option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

LECCION 11 ECLES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
LECCION 11 ECLES

Descripción:
LECCION 11 ECLES

Fecha de Creación: 2026/01/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué regulaba el acuerdo sobre asuntos económicos de 1979?. La financiación de las empresas. La financiación de las confesiones religiosas. La financiación de la educación.

¿Cuántos aspectos fundamentales se mencionan en el acuerdo de 1979?. 1. 2. 3.

¿Qué se establece en el artículo 1º del acuerdo sobre la autofinanciación de la Iglesia?. Que la Iglesia debe depender totalmente del Estado. Que la Iglesia puede obtener fondos de sus fieles. Que la Iglesia debe pagar impuestos.

¿Cómo se financiaba la Iglesia Católica antes del nuevo acuerdo?. Mediante donaciones privadas. Con una cantidad fija del Estado. A través de impuestos.

¿En qué consistía el nuevo modelo de financiación que se implementó?. Solo financiación estatal. Autofinanciación total de la Iglesia. Una combinación de financiación estatal y asignación voluntaria de los contribuyentes.

¿En qué año se preveía que terminara el sistema de financiación mixta?. 1982. 1985. 1991.

¿En qué año entró en vigor realmente el sistema mixto?. 1982. 1988. 1991.

¿Hasta qué año estuvo vigente el sistema mixto?. 1988. 1991. 1992.

¿Qué ocurrió en la tercera fase del sistema de financiación?. Se aumentó la cantidad fija del Estado. Se eliminó la aportación del Estado. Se creó un impuesto especial para la Iglesia.

¿A partir de la tercera fase, cómo se financia la Iglesia?. Solo con donaciones privadas. Exclusivamente por lo que determinan los contribuyentes. Con una combinación de fondos estatales y donaciones.

¿Cómo se define el carácter de España en relación con las confesiones religiosas?. Confesional. Aconfesional. Laico.

¿Cómo es el régimen de financiación de las otras confesiones religiosas?. Igual que el de la Iglesia Católica. Se basa en los acuerdos con el Estado, similar al de las entidades sin ánimo de lucro. Depende de los impuestos.

¿A qué tipo de entidades se aplica el régimen de las otras confesiones?. Entidades con ánimo de lucro. Entidades sin ánimo de lucro. Empresas privadas.

¿Qué se añade al régimen de las otras confesiones?. Exenciones de impuestos. Medidas fiscales y tributarias. Subvenciones estatales.

¿Qué confesiones minoritarias asumieron los acuerdos de 1992?. Cristiana y musulmana. Musulmana, judía y evangélica. Católica y protestante.

¿Qué es la autofinanciación de la Iglesia?. Depender exclusivamente del Estado para su financiación. Obtener recursos económicos de sus fieles. No tener ninguna fuente de financiación.

¿Qué tipo de actividades puede realizar la Iglesia para obtener fondos?. Solo recibir donaciones. Organizar colectas y otras actividades. Solo vender propiedades.

¿Qué garantizaba la cantidad fija del Estado en el modelo mixto?. La totalidad de la financiación de la Iglesia. Mínimamente la financiación de la Iglesia. La independencia financiera de la Iglesia.

¿Qué ocurre con la cantidad aportada por el Estado en el sistema mixto?. Aumenta con el tiempo. Disminuye con el tiempo. Se mantiene constante.

¿Cuál es la base de la financiación de la Iglesia en la actualidad según el texto?. Las donaciones privadas. La asignación de los contribuyentes a través de la renta. Las subvenciones del Estado.

Denunciar Test