option
Mi Daypo

LALELILOLU15 - T4C7 Pac.o

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LALELILOLU15 - T4C7 Pac.o

Descripción:
LALELILOLU15 - T4C7 Pac.o

Autor:
troleaz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles los siguientes no es medio de pago preferente para el pago de obligaciones de pago ante la Hacienda Pública? El pago en efectivo La domiciliación bancaria. La tarjeta de crédito y débito Todas las anteriores son falsas, así como cualesquiera otros que se autoricen por el órgano competente en materia de Hacienda Pública.
¿Pueden las Administraciones Públicas iniciar una acción material de ejecución de resoluciones que limite derechos de los particulares? Sí. Estará obligado a notificar al particular interesado la propuesta de resolución que autorice la actuación administrativa, ante la que cabrán los recursos que procedan. Sí, siempre y cuando se hubiera establecido un período de alegaciones a la propuesta de resolución que le sirva de fundamento jurídico por un plazo no inferior a 10 días, ni superior a 15. No, sin que previamente haya sido adoptada la resolución que le sirva de fundamento jurídico. Sí. Estará obligado a notificar al particular interesado la propuesta de resolución que autorice la actuación administrativa, ante la que no cabrá recurso en vía administrativa.
¿Qué obligación recae en el órgano que ordene un acto de ejecución material de resoluciones? Debe notificar al particular interesado la resolución que autorice la actuación administrativa con una antelación mínima de 5 días. Debe notificar al particular interesado la resolución que autorice la actuación administrativa con una antelación mínima de 10 días. Debe notificar al particular interesado la resolución que autorice la actuación administrativa. Debe notificar, con antelación suficiente al particular interesado, la resolución que autorice la actuación administrativa.
A priori los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo, esto es, los actos administrativos, son inmediatamente ejecutivos. La LPAC contempla una serie de excepciones a esta regla general. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas? Que se necesite aprobación o autorización superior. Que una disposición establezca lo contrario. Que se produzca la suspensión de la ejecución del acto. Todas las anteriores son ciertas.
A priori los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo, esto es, los actos administrativos, son inmediatamente ejecutivos. La LPAC contempla una serie de excepciones a esta regla general. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas? Que se produzca la suspensión de la ejecución del acto. Que se trate de una resolución de un procedimiento de naturaleza de responsabilidad patrimonial contra la que quepa algún recurso en vía administrativa, incluido el potestativo de reposición. Que se necesite aprobación o autorización superior. Que una disposición establezca lo contrario.
¿Cuál de los siguientes es medio de ejecución forzosa contemplado en la LPAC? La multa coercitiva. El apremio sobre el patrimonio. La ejecución subsidiaria. Todos los anteriores lo son, así como la compulsión sobre las personas.
Los procedimientos administrativos tramitados de manera simplificada constan de una serie limitada de trámites. ¿Cuál de los siguientes no es uno de ellos? Resolución. Subsanación de la solicitud presentada, en su caso. Alegaciones formuladas al inicio del procedimiento durante el plazo de cinco días. Todas las anteriores son falsas.
¿Pueden las Administraciones Públicas iniciar una acción material de ejecución de resoluciones que limite derechos de los particulares? No, sin que previamente haya sido adoptada la resolución que le sirva de fundamento jurídico. Sí, salvo que previamente haya sido adoptada la resolución que le sirva de fundamento jurídico. Sí, aunque previamente haya sido adoptada la apertura de un período de alegaciones a la resolución que le sirva de fundamento jurídico por un plazo no inferior a 10 días, ni superior a 15. Sí, siempre y cuando se hubiera establecido un período de alegaciones a la propuesta de resolución que le sirva de fundamento jurídico por un plazo no inferior a 10 días, ni superior a 15.
A priori los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo, esto es, los actos administrativos, son inmediatamente ejecutivos. La LPAC contempla una serie de excepciones a esta regla general. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas? Que una disposición establezca lo contrario. Que se produzca la suspensión de la ejecución del acto. Que se trate de una resolución de un procedimiento de naturaleza sancionadora contra la que quepa algún recurso en vía administrativa, incluido el potestativo de reposición. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál de los siguientes es medio de pago preferente para el pago de obligaciones de pago ante la Hacienda Pública? La tarjeta de crédito y débito. La transferencia bancaria. La domiciliación bancaria. Todas las anteriores, así como cualesquiera otros que se autoricen por el órgano competente en materia de Hacienda Pública.
¿Pueden proceder siempre, según la LPAC, las Administraciones Públicas a la ejecución forzosa de los actos administrativos? Sí, a través de sus órganos competentes en cada caso, previo acuerdo motivado. No, cuando la misma se suspenda de acuerdo con la Ley, o cuando la Constitución o la Ley exijan la intervención de un órgano judicial. No, cuando la misma se suspenda por acuerdo judicial motivado. No, cuando la misma se suspenda de acuerdo con la Ley, o cuando la Constitución o la Ley exijan la paralización judicial.
¿Cómo son los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo? Inmediatamente ejecutivos, salvo una serie de excepciones señaladas en la LPAC. Siempre ejecutivos. Inmediatamente ejecutivos en todo caso. Inmediatamente ejecutivos, una vez notificados al interesado.
¿Cuál de los siguientes no es medio de ejecución forzosa contemplado en la LPAC? La ejecución subsidiaria. La privación de libertad. La multa coercitiva. El apremio sobre el patrimonio.
¿Cómo podrán proceder, según la LPAC, las Administraciones Públicas a la ejecución forzosa de los actos administrativos? A través de sus órganos competentes en cada caso, previo acuerdo motivado. A través de sus órganos competentes en cada caso, previa resolución del órgano sancionador. A través de sus órganos competentes en cada caso, previo apercibimiento. A través de sus órganos competentes en cada caso, previo apercibimiento motivado.
¿Qué señala la LPAC en relación a las actuaciones realizadas por los órganos administrativos en materia de su competencia y conforme al procedimiento legalmente establecido? Que si las Administraciones Públicas realizan el acto por sí o a través de personas que se determinen nunca cabe recurso. Que no se admitirán acciones posesorias. Que sólo cabrán ante obligaciones personalísimas de hacer. Que si las Administraciones Públicas realizan el acto por sí o a través de personas que se determinen, salvo los casos de extraordinaria y urgente necesidad no podrán aplicar la tramitación de urgencia.
Cuando procediera el ejercicio de la ejecución subsidiaria como medio de ejecución forzosa, ¿cómo se exigirán los gastos, daños y perjuicios? Mediante las normas establecidas por cada Administración Pública para la regulación procedimiento apremio. Mediante las normas establecidas por norma de rango legal. Mediante las normas reguladoras del procedimiento apremio. Mediante las normas establecidas en la Constitución Española.
Cuando procediera el ejercicio de la ejecución subsidiaria como medio de ejecución forzosa, ¿cómo se realizará la misma? Exclusivamente por parte de las Administraciones Públicas, a costa del obligado. Exclusivamente a costa del obligado, a favor de la Administración Pública actuante. Por parte de las Administraciones Públicas o a través de las personas que determinen, a costa del obligado. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué normas se seguirán al objeto de intentar satisfacer cantidad líquida por parte de las Administraciones Públicas? Las establecidas por cada Administración Pública para la regulación del procedimiento de apremio. Las reguladoras del procedimiento de apremio. La Constitución Española Todas ciertas según los casos.
Las Administraciones Públicas pueden imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa. ¿Pueden reiterarse las mismas? No para un mismo sujeto pasivo. Sí, por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado. No para un mismo hecho imponible. No para un mismo interesado.
¿Qué obligaciones pecuniarias pueden imponerse por parte de las Administraciones Públicas? Las establecidas por cada Administración Pública para Ja regulación del procedimiento de apremio. Las establecidas por norma de rango legal. La Constitución Española. Las reguladoras del procedimiento de apremio.
Según la LPAC, ¿pueden las Administraciones Públicas imponer multas coercitivas? Sí, cuando así lo autoricen las Administraciones Públicas y en la forma y cuantía que éstas determinen. Sí, cuando así se autorice reglamentariamente y en la forma y cuantía que éstos determinen. Sí, cuando tratándose de obligaciones no personalísimas de hacer o no hacer, no se realizase la prestación. Sí, cuando así lo autoricen las Leyes y en la forma y cuantía que éstas determinen.
La LPAC señala que las Administraciones Públicas pueden proceder al empleo de medios de ejecución forzosa para lograr el cumplimiento de sus actos administrativos. ¿Cuál de los siguientes enunciados conecta con el principio de proporcionalidad que debe adornar dicha ejecución forzosa? A) Que si fueran varios los medios de ejecución admisibles se elegirá el menos restrictivo de la libertad individual. B) Que si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular, las Administraciones Públicas deberán obtener el consentimiento del mismo o, en su defecto, la oportuna autorización judicial. Ciertas A) y B). Todas las anteriores son falsas.
Cuando así lo autoricen las Leyes, y en la forma y cuantía que éstas determinen, las Administraciones Públicas pueden, para la ejecución de determinados actos, imponer multas coercitivas, reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, en una serie de supuestos. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos? Actos cuya ejecución pueda el obligado encargar a otra persona. Actos personalísimos en que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado. Actos en que, procediendo la compulsión, la Administración no la estimara conveniente. Todos los anteriores lo son.
¿Pueden reiterarse las multas coercitivas que pueden imponer las Administraciones Públicas como medio de ejecución forzosa? No para un mismo sujeto pasivo. Sí, por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado. No para una misma Administración Pública. No para una misma Administración Pública e interesado.
¿En qué ocasiones procede el ejercicio de la ejecución subsidiaria como medio de ejecución forzosa? Cuando al ser actos personalísimos que puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado, así lo autoricen las leyes. Cuando se trate de actos en que procediendo la compulsión directa, el obligado pueda encargárselos a otra persona. Cuando se trate de actos que, por no ser personalísimos, puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. Cuando se trate de actos en que procediendo la compulsión directa, que por no ser personalísimos puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado.
¿Cómo podrán liquidarse los gastos, daños y perjuicios cuando procediera el ejercicio de la ejecución subsidiaria como medio de ejecución forzosa? Mediante las normas reguladoras del procedimiento de apremio. De forma provisional, realizándose antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva. Mediante las normas establecidas por norma de rango legal. De forma provisional, pudiendo alzarse antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva.
En relación con los distintos medios de ejecución forzosa contemplados en la LPAC, ¿cuál de ellos puede emplear una Administración Pública para aquellos actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar, siempre dentro del respeto debido a su dignidad y a los derechos reconocidos en la Constitución? La compulsión sobre las personas. La multa coercitiva. El apremio sobre el patrimonio. La ejecución subsidiaria.
¿Qué obligaciones pecuniarias pueden imponerse por parte de las Administraciones Públicas? Las establecidas por cada Administración Pública para la regulación del procedimiento de apremio. Las establecidas por norma de rango legal. Las previstas en las normas reguladoras del procedimiento de apremio. La Constitución Española.
La LPAC señala que las Administraciones Públicas pueden proceder al empleo de medios de ejecución forzosa para lograr el cumplimiento de sus actos administrativos. ¿Cuál de los siguientes enunciados conecta con el principio de proporcionalidad que debe adornar dicha ejecución forzosa? A) Que si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular, las Administraciones Públicas deberán obtener el consentimiento del mismo o, en su defecto, la oportuna autorización judicial. B) Que si fueran varios los medios de ejecución admisibles se elegirá el más beneficioso para el ciudadano. Ciertas A) y B). Todas las anteriores son falsas.
¿Pueden las Administraciones Públicas imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa? Sí, en todo momento, ante el obligado. Sí, reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado. No, salvo que los lapsos de tiempo sean suficientes. Sí, compatible con las sanciones que puedan imponerse con tal carácter, e independiente de las restantes figuras de ejecución administrativa.
Según la LPAC, ¿pueden las Administraciones Públicas entrar en el domicilio del afectado al objeto de proceder a la ejecución forzosa? Sí, bien mediante el consentimiento del mismo o, en su defecto, con la oportuna autorización judicial. Sí, mediante resolución motivada. Sí, mediante autorización motivada. No, salvo que se tratara de obligaciones personalísimas de hacer y no se realizase la prestación.
¿Cuál de los siguientes principios debe respetarse por parte de las Administraciones Públicas a la hora de emplear los medios de ejecución forzosa? El de eficacia. El de complementariedad con otras medidas de apremio. El de proporcionalidad. El de compulsión sobre el patrimonio.
¿Qué límites señala la LPAC en relación con la compulsión sobre las personas? La primacía de la protección del interés general sobre el individual. Que debe respetarse su dignidad así como los derechos reconocidos en la Constitución Española. La eficacia y garantía de proporcionalidad. La eficiencia y servicio a los ciudadanos, por encima de los derechos individuales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor