Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELajose

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lajose

Descripción:
Para jugar un poco al opinión

Autor:
antonio23
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 160
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las teorías que se manejan para explicar el nacimiento y desarrollo de los partidos políticos son las teorías basadas en situaciones de crisis Verdadero Falso.
Los principios y elementos que rigen el Derecho electoral moderno exigen que el voto sea: Universal, igual, directo, secreto y libre Verdadero Falso.
Los electores son los que tienen la capacidad electoral pasiva Verdadero Falso.
Congreso de los Diputados: sistema proporcional, método divisor, modalidad D´Hondt para una pluralidad de distritos con 52 distritos plurinominales y voto de lista cerrada y bloqueada, por tanto, categórico. Verdadero Falso.
Los términos izquierda y derecha nacieron con la Revolución Francesa Verdadero Falso.
El votante es siempre elector, pero el elector no siempre es votante Verdadero Falso.
M. Thatcher intentó imponer, durante su mandato, el llamado Poll Tax (impuesto por cabeza) que consiste en el pago de un impuesto para poder ejercitar el derecho al sufragio. Verdadero Falso.
El retraso de la incorporación de la mujer al voto es algo que se ha potenciado tanto desde posiciones conservadoras como desde posiciones progresistas Verdadero Falso.
En España la inscripción en el censo electoral es un acto voluntario Verdadero Falso.
Las constituciones soviéticas de 1918 y 1924, de acuerdo con e papel dirigente atribuido al proletariado industrial, concedían un mayor valor al voto obrero que al voto campesino. Esta actuación es un claro ejemplo de una limitación que ha acompañado la historia del sufragio y que Duverger denomina Deformaciones Verdadero Falso.
En España, en las elecciones municipales de entre 100 y 250 habitantes se utiliza el sistema mayoritario con mayoría simple o relativa Verdadero Falso.
En España se pudo votar, hombres y mujeres, a partir de los 18 años con la Segunda República de 1931 y la normativa electoral de 1933 Verdadero Falso.
Según lo que hemos visto en caso, la fórmula del cociente, cociente electoral simple con resto mayor, la del cociente electoral rectificado, la fórmula del divisor método D´hont y el Imperial dan siempre el mismo resultado Verdadero Falso.
DOWSE y HUGHES en Sociología Política nos presentan la historia del sufragio universal en 5 fases Verdadero Falso.
Las fechas que se manejan para establecer el nacimiento de los partidos políticos modernos se sitúan entre 1830 y 1850, dependiendo de los autores, aunque como ocurría con la opinión pública ya en Gracia tenemos referencia a ellos en la Guerra del Peloponeso Verdadero Falso.
En España, actualmente, tenemos un sistema de partidos bipartidista Verdadero Falso.
Voto de lista, cerrada y bloqueada, categórico (sistemas proporcionales, distrito único, plurinominal): Elecciones al Parlamento Europeo Verdadero Falso.
El sufragio censitario es el que concede el derecho a voto a aquellas personas que poseen una determinada capacidad intelectual Verdadero Falso.
Voto personalizado, limitado (fórmulas mayoritarias, distritos uninominales), preferencial = Senado Español Verdadero Falso.
En algunos países se ha mantenido y se mantiene el voto como una obligación Verdadero Falso.
Podríamos decir que en Grecia la "opinión pública" equivaldría a la opinión del pueblo Verdadero Falso.
En la actualidad, los medios de comunicación podrían ser los "delatores" de la antigüedad Verdadero Falso.
La opinión pública, su concepción, alude a tres ámbitos: proceso social, política y comunicación Verdadero Falso.
El ágora podría tener su continuación en el Parlamento actual Verdadero Falso.
La opinión pública puede ser estructurada estudiando sus dimensiones que son: Dirección y estabilidad Verdadero Falso.
Ya en el siglo V (A.D.C.) Protágoras, esbozó la expresión de "dogma poleon" que en sentido estricto sería como la creencia de las ciudades, es decir, algo así como la creencia de la mayoría o el parecer de la colectividad, con lo que ya recoge una de las posibles interpretaciones del concepto moderno de la opinión Verdadero Falso.
Howard Childs, en 1965, al realizar una revisión de la literatura existente sobre la Opinión Pública, recogió alrededor de 50 definiciones distintas. Verdadero Falso.
Uno de los indicadores de que en la Edad Media, si podemos decir que existió algo semejante al fenómeno de opinión publica moderna, fueron las técnicas de persuasión (propaganda, al más puro estilo de nuestras campañas electorales) utilizadas a través de herramientas como los trovadores, los juglares, las órdenes mendicantes, etc. Verdadero Falso.
En Roma el concepto de opinión pública "opinión" tenía un sentido filosófico Verdadero Falso.
Para Platón, el concepto de opinión (doxa) era lo más denigrante porque pertenecía al vulgo, aunque en circunstancias excepcionales, como evitar el descontento de las masas, había que tenerla en cuenta. Verdadero Falso.
Con las teorías del tiranicidio (Juan Salisbury, máximo representante), accedemos a los precedentes de las instituciones limitadoras del poder absoluto Verdadero Falso.
La opinión pública ha existido desde siempre pero en sentido amplio, no como la conocemos en la actualidad Verdadero Falso.
El poema utilizado por DAVISON para justificar la existencia de la opinión pública desde siempre y "en sentido amplio" se llamaba "Disputa con un alma cansada de la vida" y era del Antiguo Egipto. Verdadero Falso.
En la aproximación a la opinión pública, en sentido amplio, que hemos realizado en el tema 1, lo que nos ha quedado claro es que la definición de opinión pública debe tener tres aspectos: 1. Pertenece a sujetos políticos (ciudadanía), 2. se refiere a temas de debate (debate) y 3. trata cuestiones públicas (publicidad). Verdadero Falso.
Al hablar de grupo debemos estar pensando en tres modalidades: multitud, masa y público. Por ello no podemos decir que la opinión pública sea grupal. Verdadero Falso.
Los rumores, además de ser una forma de comunicación, también pueden aparecer como una forma de manifestación de la opinión pública. Verdadero Falso.
La opinión pública, llamada así o no, se detecta, generalmente, en la comunicación que se establece entre gobernantes y gobernados. Verdadero Falso.
La definición de hombre de Aristóteles "ser vivo capaz de hablar" no parece relevante a priori, es lo que todos entendemos pero, a los efectos de nuestro concepto-fenómeno "hablar en Atenas era formar parte de la vida pública", de ahí su relevancia. Verdadero Falso.
En la Edad Media no hay ningún atisbo de elementos que puedan hacernos pensar que en esa época también podemos hablar de opinión pública en sentido amplio Verdadero Falso.
Los conceptos jurídicos romanos, ius privatum y ius publicum, son importantes para nuestro acercamiento a la opinión pública porque indican que ésta es el resultado de la conexión entre el espacio social y el espacio público. Verdadero Falso.
La O.P. es considerada como un sistema abierto, según Bauhmauer, porque se corresponde con un ciclo: los inputs de informaciones y los outputs de opiniones. Verdadero Falso.
El planteamiento de Luhmann sobre la O.P. puede verse reflejado en una novela: La saga / fuga de JB Verdadero Falso.
Noelle Neumann utiliza la metáfora de la Piel Social para referirse a la O.P. Verdadero Falso.
Noelle Neumann fue muy crítica con el cientifismo positivista porque no tuvieron en cuenta los aspectos éticos, políticos e institucionales del fenómeno de la OP. Verdadero Falso.
La perspectiva histórica de la opinión pública divida la opinión pública en dos tipos: estática y dinámica Verdadero Falso.
Los autores que integran las llamadas definiciones atómicas son: Blumler, Habermas, Noelle Neumann, Bauhmauer y Luhmann Verdadero Falso.
Luhmann dijo que la O.P. es "algo dinámico, en constante trasformación, en realidades distintas y en diferentes sociedades". Verdadero Falso.
Blumer, autor de la interacción entre O.P. y sociedad, acepta el positivismo porque este es compatible con su planteamiento de la sociedad y de opinión pública Verdadero Falso.
Locke y Hume son autores que han servido para el planteamiento realista o psicosociológico de la opinión pública que nos aporta E. Noelle Neumann Verdadero Falso.
El cientifismo positivista considera a la O.P. como la suma de opiniones y actitudes individuales. Verdadero Falso.
Habermas, Noelle Neumann y Luhmann aceptan sin condiciones el cientifismo positivista Verdadero Falso.
Para Habermas los conceptos de espacio público y de lo privado son imprescindibles para su estudio de la OP. Verdadero Falso.
Jovellanos en 1780 decía "donde le falta la instrucción no hay opinión pública, porque la ignorancia no tiene opinión decidida". Se refiere a la importancia de la instrucción, la educación, la exclusión, por tanto de la masa ignorante, algo que los burgueses tienen muy en cuenta, en las campañas de alfabetización para formar a las mentes europeas. La necesidad de instrucción la recogen liberales radicales en la declaración de derechos francesa ampliada de 1793, art 22, acceso a la educación. Verdadero Falso.
A la hora de entender el fenómeno de la opinión pública es muy importante prestar atención a una serie de elementos entre los cuales, destacamos al público, a los medios de comunicación, a los temas de actualidad o controvertidos y a la actuación de los políticos. Verdadero Falso.
Feijoo tenía claro que para que el concepto de O.P. adquiera sentido moderno e ilustrado debía desligarse de la máxima: vox populi porque la voz del pueblo no puede ser infalible. Verdadero Falso.
Para poder comprender los fenómenos de opinión pública es muy importante entender las perspectivas desde las cuales se han procedido a su estudio Verdadero Falso.
En España no hubo nada parecido a los ámbitos públicos que impuso la burguesía Verdadero Falso.
No podemos decir que en España el desarrollo de la opinión pública haya seguido un proceso similar a lo descrito, desde un plano general, respecto a la consolidación del fenómeno Verdadero Falso.
Padioleau dijo que la O.P. le ocurre lo mismo que al diablo, debe existir porque todo el mundo habla de ella. Verdadero Falso.
N. Luhmann considera a la O.P. como "esa coincidencia social efímera que considera algún asunto más relevante que otro". Verdadero Falso.
Fox popularizó en 1781 la frase "L´ opinion publique" Verdadero Falso.
Glanwill utilizó, por primera vez, la expresión clima de opinión en 1761. Verdadero Falso.
Cuando hablamos de las primeras intuiciones de la opinión pública, tenemos que pensar no solo en la prensa sino también en los nuevos ámbitos públicos que se dieron en el siglo XVII y XVIII en algunos países europeos Verdadero Falso.
Necker consideró que no sólo había que contar con la O.P. sino que, además, había que formarla, al menos así lo manifestó en un discurso en la Cámara de los Comunes Verdadero Falso.
VOLTAIRE, fue un ilustrado y como la ILUSTRACIÓN supone un antes y un después para la llegada del concepto moderno de opinión pública al ser el soporte intelectual para las reivindicaciones que permitieron la llegada de los derechos y libertades, de la participación en la vida pública, etc, algunos nostálgicos del siglo XX lo han incluido en sus pancartas reivindicativas porque fue considerado en su época como "el genial hombre anuncio". Verdadero Falso.
El concepto de voluntad general fue expuesto por Montesquieu en su obra El contrato Social. Verdadero Falso.
J.J.Rousseau utilizó por primera vez el término opinión pública en 1744 Verdadero Falso.
El liberalismo fue la ideología del Tercer Estado Verdadero Falso.
La reforma protestante es el ejemplo claro de la consolidación de las opiniones individuales como paso previo para la llegada de la idea de tolerancia que más tarde se convertirá en Libertades públicas. Verdadero Falso.
Touchard ha calificado de "tendenciosa" a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Verdadero Falso.
J. Milton en Areopagítica hace una defensa de la libertad de expresión para todos, universal. Verdadero Falso.
La ley divina, la civil y la de opinión son una aportación de Locke. Verdadero Falso.
Maquiavelo en El Príncipe reconoció el poder de la opinión pública, como algo que hay que tener en cuenta pero que se puede manipular, manejar. Verdadero Falso.
La publicidad de las actuaciones del poder es fundamental para la formación de un fenómeno de la opinión pública. Verdadero Falso.
Las primeras formulaciones teóricas de la O.P. nos llegan con los fisiócratas. Verdadero Falso.
Para que podamos acercarnos al fenómeno/concepto moderno de la opinión pública es necesario que el último depositario del poder sea el pueblo, es decir, que pasemos de una sociedad secularizada a una sacralizada. Verdadero Falso.
La publicación de Riqueza de las Naciones de Adam Smith, en 1776, es para muchos autores el inicio del liberalismo Verdadero Falso.
El renacimiento fue un periodo que supuso la ruptura con todo lo que había significado la Edad Media, o en otras palabras "un antes y un después" Verdadero Falso.
Las teorías monarcómanas recogen la nueva mentalidad de los pensadores del siglo XV, XVI que empieza a ver la opinión desde un posicionamiento que se aleja del viejo enfoque platónico. Verdadero Falso.
El papel sancionador o de árbitro que se ha adjudicado a la O.P. en algún momento de su hsitoria aparece reflejado en Locke y Hume Verdadero Falso.
La opinión pública, su concepción, alude a tres ámbitos: proceso social, política y comunicaciónn Verdadero Falso.
Habermas, Noelle Neumann y Luhmann aceptan, sin condiciones y desde el principio, el cientifismo positivista Verdadero Falso.
El estudio de los efectos de los medios de comunicación de masas se puede presentar dividido en tres o cuatro etapas o en dos momentos de 1920-1960, y de los años 60 en adelante. Verdadero Falso.
La teoría de los usos y gratificaciones está dentro de lo que se conoce como Paradigma de la búsqueda de la información Verdadero Falso.
El pueblo elige es un trabajo de Berelson, Lazarsfeld y McPhee, y la recogida de información se realizó mediante la realización de una encuesta tradicional. Verdadero Falso.
Podríamos decir que en Grecia la "opinión pública" equivaldría a la opinión del pueblo. Verdadero Falso.
Uno de los elementos básicos para la formación de un fenómeno de opinión es el sujeto de la opinión pública. Verdadero Falso.
Cuando hablamos de las primeras instituciones de la opinión pública, tenemos que pensar no solo en la prensa sino también en los nuevos ámbitos públicos que se dieron en el siglo XVII y XVIII en algunos países europeos. Verdadero Falso.
Al hablar de grupo debemos estar pensando en tres modalidades: multitud, masa y público. Por ello no podemos decir que la opinión pública sea grupal. Verdadero Falso.
Glanwill utilizó, por primera vez, la expresión clima de opinión en 1661 Verdadero Falso.
No podemos decir que en España el desarrollo de la opinión pública haya seguido en proceso similar a lo descrito, desde un plano general, respecto a la consolidación del fenómeno. Verdadero Falso.
Uno de los elementos básicos para la formación de un fenómeno de opinión es el sujeto de la opinión pública Verdadero Falso.
El Efecto Mateo se refiere a la Hipótesis del distanciamiento social o Modelo del distanciamiento de los conocimientos Verdadero Falso.
El papel sancionador o de árbitro que se ha adjuntado a la O.P. en algún momento de su historia aparece reflejado en Locke y Hume. Verdadero Falso.
J.J. Rousseau utilizó por primera vez el término opinión pública en 1744 Verdadero Falso.
El modelo académico de la segunda etapa del estudio de los efectos en el Modelo de Cambio en el nivel de influencia. Verdadero Falso.
La espiral del silencio reside en el Juego recíproco entre la comunicación colectiva, la comunicación interpersonal y la percepción que un individuo tiene de su propia opinión frente a otras, en la sociedad. Verdadero Falso.
Blumer, autor de la interacción entre O.P. y sociedad, acepta el positivismo porque este es compatible con su planteamiento de la sociedad y de la opinión pública. Verdadero Falso.
Para que podamos acercarnos al fenómeno/concepto moderno de la opinión pública es necesario que el último depositario del poder sea el pueblo, es decir, que pasemos de una sociedad sacralizada a una secularizada. Verdadero Falso.
En la Edad Media no hay ningún atisbo de elementos que puedan hacernos pensar que en esa época también podemos hablar de opinión pública en sentido amplio. Verdadero Falso.
Voto de lista cerrada y no bloqueada, voto personalizado limitado o en bloque, preferencial, pluralidad de circunscripciones plurinominales siempre, sistema mayoritario, mayoría simple o relativa = SENADO ESPAÑOL Verdadero Falso.
El voto siempre es un derecho, nunca una obligación Verdadero Falso.
La primera vez que se permitió el voto a las mujeres fue en el Estado de Nueva Jersey, EE.UU en el año 1776 Verdadero Falso.
En España en las elecciones autonómicas contamos con un único distrito o circunscripción, salvo en el caso de Murcia y Asturias Verdadero Falso.
José María Aznar intentó imponer, durante su mandato, el llamado Poll Tax (impuesto por cabeza) que conssite en el pago de un impuesto para poder ejercitar el derecho al sufragio. Verdadero Falso.
En España la inscripción en el censo electoral es automática, siempre y cuando cumplamos con los requisitos para ser electores. Verdadero Falso.
El votante es siempre elector, el elector no siempre es votante Verdadero Falso.
Duverger nos dice que la historia del sufragio ha venido acompañada de una serie de limitaciones a las que divide en tres categorías: restricciones, desigualdades y deformaciones Verdadero Falso.
Para ejecutar el sorteo por tablas de números aleatorios debemos tener en cuenta el número de dígitos del universo objeto de investigación Verdadero Falso.
Los principios que rigen el derecho electoral moderno exigen que el voto sea: universal, igual, secreto y libre Verdadero Falso.
Cuando al realizar o preparar un sondeo trabajamos con universos finitos necesitamos conocer el volumen exacto de este Verdadero Falso.
Las modernas encuestas de opinión surgieron a principios del siglo XX con los votos de paja Verdadero Falso.
A la hora de diseñar un cuestionario para un sondeo existen mecanismos psicológicos a tener en cuenta como el atractivo por las respuestas afirmativas. Verdadero Falso.
El nivel de confianza de 99,7% equivale a 3 sigmas de precisión, con lo que eso implica que el error que estaremos manejando será +/-3 Verdadero Falso.
Las encuestas electorales están reguladas en la legislación electoral de 1985, artículo 69 de la sección VIII y esta regulación solo debe aplicarse a las encuestas que se publican en medios impresos. Verdadero Falso.
Un fenómeno es normal cuando todos los entrevistados tienen a priori las mismas posibilidades de encontrarse clasificados en cualquiera de la gama de valores en las que, también a priori, el fenómeno es distribuible. Verdadero Falso.
Las pruebas de validez son aquellas que se realizan a posteriori, una vez realizado todo el trabajo de campo de una encuesta Verdadero Falso.
Las preguntas cerradas y abiertas son preguntas según la forma de la respuesta. Verdadero Falso.
Cuando hablamos de repercusiones electorales de las encuestas tenemos que estar pensando, por ejemplo, en el efecto adhesión Verdadero Falso.
En España no podemos utilizar indistintamente el término encuesta y el término sondeo, en el primer caso se refiere a la investigación y en el segundo a la medición de opiniones. Verdadero Falso.
Lazarsfeld dijo refiriéndose a los efectos a largo plazo que "quizás son menos evidentes pero, probablemente, más consistentes". Verdadero Falso.
La escuela clásica se centra en la investigación de la O.P. ayudada de técnicas como las encuestas, las escalas de actitud, el análisis de contenido o los experimentos de grupo Verdadero Falso.
el Modelo de la influencia social es el que engloba a la teoría de la Agenda y a la de la Espiral del silencio Verdadero Falso.
La teoría de los factores intermediarios se caracteriza por un periodo de creencia en la influencia muy limitada o restringida de los medios de comunicación de masas. Verdadero Falso.
En el segundo momento del estudio de los efectos de los mass media, las investigaciones se centraron en la cognición (medios como fuentes de información). Verdadero Falso.
El Modelo de la difusión en J se refiere a cómo se distribuyen las noticias y esto está en función del grado de credibilidad de los medios Verdadero Falso.
El Efecto Mateo se refiere a la Hipótesis del distanciamiento social Verdadero Falso.
El efecto de canalización (teoría de la agenda) es mayor cuanto más proximidad tiene la audiencia con el tema tratado Verdadero Falso.
El pueblo elige es un trabajo de Berelson, Lazarsfeld y McPhee, y consistió en una encuesta tradicional. Verdadero Falso.
El estudio de los efectos a partir de los años 60 se centra, especialmente, en los efectos directos y a corto plazo. Verdadero Falso.
El modelo académico de la segunda etapa del estudio de los efectos es el Modelo de Cambio en el nivel de influencia Verdadero Falso.
La presentación clásica o tradicional del estudio de los efectos de los medios de comunicación de masas nos habla de tres etapas: Verdadero Falso.
La espiral del silencio reside en el juego recíproco entre la comunicación colectiva, la comunicación interpersonal y la percepción que un individuo tiene de su propia opinión frente a otras, en la sociedad. Verdadero Falso.
A Laswell se le ha criticado por su falta de rigor en las investigaciones que realizó para establecer la creencia en el impacto directo de las técnicas de propaganda Verdadero Falso.
La Communication Research sólo fue posible gracias a la convergencia de dos aspectos metodológicos y uno académico Verdadero Falso.
La teoría de los usos y gratificaciones está dentro de lo que se conoce como Paradigma de la búsqueda de información Verdadero Falso.
El modelo de los efectos incuestionables dice que los medios pueden contribuir a la sustitución de tareas domésticas Verdadero Falso.
Sobre la televisión, un libro de McCOMBS donde se hace referencia a cómo y porqué se produce la concordancia de agencias entre medios, lo que favorece el poder de éstos. Verdadero Falso.
El estudio de los efectos de los medios de comunicación de masas se puede presentar dividido en dos momentos: de 1940-1960, y de los años 60 en adelante Verdadero Falso.
"Los medios nos dicen sobre qué debemos pensar y cómo debemos hacerlo". Así se resumía la teoría de la Agenda en sus primeros años de formulación Verdadero Falso.
Las encuestas que no son políticas-ELECTORALES no están reguladas por la Legislación Electoral Española Verdadero Falso.
La legislación española respecto de la publicación de encuestas políticas obliga, entre otras cosas, a la inclusión del domicilio social del instituto autor, del número de entrevistados que no han respondido a cada pregunta y del texto íntegro Verdadero Falso.
Hablar de la situación más desfavorable respecto de la varianza poblacional es referirse al valor 50/50 Verdadero Falso.
El Washington Post fue el único periódico que al aparecer las modernas encuestas de opinión cedió sus columnas para la publicación de estos resultados Verdadero Falso.
El e no significa nada si no va acompañado de los valores de p/q Verdadero Falso.
En el cuestionario, las preguntas según la forma de la respuesta son las de hecho o acción; de intención u opinión; y de test o conocimiento Verdadero Falso.
El CIS o Centro de Investigaciones Sociológicas es la constitución del Instituto de la Opinión Pública que se creó en los años 60 con Franco Verdadero Falso.
La publicación de los resultados de las encuestas puede provocar el fenómeno que se conoce como "fomento del populismo": no perder puntos de imagen se convierte en menos importante que cumplir un programa de gobierno legitimado en las urnas Verdadero Falso.
Las preguntas que se realizan previamente a otras a fin de eliminar a los que no les afecte ésta se llaman filtro Verdadero Falso.
Roper y Gallup fueron los dos autores que en 1934, al utilizar sus técnicas de investigación de mercado para pronosticar unos resultados electorales, contribuyeron al nacimiento de las modernas encuestas de opinión Verdadero Falso.
La identificación entre sondeocracia y democracia supone pensar que gobernar guiados por los sondeos es democrático y desoírlos o prohibirlos es dictatorial Verdadero Falso.
Si mis entrevistados al responder al cuestionario, pueden optar por cualquiera de las candidaturas que se presentan a las elecciones, estaríamos ante un fenómeno normal. Verdadero Falso.
Si realizada una encuesta decidimos repetirla pero incrementando el nivel de confianza a 3 sigmas, los demás valores se mantendrían inalterables. Verdadero Falso.
P y Q son dos valores que sumados dan el 100% de los rasgos de N Verdadero Falso.
Las preguntas de clasificación del encuestado /sexo, edad, profesión, ingresos,....) deben colocarse siempre al principio del cuestionario Verdadero Falso.
Las encuestas fraccionadas se realizan durante el trabajo de campo de la encuesta Verdadero Falso.
El texto de las preguntas de un cuestionario debe ser corto y sencillo, formuladas para ser captadas a la primera. Verdadero Falso.
El random route es un falso sondeo probabilista Verdadero Falso.
El azar aleatorio sistemático (azar probabilista) necesita para su ejecución de una de las relaciones cuantitativas que se dan entre n y N: el coeficiente de elevación. Verdadero Falso.
Cuando el N es infinito no necesitamos conocer su volumen para calcular la n Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso