option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

LAP05 Recepción, identificación y verificación de pedidos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
LAP05 Recepción, identificación y verificación de pedidos

Descripción:
Elaboración de la documentación relativa a las operaciones con proveedores

Fecha de Creación: 2026/01/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué se comprueba inicialmente cuando llega la mercancía al almacén?. Solo que coincida la cantidad con el pedido. Solo que el precio sea correcto. Que coincida con el albarán y se realice una inspección visual del estado exterior de los paquetes. Que el transportista firme el documento.

¿Quién suele estar presente durante la primera inspección visual de los bultos?. El jefe de compras. El proveedor. El transportista. Ninguna persona.

¿Qué se hace si se detectan daños como roturas, mojaduras o aplastamientos en los bultos?. Se realiza una inspección más detallada y se anotan las incidencias en el albarán y la carta de porte. Se descartan los bultos dañados. Se firma el albarán sin más. Se devuelve automáticamente toda la mercancía.

¿Qué documento acompaña a la mercancía y se utiliza para registrar incidencias?. Nota de pedido. Factura. Albarán y carta de porte. Registro de compras.

¿Qué debe determinarse sobre los daños de la mercancía?. Solo su valor económico. Si los daños ocurrieron antes de salir del proveedor o durante el transporte. Solo si se puede vender al cliente final. La fecha de la factura.

¿Qué ocurre si los daños se producen durante el transporte?. Existen plazos para reclamar, que varían según el modo de transporte y el momento en que se detecten los daños. No se puede reclamar al proveedor. Se ignoran si son menores al 5%. Se devuelven los paquetes sin registrar nada.

¿Qué plazos de reclamación pueden existir dependiendo del transporte?. Siempre 30 días desde la entrega. Siempre 24 horas desde la recepción. Pueden ser en el momento de la entrega, 24 horas, 3 días, 7 o 14 días según el tipo de transporte y si es nacional o internacional. No hay plazos definidos.

¿Cuál es el objetivo principal de la inspección y verificación de la mercancía al llegar al almacén?. Contabilizar la factura. Preparar el pedido para envío a cliente final. Asegurarse de que la mercancía coincide con el albarán y se encuentra en buen estado. Guardar los bultos en cualquier sitio del almacén.

¿Qué información se registra en el albarán devuelto al proveedor cuando hay incidencias?. Solo la cantidad de productos recibidos. Solo la fecha de recepción. Todos los daños detectados y aceptación o rechazo del envío. Solo el número de pedido.

¿Por qué es importante identificar si los daños ocurrieron antes de salir del proveedor o durante el transporte?. Para ajustar el precio final. Para determinar responsabilidades y reclamar correctamente. Para cambiar el transportista. Para modificar la cantidad del pedido.

Si los daños de la mercancía han sido ocasionados por el proveedor, ¿qué opciones tiene el proveedor según lo acordado?. Ignorar el problema. Solo reemplazar la mercancía sin más. Cobrar más al cliente. Enviar un documento de rectificación o dejarlo a cuenta de futuros pedidos.

¿Qué documentos pueden servir como rectificación del proveedor por daños ocasionados?. Factura de rectificación, albarán valorado de sustitución, nota de abono. Pedido de compra. Registro de pedidos. Solo una nota interna.

Una vez aceptada la mercancía, ¿cuál es el primer paso en el proceso de registro interno?. Preparar la factura. Comprobar tipo de mercancía, cantidades, modelo y tipo de embalaje. Enviar el albarán al proveedor. Guardar la mercancía sin revisar.

¿Qué se hace con las unidades de carga tras la verificación?. Se etiquetan, codifican y se ubican en el lugar correcto. Se envían al transportista. Se dejan en cualquier lugar del almacén. Se devuelven al proveedor.

¿Cuál es el documento interno utilizado para registrar la entrada de mercancías en el almacén?. Albarán. Nota de pedido. Factura. Hoja de recepción.

¿Cuál es la finalidad de la hoja de recepción?. Justificar la entrega al cliente. Solicitar un pedido al proveedor. Controlar la entrada efectiva de materiales en el almacén y verificar que se corresponde con el pedido. Emitir un albarán para transporte.

¿Cuál es el proceso para el registro de la mercancía, una vez que se ha aceptado la misma?. Comprobar las cantidades de cada artículo, el modelo, las unidades de consumo. Etiquetar la mercancía para su identificación. Codificar las unidades de carga, para ser ubicadas en el almacén. Proceder al registro en la hoja de recepción.

¿Qué documento solicita el comprador al proveedor para reponer existencias en el almacén?. Albarán. Nota de pedido. Factura. Hoja de recepción.

¿Qué documento acompaña a la mercancía y sirve como justificante de entrega al comprador?. Nota de pedido. Registro de pedidos. Albarán. Hoja de recepción.

¿Qué documento puede incluir condiciones de compra como medios de pago, descuentos y portes?. Albarán. Nota de pedido. Ambos. Ninguno.

¿Qué documento se firma por el receptor para indicar conformidad o incidencias con la mercancía recibida?. Nota de pedido. Registro de pedidos. Albarán. Factura.

¿Qué acción se realiza primero al recibir la mercancía en el almacén?. Registrar en la hoja de recepción. Inspección visual del estado exterior y comparación con el albarán. Ubicar en el almacén. Enviar al cliente final.

Si se detectan daños durante la inspección de recepción, ¿qué se hace?. Se anotan las incidencias en el albarán y en la carta de porte. Se envía la mercancía de vuelta sin más gestiones. Se firma el albarán sin más. Ignorar los daños.

Si los daños son ocasionados por el proveedor, ¿qué opciones existen?. Enviar un documento de rectificación o dejarlo a cuenta de futuros pedidos. Cobrar más al cliente. Solo reemplazar la mercancía sin acuerdo. Ignorar los daños.

¿Cuál es el documento interno que se utiliza para registrar la entrada efectiva de mercancías en el almacén?. Albarán. Nota de pedido. Factura. Hoja de recepción.

¿Qué se hace con las unidades de carga tras su verificación en el almacén?. Se dejan en cualquier lugar. Se devuelven al proveedor. Se envían al transportista. Se etiquetan, codifican y se ubican en el lugar correcto.

¿Cuál es la finalidad principal de la hoja de recepción?. Controlar la entrada efectiva de materiales y comprobar que se corresponde con el pedido. Emitir un albarán para transporte. Solicitar pedido al proveedor. Justificar la entrega al cliente.

¿Qué información indica qué empresa recibe la mercancía o almacén que la gestiona?. Datos del proveedor. Detalle de la mercancía. Transporte. Datos de la empresa que realiza la recepción.

¿Qué datos se incluyen para identificar quién envía la mercancía?. Número de recepción. Datos de la empresa que ha enviado la mercancía (proveedor). Inventario. Observaciones.

¿Qué número correlativo permite identificar cada hoja de recepción?. Número de albarán. Número de pedido. Número de recepción. Número de bultos.

¿Qué número permite relacionar la hoja de recepción con el documento que acompañaba la mercancía?. Número de pedido. Número de recepción. Número de albarán. Número de bultos.

¿Qué dato indica el lugar exacto donde se va a ubicar la mercancía en el almacén?. Observaciones. Transporte. Inventario. Número de recepción.

¿Qué dato sirve para indicar la empresa de transporte o transportista que entregó la mercancía?. Número de albarán. Inventario. Observaciones. Transporte.

¿Qué información refleja incidencias, unidades faltantes o motivos de devolución?. Número de recepción. Transporte. Inventario. Observaciones.

¿Qué dato indica el responsable que comprueba y confirma la mercancía antes de su almacenamiento?. Almacenista. Observaciones. Número de albarán. Datos del proveedor.

Denunciar Test