LC y del Cheque

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LC y del Cheque

Descripción:
LCCHeque

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 1 de la ley cambiaria y del cheque, determina que la letra de cambio deberá contener: El nombre de la persona que emite la letra, denominado emisor El nombre dela persona que ha de pagar, denominada librado La denominación de letra de cambio inserta en el mismo título expresada en cualquier idioma El mandato puro y simple de pagar una suma determinada en cualquier moneda extranjera no admitida a cotización oficial.
Según lo dispuesto en el artículo 38 de la ley cambiaria y del cheque, las letras de cambio serán nulas cuando se libren: A vencimientos sucesivos A un plazo contado desde la vista A un plazo contado desde la fecha A fecha fija.
En la letra de cambio, el aval determina (37 LCCH): Que el tenedor pueda pagar el importe de la letra de cambio, liberando de su obligación al librado Que el tenedor pueda exigir el pago del importe de la letra al avalista, sin necesidad de requerir previamente de pago al deudor Que el librado pueda exigir el pago del importe de la letra al avalista Que el tenedor pueda exigir el pago del importe de la letra al avalista, una vez haya requerimiento previamente de pago al deudor .
En el ámbito de los títulos cambiarios, las denominadas acciones cambiarias son (49 LCCH): La acción directa, la acción de regreso, la acción causal y la acción de enriquecimiento La acción directa y la acción de regreso La acción de falsedad documental La acción causal y la acción de enriquecimiento.
Las acciones del tenedor de la letra de cambio prescriben (88 LCCH - 950 CCOM): A los tres años contra el endosante y el librado, contados a partir de la fecha del vencimiento A los tres años frente al aceptante contados desde la fecha del protesto Al año frente al endosante, contado desde la fecha del vencimiento Al año frente al librado, contado desde la fecha del protesto.
En el ámbito de la letra de cambio, procede el protesto (51 LCCH): En caso de falta de aceptación o de pago de dicha letra de cambio, pero ha de tratarse siempre de una letra de cambio pagadera a fecha fija o a cierto plazo En caso de falta de aceptación de la letra de cambio En caso de falta de aceptación o de pago de la letra de cambio En caso de falta de pago de la letra de cambio .
Con relación al aval regulado en la ley 19/85 de 16 de julio, cambiaria y del cheque, señale la afirmación correcta: En caso de falta de indicación de a quien se avala, se entenderá avalado en primer lugar al librador Será válido el aval aunque la obligación garantizada fuese nula por cualquier causa que no sea la de vicio de forma El aval en documento separado producirá efectos cambiarios Ninguna de las anteriores es correcta.
El tenedor de la letra, en caso de impago, no podrá ejercitar la acción cambiaria de regreso contra (50 LCCH): El aceptante Los endosante El librador Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes requisitos no es preceptivo en la letra de cambio? (1 LCCH): La denominación de letra de cambio La firma del librado El lugar en que la letra se libra El nombre de la persona a quien se ha de hacer el pago .
El endoso parcial de la letra de cambio (15 LCCH): Significa que el endosante no transmite la propiedad de la letra porque se hace en garantía de una obligación Es el que no transmite la propiedad de la letra sino solo su posesión Transmite los derechos de la letra por la cantidad parcial afectada Es nulo.
Conforme el tenor literal del artículo 105 de la ley cambiaria y del cheque, indique la ley que rige las medidas a adoptar en el caso de robo de un pagaré: La ley del lugar en el que el pagare se emitió La ley del lugar en que el pagaré se acepto La ley deó país en el que el pagaré se robo La ley del país en el que el pagaré ha de pagarse .
¿Cómo puede transmitirse un cheque al portador se transmite, según lo dispuesto en el artículo 120 de la Ley Cambiaria y del Cheque?: Mediante endoso Mediante simple entrega o tradición El cheque al portador no admite transmisión En la forma y con los efectos de una cesión ordinaria de créditos.
En relación a la transmisión por endoso de un cheque nominativo, señala cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta de conformidad con lo previsto en el artículo 120 LCCH?: Sí, pero exige que expresamente conste en el documento la cláusula “a la orden” No, puesto que en el cheque no se produce la figura de la sustitución del tenedor Sí, basta que en el documento no aparezca la cláusula “no a la orden” u otra equivalente No, puesto que el endoso únicamente está permitido en el cheque al portador.
Según el artículo 144 de la LCCH¿ qué significa el cheque cruzado sobre el anverso por medio de dos barras paralelas, sin designación alguna entre las mismas?: Que el librado acredita la existencia de fondos en la cuenta del librador Que el librado solo puede pagar el cheque a un Banco o a un cliente de aquél Que el cheque ha sido aceptado Que el librado no puede pagarlo en efectivo sino mediante un asiento en contabilidad.
Indica cuál de los siguientes requisitos deberá contener un pagaré… (94 LCCH): La firma del aceptante La denominación de pagaré inserta en el texto del título, en el mismo idioma empleado en su redacción La promesa pura y simple de pagar en trigo El lugar en el que el pago ha de efectuarse, bajo sanción de nulidad.
Según el artículo 134 Ley cambiaria, ¿cuándo será pagadero el cheque presentado al pago antes del día indicado como fecha de emisión?: En el plazo establecido desde la vista En el plazo de 20 días desde la presentación El día de la presentación El día de la fecha de emisión.
Conforme el tenor literal del artículo 105 de la ley cambiaria y del cheque, indique la ley que rige las medidas a adoptar en el caso de pérdida de un pagaré: La ley del país en el que el pagaré ha de pagarse La ley del lugar en que el pagaré se aceptó La ley del país en el que el pagaré se robó La ley del lugar en el que el pagare se emitió.
Es mención especial del pagaré según el artículo 94 de la ley cambiaria y del cheque: El nombre de la persona que ha de pagar, denominada librado Ninguna de las tres menciones anteriores es mención esencial en el pagaré El nombre de la persona a quien haya de hacerse el pago o a cuya orden se haya de efectuar El mandato puro y simple de pagar una suma determinada en pesetas o en moneda extranjera convertible admitida a cotización oficial.
Según el artículo 125 de la Ley Cambiaria y del Cheque, ¿cuándo se considerará el tenedor del cheque portador legítimo del cheque?: Cuando justifique su derecho por una serie ininterrumpida de endosos aun cuando el último endoso esté en blanco Por la mera tenencia del cheque Cuando justifique su derecho por una serie ininterrumpida de endosos incluido el último endoso Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
A tenor de lo dispuesto en el artículo 126 de la Ley Cambiaria y del Cheque, ¿a quién hace responsable, a tenor de las disposiciones aplicables a la acción de regreso, un endoso extendido sobre un cheque al portador?: Al banco Al tenedor Al librado Al endosante .
La letra de cambio no deberá contener (art. 1 LCCh): La firma del que ha de pagar, denominado librado El lugar en que se ha de efectuar el pago La indicación del vencimiento El nombre de la persona que ha de pagar, denominada librado .
Cuando la letra se gire contra dos o más librados se entenderá (art. 3 LCCh): Que se dirige contra el que figura en último lugar Que se dirige contra todos, para que entre todos paguen el importe total de la misma Que se dirige indistintamente a cada uno, para que cualquiera de ellos pague el importe total de la misma Que se dirige contra el que figura en primer lugar.
La letra de cambio también podrá girarse (art. 4 LCCh): A la orden del propio librador Contra el propio librador Por cuenta de un tercero Todas son ciertas.
El librador podrá disponer que la cantidad correspondiente devengue intereses (art. 6 LCCh): a. En cualquier letra de cambio b. En una letra de cambio pagadera a la vista c. En una letra de cambio pagadera a un plazo desde la vista d. Son ciertas B y C.
Cuando en una letra de cambio figure escrito el importe de la misma en letra y en números, en caso de diferencia (art. 7): Es una letra no válida Es válida la cantidad escrita en letra Es válida la cantidad escrita en números Es válida por la cantidad mayor .
Según el art, 11 LCCh, el librador garantiza: a.La aceptación b.El pago c.El endoso d.Son ciertas ay b.
Una de estas afirmaciones es falsa (art. 15): El endoso deberá ser total, puro y simple El endoso al portador equivaldrá a un endoso en blanco Toda condición a la que aparezca subordinado se considerará no escrita El endoso parcial será válido.
Sólo una de estas afirmaciones es cierta (arts. 17 y 18): El endosante no puede prohibir un nuevo endoso En el caso de un nuevo endoso, el endosante responderá frente a las personas a quienes ulteriormente se endosare la letra El endosante, salvo cláusula en contrario, garantiza la aceptación y el pago frente a los tenedores posteriores El endoso no transmite todos los derechos resultantes de la letra de cambio.
Puede presentar una letra de cambio a la aceptación del librado (art. 25): Sólo el tenedor Cualquier portador de la letra de cambio El tenedor o el simple portador de una letra de cambio Ninguna es cierta.
El cheque deberá contener (art. 106 LCCh): El lugar de pago La fecha y el lugar de la emisión del cheque La firma del que expide el cheque, denominado librador Todas son ciertas.
En el cheque (art. 109): La aceptación es obligatoria El cheque puede ser aceptado o no La aceptación debe constar necesariamente en el cheque El cheque no puede ser aceptado.
El cheque puede ser librado para que se pague (art. 111 LCCH): A persona determinada, con claúsula “a la orden” A persona determinada, sin claúsula “a la orden” A una persona determinada con la cláusula «no a la orden» Todas son ciertas.
A tenor del art. 120 LCCh, una de las siguientes afirmaciones es falsa: El cheque extendido a favor de una persona determinada, con o sin la cláusula «a la orden», es transmisible por medio de endoso El endoso puede hacerse incluso a favor del librador o de cualquier otro obligado. Estas personas pueden endosar nuevamente el cheque El cheque al portador no se transmite mediante su entrega o tradición El cheque extendido a favor de una persona determinada con la cláusula «no a la orden» u otra equivalente, no es transmisible más que en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria.
El librado que paga un cheque endosado esta obligado a comprobar (art. 141 LCCh): a. La regularidad en la serie de los endosos b. La autenticidad de la firma de los endosantes c. Son ciertas A y B d. Ninguna es cierta.
El cheque cuyo importe esté escrito varias veces por guarismos diferentes será válido ...(art. 115 LCCH) por la cantidad menor por la cantidad mayor por la cantidad resultante de descontar la diferencia entre la cantidad mayor y la menor será nulo.
El pago de un cheque podrá garantizarse mediante aval .... (131 LCCH) solo por la totalidad del importe por la totalidad o por parte de su importe la garantía podrá ser prestada por el librado la garantía solo podrá ser prestada por quien haya firmado el cheque .
De conformidad con el artículo 21 de la Ley 16/07/1985, LCCH, cuando el endoso contenga la mención "para cobranza" en ese caso: La autorización contenida en el endoso de apoderamiento cesará por la muerte del mandante o por su cincpacidad sobrevenida El tenedor no podrá ejercer todos los derechos derivados de la letra de cambio, al no poder endosar ésta El tenedor podrá endosar ésta a cualquier título o valor Las personas obligadas, sólo podrán invocar contra el tenedor las excepciones que pudieran alegarse contra el endosante.
En virtud de lo dispuesto en el articulo 88 de la LCCH, las acciones cambiarias prescriben: A los seis meses, las acciones del tenedor contra los endosantes y contra el librador, contado desde la fecha del protesto o de la fecha en que hubiere emplazado judicialmente A los tres años, las acciones contra el aceptante, contados dela fecha del libramiento, o de la fecha en que se le hubiere dado traslado dela demanda interpuesta contra él. A los seis meses, las acciones de unos endosantes contra los otros y contra el librador a partir de la fecha en que el endosante hubiere pagado la letra , o de la fecha en que se le hubiere dado traslado de demanda interpuesta contra él. Al año, las acciones de unos endosante contra los otros a partir de la fecha del protesto, o de la fecha en que se le hubiere emplazado judicialmente.
En la letra de cambio, las acciones cambiarias contra el aceptante prescriben, desde la fecha del vencimiento: A los seis meses Al año A los dos años A los tres años.
El cheque al portador se transmite: Únicamente mediante endoso Únicamente mediante cesión ordinaria Mediante entrega o tradición El cheque al portador no se puede transmitir.
El cheque cruzado sobre el anverso por medio de dos barras paralelas, sin designación alguna entre las mismas, significa: Que el librado no puede pagarlo en efectivo sino mediante un asiento en contabilidad. Que el librado solo puede pagar el cheque a un Banco a un cliente de aquél Que el librado acredita la existencia de fondos en la cuenta del librador Que el cheque ha sido aceptado.
La declaración cambiaria por la cual una persona se obliga a garantizar el pago total o parcial del importe de una letra de cambio, de igual forma que otro obligado cambiario, se denomina: Emisión Aceptación Endoso Aval.
La simple firma puesta en el reverso de la letra de cambio es interpretada por la Ley cambiaria y del cheque en el artículo 16 como: Aceptación del librado Aval cambiario Endoso en blanco Protesto por falta de pago.
Según el art. 94 de la LCCH, el pagaré deberá contener, además de la denominación de pagaré inserta en el texto del mismo título, entre otras menciones esenciales: El mandato puro y simple de pagar una suma determinada de dinero La orden de pagar una suma determinada de dinero El promesa pura y simple de pagar una suma determinada de dinero El garantía pura y simple de pagar una suma determinada de dinero.
Según lo dispuesto en el art. 88 de la LCCH, las acciones cambiarias contra el aceptante prescriben: Al año, cintado desde la fecha del protesto o declaración equivalente, realizados en tiempo hábil Al año, contado desde la fecha del vencimiento en las letras con cláusula "sin gastos" A los seis meses, a partir de la fecha en que el endosante hubiere pagado la letra, o de la fecha en que se le hubiere dado traslado de la demanda la interpuesta contra él A los tres años contados desde la fecha del vencimiento.
Conforma dispone el art. 106 de la LCCH, no es necesario que el cheque contenga: El nombre del que debe pagar, denominado librado, que necesariamente hade ser un banco. El lugar de pago La fecha y el lugar de la emisión del cheque La firma del aceptante .
El tenedor de una letra de cambio podrá ejercitar su acción de regreso contra: Únicamente el librador y los endosantes una vez vencida la letra, cuando el pago no se haya efectoado Los endosantes, el librador y las demás personas obligadas una vez vencida la letra, cuando el pago no se hay efectuado El librador solamente, una vez vencida la letra, cuando el pago no se haya efectuado Los endosante y avalistas, antes del vencimiento de la letra.
El cheque cuyo importe esté escrito varias veces por guarismos diferentes, será valido: Por la cantidad menor Por la cantidad mayor Por la cantidad resultante de descontar la diferencia entre la cantidad mayor y la menor Será nulo.
El pago de un cheque podrá garantizarse mediante aval: Solo por la totalidad del importe Por la totalidad o por parte de su importe La garantía podrá ser prestada por el librado La garantía solo podrá ser prestada por quien hay firmado el cheque.
El endoso: Puede ser parcial Puede ser efectuado produciendo todos sus efectos, aunque en la letra figure la expresión "no a la orden" u otra equivalente No impide al demandado por una acción cambiaria oponer frente al tenedor actual las excepciones personales derivadas de los negocios jurídicos subyacente a la letra que tuviera contra el librador o tenedores anteriores Todas las respuestas anteriores son falsas.
Señale la afirmación correcta, referida al endoso por poder de una letra: El tenedor está facultado para cobrar el crédito que incorpora el título, estando apoderado para endosarlo nuevamente. El endoso por poder faculta al tenedor a cobrar el crédito que incorpora el título, aunque no podrá endosarlo nuevamente en ningún caso El endoso por poder faculta al tenedor a cobrar el crédito que incorpora el título, aunque no podrá endosarlo , salvo a título de comisión de cobranza Ninguna delas anteriores es cierta .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.