judicial de la que depende. El Juez de Vigilancia y la Autoridad Judicial de la que dependa. La Autoridad Judicial correspondiente y el Centro Directivo.
Si un preventivo ingresado en el E de Zuera, con motivo de la aplicación del régimen previsto en el artículo 10 de la LOGP es destinado a un Departamento Especial de dicho Establecimiento: Se dará cuenta al Centro Directivo. Se dará cuenta al Juez de Vigilancia. Se dará cuenta al Juez de Vigilancia y a la Autoridad Judicial de la que dependa. Se dará cuenta al Centro Directivo y al Juez de Vigilancia.
Ponderando la concurrencia de los factores a que se refiere el artículo 102.5 RP, en cuanto sean aplicables a los internos preventivos, se podrá acordar para éstos la aplicación del régimen previsto en el artículo 10 de la LOGP por: El Centro Directivo, previo informe de la Junta de Tratamiento. La Junta de Tratamiento, a propuesta del Equipo Técnico y con la aprobación del Centro Directivo. La Junta de Tratamiento y con aprobación del Centro Directivo. El Centro Directivo, a propuesta del Consejo de Dirección y previo informe del Equipo Técnico.
Para el acuerdo de aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo se requerirán al menos los informes de: El servicio médico. El Consejo de Dirección. El Equipo Técnico y el Jefe de Servicios. El Equipo Técnico, el servicio médico y el Jefe de Servicios.
El acuerdo de aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo: Se notificará al interno y al Juez de Vigilancia dentro de las veinticuatro horas siguientes a su adopción. Será susceptible de recurso ante el Juez de Vigilancia, conforme a lo establecido en el artículo 76.2.g de la LOGP. Además de participarlo al Juez de Vigilancia, sólo se comunicará a la autoridad judicial de quien dependa el interno si el mismo implica traslado a otro Establecimiento, sin perjuicio de su ejecución inmediata. Todas las respuestas son correctas.
En los supuestos previstos en el artículo 95.3 RP se procederá al traslado de los preventivos, poniéndolo en conocimiento de: El Juez de Vigilancia inmediatamente. El Centro Directivo y del Juez de Vigilancia, inmediatamente. La Autoridad Judicial de quien dependa el interno y del Juez de Vigilancia, inmediatamente. El Centro Directivo, de la Autoridad Judicial de quien dependa el interno y del Juez de Vigilancia, inmediatamente.
Señale la afirmación correcta respecto de la aplicación a detenidos y presos del régimen cerrado de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la LOGP: La permanencia de éstos en régimen cerrado no podrá demorarse más de tres meses. La revisión del acuerdo no podrá demorarse más de seis meses. La revisión del acuerdo no podrá demorarse más de seis meses, así como la de la correspondiente modalidad de vida, más de tres meses. La revisión del acuerdo no podrá demorarse más de tres meses, previa emisión de los preceptivos informes del Jefe de Servicios y del Equipo Técnico.
La aplicación del artículo 10 de la LOGP a un preventivo: Será aprobado por el Consejo de Dirección. Será aprobado por el Centro Directivo, a propuesta de la Junta de Tratamiento. Es aprobado por el Juez de Vigilancia, a propuesta de la Comisión Disciplinaria. Es aprobado por el Centro Directivo, a propuesta de la Comisión Disciplinaria.
En cuanto a la aplicación del artículo 10 de la LOGP a preventivos, es cierto que: Si implica tras lado de Centro, debe ser ratificado por el Juez de Vigilancia. Se remitirá al JVP copia del acuerdo y de los informes, si el interno recurre. Se le notificará al Juez de Vigilancia y a la Autoridad de quien depende el interno en el plazo de 72 horas. Son preceptivos los informes del Equipo Técnico y del Jefe de Servicios.
¿Quién acuerda la peligrosidad extrema de detenidos y presos?: El Director del Centro. El Centro directivo. La Junta de Tratamiento. El Juez de Vigilancia.
La peligrosidad extrema de detenidos y presos será apreciada por: Causas objetivas. Causas subjetivas. Causas objetivas y subjetivas. Comisión de varias faltas.
¿De cuanto tiempo dispone la dirección del centro para remitir copia literal del acuerdo de aplicación del artículo 10 de la LOGP a un preventivo al juez de vigilancia.?: No se remite copia literal, sólo se participa. 72 horas. 48 horas. Tres días.
La revisión del acuerdo tomado de aplicación del artículo 10 de la LOGP a un preventivo se llevara a cabo, según el artículo 98 por: El Equipo Técnico en un plazo máximo de 6 meses. El Director del Centro en un plazo máximo de 3 meses. La Junta de tratamiento en un plazo máximo de 3 meses. El Juez de Vigilancia en un plazo máximo de 6 meses.
¿A que tipo de establecimientos pueden ser destinados los detenidos y presos inadaptados al régimen de los establecimientos de preventivos?: Departamentos especiales y excepcionalmente Centros de régimen cerrado. Establecimientos especiales de régimen abierto. Establecimientos especiales de preventivos. Establecimientos cerrados.
¿Cual de los siguientes puntos no es aplicable a los centros cerrados?: Los principios de seguridad, orden y disciplina serán debidamente armonizados con la exigencia de que no impidan las tareas de tratamiento. Se cuidará puntualmente de la observancia puntual del horario, de los cacheos, requisas, recuentos y del movimiento de los internos. Por razones de seguridad, las comunicaciones escritas podrán ser intervenidas, teniendo en cuenta lo dispuesto en la LOGP. Se establecerán los órganos de participación (bajo la supervisión de los Educadores) de los internos en el desarrollo de las actividades en el Centro.
Para que una propuesta de clasificación inicial de la Junta de Tratamiento tenga la consideración de resolución de clasificación inicial, será requisito entre otros, en los casos que proceda: Que el acuerdo al efecto haya sido adoptado por mayoría absoluta de sus miembros. Que la clasificación propuesta no sea en primer grado de tratamiento. Que la condena impuesta al penado sea inferior a un año de prisión. Todos los anteriores son requisitos a observarse al efecto.
¿Puede ampliarse el plazo máximo de resolución de clasificación inicial de un interno?: A) Sí, por el Centro Directivo hasta un máximo de dos meses más. Sí, por el Centro Directivo a propuesta de la Junta de Tratamiento hasta un máximo de dos meses más. C) Sí, por el Centro Directivo en aquellos casos cuya clasificación resulte difícil o dudosa o cuyas peculiaridades convenga investigar. Las respuestas a) y c) son correctas.
El procedimiento de clasificación inicial de un penado comienza en el Centro Penitenciario, de tal forma que: El Director formulará la propuesta de clasificación inicial, previo estudio del interno, en el plazo máximo de dos meses desde la recepción en el Establecimiento del testimonio de sentencia. La Junta de Tratamiento formulará la propuesta de clasificación inicial, previo estudio del interno, en el plazo máximo de dos meses desde la recepción en el Establecimiento del testimonio de sentencia. El Equipo Técnico formulará la propuesta de clasificación inicial, previo estudio del interno, en el plazo máximo de dos meses desde la recepción en el Establecimiento del testimonio de sentencia. La Junta de Tratamiento formulará la propuesta de clasificación inicial, previo estudio del interno, en el plazo máximo de dos meses desde que la sentencia fuera firme.
Del acuerdo de aplicación del régimen previsto en el artículo 10 de la LOGP a un preventivo, se dará conocimiento al Juez de Vigilancia: Dentro de las 24 horas siguientes a su adopción, mediante remisión del contenido literal del acuerdo y de los preceptivos informes en que se fundamenta. Dentro de las 48 horas siguientes a su adopción, mediante remisión del contenido literal del acuerdo y de los preceptivos informes en que se fundamenta. Dentro de las 72 horas siguientes a su adopción, mediante remisión del contenido literal del acuerdo y de los preceptivos informes en que se fundamenta. Dentro de las 72 horas siguientes a su adopción, siempre que no implique traslado de Establecimiento.
En los casos de aplicación del régimen previsto en el artículo 10 de la LOGP a internos preventivos, la revisión de dicho acuerdo: No podrá demorarse más de tres meses, previa emisión de los preceptivos informes. No podrá demorarse más de seis meses, previa emisión de los preceptivos informes. Se llevará a cabo cuando desaparezcan o disminuyan significativamente las razones o circunstancias que sirvieron de fundamento para su aplicación. Ninguna respuesta es correcta.
La aplicación de las normas del artículo 10 de la LOGP a un interno preventivo en los casos previstos reglamentariamente, se llevará a cabo: A propuesta de la Junta de Tratamiento con aprobación del Consejo de Dirección, y autorización del Centro Directivo. A propuesta de la Junta de Tratamiento con aprobación del Consejo de Dirección y autorización del Juez de Vigilancia. A propuesta de la Junta de Tratamiento con la aprobación del Centro Directivo. Ninguna respuesta es correcta.
El acuerdo de aplicación de las normas del artículo 10 de la LOGP a un interno preventivo, por el órgano colegiado correspondiente, requerirá al menos de: Los informes razonados del Jefe de Servicios y del Equipo Técnico. Los informes razonados del Jefe de Servicios, del Equipo Técnico y del Médico. Los informes razonados del Director y del Equipo Técnico. Ninguna respuesta es correcta, ya que no son preceptivos informes, sino solamente el acuerdo motivado del Órgano Colegiado correspondiente.
La peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta al regimen ordinario de los internos preventivos, en base a la aplicación de las normas del artículo 10 de la LOGP: A) Se apreciará ponderando la concurrencia de los factores establecidos al efecto en el Ar!. 102.5 del Reglamento en cuanto les sean de aplicación. B) Se apreciará ponderando la concurrencia de los factores establecidos al efecto para la clasificación en primer grado de tratamiento de los internos penados, en cuanto les sean de aplicación. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
En el caso en que se acuerde la aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo y éste implique traslado a otro Establecimiento, se comunicará preceptivamente: Al Juez de Vigilancia. A la Autoridad Judicial. A Juez de Vigilancia o la Autoridad Judicial de Ja que dependa el interno, según el caso. Al Juez de Vigilancia y a la Autoridad Judicial de la que dependa el interno.
¿Qué plazo máximo existe para entregar al interno preventivo el acuerdo de aplicación del régimen cerrado: Ninguno por no ser preceptivo. Sí se requiere dar cuenta al Juez de Vigilancia. Veinticuatro horas contadas a partir del momento en que se adopta el acuerdo. Setenta y dos horas contadas a partir del momento en que se adopta el acuerdo. Tres días hábiles.
También podrán ser destinados a los Establecimientos o departamentos especiales con carácter de excepción y absoluta separación de los penados, aquellos internos preventivos en los que concurran peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta, entendiéndose que esta inadaptación se refiere al régimen propio de los Establecimientos de preventivos (artículo 10.2 Ley Orgánica General Penitenciaria). Ahora bien, debe darse cuenta: Al Centro Directivo. A la Autoridad judicial correspondiente. A nadie en particular, al igual que ocurre con internos penados. Las opciones anteriores son falsas.
Para adoptar el acuerdo de aplicación del articulo 10 de la ley orgánica general penitenciaria a los detenidos y presos, son previos, al menos, los informes del equipo técnico, del jefe de servicios y de: Los maestros o profesores. El médico. La oficina de régimen. Nadie más.
Indique, de entre las siguientes, y siempre desde el punto de vista cronológico, qué trámite es posterior a todos los demás, dentro del procedimiento legalmente establecido de aplicación del régimen cerrado a un detenido o preso: Emisión de informes razonados del Jefe de Servicios y el Equipo Técnico. Notificación al interno del acuerdo del Centro Directivo mediante entrega de copia dentro de las 24 horas siguientes a su adopción. Acuerdo o resolución del Centro Directivo sobre la propuesta formulada por la Junta de Tratamiento aprobando o denegando la aplicación del artículo 10 Ley Orgánica General Penitenciaria. Elevación del acuerdo o propuesta de la Junta de Tratamiento al Centro Directivo para su aprobación, si procede.
Indique, de entre las siguientes, una de las fases que no se da en él procedimiento legalmente establecido de aplicación del régimen cerrado a un detenido o preso: Emisión de informes razonados del Jefe de Servicios y Equipo Técnico. Acuerdo o propuesta motivada de la Junta de Tratamiento de aplicación del artículo 10 Ley Orgánica General Penitenciaria. Notificación a la Autoridad judicial de la que dependa el interno si el acuerdo implica traslado a otro Centro penitenciario (además se daría cuenta al Juez de Vigilancia Penitenciaria sólo si el interno es penado). Ninguna respuesta es correcta.
El Reglamento penitenciario vigente contempla la posibilidad de aplicación de las normas previstas para los Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado a los detenidos y presos, conforme a lo establecido en el mencionado artículo 10 Ley Orgánica General Penitenciaria y cuando se trate de internos extremadamente peligrosos o manifestante inadaptados al régimen ordinario. Tal peligrosidad o inadaptación se apreciará ponderando la concurrencia de una serie de factores, en cuanto sean aplicables a internos preventivos. Tales factores están recogidos en el articulo: 102.5 del Reglamento penitenciario. 105 .2 del Reglamento penitenciario. 105 del Reglamento penitenciario. 205 del Reglamento penitenciario.
El artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria establece la posibilidad de destino a Establecimientos cerrados de internos preventivos: Con carácter excepcional y garantizando su separación de los penados. Siempre que se aprecie peligrosidad o inadaptación al régimen cerrado. Solo en un caso: cuando, por causas objetivas. el interno haya participado en motines o agresiones físicas de máxima gravedad. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué informes son preceptivos (artículo 273.c Reglamento penitenciario) para formular la propuesta de aplicación del artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria?: Los del Equipo Técnico y del Jefe de Servicios en el caso de internos penados (en el caso de internos preventivos es también preceptivo el informe médico). El informe del Jefe de Servicios y de la Junta de Tratamiento. Los del Equipo Técnico y del Jefe de Servicios. Los del servicio médico, Junta de Tratamiento y Equipo Técnico.
La permanencia de los detenidos y presos en el régimen cerrado será: Por el tiempo necesario. De tres meses como mínimo. De seis meses como máximo. El que acuerde el Consejo de Dirección.
Si un interno preventivo tuviese aplicado el régimen del artículo 10 de la LOGP, ¿cuándo deberá procederse a su revisión?: Seis meses, como máximo. Tres meses, como máximo. No es preceptiva la revisión. Cuatro meses, como máximo.
A los presos preventivos en caso de peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta y grave, podrán serles de aplicación las normas que rigen el régimen cerrado. ¿En qué factor de los siguientes se aprecia dicha inadaptación?: Comisión de infracciones. Haber extinguido la condena anterior, clasificado en primer grado. Haber pertenecido a banda armada. Participación activa en amenazas y coacciones.
En caso de aplicación del régimen cerrado a un preso preventivo en el que, además, medie traslado de centro penitenciario, éste deberá ser comunicado a: La Autoridad Judicial de quien dependa solamente. Solamente al Juez de Vigilancia Penitenciaria. La Autoridad Judicial de quien dependa y al Juez de Vigilancia únicamente. La Autoridad Judicial de quien dependa, al Juez de Vigilancia Penitenciaria y al Centro Directivo necesariamente.
La permanencia de los detenidos y presos en régimen cerrado será por el tiempo necesario; en todo caso la revisión de la modalidad de vida no podrá demorarse: Más de cuatro meses. Más de tres meses. Más de seis meses. La legislación actual no establece plazo de revisión excepcional para detenidos.
El acuerdo motivado de aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo se adoptará por: El Director previo informe de la Junta de Tratamiento. La Junta de Tratamiento previo informe del Equipo Técnico y del Jefe de Servicios. El Consejo de Dirección previo informe del Equipo Técnico. El Centro Directivo previa notificación a la Autoridad Judicial de quién dependa.
La aplicación del régimen cerrado previsto en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria a un interno preventivo, será a propuesta: Del Consejo de Dirección y con la aprobación del Centro Directivo. Del Consejo de Dirección y con la aprobación de la Autoridad Judicial de que dependa el interno. De la Junta de Tratamiento y con la aprobación del Juez de Vigilancia. De la Junta de Tratamiento y con la aprobación del Centro Directivo.
La aplicación a los detenidos y presos de las normas previstas para los Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado, según lo recogido en el artículo 96 del Reglamento Penitenciario: Debe ser propuesta por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Centro Directivo. Debe ser propuesta por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. La pregunta está mal planteada porque el Reglamento no prevé que a los detenidos se les puedan aplicar las normas para los Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado. Debe ser propuesta por el Equipo Técnico, acordada por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
El acuerdo de la Junta de Tratamiento de propuesta de aplicación del régimen de vida establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria se notificará: Al interno mediante entrega de la copia del acuerdo, dentro de las 48 horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juez de Vigilancia, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, también dentro de las 46 horas. Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las 48 horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juez de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, también dentro de las 24 horas. Al interno mediante entrega de la copia del acuerdo, dentro de las 72 horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juez de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, también dentro de las 72 horas. Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las 24 horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juez de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, también dentro de las 72 horas.
El acuerdo de aplicación del régimen previsto en el artículo 10 de la LOGP a internos preventivos se notificará a éstos: En el mismo día de su adopción. En el mismo día o al siguiente de su adopción. Dentro de las veinticuatro horas siguientes a su adopción. Dentro de las setenta y dos horas siguientes a su adopción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor