option
Mi Daypo

TEST KKS 1.0

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST KKS 1.0

Descripción:
test para pasar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 117
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Distorsión Radial es uno de las primeras fuentes que generan cambio de posición de un punto en la fotografía y que por tanto es fundamental su corrección para asegurar la obtención de posiciones correctas de un punto en el terreno. Si la tabla de distorsión de la cámara fotográfica nos da los siguientes valores: radial 10mm distorsión -20micras; radial 30mm distorsión -50micras; radial 50mm distorsión -15micras; radial 70mm distorsión +15micras; radial 90mm distorsión +50micras; ¿Qué distorsión le corresponde a un punto de coordenadas a (30mm; 40mm)? +20 micras +10 micras -15 micras -20 micras.
En las fotografías aéreas es posible identificar puntos, líneas y planos propios, que responden a una construcción propia. Entre los puntos tenemos: punto nadir, punto isocentro, punto principal; en las líneas tenemos: isolínea, línea principal, entre otras. ¿A que punto corresponde la definición: “Pie de la perpendicular bajada al plano de la foto desde el centro de exposición”? Punto Principal Punto Nadir Punto Isocentro Punto Equivalente.
Se desea realizar el PLAN DE VUELO para la toma de fotografías aéreas del Campus de la Universidad, para lo cual se cuenta con una cámara de gran formato (23cm x 23cm), si el plano a generar es de escala 1:1000. ¿Qué escala de la fotografía aérea es la mas adecuada para elaborar el plano indicado? Escala de la fotografía 1:1000 Escala de la fotografía 1:2500 Escala de la fotografía 1:5000 Escala de la fotografía 1:10000.
El requisito mínimo para ejecutar proyectos fotogramétricos terrestres y aéreos es la disponibilidad de una cámara fotográfica Calibrada. ¿Qué parámetros son los mínimos que contienen un Certificado de Calibración de la Cámara fotográfica? Distancia focal, coordenadas del punto nadir, parámetros de distorsión radial, parámetros de distorsión tangencial, formato de la cámara. Distancia focal, coordenadas del punto principal, parámetros de distorsión radial, formato de la cámara. Distancia focal, coordenadas del punto isocentro, parámetros de distorsión radial, parámetros de distorsión tangencial, formato de la cámara. Distancia focal, coordenadas del punto principal, parámetros de distorsión radial, parámetros de distorsión tangencial, formato de la cámara.
Como todo proceso técnico, la fotogrametría genera unos productos y/o servicios los cuales deben contar con una calidad mínima. La cartografía de escala 1:500 levantada para realizar estudios urbanos patrimoniales deben tener una precisión posicional con el 95% de confianza de acuerdo a la Norma IGM de: +- 15cm +-7,5 cm +-3,75 cm +- 1,5 cm.
En la actualidad la mayoría de levantamientos topográficos deben estar georreferenciados, para lo cual se utiliza un determinado sistema de coordenadas. ¿Cuál de los siguientes sistemas de coordenadas se utiliza para este fin? Coordenadas cartesianas globales Coordenadas TM (Transversa de Mercator) Coordenadas geográficas Coordenadas topocéntricas .
En la realización de levantamientos topográficos se suelen materializar puntos sobre el terreno que ayudan a su ejecución. Entre estos se encuentras las estacas de madera. ¿Las estacas de madera a que tipos de puntos se consideran? Puntos instantáneos Puntos transitorios Puntos definitivos Puntos momentáneos .
Al registrar medidas, una indicación de la exactitud lograda es el numero de cifras significativas que se registran. Al realizar la operación 362,56 x 2,13. La respuesta es: 772,2528 772,253 772,2 772.
Al realizar mediciones con cinta se comete algunos errores y equivocaciones. ¿Cuál de las siguientes opciones se considera como una equivocación? Utilización de cinta no estándar Demasiada tensión en la cinta Mala lectura (9,81 metros en lugar de 9,18 metros) Falta de horizontalidad de la cinta .
Al realizar una medida esta puede estar cerca o lejos de su verdadero valor. La diferencia entre el valor verdadero y el valor medido se lo conoce como: Exactitud Discrepancia Precisión Ninguna de las anteriores.
El radio de curvatura de la sección de la primera vertical es conocida como Normal. De esta forma, si se cumple las condiciones: Ø1 > Ø2 y ʎ1 ≠ ʎ2, donde Ø = latitud, ʎ= longitud. Entonces estas normales: Son dos rectas que se cortan en el espacio Son dos rectas que se cruzan en el espacio Son dos líneas geodésicas que se cortan en el espacio Son dos círculos máximos que se cruzan en el espacio.
Cada país, para la ubicación de un punto en el espacio tetradimensional (espacio-tiempo) es necesario que adopte un Marco de Referencia para sus coordenadas y una época de referencia. Por lo tanto, indicar cual es el Marco de Referencia oficial adoptado por el Ecuador de acuerdo al Instituto Geográfico Militar-IGM: ITRF08 SIRGAS 95 WGS84 ITRF14 .
La altura de un punto es medida a partir de una superficie de referencia. Por tanto, indicar si la altura normal de un punto sobre el Teluroide está referida a: Al Geoide Al Cuasigeoide Al nivel medio del mar Al Elipsoide .
La altura de un punto sobre la superficie terrestre es medida desde el punto hasta una superficie de referencia. Por lo tanto, indicar cuál es el tipo de altura que se refiere al Geopotencial que pasa por el datum vertical La Libertad: Altura ortométrica Altura elipsoidal Altura nivelada Altura Normal.
El modelo matemático del método de paramétrico es La=F(Xa). Aplicando el método paramétrico, en el siguiente gráfico cuantas incógnitas son las necesarias para poder resolver este ejercicio y cuantos grados de libertad hay: u=4 ; r=2 u=3 ; r=4 u=4 ; r=4 u=5 ; r=3.
En el método Correlativo indica que F(La)=0. En la siguiente figura cuantas ecuaciones de condición se pueden formar, cuantas son de cumplimiento geométrico y cuantos grados de libertad hay: 2 ecuaciones, 1 de cumplimiento geométrico y 3 grados de libertad 2 ecuaciones, 2 de cumplimiento geométrico y 2 grados de libertad 1 ecuaciones, 1 de cumplimiento geométrico y 3 grados de libertad 3 ecuaciones, 2 de cumplimiento geométrico y 2 grados de libertad .
En el método Combinado F(Xa, La)=0. Se quiere buscar la recta que mejor se ajusta a las coordenadas de 4 puntos observados, cuál de las siguientes ecuaciones debe usarse para plantear el modelo matemático: Y – mx – b = 0 Ax + By + C = 0 Y – yo – m(x -xo) = 0 Y – Ax^2 – Bx – C = 0.
En el método Combinado parte de la resolución de 3 ecuaciones matriciales. Para armar la hipermatriz K, X,V, en que orden deben ir las ecuaciones para que se pueda resolver: I, II y III II, I y III III, II y I II, III y I.
En el método Correlativo indica que F(La)=0. ¿Cuántas ecuaciones de condición EC se pueden formar y la dimensión de la matriz de pesos? EC=2; Dimensión 5x5 EC=3; Dimensión 3x3 EC=2; Dimensión 2x2 EC=3; Dimensión 5x5.
En una carta topográfica escala 1:1000 la distancia entre dos puntos es de 27,5 cm. ¿Cuál es la distancia aproximada entre los mismos, sobre la superficie terrestre? 2,75 km 0,3636 km 0,275 km 3636 km.
El graficismo se define como aquella cantidad, que a la escala de la carta, corresponde a la mínima distancia apreciable. ¿Cuál será la mínima distancia apreciable para un plano a escala 1:1’000 000, si el valor del graficismo es de 0,2 mm? 200 m 20 m 2000 m 20000 m .
La disposición del reticulado depende de la proyección cartográfica empleada, siendo su determinación uno de los problemas a resolver en la representación en el plano. ¿En que coordenadas se expresan las coordenadas de un punto en un mapa o carta con reticulado geográfico? Coordenadas UTM Coordenadas geográficas Coordenadas planas Coordenadas topocéntricas.
En cartografía se utilizan, fundamental, algunos tipos de norte que dan lugar a diferentes tipos de direcciones básicas o directrices. ¿Qué tipo de norte se utiliza en Cartografía? Norte Magnético Norte arbitrario Norte verdadero Norte geográfico.
Un arco de meridiano terrestre de magnitud angular de un grado. ¿A que longitud equivale aproximadamente? 0,03086 km 1,852 km 111,11 km 3,086 km.
En un rastreo simultaneo con varios receptores se generan las respectivas líneas base. Para realizar el ajuste de una red GNSS es necesario que se escojan las líneas base independientes para su procesamiento. Por lo tanto, si hice un rastreo simultaneo con 2 receptores enlazados a 2 estaciones de monitoreo continuo, entonces las líneas base independientes son: 5 6 4 3.
En el rastro con equipos GNSS es recomendable realizar el rastreo con un ángulo de elevación de 15°. Por tanto, indicar que este valor es porque se desea: Maximizar los efectos de la ionosfera Evitar obstrucciones Minimizar los efectos de multitrayectoria Minimizar los efectos de la troposfera .
Una línea base es formado por el rastro simultaneo de dos receptores a los satélites GNSS. Por lo tanto, si esto realizando un rastreo simultaneo con 4 receptores GNSS; de los cuales dos receptores son bases y dos móviles, las líneas bases totales son: 6 3 4 8.
Los satélites del sistema GPS son enviados al espacio por bloque. Por tanto, la señal adicional, al Bloque IIF, que envía el Bloque III/IIIF es: L3 L1C L5 L2C.
Actualmente, en la topografía, existen métodos que alcanzan grandes rendimientos, como la fotogrametría con Drone. Una limitante, para el uso del método de Fotogrametría con Drone es: Baja precisión de las mediciones Obstrucciones de la señal satelital y el receptor Elevado costo de los equipos Cobertura vegetal del terreno .
En los trabajos de topografía la escala y el intervalo de curva es el factor fundamental, para determinar la precisión que las mediciones deben alcanzar. Si se solicita realizar un trabajo escala 1:500, curvas de nivel cada 50 cm, ¿Cuál es la precisión vertical que se debería alcanzar, siguiendo la normativa IPGH (IGM)? 50 cm 12.5 cm 25 cm 5 cm.
Existen varias correcciones que se realizan a las mediciones altimétricas. Si se mide un desnivel con una línea visual de 350 m, el error por curvatura y refracción es de: 0.080 m 0.008 m 8268.75 m Despreciable para esa distancia.
Una etapa fundamental para realizar levantamientos topográficos georreferenciados es la orientación del equipo a partir de puntos de control. En el modo coordenadas con una estación total, ¿Cuál es el mínimo numero de puntos de control necesarios? DOS TRES UNO DOS Y EL ACIMUT.
Para alcanzar altas precisiones en mediciones topográficas convencionales se realizan mediciones directas e inversas. Si en una poligonal de precisión se mide una dirección en posición directa (23° 43’ 55”) y en posición inversa (205° 44’ 20”), determinar el valor final de la dirección que se utilizarán en los ajustes: 25° 43’ 55” 205° 44’ 20” 25° 44’ 08” 25° 44’ 00”.
Para generar un mapa temático se utilizan diferentes variables que relacionadas entre si permiten alcanzar este objetivo. Como se lo conoce al proceso de integrar estas variables: Algebra de mapas Análisis de variables Integración de enfoques Integración de mapas .
Las cualidades del mapa son: precisión, expresión, legibilidad y eficacia. ¿La legibilidad es? Es la satisfacción del usuario del mapa Es la relación con el cumplimiento del objetivo del mapa Es obtener la información del mapa de forma inmediata y sin esfuerzo Es el arte de seleccionar cuidadosamente las variables visuales y la simbología a utilizar .
Los mapas de isolíneas se aplican a fenómenos continuos y todos los puntos de la isolínea le corresponden al mismo valor de la variable. Las isohipsas e isonefas corresponden respectivamente a las variables: Líneas de igual nubosidad e intensidad de sismos, respectivamente Líneas de igual declinación magnética y horas de sol, respectivamente Líneas de igual altitud y nubosidad, respectivamente Líneas de igual declinación magnética e intensidad de sismos, respectivamente.
En la generación de un mapa temático pueden existir diferentes enfoques o puntos de vista (dos o tres), cada uno de estos genera un mapa temático en función de variables. La integración de estos puntos de vista o enfoques para obtener el mapa temático final se lo conoce como: Mapa de integración Algebra de Mapas Mapa de inflexión Mapa de síntesis .
Cuando se realiza estudios temáticos comparativos se usa los mapas de CONFLICTOS. A que corresponde los mapas de conflictos: Son aquellos que analizan los problemas territoriales a lo largo del tiempo Son aquellos que compara el uso adecuado de la unidad temática con lo que existe en esa unidad Son aquellos que compara el cambio que tiene una unidad temática en el tiempo Son aquellos que utilizan la geopolítica para analizar los problemas bélicos y su representación en mapas.
Considerando la información de la tabla de estructuración del IGM para generar cartografía 1:25000/1:50000, a través de las técnicas de restitución o digitalización. Al respecto, ¿en qué niveles se encuentran los caminos lastrados de dos o más vías y los ríos simples perennes? 1 y 13 2 y 14 3 y 14 2 y 13.
Una de las técnicas mas utilizadas para generar cartografía es la fotogrametría y a partir del factor de escala del producto cartográfico, se pueden calcular; precisión horizontal y vertical, precisión de los puntos GNSS e intervalos de las curvas de nivel. Por lo tanto, si se considera la IPGH, ¿Cuál sería la precisión horizontal, la precisión de los puntos GNSS, el intervalo de curva y la precisión vertical en zonas nos boscosas para una escala 1:5000? 1.5m, 0.38m, 5m y +- 1.25m 1.0m, 0.28m, 5m y +- 1.25 m 1.5m, 0.5m, 5m y +- 1.5m 0.30m, 0.38, 1m y +- 0.25m.
Antes de comprar una cámara fotográfica para tomas aéreas o terrestres, es importante conocer la focal, el campo angular, el poder de resolución que esta relacionado con la cantidad de megapíxeles, etc. Por lo tanto, calcular la cantidad de megapíxeles que tiene una cámara digital, para escala 1:5000 y 1:10000, si tiene 18,310 x 11,310 pixeles? 196 MP 207 MP 195.78 MP y 65.26 MP 207.086 MP y 6.526 MP.
Si tenemos una resolución de escaneo de 10um, con una distancia focal de 90mm, para un producto escala 1:1000, con un factor de ampliación de 5X. En tal virtud, ¿Cuál sería el tamaño del GSD equivalente? 0.05m 0.005m 0.01m 100mm.
Dentro del Contrato o acuerdo para el levantamiento aerofotogramétrico con avión tripulado, existen parámetros, acuerdos, productos por entregar, costos, etc. En ese sentido, ¿cuánto debe como mínimo el recubrimiento longitudinal y transversal para generar ortofotos en un terreno ondulado? Longitudinal 80% y transversal 30% Longitudinal 70% y transversal 25% Longitudinal 80% y transversal 25% Longitudinal 80% y transversal 70%.
Mediante la teoría del Has Ondulatorio, se puede calcular la frecuencia de una determinada longitud de onda y viceversa. Por lo tanto, ¿cuánto es la longitud de onda de la frecuencia 750000 GHZ? 0.42 um 400 nm 459 nm 0.435 um.
La teledetección tiene unas unidades o magnitudes de medida como: energía radiante, emitancia, etc., que son utilizada para diferentes cálculos espectrales y correcciones. En ese sentido, ¿qué es la emitancia o exitancia radiante? Es el total de energía radiada por unidad de área y por ángulo sólido Es el total de energía radiada sobre una unidad de área y por unidad de tiempo. Se mide en Watts / m2 Es el total de energía radiada por unidad de área y por ángulo sólido. Su unidad de medida es Watts / m2.Sr Es el total de energía radiada desde una unidad de área y por unidad de tiempo. Se mide en Watts / m2.
La longitud de onda del RADAR se selecciona de acuerdo al objetivo de estudio y/o las características del terreno. Por lo tanto, ¿cuál de las bandas es mas útil para la penetración del follaje e identificar objetos bajo el dosel? Banda L Banda K Banda P Banda X.
De los siguientes objetos: nieve perpetua, nubes, nieve fresca, suelo calcáreo. ¿Cuál de ellos tiene una firma espectral de mayor reflectividad en el espectro visible? Nieve perpetua Nubes Nieve fresca Suelo calcáreo .
Conociendo los siguientes datos de una imagen: Swath 60 km x 60 km, 12 bits, 8 bandas (1 pancromatica de 1.5m y 6 espectrales de 4m) y que es insignificante el peso del archivo de cabecera. Por lo tanto, ¿cuánto pesaría aproximadamente dicha imagen? 2.75 GB 3.71 GB 4.12 GB 4.22 GB.
Una proyección cartográfica es una representación grafica que de la superficie curva de la Tierra a una superficie plana. Es una transformación matemática que permite convertir las coordenadas de la superficie de la tierra a coordenadas planas, es decir: 1) una proyección cartográfica es un modelo de representación provenientes del mundo real. 2) que al realizar este proceso inevitablemente se producen deformaciones y cada proyección genera un tipo diferente de distorsión. 3) un modelo de datos espaciales es una representación parcial de la realidad en base a criterios espaciales de una zona de la superficie terrestre. A) La proyección representa geométricamente la superficie de la tierra, la cual es curva, sobre una superficie plana. B) La proyección intenta representar geométricamente la superficie de la Tierra, la cual es plana, sobre una superficie curva. C) Estas comparaciones, idealmente, se deben efectuar usando métodos estadísticos adecuados, con un nivel de confianza aceptable, de tal modo que las inferencias sean correctas. 1 y A son correctas (una proyección cartográfica es un modelo de representación provenientes del mundo real) (La proyección representa geométricamente la superficie de la tierra, la cual es curva, sobre una superficie plana) 2 y C son correctas 3 y B son correctas 2 y B son correctas .
Existen modelos de representación del entorno geográfico. Uno de estos es de tipo vectorial. El modelo de datos vectorial se basa: 1) En el supuesto de que la superficie de la Tierra se compone de objetos continuos tales como vegetación, clima, hidrografía, entre otros. 2) En el supuesto de que la superficie de la Tierra se compone de objetos discretos tales como árboles, ríos, lagunas, entre otros. 3) En el supuesto de que la superficie de la Tierra se compone de objetos discretos tales como árboles, ríos, lagunas, etc. A) En este modelo, no existen unidades fundamentales que dividen la zona, sino que se recoge la variabilidad y características de esta esta mediante entidades geométricas. B) En este modelo se asuma que existen unidades fundamentales que dividen la zona, sino que se recoge la variabilidad y características de esta mediante entidades geométricas. C) En este modelo, no existen unidades fundamentales que dividen la zona recogida, sino que se recoge la característica de esta mediante entidades planimétricas. ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y B son correctas 2 y B son correctas (En el supuesto de que la superficie de la Tierra se compone de objetos discretos tales como árboles, ríos, lagunas, entre otros) (En este modelo se asuma que existen unidades fundamentales que dividen la zona, sino que se recoge la variabilidad y características de esta mediante entidades geométricas) 2 y C son correctas 3 y C son correctas.
La principal tecnología de información Geoespacial son los Sistemas de Información Geográfica, estos son: 1) SIG (Sistemas de Información Geográfica) es una base de datos que permite capturar, almacenar, administrar y analizar información digital, así como realizar gráficos y mapas, y representar datos en un CAD 2) Valor medido sobre la superficie terrestre que sirve para determinar sobre ella la posición de cualquier punto y, en consecuencia, la que tiene respecto a cualquier otro lugar 3) SIG (Sistemas de Información Geográfica) es un conjunto de herramientas compuestos por hardware, software, datos, métodos y usuarios A) Valor medido sobre la superficie terrestre que sirve para determinar sobre ella la posición de cualquier punto B) Cada variable se debe modelar buscando la función de análisis espacial mas adecuada y posteriormente combinar mediante sumatoria lineal C) Que permite capturar, almacenar, administrar y analizar información digital, así como realizar gráficos y mapas, y representar datos alfanuméricos ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y A son correctas 3 y A son correctas 2 y C son correctas 3 y C son correctas (SIG (Sistemas de Información Geográfica) es un conjunto de herramientas compuestos por hardware, software, datos, métodos y usuarios) (Que permite capturar, almacenar, administrar y analizar información digital, así como realizar gráficos y mapas, y representar datos alfanuméricos).
Teniendo en cuenta que un Sistema de Información Geográfica almacena de forma estructurada los datos que describen un fenómeno, construyendo con ellos un modelo, que representa en el contexto espacial la porción de la realidad cuya información se desea analizar, es así que: 1) Un modelo de datos espaciales es una representación parcial de la realidad en base a criterios espaciales de una zona de la superficie terrestre 2) Un modelo de datos espaciales es una representación parcial del entorno en base a criterios que delimitan tanto espacial como tematicamente una zona de la superficie terrestre 3) Un modelo de datos espaciales es una representación total de la realidad en base a criterios que delimitan tanto espacial como tematicamente una superficie terrestre A) Así los procesos y fenómenos del mundo real se representan en un sistema de información geográfico mediante objetos georeferenciados, sus características mediante atributos (información temática) e incluso se pueden establecer relaciones entre dichos objetos (relaciones topológicas) B) Así los procesos y fenómenos del mundo real se representan en un sistema de información geográfico mediante objetos georeferenciados, sus características mediante atributos (información temática) e incluso se pueden omitir las relaciones entre dichos objetos (relaciones topológicas) C) Así los procesos y fenómenos del mundo real se representan en un sistema de información geográfico mediante diferentes tipos de coberturas con solo sus atributos geométricos ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y A son correctas 2 y A son correctas (Un modelo de datos espaciales es una representación parcial del entorno en base a criterios que delimitan tanto espacial como tematicamente una zona de la superficie terrestre) (Así los procesos y fenómenos del mundo real se representan en un sistema de información geográfico mediante objetos georeferenciados, sus características mediante atributos (información temática) e incluso se pueden establecer relaciones entre dichos objetos (relaciones topológicas)) 3 y C 3 y A.
El desplazamiento entre dos puntos implica un tiempo de movilización. La red por el que se genera la ruta tiene diferentes valores de impedancia o fricción que permiten obtener tiempos en función de diferentes factores en cada tramo. 1) La fricción solo puede ser evaluada individualmente en función de cada criterio, sin que estos se puedan combinar 2) La impedancia es el factor que castigo al tiempo de movilización expresado en unidades normalizadas 3) La impedancia es la expresión de la dificultad de movilizarse de un punto a otro A) La fricción puede ser concebida como la ganancia al tiempo de movilización B) La fricción puede tomar valores desde 0 hasta 100, para así poder genera una escala de medición normalizada C) Las impedancias permiten calcular costos ambientales, sociales, económicos, entre otros y que estos puedan ser combinados ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y A son correctas 2 y A son correctas 2 y C son correctas 3 y C son correctas (La impedancia es la expresión de la dificultad de movilizarse de un punto a otro) (Las impedancias permiten calcular costos ambientales, sociales, económicos, entre otros y que estos puedan ser combinados).
En el proceso analítico jerárquico AHP (Saaty) es necesario generar un conjunto de valores de comparación por pares de evaluación de criterios múltiples, estos valores: 1) Corresponden a la totalidad de las observaciones previamente ponderadas 2) Se desarrollan proporcionando una serie de comparaciones por pares de la importancia relativa entre factores 3) Son los valores de importancia absoluta de una variable A) Estas comparaciones por pares se analizan luego para producir un conjunto de ponderaciones que pueden sumar 1 B) Permite generar coeficientes de correlación C) Pueden ser considerados pesos, cuya sumatoria es 1 ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y B son correctas 2 y A son correctas (Se desarrollan proporcionando una serie de comparaciones por pares de la importancia relativa entre factores) (Estas comparaciones por pares se analizan luego para producir un conjunto de ponderaciones que pueden sumar 1) 2 y C son correctas 3 y C son correctas.
El análisis multicriterio es un método que permite tomar decisiones a partir de diferentes aspectos de la realidad, como soporte y apoyo a la toma de decisiones. Este método permite evaluar diferentes alternativas como posibles soluciones a un problema. 1) Es así que no se pueden tomar factores de diferentes puntos de vista 2) Se debe evaluar cada alternativa normalizando los criterios utilizados 3) Siendo así, no se pueden tomar diversos criterios que pueden ser integrados para obtener una valoración de cada alternativa A) El objetivo final es obtener la opinión de cada decisor, y sin obtener un criterio común B) Espacialmente busca modelar cada variable y que estas sean evaluadas buscando los métodos más objetivos posibles C) Solo las variables cualitativas se deben modelar buscando la función de análisis espacial mas adecuada y posteriormente combinar mediante sumatoria lineal ¿Cuál de las siguientes combinaciones es correcta? 1 y A son correctas 3 y A son correctas 2 y C son correctas 2 y B son correctas (Se debe evaluar cada alternativa normalizando los criterios utilizados) (Espacialmente busca modelar cada variable y que estas sean evaluadas buscando los métodos más objetivos posibles).
A partir de las firmas espectrales, se puede conocer el comportamiento reflectivo, el estado fenológico, el contenido de humedad, combinación de sustancias, etc., de un objeto. Por tanto, en la gráfica a continuación, cual de los colores representa una firma espectral de la vegetación. Azul Rosado Verde claro Verde oscuro .
Se tienen los valores digitales de una imagen del sensor Landsat 5 que son TM1 (67), TM2 (26), TM3 (25) Y TM4 (P2), respectivamente. Por tanto, cuanto es el valor del índice SAVI con un factor L de 0.5? 0.573 0.855 0.703 0.704.
Existen varias formas de identificar en sensores remotos a la vegetacion y a los cultivos. Por lo tanto ¿escoger la respuesta correcta respecto a que es un cultivo de ciclo largo y dos ejemplos del mismo cultivo? Son cultivos que duran entre 6 a 12 meses. Ejemplo: Banano y Arroz Son cultivos cuyo ciclo de vida es de aproximadamente 12 meses. Ejemplo Soya y Pimiento Son cultivos que presentan un ciclo vegetativo largo o mayor aun año y que se pueden normalmente cosechar varias veces antes de la renovación del cultivo. Ejemplo Mandarina y Soya Son cultivos que presentan un ciclo vegetativo largo o mayor a un año y que se pueden normalmente cosechar varias veces antes de la renovación del cultivo. Ejemplo. Mandarina y Sandia .
Para la generación de un mapa de cobertura vegetal, se puede realizar este por digitalización a partir de la interpretación de imágenes o también por la vectorización mediante la clasificación automática de imágenes. En ese, sentido el método o algoritmo Mínima Distancia, ¿se lo encuentra en la? Clasificación automática espectral no supervisada Clasificación automática espectral supervisada Clasificación automática orientada a objetos supervisada Clasificación automática orientada a objetos no supervisada.
En el tratamiento digital de las imágenes, para mejorar la interpretación de los objetos, se pueden hacer combinaciones de color en las imágenes multiespectrales. ¿En este sentido en la imagen a continuación, en que tonalidades se observan los cultivos? Tonos naranjas Tonos verdes limón Tonos amarillos Tonos verdes agua.
La utilización de diferentes técnicas de interpolación geoestadística depende de las características de las variables en estudio. ¿Qué técnica recomendaría si se tiene mas de una variable? Kriging ordinario Kriging Universal Cokriging Kriging simple.
La columna vertebral del análisis geoestadístico es la determinación de la estructura de autocorrelación entre los datos. ¿Cuál es la función de correlación utilizada en un análisis geoestadístico? Variograma Semivariograma Correlograma Covariograma.
Existen diversos modelos teóricos de semivarianza que pueden ajustarse al Semivariograma Experimental. En general dichos modelos pueden dividirse en no acotados y acotados. ¿Cuál de los siguientes modelos teóricos pertenece a un modelo no acotado? Esférico Exponencial Logarítmico Gaussiano.
Todos estos modelos teóricos de Semivariograma tienen tres parámetros comunes que son: Rango, efecto pepita y meseta. ¿Cuál de estos parámetros se interpreta como la zona de influencia? Rango Efecto pepita Meseta SILL.
El perfil ecuatoriano de Metadatos (PEM), es el estándar utilizado en Ecuador para la generación de metadatos de información geoespacial. ¿En qué estándar internacional está basado? ISO 19115 ISO 19157 DUBLINCORE ISO 19100.
El servicio_____________ permite visualizar información geográfica vectorial y raster y el servicio__________ permite la descarga de información de coberturas WMS-WFS WMS-WFS WMS-WCS WFS-CSW.
A la hora de realizar mapas web se utilizan diferentes paquetes y lenguajes que permiten la visualización de mapas. Uno de estos paquetes es: ArcGIS Online Leaflet HTML JavaScript.
Dentro de las aplicaciones de realidad aumentada existen diferentes niveles s ningún el alcance de los que se vaya a representar. ¿ El uso del GPS y sensor de inercia, además de las visualizaciones de realidad aumentada, se corresponden con el nivel____? 0 1 2 3.
Considerando el patrón de paleomagnetismo del fondo oceánico. Deduce dónde se sitúa la dorsal oceánica o montañosa submarino En la posición A En la posición B En la posición C En la posición D.
Seleccione la respuesta correcta. Sobre la estructura interna de la geosfera y sus modelos. El modelo estático se basa en la composición geoquímica y establece que el núcleo es de composición metálica 8Fe), mientras el m. dinámico se basa en el comportamiento mecánico de los materiales y establece que la astenosfera es plástica. El modelo estático se basa en la composición geoquímica y establece que la corteza continental es de granito y rocas sedimentarias, mientras que el m. dinámico se basa en el comportamiento mecánico de los materiales y establece que la litosfera es rígida. El modelo estático se basa en la estabilidad de las capas y establece que el núcleo es estable, mientras que el m, dinámico se basa en el movimiento de los materiales y establece que la astenosfera no se mueve. El modelo estático se basa en la composición geoquímica y establece que el núcleo es de composición metálica (FE), mientras que el m. dinámico se basa en el comportamiento mecánico de las materias y establece que la astenosfera es plástica y el modelo estático se basa en la composición geoquímica y establece que la corteza continental es de granito y rocas sedimentarias, mientras que el m. dinámico se basa en el comportamiento mecánico de los materiales y establece que la litosfera es rígida. .
Ordena los siguientes fósiles de más antiguo a más moderno, en orden de aparición en el planeta Tierra 1.Tyrannosaurus rex, 2. Mamut, 3. Trilobites, 4. Cianobacterias. 4-3-2-1 3-4-2-1 4-3-1-2 3-1-2-4.
La escorrentía superficial constituye la principal causa de la erosión y transporte de sedimentos hacia las partes bajas de la cuenca hidrográfica. La ecuación para calcular el caudal de escorrentía superficial por el Método Racional es: Qe= C.I.A/360. ¿Cuál es la principal limitación de este método? Es aplicable para cuencas pequeñas de hasta 50ha Es aplicable para cuencas pequeñas de hasta 500ha Es aplicable para cuencas pequeñas de hasta 5000ha Es aplicable para cuencas pequeñas de hasta 2500ha.
Uno de los parámetros que determina la forma de la cuenca hidrográfica, es el Factor de Horton, el cual representa la relación entre el área de la cuenca y el cuadrado de la longitud de la misma. De esta manera, si el área de una cuenca es de 250.000 ha y la longitud es de 50.000m, la forma de dicha cuenca seria: Ligeramente ensanchada Ensanchada Muy ensanchada Redondeada.
Uno de las técnicas para medir el caudal de un rio es el del flotador. Considerando dicha técnica, ¿Cuál es el caudal de un rio, si la velocidad media de la corriente es de 3m/s y el área de la selección transversal es de 10 m2, y el factor de corrección de 0,85? Q= 25 m3/s Q= 30 m/s Q= 25,5 m3/s Q= 25,5 m3/s.
Comúnmente, se usan dos métodos diferentes para obtener los promedios medios ponderados de los eventos de tormentas. Uno de ellos es los polígonos de Thiessen que se calcula a partir de (Pp) = ∑_(=1)^N▒〖p1,p2…〗 , calcule la precipitación media ponderada de las siguientes estaciones. 50,79 60,97 40,50 50,49.
Se conoce la información de una estación meteorológica por 123 años y presenta 3 eventos extremos ocurridos durante el periodo de funcionamiento de la estación y están ordenados de la siguiente forma: Calcular el periodo de retorno para los tres eventos extremos de precipitación basados en el método Wielbull. ¿Cuál es el periodo de retorno de eventos extremos según el modelo de Wiebull? Seleccione la respuesta correcta (PI) 246 AÑOS. (P2) 82 AÑOS, y (P3) 49.2 AÑOS (P1) 124 AÑOS, (P2) 62 AÑOS. Y (P3) 41.33 AÑOS (PI) 123 AÑOS. (P2) 61.5 AÑOS, y (P3) 41 AÑOS (P1) 185 AÑOS, (P2) 72 AÑOS. Y (P3) 45.27 AÑOS.
En hidrología existen casos frecuentes de este tipo de variables como, por ejemplo: el numero de das de lluvia por año, la situación de un día positivo para tormentas convectivas o no, días con temperaturas que producen heladas en cultivos o no, el número de días con nevadas, Así, por ejemplo, si una muestra de 180 días, hay 30 días con tormentas y 150 sin tormentas, la frecuencia absoluta de días/tormentas es de 30. ¿Cuál es su frecuencia relativa? P=0.9997 P=0.0012 P=0.0003 P=0.0005.
En el proceso de Evaluación de Impactos Ambientales. Los impactos ambientales se clasifican por su capacidad de recuperación en: Puntual o local Reversibles, Irreversibles, Recuperable e Irrecuperable Temporal y Permanente Continuo, Discontinuo y Periódico.
La regularización ambiental es un proceso que permite registrar y calificar una actividad económica para obtener un Permiso Ambiental frente al MAAATE. Para actividades de mediano/alto impacto se obtiene. Certificado Ambiental Registro Ambiental Licencia Ambiental Registro del proyecto.
En la matriz de Leopold fue aplicada a actividades mineras donde. Los factores ambientales y las actividades del proyecto son: 88 factores ambientales y 100 actividades del proyecto 88 actividades del proyecto y 100 factores ambientales 10 factores ambientales y 100 actividades del proyecto 88 actividades del proyecto y 80 factores ambientales .
Los impactos ambientales son las alteraciones que se provocan a la evolución del entorno por la implantación de un proyecto. La afirmación de que el proceso de construcción de un puente es altamente significativo en comparación con e proceso de operación. En que parte del estudio de impacto ambiental se evidencia. En la descripción del proyecto EN la línea base EN la valoración de impactos EN la identificación de impactos .
La norma d emisiones al aire desde una fuente fija producidas por las actividades antropogénicas, producen contaminantes y estos deben ser medidos mediante métodos y procedimientos para la determinación de las concentraciones emitidas. De acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior seleccione los métodos correctos de determinación de concentración de contaminantes. Métodos de celdas electroquímicas Métodos cromatográficos Métodos por absorción atómica Métodos luz ultravioleta visible .
El procedimiento para la determinación de la velocidad de gasto volumétrico de gases de escape en chimenea o conducto. Este método comprende: 1 uso de tubo Pitot, del tipo estándar o del tipo S, para medir la presión dinámica de la corriente de gases de escape 2 Medición de la temperatura el gas dentro de la chimenea 4 Analizador de gases para determinar el peso molecular húmedo del gas en chimenea (ver método 3) 5 calculo de la velocidad del gas 6. Determinación del área transversal del ducto o chimenea De acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior seleccione la ecuación de calculo de la velocidad de gases de escape V=√∆ P*√(Ts/PsMs) V=KpCp√∆ P*√(Ts/Ps) V=KpCp√∆ P*√(Ts/s) V=KpCp√∆ P*√(Ts/PsMs).
La norma d emisiones al aire desde una fuente fija producidas por las actividades antropogénicas, producen contaminantes y estos deben ser medidos mediante métodos y procedimientos para la determinación de las concentraciones emitidas. De acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior seleccione los métodos correctos de determinación de ubicación de puertos y justifique su respuesta USEPA PARTE 60, APENDICE A, METODO 1 USEPA PARTE 60, APENDICE A, METODO 2 USEPA PARTE 60, APENDICE A, METODO 5 USEPA PARTE 60, APENDICE A, METODO 6.
Partiendo de las temperaturas de bulbo seco y bulbo húmedo y la presión absoluta en la chimenea se obtiene el porcentaje de humedad. ¿Cuál es la ecuación que sirve para determinar la fracción volumétrica o porcentaje de agua? Bws=PH20/Ps ∆H=k (T medida en gas seco)/(T gas) ∆P Qm=k*√((Tm*∆H)/(Pm*Mm)) Ninguna de las anteriores.
La selección del diámetro de la boquilla es una decisión muy importante en el muestreo isocinético, ya que el área de la boquilla afecta fuertemente la velocidad de muestreo. ¿Cuál es la ecuación que determina el diámetro de la boquilla? Dw=√((Vmd√(Mw(Ts+460)/Ps))/(493.4-Cp*θ*(1-Bws)*(√∆ P)) Dw inches ∆H=k (T medida en gas seco)/(T gas) ∆P K=8.038x10^(-2)*Cp*∆H*Dn*(1-Bws)*Md/Ms*Ps/Pm Ninguna de las anteriores.
Las condiciones iniciales para la transición al estado estacionario en el reconocimiento de las instituciones básicas como la propiedad privada y el sistema de precios. ¿Qué debería ocurrir o suceder con las instituciones? Las instituciones deberían no eliminarse no modificarse Las instituciones deberían acetar cambios, pero con estabilidad y control Las instituciones deberían estabilizarse bajo control Las instituciones deberían modificarse, pero no eliminarse .
La comisión Brundtland definió al desarrollo sostenible como “satisfacer las necesidades de las presentes generaciones sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”. Este concepto presenta alguna debilidad. ¿Cuáles de las siguientes características no es una debilidad del concepto? Definición de las necesidades de la presente generación Definición de las necesidades de futuras generaciones Conceptos de suficiencia y eficiencia Definición de las necesidades de una población creciente.
El concepto de escala optima nace de la microeconomía que se dedica básicamente a encontrar esa escala optima cuando el costo es igual al beneficio al margen. ¿Qué peloticas no estarían relacionadas en el concepto de escala optima? Tasas de extracción a niveles que no excedan las tasas de regeneración Crecimiento económico bajo el poder de mercado Emisiones de desechos que no excedan la capacidad de los ambientes locales para asimilarlos Transición de usos de recursos energéticos no renovables a usos de recursos energéticos renovables.
Entre los objetivos del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica SEEA esta un mejor entendimiento de las iteraciones de la economía y el ambiente, y para medir los stocks y cambios de los stocks de los activos ambientales. El SEEA da una medida simple y coherente para la valoración de los activos ambientales y es el arco de un acuerdo global de estadística para medir el progreso y el bienestar de los miembros de la organización. ¿Cuál es una de las ventajas, quizás la principal, de este sistema de contabilidad económico-ambiental? Permite capturar la interacciones e interrelaciones del bienestar, la sociedad y crecimiento económico Provee un marco complejo pero coherente que se adapta a los distintas metas y políticas para medir el progreso de los miembros de la organización Permite la evaluación de los alcances del crecimiento económico Provee un método estandarización de medición.
De acuerdo a las definiciones de la norma ISO 14001:2015, un sistema de gestión es un conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer políticas y objetivos, y los procesos para el logro de estos objetivos. De manera particular, un sistema de gestión ambiental es: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y objetivas y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría Parte del sistema de gestión relacionado con la calidad es decir el grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos Parte del sistema de gestión para gestionar aspectos ambientales, cumplir los requisitos legales y otros requisitos y abordar los riesgos y oportunidades Intenciones y direcciones de una organización, relacionadas con el desempeño ambiental, como las expresa formalmente su alta dirección.
En cuanto a normas para la implementación de sistemas de gestión ambiental, hemos revisado tanto las normas ISO 14001: 2015 y el Reglamento EMAS III: 2009, sobre el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales, encontrando varias semejanzas y diferencias entre ellas. CONECTOR: Analizando las siguientes afirmaciones, determine cuál es la respuesta correcta: 1) Tanto las normas ISO 14001 y el Reglamento EMAS son de carácter voluntario y las dos buscan la certificación de la organización. 2) ISO utiliza el término desempeño ambiental para medir el mejoramiento continuo del SGA en la organización y EMAS utiliza el término comportamiento ambiental. 3) La Declaración Medioambiental debe contener información anual actualizada y ésta será verificada y posteriormente validada por un Verificador Medioambiental acreditado. 4) Las organizaciones certificadas con ISO o EMAS pueden usar los logotipos respectivos en sus productos. 1y2 son correctas 2y3 son correctas 3y4 son correctas 1y3 son correctas.
La norma ISO 14001:2015, contempla varias definiciones. Una de ellas es: Etapas consecutivas e interrelacionadas de un sistema de producto ( o servicio), desde la adquisición de materia prima o su generación a partir de recursos naturales hasta la disposición final. A que nos referimos: Aspecto ambiental Prevención de la contaminación Ciclo de vida Mejoramiento continuo.
En la realización de las auditorias intervienen varios actores Dependiendo de quien solicita la auditoria tenemos tres tipos de auditoría. Estas auditorias son realizadas por la organización de sus propios sistemas y procedimientos. En este caso, el equipo auditor forma parte de la empresa auditada y es independiente del área que va a auditar. Nos referimos a: Auditoria de certificación Auditoria tercera parte Auditoría interna Auditoria de segunda Parte .
La capacidad de intercambio catiónico o Complejo de cambio es la capacidad que tiene un suelo para retener y liberar iones positivos Con respecto al Complejo de cambio, señale la respuesta correcta. Suelos moderadamente jóvenes tiene el complejo de cambio saturado en bases. Suelos envejecidos y ácidos tiene el complejo de cambio saturado en bases. El complejo de cambio actúa aumentando la lixiviación acelerada de los cationes solubles del suelo. El complejo de cambio esta formado por los limos y arenas, que tienen cargas negativas.
Las arcillas constituyen parte importante de la retención de contaminantes en el suelo: En este contexto, la esmectita que tipo de arcilla es. Arcilla heredad 2:1 Arcilla transformada 2:1:1 Arcilla de neoformación 2:1 Arcilla de neoformacion 1:1.
Los procesos que controlan el transporte de los contaminantes en el suelo son principalmente la advección, la difusión y a la dispersión. ¿El proceso de advección está impulsado por qué clase de gradiente? Gradiente térmico Gradiente de concentración Gradiente Hidráulico Gradiente Mecánico.
Se quema propano (C3H8) con 12% de air en exceso, El porcentaje de conversión del propano es de 95%. Del propano quemado, 15% reacciona para formar CO y el resto para formar CO2. Si se toma como base de calculo 100kmol de C3H8. La cantidad de C3H8 que se transforma a CO2 es: 95kmol 80.75kmol 14.25kmol 90.75kmol.
Se quema propano (C3H8) con 12% de air en exceso, El porcentaje de conversión del propano es de 95%. Del propano quemado, 15% reacciona para formar CO y el resto para formar CO2. Si se toma como base de cálculo 100kmol de (C3H8). La vena gaseosa en base húmeda, resultante de la combustión está compuesta por: CO2, H2O, CO, C3H8, N2, O2 CO2, CO, C3H8, N2, O2 H2O, CO2, C3H8, N2, O2 CO, C3H8, O2, CO2.
Se quema propano (C3H8) con 12% de air en exceso, El porcentaje de conversión del propano es de 95%. Del propano quemado, 15% reacciona para formar CO y el resto para formar CO2 Si se toma como base de cálculo 100kmol de (C3H8). La cantidad de O2 que se consume y que sale en la vena gaseosa es: 560 y 106.375kmol 553.625 y 0kmol 453.625 y 106.375kmol 553.625 y 206.375kmol.
Considerando la información del grafico siguiente: El porcentaje de remoción de la PTAR1 es: Mayor que la PTAR2 Menor que la PTAR2 Igual que la PTAR2 No se puede determinar.
Considerando la información del grafico siguiente: Para determinar la cantidad de coliformes que llegan al punto C (PLAYA) se debe aplicar: Balance de caudales, balance parcial de coliformes, ecuación de transporte de contaminantes de Streter Phelps Balance de caudales, ecuación de transporte de contaminantes de Streter y Phelps, ecuación de primer orden Balance de caudales, balance parcial de coliformes, ecuación de primero orden Imposible la aplicación de ningún modelo matemático pues primero se debe conocer la DBO que llega a C.
En un efluente proveniente de una industria automotriz. Para el diseño de la PTAR se debe caracterizar: DBO5, PH, S, aceites y grasas, Cr, P, coliformes totales DBO5, DQO, P, SS, sulfatos, Cr, Fe, Zn, SS. DBO5, aceites y grasas, Cr, P, Cu, Ni, Fe, Zn, cianuros DBO5, Cr, P, Cu, Ni, Fe, Zn, fenoles, temperatura, coliformes totales.
El lugar es el correlativo más importante del bienestar de una persona. En los próximos decenios, una persona nacida en los Estados Unidos ganará cien veces más que una nacida en Zambia y vivirá tres decenios más. Estas divergencias de ingresos y de niveles de vida son el resultado de un atributo sorprendente del desarrollo económico. ¿Cuál es ese atributo? Complejidad económica Heterogeneidad espacial Oportunidades sociales Atributos naturales.
Existen tres atributos del desarrollo que no siempre han recibido la atención que merecen, a pesar de que tienen repercusiones fundamentales para las políticas públicas. ¿Cuáles son estos atributos? Homogeneidad geográfica, causalidad circular y efectos de proximidad Desigualad geográfica, causalidad circular, efectos de la distorsión Homogeneidad geográfica, causalidad direccional y efectos de proximidad Desigualdad geográfica, causalidad circular y efectos de proximidad.
La teoría de los círculos concéntricos de von Thunen (1826) enfocada exclusivamente en la agricultura proponía un patrón de ordenamiento espacial de las actividades económicas, en este caso los cultivos, que son suceptibles de aparecer alrededor de un mercado. Siguiendo con el modelo de círculos concéntricos de von Thunen y adaptándolo al suelo urbano. ¿Cuál sería el uso del suelo urbano de acuerdo con las distintas actividades en la ciudad? Pequeña industria y almacenes, vivienda, servicios, gran industria, usos agrícolas Usos agrícolas, pequeña industria y almacenes, servicios, vivienda, gran industria Servicios, pequeña industria y almacenes, vivienda, gran industria usos agrícolas Servicios, pequeña industria y almacenes, gran industria, vivienda, usos agrícolas.
Siguiendo con las interpretaciones de von Thunen, se desarrolló el modelo de competición espacial que se concentra en la ubicación de las empresas que compiten par atraer a los consumidores ubicados a lo largo de un espacio. ¿Quién desarrollo la base teórica para este modelo de competencia espacial? John R. Harris Harold Hotelling Alfred Weber Walter Christaller.
Los PDOT son un instrumento técnico y normativo para la planificación territorial, Orienta las intervenciones de las instituciones publicas y privadas para generar el desarrollo local. ¿Cuál es una característica clave de los planes de ordenamiento territorial? Articula las políticas de desarrollo y las directrices de ordenamiento del territorio Describen las inquietudes y desequilibrios socio territoriales, potencialidades y oportunidades de su territorio Establece una política de hábitat y vivienda, del sistema nacional de áreas patrimoniales y de las zonas de desarrollo económico especial Establece la organización político-administrativa y el régimen de los diferentes niveles de gobierno autónomos descentralizados y los regímenes especiales.
Desde la perspectiva constitucional y normativa, el Ecuador determina que su mar territorial es inalienable es irreductible, y que es el adyacente a la costa hasta una distancia de 200 millas marinas (art628, Código Civil vigente) y que las islas Galápagos tendrán las mismas características que el Ecuador continental en su zona marítima. Zona Económica Exclusiva Insular Zona Contigua Insular Alta Mar Zona Marina Especialmente Sensible.
Los tratamientos Urbanísticos son instrumentos normativos que orientan de manera diferenciada, las intervenciones que se puedan realizar en el territorio, el espacio publico y las edificaciones según las características físicas y las dinámicas del ámbito de aplicación, acorde al Modelo de Ordenamiento adoptado. ¿Cuál es un tratamiento urbanístico exclusivo para suelo rural? Tratamiento de conservación Tratamiento de Desarrollo Tratamiento de mitigación Tratamiento de sostenimiento.
El modelo territorial actual muestra la situación que atraviesa un territorio y su población e identifica las potencialidades, deficiencias o carencias. ¿Qué es el modelo territorial actual? La representación gráfica de la situación actual del territorio La imagen ideal del cantón Mirada prospectiva del territorio Zonas de riesgos identificados en el territorio.
Entre el 2000 y 2015 el numero de megaciudades (ciudades con una población de 10 millones de personas o más) aumento de 17 a 29 y se proyecta a que alcanzara a 41, según los datos globales de las Naciones Unidad (2014). Al mismo tiempo. Las ciudades de 5 a 10 millones y 1 a 5 millones de habitantes también registraron una fuerte expansión y s estima que hasta 2030 alcanzaran un numero de 63 y 558 respectivamente. Un aspecto fundamental para el desarrollo sostenible a nivel mundial es: La especialización individual del campo y a la ciudad La planificación estratégica que ponga en valor la identidad urbana La generación de redes de transporte urbano La gestión de las ciudades y áreas metropolitanas de mayor tamaño.
En el Ecuador han prevalecido los proyectos modernizantes del agro sostenidos por las clases dominantes. Aunque en nuestro país aun no se ha vivido un proceso de modificación profunda de las relaciones sociales de producción en el agro, uno de los hitos que marco un nuevo rumbo en su forma de conducirse fue: La revolución cubana La revolución popular “La Gloriosa” La Alianza para el progreso Desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr la soberanía alimentaria.
Hacia la segunda mitad del siglo XX, el Banco Mundial tuvo particular interés en fomentar en América Latina el desarrollo capitalista de la agricultura. El episodio que proporciono la actual alianza entre países en búsqueda de la paz y la cooperación, fue: La Organización de las Naciones Unidad La Segunda Guerra mundial La Globalización La Comisión de lo Económico y Social.
La ordenanza Municipal es el mecanismo por el cual se formalizan las decisiones relativas a la valoración de la propiedad en zonas urbanas y rurales. ¿Con que frecuencia se deben emitir las Ordenanzas Municipales para la fijación del Catastro e Impuesto Predial? Anual Bianual Trianual Indefinido.
Para la valoración del terreno, es necesario considerar sus tres componentes. El precio unitario del suelo, el factor de homogenización y el área del terreno a avaluar. Para el catastro urbano, ¿qué factores de homogenización geométricos son los empleados? Factor frente, factor tamaño. Factor topografía, factor de oferta y demanda Factor frente, factor fondo, factor proporción, factor topografía, factor servicio Factor fondo. Factor proporción, factor cercanía a vías, factor varios frentes Factor frente, factor fondo, factor proporción, factor varios frentes.
El factor proporción es de los pocos criterios empleados como un criterio para ratificar y/o rectificar los valores calculados del factor frente o del factor fondo. Si la proporción del lote tipo es de 1:2 y los factores del lote a avaluar son: Factor frente=0.95; Factor fondo=0.87, Factor proporción 1: 1,5: Cuales serían los factores finales? Factor fondo = 0.95, Factor frente =0.87 Factor fondo= 1.0, Factor frente = 1.0 Factor fondo= 0.95 Factor frente= 1.0 Factor fondo= 1.0, Factor frente= 0.87.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor