option
Mi Daypo

LBRL Disposiciones comunes a las entidades locales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LBRL Disposiciones comunes a las entidades locales

Descripción:
Disposiciones comunes a las entidades locales

Autor:
q
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/07/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo: Cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales. Cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes. Cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantes. Todas son correctas.
El Pleno celebra sesión extraordinaria Cuando así lo decida el Presidente. Cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación. Ningún concejal puede solicitar más de tres anualmente. Todo correcto.
Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo de quince días hábiles desde que fuera solicitado quedará automáticamente convocado Para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo. A las doce horas. Lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente. Todo es correcto.
Las sesiones plenarias han de convocarse: al menos, con un día de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente, cuya convocatoria con este carácter deberá ser ratificada por el Pleno. al menos, con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente, cuya convocatoria con este carácter deberá ser ratificada por el Pleno. al menos, con tres días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente, cuya convocatoria con este carácter deberá ser ratificada por el Pleno.
El Pleno se constituye válidamente con la asistencia de un tercio del mínimo legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a tres de dos tercios del mínimo legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a tres de tres quintos del mínimo legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a cinco.
La adopción de acuerdos: se produce mediante votación ordinaria, salvo que el propio Pleno acuerde, para un caso concreto, la votación nominal. se produce mediante votación nominal. se produce mediante votación nominal, salvo que el propio Pleno acuerde, para un caso concreto, la votación ordinaria. .
En relación a la adopción de acuerdos: El voto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, pudiendo los miembros de las Corporaciones abstenerse de votar. El voto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, no pudiendo los miembros de las Corporaciones abstenerse de votar. Los acuerdos de las corporaciones locales se adoptan, como regla general, por mayoría absoluta de los miembros presentes.
La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento: a) Aprobación inicial por el Pleno. b) Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. c) Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno. Todas son correctas.
Los conflictos de atribuciones que surjan entre órganos y Entidades dependientes de una misma Corporación local se resolverán: a) Por el Pleno, cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados, miembros de éstos o Entidades locales de las previstas en el artículo 45. b) Por el Alcalde o Presidente de la Corporación, en el resto de los supuestos. Todo correcto.
Los conflictos de competencias planteados entre diferentes entidades locales serán resueltos por la Administración de la Comunidad Autónoma, si se trata de entidades pertenecientes a la misma Comunidad. por la Administración del Estado previa audiencia de las Comunidades Autónomas afectadas, si se tratase de entidades pertenecientes a distinta comunidad. Ambas son correctas.
Los actos de las Entidades locales son inmediatamente ejecutivos. Salvo en aquellos casos en que una disposición legal establezca lo contrario o cuando se suspenda su eficacia de acuerdo con la Ley. Ambas son correctas.
Contra los actos y acuerdos de las Entidades locales que pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pueden interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición. ambas son correctas.
Ponen fin a la vía administrativa las resoluciones de los siguientes órganos y autoridades: Las del Pleno, los Alcaldes o Presidentes y las Juntas de Gobierno, salvo en los casos excepcionales en que una ley sectorial requiera la aprobación ulterior de la Administración del Estado o de la comunidad autónoma, o cuando proceda recurso ante éstas en los supuestos del artículo 27.2. Las de autoridades y órganos inferiores en los casos que resuelvan por delegación del Alcalde, del Presidente o de otro órgano cuyas resoluciones pongan fin a la vía administrativa. Las de cualquier otra autoridad u órgano cuando así lo establezca una disposición legal. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor