option
Mi Daypo

LALELILOLU07 - Perso_nal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LALELILOLU07 - Perso_nal

Descripción:
LALELILOLU07 - Perso_nal

Autor:
trole
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/10/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la opción que enumera los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias actualmente existentes: Cuerpos Superior de Técnicos, Cuerpo Especial, de Ayudantes, Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de Enfermeros y de Capellanes de Instituciones Penitenciarias. Cuerpo Especial Masculino y Femenino, de Ayudantes (Escala Masculina, Femenina), Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de Enfermeros, de Capellanes de Instituciones Penitenciarias y Superior de Técnicos. Cuerpos Superior de Técnicos, Cuerpo Especial Masculino y Femenino, de Ayudantes (Escala Masculina y Femenina), Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de Profesores de EGB (Escala Masculina y Femenina), de Enfermeros, de Capellanes de Instituciones Penitenciarias y de Personal Laboral. Cuerpos Superior de Técnicos, Cuerpo Especial, de Ayudantes (Escala Masculina y Femenina), Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de Profesores de EGB (Escala masculina y femenina), de Enfermeros y de Capellanes de Instituciones Penitenciarias.
Conforme el EBEP (disposición adicional 3º), el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias pertenece al grupo: B y tiene, entre otras, las funciones de realizar Jos cometidos de colaboración asignados al Cuerpo Superior de Técnicos, velar por el régimen, disciplina y buen funcionamiento general de los Establecimientos, ateniéndose a las órdenes de los superiores. Además, pueden realizar funciones de dirección e inspección, según el caso. A, y dentro de éste al Subgrupo A 1. Tiene, entre otras las funciones de realizar los cometidos de colaboración no asignados al Cuerpo Superior de Técnicos, velar por el régimen, disciplina y buen funcionamiento general de los Establecimientos, ateniéndose a las normas que reciban de sus inmediatos superiores. No pueden realizar funciones de dirección ni de inspección. A, y dentro de éste al Subgrupo A2. Tiene, entre otras las funciones de realizar los cometidos de colaboración no asignados al Cuerpo Superior de Técnicos, velar por el régimen, disciplina y buen funcionamiento general de los Establecimientos, ateniéndose a las normas que reciban de sus inmediatos superiores. Además, pueden realizar funciones de dirección e inspección, según el caso. A o B, según el caso, y tiene, entre otras, las funciones de realizar los corneados de colaboración no asignados al Cuerpo Superior de Técnicos, velar por el régimen, disciplina y buen funcionamiento general de los Establecimientos, ateniéndose a las normas de los superiores. Además, pueden realizar funciones de dirección e inspección, según el caso.
La Ley 39/1970, de 22 de diciembre, crea el Cuerpo Técnico de Instituciones penitenciarias (actual Cuerpo Superior de Técnicos), asignándole, en exclusiva, las funciones de: Dirección e inspección de las Instituciones y Servicios y las propias de su especialidad en materia de observación, clasificación y tratamiento de la población reclusa y aquellas otras que en el ámbito de la ejecución penal se determinen. Las especialidades de este Cuerpo se encuadrarán dentro de las áreas jurídica, de ciencias sociales y gerenciales. Estudiar toda la información penal, procesal y penitenciaria recibida sobre cada interno, realizando la valoración criminológica necesaria para la clasificación y la programación del tratamiento del mismo, emitiendo los informes propios de su especialidad que ha de presentar a las reuniones del Equipo. Redactar, previa discusión y acuerdo del Equipo, los Informes de su especialidad, solicitados por Autoridades Judiciales, Ministerio Fiscal y Centro Directivo. Las especialidades exigidas para el ingreso en este Cuerpo se encuadrarán dentro de las áreas jurídica, de ciencias de la conducta y gerenciales. Las opciones anteriores son falsas.
Señale la función que no corresponde al Jurista: Estudiar toda la información penal, procesal y penitenciaria recibida sobre cada interno, realizando la valoración criminológica necesaria para Ja clasificación y Ja programación del tratamiento del mismo, emitiendo los informes propios de su especialidad que ha de presentar a las reuniones del Equipo. Asistir como vocal a las sesiones de los órganos colegiados que correspondan, participando en sus actuaciones y acuerdos. Redactar, previa discusión y acuerdo, los Informes solicitados por Autoridades Judiciales, Ministerio Fiscal y C. Directivo. Informar al Director o Subdirector, en su caso, de las instancias y recursos cursados o interpuestos por los reclusos con respecto a sus derechos y situaciones jurídicas.
Señale la función que no corresponde al Psicólogo: Estudiar la personalidad de los internos desde la perspectiva de la Ciencia de la Psicología y conforme a sus métodos, calificando y evaluando sus rasgos temperamentales-caracteriales, aptitudes, actitudes y sistema dinámico-motivacional, y, en general, todos los sectores y rasgos de la personalidad que juzgue de interés para la interpretación y comprensión del modo de ser y de actuar del observado. Dirigir la aplicación y corrección de los métodos psicológicos más adecuados para el estudio de cada interno, interpretar y valorar las pruebas psicométricas y las técnicas proyectivas, realizando la valoración conjunta de éstas con los demás datos psicológicos, correspondiéndole la redacción del informe aportado y la del informe psicológico final que se integrará en la propuesta de clasificación o en el programa de tratamiento. Deberá asistir como Vocal a las reuniones de la Junta de Tratamiento, participando en sus acuerdos y actuaciones. Estudiar los informes de los Educadores, contrastando el aspecto psicológico de la observación directa del comportamiento con los demás métodos y procurando, en colaboración con aquéllos, el perfeccionamiento de las técnicas de observación.
La función de procurar la coordinación adecuada de las tareas escolares, culturales y deportivas con los métodos de tratamiento programados, corresponde al: Profesor de EGB. Pedagogo. Sociólogo. Psicólogo.
Señale el nivel de complemento de destino asignado y, conforme el Estatuto Básico del Empleado Público, grupo/subgrupo de pertenencia de los puestos de trabajo de Jefe Gabinete Director, Jurista, Oficina genérico y Educador: Nivel 22 (Subgrupos B), 24 (Subgrupos Al/B2). 15 (Subgrupos C2) y 21 (grupos A/B), respectivamente. Nivel 21 (Subgrupos C2), 24 (grupos NB), 16 (Subgrupos B/Cl) y 22 (Subgrupos B/C2), respectivamente. Nivel 22 (Subgrupos B/C1). 23 (grupo A), 15 (grupo C) y 22 (Subgrupos B/C), respectivamente. Nivel 21 (Subgrupos A2/C1), 24 (Subgrupo AJ), 15 (Subgrupo Cl) y 21 (Subgrupos A2/C1), respectivamente.
Señale el nivel de complemento de destino asignado, grupo/Subgrupo de clasificación (según el Estatuto Básico del Empleado Público) y forma de provisión de los puesto de trabajo de Coordinador de Servicio Interior, Médico, Jefe de Servicios, Subdirector de Seguridad y Encargado de Departamento interior: Nivel 18 (Subgrupos A2/C1 y concurso), 24 (grupos A2/B2 y concurso), nivel 22 (Subgrupos C1/C2 y concurso), nivel 25 (Subgrupo A1 y libre designación) y nivel 17 (Subgrupo C1 y concurso), respectivamente. Nivel 19 (Subgrupos A2/C1 y concurso), 23 (Subgrupo AJ y concurso), nivel 22 (Subgrupos A2/C1 y concurso), nivel 25 (Subgrupos A1/A2 y libre designación) y nivel 17 (Subgrupo C1 y concurso), respectivamente. Nivel 19 (Subgrupo C1 y concurso), 23 (Subgrupo A2 y libre designación), nivel 22 (Subgrupos C1/C2 y concurso), nivel 25 (Subgrupos A1 / A2 y libre designación) y nivel 16 (Subgrupo C 1 y concurso), respectivamente. Las opciones anteriores son falsas.
Señale la función que no corresponde a un Médico de un Centro Penitenciario: Reconocer a los internos a su ingreso en el Establecimiento, para descubrir la existencia de posibles enfermedades físicas o mentales y adoptar, en su caso, las medidas necesarias. Velar por la salud física y mental de los internos, prestando asistencia facultativa a los mismos, a los hijos de las internas cuando permanezcan con ellas, a los funcionarios y a sus familias, así como a las religiosas en caso de que las hubiere. Visitar diariamente la Enfermería pasando consulta a la hora fijada regimentalmente. Cada cinco días visitará a los internos enfermos trasladados a Hospitales de la localidad, recabando información de los facultativos del Centro. Despachar diariamente con el Director a quien dará cuenta de las novedades, del movimiento de altas y bajas en enfermería, y muy especialmente, del estado de los enfermos graves y de las necesidades de traslados a otros Centros Penitenciarios y de aislamiento de los que padezcan enfermedades infectocontagiosas.
Señale la función que no corresponde, efectivamente, a un funcionario del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias: Acompañar al Médico en la visita a la Enfermería, en la consulta y reconocimiento de ingresos, tomando nota de sus indicaciones para administrar personalmente los inyectables y demás tratamientos que aquel prescriba. Controlar los medicamentos, material e instrumental clínico-sanitario, cuidando que no se utilicen otros que los prescritos por el Médico. Realizar personalmente las operaciones de desinsectación y desinfección, siguiendo las instrucciones del médico. Llevar personalmente la documentación administrativa de la Enfermería y concretamente el archivo de historias clínicas, libros de reconocimiento, ficheros y demás que el servicio requiera.
Indique la opción que describe puestos que pueden ser desempeñados, tanto por un funcionario del Cuerpo Especial como por uno del Cuerpo de Ayudantes: Ninguno. Jefatura de Servicio, de Centro y subdirección. Coordinador de Servicios, Jefatura de Servicio y Jefatura de Centro. Jefatura de Centro y Educador.
Al Educador no corresponde la función de: Atender al grupo o subgrupo de internos que se les asigne, a quienes deberán conocer lo mejor posible, intentando mantener con ellos una buena relación personal, y a los que ayudarán en sus problemas y dificultades durante su vida de reclusión, intercediendo, presentando e informando ante la Junta de Tratamiento sus solicitudes o pretensiones. Constituir progresivamente la carpeta de información personal sobre cada interno del grupo o subgrupo que tenga atribuido, que se iniciará a partir de una copia del protocolo del mismo, que se les entregará en el primer momento, y que completarán posteriormente día a día con todo tipo de datos que obtengan. Practicar la observación directa del comportamiento de los mismos· con arreglo a las técnicas que se determinen. Despachar con los especialistas cuantas veces se les requiera.
Señale la opción que mejor describe las funciones más características del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: Realizar las tareas de vigilancia y custodia exterior de los establecimientos, velar por la conducta y disciplina de los internos, vigilar el aseo y limpieza de los internos y de los locales, participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos y desarrollar las tareas administrativas de colaboración ó trámites precisos. Realizar las tareas de vigilancia y custodia interior de los establecimientos, velar por la conducta y disciplina de los internos, vigilar el aseo y limpieza de los internos y de los locales, participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos y desarrollar las tareas administrativas de colaboración ó trámites precisos. Realizar las tareas de vigilancia y custodia interior de los establecimientos, velar por la conducta y disciplina de los internos, vigilar el aseo y limpieza de los internos y de los locales, participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos, desarrollar las tareas administrativas de colaboración ó trámites precisos y despachar con el Jefe de Servicios. Las opciones anteriores describen funciones que no son específicas de dicho Cuerpo.
El trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones penitenciarias, se distribuye en tres grandes áreas: Vigilancia, Oficinas y Mixta. De mañana, de tarde y de noche. Régimen, Tratamiento y Mixta. Vigilancia o control, de Tratamiento y Mixta.
Al Jefe de Oficina, le corresponde: Organizar, controlar y realizar los procedimientos a su cargo, así como las tareas propias de las diferentes oficinas enumeradas en el artículo 334 del RP de 1981 (Oficina de Dirección, Gestión, etc), ateniéndose a las directrices de sus respectivos superiores (Director, Subdirector, Administrador, etc.). Conservar en su poder la documentación, tanto Ja que se genere en el Economato, como la que le facilite el Administrador por los pagos que éste realice, debiendo llevar las facturas originales de todas las compras su conformidad. Rendir anualmente los estados de vestuario, equipo y calzado al Centro Directivo, donde se hará constar un cuadro demostrativo de todas las prendas que existían en el anterior periodo, clasificándolas en cinco clases. Organizar, controlar y realizar los procedimientos a su cargo, así como las tareas propias de las diferentes oficinas enumeradas en el artículo 334 del RP de 1996 (Oficina de Dirección, Gestión, etc), ateniéndose a las directrices de sus respectivos superiores (Director, Subdirector, Administrador, etc.).
Al funcionario encargado de la Unidad de Servicio en el Departamento de información al exterior, le corresponde, entre otras funciones, la de: Llevar, actualizándolo diariamente, un fichero de todos los internos presentes en el Establecimiento, en el que constará la fecha de ingreso, el departamento donde están clasificados y cuantos datos se consideren de interés para la inmediata localización y para los informes a las personas que se interesen por los mismos. Informar a los familiares sobre los extremos contenidos en la opción anterior, así como de los días y horas de comunicación y de recepción de paquetes y dinero. Indicar a los visitantes las ventanillas de imposición de dinero y encargos, así como la de comunicaciones, oficinas de Dirección y días y horas en que pueden ser recibidos por el Director. Todas las opciones anteriores enumeran funciones que corresponden a dicho funcionario.
Señale la función que no corresponde al funcionario encargado del servicio de Comunicaciones con el Exterior: Organizar y llevar convenientemente actualizada la documentación administrativa relativa al servicio y que en cada caso se determine, efectuando las anotaciones correspondientes, así cómo facilitar la información que sobre tales datos se le requiera. Cuidar del orden y disciplina en la Unidad, comunicando al superior jerárquico las novedades o incidentes que tengan lugar en la misma. Atender e informar a los visitantes, dentro de sus atribuciones o de las que le hayan sido delegadas. Cuidar de que la correspondencia emitida por los internos, una registrada,, sea entregada personalmente a los destinatarios, previa comprobación de que no contienen sustancias u objetos no autorizados.
Señale la función que no podría realizarse por un funcionario que dependiera del funcionario encargado de Comunicaciones con el Exterior: Recoger y custodiar ordenadamente las ropas, maletas y objetos cuya posesión no se autorice a los internos durante su permanencia en el Establecimiento. Vigilar la celebración de comunicaciones, interviniéndolas en los casos previstos por las disposiciones legales y reglamentarias, y proponer la suspensión al Jefe de Servicios, cuando proceda con arreglo a las citadas normas. Cuidar de que los comunicantes se comporten con la debida corrección y dar cuenta al encargado de la Unidad cuando observe cualquier anormalidad en el desarrollo de la visita. Todas las funciones anteriores deben realizarse preceptivamente por el funcionario encargado, personalmente.
Señale las funciones que corresponden a los Coordinadores de Servicio Interior: Las establecidas por la Instrucción 7/2011, de 17 de junio. Las establecidas en el artículo 303 del Reglamento penitenciario de 1981 . Participar en los programas específicos que organice la Subdirección de Régimen. Coordinar las actividades internas del Centro penitenciario, así como coordinar las tareas y servicios de los funcionarios del área de vigilancia interior y área de oficinas.
La Ley 55/99, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social ha recogido la posibilidad de que los funcionarios del Cuerpo Especial y Ayudantes de Instituciones penitenciarias pasen a desempeñar otros puestos, en las condiciones y con los requisitos que se determinen, propios de sus respectivos Cuerpos siempre que se den una serie de condiciones de entre las que hay que excluir una. Señálela: Solicitud del interesado. Haber cumplido la edad de 55 años. Venir ocupando puestos de trabajo en los Centros penitenciarios en el área de vigilancia. Los nuevos puestos deben radicar en la misma localidad.
Señale la función que no corresponde al Funcionario adscrito a la Unidad de Servicio de Galería o Departamento: Impedir las entradas y salidas de internos mientras no tengan constancia evidente de la autorización para hacerlo o reciban las órdenes oportunas de sus superiores jerárquicos. Cuidar que los funcionarios hagan entrega de las llaves de las celdas y locales que no hayan de ser inmediatamente utilizados, guardándolas en el lugar adecuado. Observar la conducta de los internos, conocerles personalmente y proporcionar las informaciones que sobre los mismos les sean requeridas. Practicar cacheos, requisas y registros que estimen necesarios o se les ordenen.
La función de velar por la conservación del material sanitario y por que se efectúen las curas, se administren los medicamentos, se distribuyan las comidas y se realicen las demás actividades en la forma prescrita por el Médico, corresponde: Al funcionario del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Al Médico. A los Trabajadores Sociales (actual Titulado Medio de actividades específicas). Al funcionario encargado de Enfermería.
Señale la función que no corresponde al funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Patio: Impedir la entrada o salida de internos, salvo que se encuentren expresamente autorizados para ello o que se haga cargo de aquéllos otro funcionario. Observar la conducta de los internos, procurando conocerles personalmente y, dentro de sus atribuciones, atender o cursar sus peticiones. Informar al superior jerárquico de cualquier novedad que se produzca y, en general, proporcionar las informaciones que le sean requeridas sobre el comportamiento de los internos. Organizar o, en su caso, proponer al Jefe de Servicios los equipos de internos que hayan de efectuar trabajos o reparaciones, señalando el funcionario que deba hacerse cargo de los mismos.
La función de hacerse cargo de los internos que ingresen, previa comprobación por el funcionario designado para ello de la documentación de que sea portadora la Fuerza Pública; así como de los que vayan a salir del Establecimiento y que le sean entregados por el funcionario correspondiente, compete al Funcionario encargado de la Unidad de servicio de ingresos y salidas. Ahora bien, ¿a quién corresponde la de distribuir dichos internos en las celdas o locales, siguiendo en lo posible los criterios de clasificación penitenciaria establecidos?: Al Director. Al mismo Funcionario encargado. Al Funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Acceso. Las opciones anteriores son falsas.
Señale la función que no corresponde al Funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Acceso: Efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservando en todo momento las llaves en su poder, y hacer entrega de las mismas al Jefe de la Guardia exterior o al Coordinador de Servicio interior, según proceda, cuando, finalizada la jornada, deba cerrarlas conforme al horario establecido. Identificar a toda persona que haya de entrar en el Establecimiento, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo, y recoger la documentación de quienes sean ajenos al mismo, conservándola en su poder hasta la salida. Identificar a cuantas personas salgan del Establecimiento, haciendo entrega de los documentos recogidos y, en el caso de salida de los internos, firmar y diligenciar las órdenes de salida, bien sea por libertad, diligencias, trabajos en el exterior o en conducción a otros Establecimientos Penitenciarios. Controlar las entradas y salidas de vehículos, anotando la matrícula y la identidad del conductor y comprobar su contenido.
Señale la función que no corresponde al Funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Ingresos: Efectuar el registro personal de los internos que ingresen o salgan del Establecimiento, así como de sus ropas, maletas y objetos de que sean portadores. Recoger a los ingresados las alhajas y valores, salvo el dinero, y custodiarlo hasta que haga su entrega al Administrador, facilitando a los internos el recibo provisional que será canjeado por el definitivo que extienda éste. Recoger y custodiar ordenadamente las ropas, maletas y objetos cuya posesión no se autorice a los internos durante su permanencia en el Establecimiento, y hacer entrega a los que salgan de los objetos recogidos y depositados en la Unidad, diligenciando para ello los libros y fichas necesarios. Recabar del Administrador, para su entrega a los que salgan del Establecimiento, el dinero depositado en la Administración, previa presentación del correspondiente recibo.
Señale el puesto de trabajo que corresponde, inequívocamente, al Subgrupo Al: Educador. Director. Subdirector. Coordinador de Servicios.
Si el Subdirector de Tratamiento necesitara un informe sobre un interno, ¿a quién podría pedirlo?: A un Educador. A un Psicólogo. A un Jurista. Las opciones anteriores son verdaderas.
La función específica de formular los pedidos de medicamentos, del material e instrumental clínico-sanitario y cuidar que se guarden en lugar adecuado y seguro de la enfermería organizando un control efectivo de los mismos, corresponde al: Administrador. Médico. Funcionario del Cuerpo de Enfermeros, previa indicación del Médico. Funcionario encargado de la Unidad de Enfermería.
Si Vd. estuviera trabajando en un Centro Penitenciario como Encargado de la Unidad de Servicio en el Departamento de información al exterior, ¿qué función no deberá realizar?: Llevar, actualizándolo diariamente, 'un fichero de todos los internos presentes en el Establecimiento, en el que constará la fecha de ingreso, el departamento donde están clasificados y cuantos datos se consideren de interés para la inmediata localización y para los informes a las personas que se interesen por los mismos. Informar a los familiares sobre los extremos contenidos en la opción anterior, así como de los días y horas de comunicación y de recepción de paquetes y dinero. Recabar, cuando proceda, información a Enfermería, Régimen, Administración y otros servicios acerca de los datos que deba facilitar a quienes se interesen por los internos. Todas las opciones describen funciones preceptivas.
La integración del Cuerpo Especial Masculino y el Cuerpo Especial Femenino en un único Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias se recoge en: El artículo 43 de la Ley 50/J 998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. El artículo 43 de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 1999. El artículo 34 de la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 1998. El artículo 43 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.
El cambio de denominación del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias está contemplado en: El artículo 65 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre. El artículo 65 de Ja Ley 53/2002, de 31 de diciembre. El artículo 56 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre. El artículo 56 de la Ley 52/2002, de 30 de Diciembre.
A los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que ocupen puestos de trabajo en el área de vigilancia de los Centros penitenciarios, se les podrá asignar otro puesto de trabajo fuera de esta área por razón de edad, siempre y cuando, entre otros requisitos, los mismos hayan cumplido o cumplan durante la tramitación del expediente: 55 años de edad. 57 años de edad. 56 años de edad. 50 años de edad.
La obligación de custodiar en todo momento las llaves de las dependencias donde se guarden los artículos del racionado diario, realizando personalmente las labores de apertura y cierre, correrá a cargo de: El funcionario destinado en el Servicio de Cocina. El funcionario destinado en el Servicio de Economato. El funcionario destinado en el Servicio de Alimentación. El Administrador del Centro.
No será cometido del funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Patio: Llevar relación actualizada de los internos albergados en la unidad, con anotación de la celda o puesto ocupado y de las circunstancias regimentales que a ellos se refieran. Velar por el orden y limpieza en todas las dependencias de la unidad. Practicar cacheos y requisas que estime necesario. o que se le ordenen, con el fin de lograr un mejor control y seguridad de la unidad. Observar la conducta de los internos, procurando conocerles personalmente y, dentro de sus atribuciones, atender o cesar sus peticiones.
La extinción de las escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se recoge en: Disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 3/2007 Disposición adicional trigésima de la Ley 3/2007. Disposición adicional trigésima de Ia Ley Orgánica 3/2007. Disposición adicional trigésima primera de la Ley 3/2007.
A los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que ocupen puestos de trabajo en el área de vigilancia de los Centros Penitenciarios, se les podrá asignar otro puesto de trabajo fuera de esta área por razón de edad, siempre y cuando, entre otros requisitos los mismos hayan cumplido durante la tramitación del expediente: 55 años de edad. 57 años de edad. 65 años de edad. 50 años de edad.
Conforme a lo establecido en el artículo 299 del Reglamento Penitenciario de 1981 vigente en la actualidad con rango de resolución del Centro Directivo, una vez ingresado un interno en un Establecimiento y cumplida su fase de aislamiento sanitario, ¿Qué funcionario será el encargado de informarle de las peculiaridades del Centro, así como de régimen y vida en el mismo? El Educador. El Psicólogo. El Trabajador Social. El Encargado del Departamento de Ingresos.
Indique la opción correcta. Según dispone el Articulo 296.3 del vigente Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981, practicar la observación directa del comportamiento de los internos, con arreglo a las técnicas que se determinen, emitiendo los correspondientes informes al equipo y en cuantas ocasiones se les soliciten, es una función del: Trabajador social. Encargado de Departamento. Funcionario de Vigilancia en patio. Educador.
Redactar, previa discusión de la Junta de Tratamiento, los informes solicitados por las autoridades judiciales, el Ministerio Fiscal y el Centro Directivo, es función atribuida reglamentariamente a: El Jefe del Equipo Técnico. El Subdirector de Tratamiento. El Jurista. El Educador.
La denominación actual de "Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias" se debe a: La Ley 53/2002, de 30 de diciembre. La Ley 50/1998, de 30 de diciembre. La Ley 36/1977, de 23 de mayo. La Ley 2/2004, de 27 de diciembre.
Estudiar los informes de los Educadores, contrastando el aspecto psicológico de la observación directa del comportamiento con los demás métodos y procurando, en colaboración con aquellos, el perfeccionamiento en las técnicas de observación, es función atribuida reglamentariamente: Al Psiquiatra. Al Sociólogo. Al Pedagogo. Al Psicólogo.
La Ley sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios que posibilitó la creación de los distintos Cuerpos vigentes en la actualidad, modificando lo contemplado hasta entonces en el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956, fue: La Ley Articulada de Funcionarios Civiles del Estado, desarrollada por Decreto 315/1964, de 7 de Febrero. El Decreto 1262/1 968, de 25 de Enero. La Ley 39/1970, de 22 de Diciembre. La Ley 59/1976, de 2 de Agosto.
Los Trabajadores Sociales de Instituciones Penitenciarias ¿en qué categoría profesional están encuadrados? Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes. Técnico Superior Actividades Técnicas y Profesionales. Oficial Sanitario y Asistencial. Titulado medio de Actividades Específicas.
El Art. 43 de la Ley 50/1998, de 30 de Diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, establece: La supresión del Cuerpo de Profesores de E.G.B. de 11.PP. La integración del Cuerpo Especial Masculino y del Cuerpo Especial Femenino en un único Cuerpo Especial de II.PP. La unificación de Escalas dentro del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. La supresión de Escalas en los Cuerpos Penitenciarios, a excepción del de Ayudantes de 11.PP.
La Ley de Creación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias es: La Ley 39/1970, de 22 de Diciembre. La Ley 36/1976, de 23 de Mayo. La Ley 36/1977, de 23 de Mayo. La Ley 30/1984, de 2 de Agosto.
Existe alguna referencia en la legislación penitenciaria en relación al carácter de funcionarios públicos de los funcionarios penitenciarios con los derechos, deberes e incompatibilidades regulados por la legislación general de funcionarios de la Administración Civil del Estado: A) Sí, en el art. 80.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. B) Sí, en el art. 286 del Reglamento Penitenciario. Las respuestas a) y b) son correctas. No, la única referencia se contiene en la Ley 30/84, de 2 de agosto.
Las especialidades del Cuerpo Superior de Técnicos de II.PP., tras el R.D. 3281/1977 del Ministerio de Justicia, de 1 de Diciembre, son: Jurista, Psicólogo y Pedagogo. Jurista, Psicólogo, Pedagogo y Sociólogo. Jurista, Psicólogo, Pedagogo, Sociólogo y Psiquiatra. Ninguna de las respuestas es correcta.
La integración de los Profesores de E.G.B. de 11.PP. en el Cuerpo de Maestros llevada a cabo mediante Orden de 16 de Diciembre de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura, cumplimenta lo establecido al efecto por: El R.O. 1203/1999, de 9 de Julio. EI R.D. 1204/1999, de 9 de Julio. El R.O. 1205/1999, de 9 de Julio. El R.O. 1206/1999, de 9 de Julio.
No es una titulación que posibilite el acceso al Cuerpo Especial de 11.PP.: Ingeniero Técnico o Diplomado Universitario. Formación Profesional de tercer grado o equivalente. Arquitecto Técnico o Diplomado Superior en Criminología. Todas las anteriores son titulaciones cuya posesión posibilita el acceso al Cuerpo Especial de 11.PP.
Las competencias en materia de gestión económico-administrativa y de servicios, están atribuidas por Ley, en el ámbito de la Administración Penitenciaria, a: El Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. B) El Cuerpo Especial de 11.PP. C) El Cuerpo de Ayudantes de 11.PP. Las respuestas b) y c) son correctas.
Las competencias en materia de Dirección e Inspección en el ámbito penitenciario están atribuidas a: El Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. B) El Cuerpo Superior de Técnicos y el Cuerpo Especial de 11.PP. El Cuerpo Superior de Técnicos, Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y Cuerpo Especial de 11.PP. La respuesta b) es correcta, abarcando también con carácter excepcional al Cuerpo de Ayudantes de 11.PP.
El Cuerpo Superior de Técnicos de 11. Ley 50/1968, de 30 de Diciembre. Ley 39/1970. de 22 de Diciembre. Ley 36/1977, de 23 de Mayo. Ninguna de las respuestas es correcta.
La creación del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. viene directamente motivada: Por la publicación del Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2 de Febrero de 1956. Por la promulgación de la L.O. 1/1979, de 26 de Septiembre, General Penitenciaria. Por la Disposición Final Segunda de la L.O.G.P. Como consecuencia de la modificación introducida en el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956 por el Decreto de 25 de Enero de 1968.
Un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. estaría facultado para desempeñar los puestos de trabajo de libre designación de: Director, Subdirector, Administrador y Jefe de Servicios. Inspector y Jefe de Servicio en los servicios centrales de la Administración Penitenciaria. Inspector, Director, Subdirector General y Coordinador de Servicio Interior. Sólo las respuestas a) y b) son correctas.
El puesto de Inspector de Servicios Adjunto no podrá ser desempeñado, por: A) Un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. Un funcionario del Cuerpo Especial de 11.PP. C) Un funcionario del Cuerpo de Ayudantes de 11.PP. Las respuestas a) y c) son correctas.
Un Psiquiatra de II.PP. deberá asistir, de entre los siguientes órganos colegiados, a las reuniones de: Las Juntas de Tratamiento. Los Equipos Técnicos. Los Equipos Multidisciplinares. Las Comisiones Disciplinarias, cuando éstas actúen en el ámbito de Establecimientos o Unidades Psiquiátricas Penitenciarias.
La primera regulación del Cuerpo Especial de 11.PP., dividido en dos Secciones, se lleva a cabo a través de: El Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2 de Febrero de 1956. El Reglamento Penitenciario de 8 de Mayo de 198 1. La Ley 39/1970, de 22 de Diciembre. La Ley 36/1977, de 23 de Mayo.
La supresión de las dos Secciones contempladas para el Cuerpo Especial de 11.PP., estableciéndose respectivamente dos Cuerpos, se lleva a cabo mediante: El Reglamento Penitenciario de 8 de Mayo de 1981 La Ley 39/1970, de 22 de Diciembre. La Ley 36/1977, de 23 de Mayo. El Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2 de Febrero de 1956.
Se trata de un puesto de trabajo exclusivo del Cuerpo Especial de 11.PP.: A) Jefe de Gabinete de Dirección. B) Coordinador de Servicios. Jefe de Servicios. Sólo las respuestas a) y b) son correctas.
Se trata de un puesto de trabajo exclusivo del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP.: Director de un Centro Penitenciario. Inspector de Servicios de los servicios centrales de la Administración Penitenciaria. Subdirector de Tratamiento. Todos los anteriores puestos son exclusivos del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP.
El puesto de trabajo de Especialista de Oficinas y de Área Mixta: Es exclusivo del Cuerpo Especial de 11.PP Es exclusivo del Cuerpo de Ayudantes de 11.PP. Es ambivalente para el Cuerpo Especial y de Ayudantes de 11.PP. Es junto con el de Jefe de Oficinas y de Area Mixta exclusivo del Cuerpo Especial de 11.PP.
Podría desempeñar un puesto de trabajo de Jefe de Servicios de un Centro Penitenciario: A) Un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. B) Un funcionario del Cuerpo Especial o de Ayudantes de 11.PP. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas es correcta.
El Jefe de los Servicios Médicos de un Establecimiento Penitenciario: Asistirá a las reuniones del Consejo de Dirección. Estará exento de la realización de guardias médicas. Realizará tumos de incidencias junto con el Director, Subdirectores y el Administrador. Todas las respuestas son correctas.
Las funciones atribuidas por el R.P. de 1981 a los Profesores de E.G.B. de 11 .PP.: Continúan vigentes en su totalidad para el Cuerpo de Maestros, una vez integrados en éste. Han sido modificadas parcialmente, tras su integración en el Cuerpo de Maestros. Han sido derogadas totalmente, tras su integración en el Cuerpo de Maestros. Sólo tienen carácter transitorio durante el plazo máximo de un año desde la lecha de entrada en vigor del correspondiente Real Decreto de integración en el Cuerpo de Maestros.
De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1836/2008, de 8 de noviembre, la Administración General del Estado incluirá en la Relación de Puestos de Trabajo de los Centros Penitenciarios y C.l.S. un número de puestos del área de vigilancia como reserva mínima para su desempeño por personal funcionario de un sexo determinado. En todo caso, los puestos objeto de reserva no podrán superar: El 50% del total de puestos del Centro. El 40% del total de puestos del Centro. El 50% del total de puestos de vigilancia. El 40% del total de puestos de vigilancia.
Para garantizar su desempeño obligatorio por personal funcionario del mismo sexo que el de las personas internadas, en los servicios diarios del área de vigilancia se asignará: Un mínimo de un puesto por turno. Un máximo de un puesto por turno y módulo. Un puesto por turno. Un mínimo de un puesto por turno y módulo.
Para ser contratado como Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales se requiere estar en posesión de: Título de Bachiller Superior. Título de Formación Profesional. Título de Graduado Escolar. Certificado de Escolaridad.
De las siguientes especialidades del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. recogidas en la Ley 39/70 de 22 de Diciembre, ¿cuál dejó de existir a partir de la Ley 30/1982, de 1 de Julio?: Endocrinología. Moral. Criminología. Pedagogía.
¿Qué titulación se exige para ser contratado como Maestro de Taller (Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales según la nueva categoría)? Licenciado Universitario. Diplomado Universitario. Formación Profesional de segundo grado. Formación Profesional de primer grado.
La duración de la jornada general del personal laboral al servicio de los Establecimientos o unidades administrativas dependientes de la Secretaría General de 11.PP. es de: Treinta y cinco horas semanales. Treinta y siete horas y treinta minutos semanales. Treinta y seis horas semanales. Cuarenta horas semanales.
El Art. 293 del Reglamento Penitenciario de 1981 recoge las funciones de: Los Médicos. Los Capellanes. Los Maestros. Los Ayudantes Técnicos Sanitarios.
Informar a los efectos de clasificación interior, y en relación con la capacidad física para el trabajo y para las actividades deportivas de los Internos es función específicamente señalada Educador. Médico. A.T.S. Trabajador Social.
Son colaboradores directos e inmediatos de los Equipos Técnicos: Los funcionarios adscritos a la Oficina de los Equipos. Los funcionarios, con carácter general. Los Educadores. Los Sociólogos.
Informar al superior jerárquico de cualquier novedad que se produzca y, en general, proporcionar las informaciones que le sean requeridas sobre el comportamiento de los internos es función de: El funcionario de la unidad de acceso. El funcionario encargado de la unidad de servicio en patios. El funcionario encargado de la unidad de servicio en obras y reparaciones. El funcionario de la unidad de información al exterior.
En referencia al Cuerpo de Ayudantes de II.PP. la asignación de funciones se efectúa a través de determinados puestos de trabajo así como en razón de las unidades en que se presta servicio. En cuanto a éstas últimas: Las funciones son las establecidas con carácter general en el Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 190/1996, de 9 de Febrero. Las funciones son las establecidas con carácter general en el Reglamento Penitenciario aprobado por R.D. 1201/1 981 , de 8 de Mayo. Las funciones son las establecidas, en lo que no se opongan al nuevo Reglamento Penitenciario, por el Reglamento aprobado por R.O. 1201/1 981, de 8 de Mayo, vigentes, mediante la Disposición Transitoria Tercera del actual. Las funciones son las establecidas en el Título VII del Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 1201/1981 , de 8 de Mayo, vigentes mediante la Disposición Transitoria Tercera del actual Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 190/1 996, de 9 de Febrero.
Entre las competencias atribuidas reglamentariamente al funcionario encargado de la Unidad de Rastrillo, no se encuentra: Hacer entrega de las llaves de la Unidad al Jefe de la Guardia exterior una vez acabada la jornada laboral, durante la noche. Hacer entrega de las llaves de la Unidad al Jefe de Servicios una vez acabada la jornada laboral, durante la noche. Custodiar en lugar adecuado un duplicado de las llaves de los distintos Departamentos y Dependencias del Establecimiento. Todas las respuestas son correctas.
Las funciones establecidas para los Encargados de las Unidades de Servicio en Enfermerías: Son específicas para dicha Unidad de Servicio. Son las mismas que las establecidas con carácter general para las demás Unidades de Servicio. Son las establecidas con carácter general en el Art. 309 del Reglamento de 1981 y además, otras específicas para dicha Unidad. Dependerán en cada caso del tipo de Establecimiento y lo que al efecto se acuerde por el Consejo de Dirección, oídos los facultativos del Centro.
Coordinar y controlar los movimientos de los internos conforme a los procedimientos indicados en la normativa interior del Establecimiento, es función atribuida: Al Jefe de Servicios. Al Coordinador de Servicio Interior. A los Encargados de las distintas Unidades de Servicio. A los Educadores.
Según se establece en el Art. 309.f del Reglamento aprobado por R.O. 1201/1981, vigente, el comunicar al superior inmediato, mediante el correspondiente parte por escrito cualquier incidencia o irregularidad ocurrida durante el servicio, es función de: El Encargado de Departamento. El Coordinador de Servicios que tenga adscrita dicha unidad. El funcionario adscrito a dicha unidad de servicio. Todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Observar la conducta de los internos, procurando conocerles personalmente y dentro de sus atribuciones, atender o cursar sus peticiones, es función de: El Jefe de Servicios. El Educador. Los encargados de Módulos o Departamentos. Los encargados de Patios.
Conservar en su poder las llaves de la unidad, practicando personalmente las operaciones de apertura y cierre de puertas, es función reglamentaria de: El Encargado de Módulo o Departamento. Los funcionarios adscritos a Módulos o Departamentos. Los funcionarios de la unidad de servicio de patios. Todos los funcionarios de servicio en las distintas unidades.
De las infracciones cometidas por los internos que pongan en grave peligro el orden general del Establecimiento, no estarán obligados a dar parte: Los funcionarios encargados de la unidad de servicio en patios. Los Educadores. Los Coordinadores de Servicios. Todos están obligados a dar parte.
Entregar a los ingresados la cartilla o folleto informativo general que hace referencia el Art. 52.1 del Reglamento Penitenciario, es función de: El funcionario encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas. El Educador. El Jurista del Establecimiento. El Profesor de E.G.B. encargado de la Biblioteca.
Controlar la elaboración de las comidas, subsanando en cuanto sea posible o le esté autorizado, las anomalías que se produzcan, es función de: El funcionario Encargado del Economato. El funcionario Encargado del Servicio de Alimentación. El funcionario Encargado del Servicio de Cocina. El Administrador.
Conservar en su poder las llaves de la unidad, realizando personalmente la apertura y cierre de puertas, es función de: El funcionario de servicio en cocina. El funcionario de la unidad de rastrillo. Los funcionarios adscritos al servicio en Módulos o Departamentos. Todas las respuestas son correctas.
Recoger a los internos ingresados las alhajas y objetos de valor y proceder a su entrega al Administrador para su custodia, es función de: A) El Funcionario Encargado de la Unidad de Acceso. B) El Funcionario Encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas. Las respuestas a) y b) pueden ser correctas. Ninguna respuesta es correcta por no serlo la pregunta formulada.
Informar al Jefe de Servicios de cualquier incidencia que pudiera producirse en el Sector Laboral en orden al mantenimiento de la disciplina laboral y general, es función reglamentaria de: El Jefe Administrativo del Sector Laboral (debemos entender actualmente Coordinador de Producción y Formación para el Empleo). El funcionario de vigilancia en el sector laboral. El maestro de taller. Todas las respuestas son correctas.
El encargado del servicio de comunicaciones con el exterior deberá hacer entrega de los escritos interceptados con arreglo a las normas vigentes a: El Director. El Subdirector de Seguridad, si lo hubiere. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior.
Presenciar la carga y descarga de vehículos que lleven materiales o saquen productos del Taller, es función reglamentaria de: El funcionario de vigilancia en el sector laboral. El Jefe Administrativo del Sector laboral debiendo además, recepcionar la mercancía en su caso y, firmar el albarán de conformidad. El Maestro del Taller. El Encargado del Taller.
Practicar los cacheos, requisas y registros que se les ordenen o que estimen necesarios, es función de: A) Los funcionarios de servicio en patios. Los funcionarios encargados del servicio en Módulos o Departamentos. C) Los funcionarios adscritos al servicio en Módulos o Departamentos. Las respuestas a) y c) son correctas.
Para recoger los partes de averías entregados por los Jefes de Servicios y los promovidos por el que corresponda como consecuencia de sus observaciones o de las indicaciones del Director, el funcionario encargado del Servicio de Obras y Reparaciones, (actualmente de Mantenimiento), deberá despachar con: El Administrador. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Coordinador de Mantenimiento.
Llevar, actualizándolo diariamente, un fichero de todos los internos presentes en el Establecimiento, en el que constará fecha de ingreso, Módulo o Departamento donde se encuentren clasificados y cuantos datos sean de interés para la inmediata localización e información sobre los mismos, corresponde a: El Jefe de Gabinete de Dirección. El Coordinador de servicio interior. El funcionario encargado del servicio de comunicaciones con el exterior. El funcionario encargado del servicio de información al exterior o atención al público.
Procurar que el público guarde el debido comportamiento, comunicando cualquier alteración al Jefe de Servicios, es función específica de: El funcionario de Servicio en la Unidad de Acceso. El funcionario encargado del Servicio de Atención al Público. El funcionario encargado del Servicio de Comunicaciones con el Exterior. El funcionario de Servicio en la Unidad de Rastrillo.
Organizar y dirigir las actividades deportivas programadas es función atribuida a: El Director. El Educador. El Monitor Ocupacional. El Monitor Deportivo.
Confeccionar los estados de vestuario, equipo y calzado, así como los inventarios de utensilio, mobiliario y efectos que el Establecimiento deba remitir al Centro Directivo, es función de: El Director. El Administrador. El funcionario de la Unidad de Ingresos y Salidas. El funcionario encargado del Servicio de Vestuario.
Recoger a la hora señalada, la correspondencia depositada por los Internos rechazando aquélla cuyo curso no corresponda legalmente, es función específica de: Todos los funcionarios adscritos a Módulos o Departamentos. El funcionario adscrito a la oficina de servicio interior. El funcionario encargado del servicio de comunicaciones con el exterior. El Coordinador de Servicio Interior.
Conocer el contenido de los escritos cuando proceda, conforme a las leyes y reglamentos, es función de: El Director. El Subdirector. El Jefe de Servicios. El Funcionario de servicio en la unidad de comunicaciones y visitas.
Confeccionar la hoja de racionado del Establecimiento, teniendo en cuenta las existencias en almacén, los menús confeccionados previamente, las indicaciones del Médico y el importe diario, es función de: El Administrador. El Encargado del Servicio de Cocina. El Encargado del Economato. El Encargado del Servicio de Alimentación.
La entrega diaria de las mercancías para la preparación de las comidas de la población interna, se efectuará por: El Encargado del Economato. El Administrador. El Encargado del Servicio de Alimentación. Ninguna respuesta es correcta.
Entregar a la primera persona que acredite la condición de heredero, el peculio correspondiente a reclusos fallecidos, una vez reciba la orden al respecto, es función de: El funcionario de la Unidad de Acceso. El funcionario Encargado del Peculio. El funcionario Encargado del Servicio de Atención al Público. Ninguna respuesta es correcta.
Durante la jornada laboral, las llaves de los locales y dependencias que no hayan de ser inmediatamente utilizados: Podrán estar en poder del funcionario de vigilancia en el Sector Laboral, si éstas forman parte del mismo. Las mantendrá en lugar adecuado y debidamente controladas el Jefe de Servicios. Las mantendrá en lugar adecuado y debidamente controladas el Coordinador de Servicio Interior. Serán entregadas al Administrador del Establecimiento.
Cerciorarse personalmente del buen estado de los locales e instalaciones a efectos de seguridad de los Talleres, es función reglamentaria de: El funcionario de Vigilancia en el Sector Laboral. El Maestro de Taller. El Encargado de Taller. El Coordinador de Producción y Formación para el Empleo.
De los siguientes puestos de trabajo correspondientes a órganos unipersonales de los Centros Penitenciarios, seria exclusivo del Cuerpo Especial de 1.1.P.P., el de: Jefe de Servicios. Coordinador de Servicios. Educador. Todas las respuestas son correctas.
Un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de 1.1.P.P., no podría desempeñar en un Centro Penitenciario el puesto de trabajo de: Director. Subdirector de Régimen. Subdirector de Tratamiento. Podría desempeñar cualquiera de los puestos de trabajo reseñados.
Mantener en lugar adecuado y debidamente controladas durante el día las llaves de los dormitorios y locales que no hayan de ser Inmediatamente utilizados, es función reglamentaria de: El Administrador. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Funcionario de Servicio en Rastrillo.
Custodiar en lugar adecuado un duplicado de todas las llaves del Establecimiento es función de: El Director. El Administrador. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior.
Mantener en lugar adecuado y debidamente controladas durante la noche las llaves de los Departamentos interiores del Establecimiento, es función de: El Administrador. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El funcionario de Servicio en Rastrillo.
Autorizar la salida temporal de los funcionarios de servicio de las unidades donde lo tienen asignado a otras unidades, determinando en su caso su sustitución por otro funcionario e informando al Jefe de Servicios, corresponde: Al Administrador. Al Coordinador de Servicio Interior. Al Jefe de Gabinete. Al encargado de Departamento.
El Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 190/1996 de 9 de Febrero, trata de los Jefes de Servicios en su artículo: 282. 283. 284. No trata.
Ejercer las tareas de psicología pedagógica con respecto a los alumnos de los cursos escolares establecidos en los Centros Penitenciarios, es función de: El Psicólogo. El Pedagogo. El Maestro. El Educador.
Estudiar al interno desde el punto de vista de su historial escolar, grado cultural y nivel de instrucción, enjuiciando el alcance de sus conocimientos, especialmente los instrumentales, actividades expresivas y aficiones, aportando la información correspondiente al estudio de su personalidad, es función de: El Psicólogo. El Pedagogo. El Maestro. El Educador.
En caso de traslados de internos enfermos a Hospitales de la localidad, el Médico del Establecimiento deberá visitarles o interesarse por su estado: Cada tres días. Cada cinco días. Al menos una vez por semana. Cuantas veces sea requerido para ello por el Director, informando a éste de los datos recabados de los facultativos del Centro Hospitalario.
Cuidar de que los enfermeros e internos auxiliares desempeñen puntualmente sus cometidos, es función reglamentaria de: El A.T.S. y del Funcionario de la Unidad de Servicio en Enfermería. El A.T.S. exclusivamente. El funcionario encargado de la Unidad de Servicio en Enfermería, exclusivamente El Médico.
Entre las funciones reglamentarias del encargado de la Unidad de Enfermería, no se encuentra: La de proceder a reducir a los enfermos agitados, solicitando para ello las ayudas que precise. La de velar por la conservación del material sanitario. La de velar porque se efectúen las curas en la forma que haya sido prescrita por el Médico. La de colaborar en el reparto de medicamentos prescritos por el Médico.
De los siguientes funcionarios, corresponde diligenciar las órdenes de salida a: El funcionario de la Unidad de Ingresos y Salidas. El funcionario de la Unidad de Acceso. El funcionario de la Unidad de Rastrillo. Todas las respuestas son correctas.
Formular los pedidos de medicamentos y de instrumental clínico, es función que compete reglamentariamente a: El Médico. El A.T.S. El Auxiliar de Clínica. El funcionario Encargado de la Enfermería.
Cuidar de que los medicamentos y material clínico-sanitario se guarden en lugar adecuado y seguro de la Enfermería, organizando un control efectivo de los mismos, es función reglamentaria de: El Médico. El A.T.S. El Auxiliar de Clínica. El funcionario Encargado de la Enfermería.
Dirigir personalmente las operaciones de desinfección y desinsectación de los locales y dependencias del Establecimiento es función que corresponde reglamentariamente a: El Médico. El A.T.S. El Auxiliar de Clínica. El funcionario Encargado de la Enfermería.
Llevar personalmente la documentación administrativa de la Enfermería y concretamente, el archivo de historias clínicas, libros de Ingresos, ficheros y demás que el servicio requiera, es función reglamentaria de: El Médico. El A.T.S. El Auxiliar de Clínica. El funcionario Encargado de la Enfermería.
Aconsejar en orientación profesional, colaborando con el Pedagogo si lo hubiere, a aquellos internos observados que lo necesiten y cuyas circunstancias lo hagan factible, es especial a los jóvenes, es función de: El Maestro de Taller. El Maestro. El Psicólogo. El Educador.
¿Qué puesto de trabajo, previsto en la Relación de Puestos de Trabajo de la EETPyFE ha asumido las funciones atribuidas por el art. 330 R.P. de 1981 al Jefe Administrativo de los sectores laborales? El Coordinador de Servicios. El Administrador. El Coordinador de Producción y Formación para el Empleo. El Gestor de Asuntos Económicos y Administrativos.
Organizar y controlar la entrada de los visitantes, procediendo a su identificación y a la recogida y devolución de documentos, es función específica de: El funcionario encargado de la Unidad de Acceso. El funcionario encargado del Servicio de Atención al Público. El funcionario encargado de las Comunicaciones con el Exterior. El funcionario encargado de la Unidad de Rastrillo.
El Jurista no formará parte preceptivamente como vocal de: La Junta de Tratamiento. La Comisión Disciplinaria. La Junta Económico-Administrativa. Todas las respuestas son correctas.
Ejercer las tareas de psicología industrial con respecto a talleres penitenciarios y a las escuelas de formación profesional, es función de: El Psicólogo. El Pedagogo. El Sociólogo. El Maestro.
Ejecutar las técnicas de modificación de actitudes y las de terapia del comportamiento señaladas para cada interno, es función de: El Psiquiatra. El Psicólogo. El Pedagogo. El Sociólogo.
Controlar la ejecución de las actividades deportivas y recreativas de los internos u otras que, conforme a su cometido, se determinen por los órganos correspondientes, es función de: El Maestro. El Educador. El Monitor Deportivo u Ocupacional, en su caso. El funcionario de la Unidad donde éstas se llevan a cabo.
No es cometido del funcionario encargado del servicio de Comunicaciones: El recoger diariamente la correspondencia depositada por los internos. El conocer del contenido de los escritos de los internos cuando éstos se lleven a cabo entre distintos Establecimientos Penitenciarios. El conocer del contenido de los escritos de los internos a sus familiares en los supuestos de intervención de las comunicaciones. Todas son funciones del Encargado del Servicio de Comunicaciones.
La identificación de las personas que entren y salgan del Establecimiento se llevará a cabo por: El funcionario del la Unidad de Ingresos y Salidas. El funcionario de la Unidad de Rastrillo. El funcionario de la Unidad de Acceso. Todas las respuestas son correctas.
En caso de alteración del orden en el Departamento de Comunicaciones, el funcionario deberá: Avisar a la Guardia exterior para que lo resuelva y posteriormente, dar cuenta al Jefe de Servicios. Dar conocimiento al Jefe de Servicios. Dar conocimiento al Director. Suspender inmediatamente la comunicación y dar conocimiento de ello al Jefe de Servicios.
No abrir durante la noche su unidad de servicio sin conocimiento previo del Jefe de Servicios, es obligación reglamentaria atribuida expresamente a: El funcionario de la Unidad de Acceso. El funcionario de la Unidad de Rastrillo. El funcionario de la Unidad de Ingresos y Salidas. Es obligación reglamentaria de todos los funcionarios de servicio en las distintas Unidades.
El Delegado de la Entidad Pública Estatal TPyFE será: El Director del Establecimiento donde estén instalados los sectores laborales. El Administrador del Establecimiento donde estén instalados los sectores laborales. Un funcionario del Cuerpo Especial designado por el Director del Establecimiento donde estén instalados los sectores laborales. Un funcionario del Cuerpo Especial designado por la EETPyFE en base a la propuesta formulada por el.
¿Cuál de los siguientes puestos no figura en las Relaciones de Puestos de Trabajo de los servicios periféricos de la EETPyFE a desempeñar por personal funcionario? El Coordinador de Producción y Formación para el Empleo. El Gestor de Producción. El Gestor de Asuntos Económicos y Administrativos. Ninguna respuesta es correcta.
Entre los trámites que debe efectuar el funcionario de servicio en la unidad de acceso con motivo de la entrada de vehículos, no se encuentra: Anotar la identidad del conductor. Anotar la matrícula del vehículo. Comprobar el contenido del vehículo. Todos son trámites a efectuarse por dicho funcionario.
No se encuentra entre las competencias asignadas al funcionario de la unidad de servicio de comunicaciones y visitas: Intervenir las comunicaciones cuando proceda. Suspender las comunicaciones cuando se den los supuestos reglamentarios. Retener a los comunicantes el D.N.I. o Pasaporte. Todas son competencias asignadas a dicho funcionario.
De los siguientes trámites a cumplimentarse por el funcionario de servicio en la unidad de ingresos y salidas, no sería preceptivo: Entregar a la Fuerza Pública conductora el correspondiente recibo de los internos ingresados por ella. Entregar a los internos el correspondiente recibo provisional de los objetos intervenidos a su ingreso. Notificar al Jefe de Servicios todos los ingresos que se produzcan, previamente a su admisión. Todos son trámites preceptivos a cumplimentarse por el funcionario de servicio en la Unidad de Ingresos y Salidas.
Una vez distribuidos los paquetes de los internos en las diferentes Dependencias para su recepción por aquellos: A) Los funcionarios encargados de tas mismas procederán a hacer entrega de éstos a sus destinatarios, que abrirán el mismo en presencia de dichos funcionarios y firmarán el recibí correspondiente. B) El funcionario encargado del Servicio de Recepción y Salida de Paquetes y Encargos procederá a hacer entrega de éstos a sus destinatarios, que firmarán el recibí correspondiente. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
Recabar, cuando proceda, información a Enfermería, Régimen, Administración y otros servicios acerca de los datos que daba facilitar a quienes se Interesen por los internos, es función que corresponde: Al funcionario encargado del servicio de información al exterior. Al Coordinador de Servicios. Al Coordinador de Servicio Interior. Al funcionario encargado de la unidad de acceso.
Los funcionarios que ocupan el puesto de Coordinador de Servicio Interior, realizan: El horario propio de Servicio lnterior-1. Tumos de mañana y tarde, organizados durante todos los días de la semana, sin la realización de noches. Tumos de mañana y tarde, de lunes a viernes, sin la realización de noches. Tumos de tres mañanas y dos tardes, sin la realización de noches.
El Jefe Administrativo de Talleres (actualmente debe entenderse Coordinador de Producción y Formación para el Empleo): Será un funcionario del Cuerpo Especial de 11. PP. Será un funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de 11.PP. Podrá ser un funcionario del Cuerpo Especial o de Ayudantes de 11.PP. Podrá ser tanto un funcionario del Cuerpo Especial o de Ayudantes de 11.PP. como personal laboral debidamente cualificado.
El custodiar los objetos de valor intervenidos a los internos, es función reglamentaria atribuida a: El Administrador. El Subdirector de Seguridad. El Jefe de Servicios El funcionario encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas.
Una funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de 1.1.P.P., no podrá ejercer en un Centro Penitenciario de Hombres, el puesto de trabajo de: A) Subdirector de Régimen. B) Subdirector de Seguridad. Las respuestas a) y b) son correctas. Podría ejercer la titularidad de cualquier Subdirección, salvo la de los Servicios Médicos.
Al funcionario encargado de Mantenimiento, (Obras y Reparaciones), además de las reguladas en el Art. 321 del R.P. de 1981, vigentes, en función de Resolución del Centro Directivo le corresponderá además: Supervisar el trabajo del personal laboral del Centro. Coordinar las labores del personal laboral del Centro, con las del personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento integral y con las de los internos del Equipo del taller de Mantenimiento. Desarrollar el programa informático de mantenimiento integral del Centro diseñado por el Centro Directivo. Todas las respuestas son correctas.
Entre las funciones económico-administrativas del funcionario encargado del Economato, no se encuentran: Controlar las entradas, salidas y stocks, del almacén central del Economato. Controlar mediante recuentos, los productos depositados en los puntos de venta; hacer las liquidaciones correspondientes a las ventas en cada punto; y entregar al Administrador los importes resultantes de las liquidaciones. Recepcionar las mercancías, cuidando que correspondan a los pedidos formulados y comprobando su estado y caducidad. Hacer entrega al funcionario encargado del servicio de alimentación de los víveres necesarios para el racionado de los internos.
Indicar a los visitantes las ventanillas de imposición de dinero, es función atribuida en el art. 323 del R.P. de 1981, a: El Funcionario Encargado del Peculio. El Funcionario Encargado de la Unidad de Servicio de Acceso. El Funcionario Encargado de la Unidad de Servicio en el Departamento de Información al Exterior. El Funcionario Encargado de la Unidad de Servicio en el Departamento de Comunicaciones y Visitas.
Hacer entrega de los internos que salgan del Establecimiento al funcionario que haya de tomar las huellas y diligenciar las órdenes u holas de salida, es función de: El Funcionario Encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Funcionario que designe al efecto el Jefe de Servicios.
El nivel máximo de un puesto de trabajo desempeñado compartidamente por funcionarios del Cuerpo Especial y del Cuerpo de Ayudantes de 11.PP., es actualmente: 19. 21. 22. 23.
El nivel máximo de un puesto de trabajo desempeñado compartidamente por funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos y del Cuerpo Especial de 11.PP., es actualmente: 30 28. 26 25.
Elaborar una ficha social para cada interno ingresado en prisión, que formará parte de su protocolo personal, es función reglamentaria, de: Los Educadores. Los servicios sociales penitenciarios. Los funcionarios del Cuerpo Técnico que se entrevisten con el interno ingresado. El funcionario encargado de la unidad de ingresos y salidas.
Señale cuál de los siguientes puestos de trabajo pertenece al área directiva de los Centros Penitenciarios? A) Administrador. A) Jurista. Jefe de Servicios. Las respuestas a) y b) son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor