option

LALELILOLU08 - TresSeisCinco

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LALELILOLU08 - TresSeisCinco

Descripción:
LALELILOLU08 - TresSeisCinco

Autor:
tetet
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 3 del RD. 365/1995 estarán en servicio activo: A) Cuando presten servicios en las Cortes Generales, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto del Personal de las mismas o en el Tribunal de Cuentas, y no les corresponda quedar en otra situación. B) Cuando se encuentren en comisión de servicios. Las respuestas a) y b) son correctas. Cuando accedan a la condición de miembros de las Asambleas Legislativas de las CCAA aun percibiendo retribuciones periódicas por el desempeño de la función, opten por permanecer en esta situación.
El Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, fue aprobado por: Real Decreto 364/l 995, de 11 de abril. Decreto-Ley 730/1987, de 11 de abril. Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo. Real Decreto 725/1986, de 1 1 de mayo.
El EBEP señala una serie de situaciones administrativas en las que los funcionarios de carrera pueden hallarse. Señale cuál de ellas no se contempla específicamente: Expectativa de destino, aunque sí está prevista en la Ley 30/1984, de 2 de agosto y en el Reglamento de Situaciones Administrativas de los funcionarios de la Administración del Estado. Servicios especiales. Suspensión de funciones. Servicio en otras Administraciones Públicas.
Cuando un funcionario preste servicios en las Cortes Generales o en el Tribunal de Cuentas, y no le corresponda quedar en otra situación, se encontrará en la situación de: Servicios especiales. Servicio activo. Excedencia forzosa. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.
Conforme el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, los funcionarios que; tras un año en expectativa de destino, no hayan sido reasignados a un puesto de trabajo, pasarán a la situación de: Excedencia voluntaria, percibiendo fas retribuciones básicas complementarias. Excedencia forzosa, percibiendo las retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo. Servicio activo. Cesación progresiva de actividades.
Conforme el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, el funcionario que, tras las dos primeras fases de reasignación de efectivos, no haya obtenido puesto de trabajo, pasará a la situación de: Previsión de destino, percibiendo todas las retribuciones correspondientes al puesto anteriormente desempeñado. Expectativa de destino, que durará como máximo 2 años. Expectativa de destino, que durará como máximo 1 año, transcurrido el cual pasará a la situación de excedencia voluntaria. Expectativa de destino, percibiendo las retribuciones básicas, el Complemento de destino del grado personal que le corresponda y el 50% del Complemento específico, que percibiera al pasar a esta situación.
Conforme el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, los funcionarios que, tras las dos primeras fases de reasignación de efectivos, no haya obtenido puesto de trabajo, no están obligados a: Aceptar puestos de características similares que se les ofrezcan en la provincia donde estaban destinados. Participar en los cursos de capacitación a que se les convoquen. Participar en las pruebas de promoción interna a que se les convoque. Participar en concursos para la provisión de puestos adecuados a su Cuerpo, Escala o Categoría que les sean notificados, situados en la provincia donde estaban destinados.
Conforme el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, el período máximo de la situación de expectativa de destino será de: 2 años, transcurrido el cual se pasará a la situación de excedencia forzosa. 1 año, transcurrido el cual se pasará a Ja situación de excedencia voluntaria. 1 año, transcurrido el cual se pasará a la situación de excedencia forzosa. 2 ó 4 años, dependiendo del número de años de servicios.
Se podrá permanecer en la situación de expectativa de destino: Por un periodo máximo de un año. Por un periodo máximo de dos años. Por un periodo máximo de tres años. Por un periodo máximo de cinco años.
El funcionario que se encuentre en la situación administrativa de expectativa de destino percibirá: Las retribuciones básicas, complemento específico y el 50 % del complemento de destino que percibiera al pasar a dicha situación. Las retribuciones básicas, el complemento de destino y el complemento de productividad del puesto que desempeñaba al pasar a dicha situación. Las retribuciones básicas, el complemento de destino y el 50 % del complemento de productividad que percibiera al pasar a dicha situación. Ninguna de las respuestas es correcta.
La finalización del plazo determinado al efecto, o el incumplimiento de las obligaciones respectivas de la situación de expectativa de destino, conllevará el pase del funcionario a la situación administrativa de: Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia forzosa. Excedencia voluntaria incentivada. Suspensión de funciones.
El funcionario que como consecuencia de haber sido suspendido de funciones pierda su puesto de trabajo, deberá solicitar el reingreso al servicio activo: En el plazo de los 30 días siguientes al cumplimiento de la sanción. Con un mes de antelación a la finalización del periodo de duración de la suspensión. En el plazo de los 30 días anteriores al cumplimiento de la sanción. En el plazo de un mes a contar desde la finalización del periodo de duración de la suspensión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor