option
Mi Daypo

LECTURA COMPRENSIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURA COMPRENSIVA

Descripción:
EXAMEN COMPLEXIVO UTEQ21-22

Autor:
ARIANNA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud. Se le preguntó hasta qué punto debía uno mezclarse en los asuntos públicos y contestó: "como cuando uno se aproxima al fuego: demasiado lejos tendréis frío, demasiado cerca os quemareis". Rogó un día a los atenienses que decretaran que los caballos se denominaran asnos, como creyeron que se había vuelto loco, les señaló que también denominaban "generales" a individuos elegidos, completamente ineptos. (BRUN, Jean Historia de la filosofía). La ironía de Antístenes apuntaba a: moralizar a la juventud ateniense evidenciar su doctrina sobre la política expresar su desacuerdo con la democracia hacer notar la incapacidad de las autoridades.
¿Se vuelven nuestros dientes más y más blancos cuanto más tiempo y más fuerte los cepillamos? Los investigadores británicos responden que no. De hecho, han probado muchas alternativas distintas y al final han descubierto la manera perfecta de cepillarse los dientes. Un cepillado de dos minutos, sin cepillar demasiado fuerte, proporciona el mejor resultado. Si uno cepilla fuerte, daña el esmalte de los dientes y las encías sin quitar los restos de comida o la placa dental. Bente Hansen, experta en el cepillado de los dientes, señala dice que es una buena idea sujetar el cepillo de dientes como se sujeta un bolígrafo. “Comience por una esquina y continúe cepillándose a lo largo de toda la hilera”, dice. “¡Tampoco olvide la lengua! De hecho, ésta puede contener miles de bacterias que pueden causar mal aliento”. “Cómo cepillarse los dientes” es un artículo de una revista noruega. De la mejor manera de cepillarse los dientes. Del mejor tipo de cepillo de dientes a utilizar. De la importancia de una buena dentadura. De la manera en que las distintas personas se cepillan los dientes.
La donación de sangre es esencial. La forma de donación más conocida dura de 45 minutos a 1 hora. Se extrae una bolsa de 450 ml, así como algunas muestras pequeñas sobre las que se realizarán los análisis y controles. - Un hombre puede donar sangre cinco veces al año; y una mujer, tres. - Los donantes pueden tener entre 18 y 65 años de edad. Deben transcurrir ocho semanas entre una donación y la siguiente. Una mujer de 18 años que ha donado sangre dos veces en los últimos doce meses quiere volver a hacerlo. ¿bajo qué condición le dejarán hacerlo? Debe haber transcurrido el tiempo suficiente desde su última donación Si han pasado 8 semanas desde su última donación Mientras no haya donado sangre demasiadas veces este año Mejor el hombre, porque puede donar sangre hasta cinco veces al año.
El Sistema Solar es un conjunto de astros de la galaxia Vía Láctea formado por el Sol, nueve planetas, veintisiete satélites, muchos asteroides y cometas que giran todos alrededor del Sol. Los planetas son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. El Sol es la estrella central del Sistema Solar. Tiene luz propia y nos da luz y calor a la Tierra y a todos los demás astros del Sistema. El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Sin el Sol no podríamos vivir. El Sol es mucho más grande que la Tierra, tanto como 1.300.000, pero en realidad es una estrella pequeña. Casi todas las estrellas más brillantes que vemos por la noche en el cielo son más grandes que el Sol, pero al encontrarse tan alejadas de nosotros se perciben como simples puntos brillantes Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. Indique la alternativa que es falsa con relación a la lectura. El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra El Sol es mucho más grande que la Tierra El Sol en realidad es una estrella de los más grandes El Sistema Solar pertenece a la Vía Láctea.
Las ballenas son unos enormes animales que pueden alcanzar los veinte metros de largo. A pesar de su tamaño, se alimentan de plancton. El plancton está formado por pequeños animales que viven en la superficie del mar. Lo forman millones de larvas que cuando se hacen grandes se transforman en cangrejos, gambas, etc. La ballena, para comerlos, abre la boca y traga una gran cantidad de agua. El agua es filtrada y devuelta al mar. El plancton queda atrapado en una especie de filtro y le sirve de alimento. Luego vuelve a tragar otra gran cantidad de agua y así muchas veces. De esta forma, el animal más grande de la tierra, se alimenta de unos animalitos tan pequeños, que es difícil verlos a simple vista. Indique la alternativa que es falsa con relación a la lectura. Las ballenas comen el plancton junto con gran cantidad de agua del mar Las ballenas pueden alcanzar hasta los veinte metros de largo El plancton está formado por pequeños animales que viven en la superficie del mar El plancton es abundante y pasa directamente al estómago del animal.
En la gran mayoría de las ciudades, la numeración parte del punto más cercano a la Plaza Central, Plaza Mayor, Ayuntamiento, o un lugar emblemático. Ejemplos: En el caso de Madrid, ese punto es la plaza de Puerta del Sol. En Sevilla, lo que era el antiguo centro de la ciudad (hoy calle José Gestoso). En Zaragoza, el cruce de las calles César Augusto, Coso y Conde Aranda, etc. Por contra, en algunas ciudades costeras, la numeración parte del mar hacia la montaña (es el caso de Barcelona). En todos los casos, se sitúan los números pares en la acera de la derecha y los impares en la izquierda, en el sentido creciente de la numeración. Indique la alternativa que es falsa con relación a la lectura. Por lo general la numeración empieza por el punto más cercano a la Plaza Central En el caso de Madrid, ese punto es la plaza de Puerta del Sol En algunas ciudades costeras, la numeración parte del mar hacia la montaña En conclusión, en el centro de las ciudades se encuentran los números mal altos.
Con base en el texto, identifique la propuesta implícita del autor. Andando de cacería, un tigre atrapó un zorro. El zorro, muy enojado, le dijo: - A mí no me puedes comer, el Emperador del Cielo me ha designado rey de todas las bestias. Si me comes desobedecerás sus órdenes y puedes recibir un castigo terrible. Si no me crees, ven conmigo. Pronto verás cómo los otros animales huyen en cuanto me ven. El tigre accedió a acompañarlo y en cuanto los otros animales los veían llegar, escapaban. El tigre, admirado, veía al zorro y este crecía ante sus ojos, pues creía que todos le temían. Todos los animales temían al zorro Nadie temía al zorro, pero sí al tigre El tigre era observador y perspicaz Los animales eran asustadizos de por sí y corrían.
Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de convertirse en niños hiperactivos que los que nacen a término, según un estudio realizado en Dinamarca. Los investigadores concluyeron que los bebés que nacen entre las semanas 34 y 36 de gestación tienen 70% más de posibilidad de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una de las causas más frecuentes de problemas escolares y sociales en la infancia. De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Archives of Diseases in Childhood, los niños nacidos con menos de 34 semanas tienen un riesgo tres veces mayor de contraer el TDAH. De acuerdo al texto se deduce: El 70% de bebés prematuros nacen entre las 34 y 36 semanas. Los bebés que nacen después de un embarazo normal probablemente no padecerán TDAH. El 30% de bebés prematuros tendrá 3 veces más riesgos que los demás. Los niños con TDAH tienen bajo coeficiente intelectual.
Los primeros pasos para los actuales videojuegos se producen en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de computadoras, con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir de ahí el proceso ha sido continuo. En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que las grandes computadoras de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras computadoras, videojuegos y calculadoras. La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 se constituyó en uno de los juguetes preferidos de los niños; ha provocado una segunda oleada de investigaciones, en la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la reocupación por parte de padres y educadores. ¿Cuál es el tema central del texto? Relación entre computadoras y videojuegos novedosos El microprocesador es pieza clave en las grandes computadoras La expansión de los videojuegos se posiciona como el juguete preferido Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus efectos.
Un juez “comprado”, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: -“Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino”. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘CULPABLE’. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon... -“Pero... ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto...?”. -“Es muy sencillo, respondió el hombre... es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué”. Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo. ¿Al final que fue lo que hizo el acusado? impacientar a los presentes para dilatar el juicio resignare a perder, pues se sometió al juez “comprado” luchar hasta el último momento comerse los papeles por un arranque de locura.
Un león, una vaca, una cabra y una oveja hicieron pacto para cazar en los montes y repartirse en paz cuanto atrapasen. Una tierna cierva fue la primera pieza que cobraron. El león, después de dividirla en cuatro partes iguales, argumentó: La primera de estas partes es para mí porque me llamo león; también me comeré la segunda, porque soy el más fuerte; la tercera también la tomo y, mirando con ojos amenazadores a los tres socios, concluyó: ¡El que toque la cuarta parte, que vaya haciendo su testamento, pues me lo comeré! Cuál es la moraleja de la lectura. Tratos sobre caudales, hazlos con tus iguales. Los acuerdos hay que respetarlo Hay que ser un león en los negocios En estos casos hay que unirse para vencer.
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora luchan para no seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos, para potenciar nuestra vida moderna, han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor. Llamamos a estos gases de invernadero, y sus niveles son cada vez más altos con respecto a los últimos 65 000 años. Al resultado se le denomina calentamiento global, fenómeno que está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado. ¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra, tal como la conocemos, sus costas, bosques, ríos y montañas nevadas, están en vilo. Este calentamiento tendría una causa debido a: por potenciar nuestra vida moderna 65000 años de cambio climático por el giro de la tierra aumentando aquí y asentándose allá la autodestrucción de la Tierra.
¿Una máquina copiadora de seres vivos? Sin duda alguna, si hubieran existido elecciones para escoger al animal del año en 1997, ¡Dolly habría ganado! Dolly es una oveja escocesa. Pero Dolly no es una oveja cualquiera. Es un clon de otra oveja. Un clon quiere decir: una copia. La clonación significa copiar “a partir de una copia maestra”. Los científicos lograron crear una oveja (Dolly) que es idéntica a otra oveja que hizo las veces de “copia maestra”. Fue el científico escocés Ian Wilmut quien diseñó la “máquina copiadora” de ovejas. Tomó una pequeñísima parte de la ubre de una oveja adulta (oveja 1). De esa parte, retiró el núcleo y lo transfirió al óvulo de otra oveja (hembra) (oveja 2). Pero primero, eliminó de ese óvulo toda la materia que pudiera determinar características de la oveja 2 en el cordero producido por ese óvulo. Ian Wilmut implantó el óvulo manipulado de la oveja 2 en una tercera oveja hembra (oveja 3). La oveja 3 quedó preñada y tuvo una cría: Dolly. Algunos científicos piensan que dentro de pocos años será posible clonar personas también. Pero muchos gobiernos han decidido prohibir por ley la clonación de personas. La idea principal del texto es: describir la máquina para clonar ovejas prohibir por ley la clonación de personas la técnica utilizada para clonar a la oveja Dolly lo famosa que se hizo la oveja Dolly en el año 1997.
Dos embriones humanos estaban destinados a implantarse en Elsa Ríos, esposa de Mario Ríos. Anteriormente, el implante de un embrión había fracasado, y los Ríos querían tener otra oportunidad de ser padres, para lo cual ordenaron congelar los embriones. Pero antes de tener la oportunidad de un segundo intento, los Ríos perecieron en un accidente aéreo. ¿Qué debía hacer el hospital australiano con los embriones congelados? ¿Podía ser implantado en alguien más? Había numerosas voluntarias. ¿Tenían los embriones derechos, de alguna manera, al considerable patrimonio de los Ríos? ¿O debían ser destruidos los embriones? Los Ríos, comprensiblemente, no habían previsto el futuro de los embriones. El mensaje principal es: Respetar la voluntad de los Ríos Para toda tecnología hay que crear una nueva ley La ciencia tiene una forma de rebasar a las leyes y a la ética. Implantar embriones es un fracaso.
Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de convertirse en niños hiperactivos que los que nacen a término, según un estudio realizado en Dinamarca. Los investigadores concluyeron que los bebés que nacen entre las semanas 34 y 36 de gestación tienen 70% más de posibilidad de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una de las causas más frecuentes de problemas escolares y sociales en la infancia. De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Archives of Diseases in Childhood, los niños nacidos con menos de 34 semanas tienen un riesgo tres veces mayor de contraer el TDAH. ¿Cuál es una idea incompatible con el texto? Los bebés prematuros podrían tener problemas escolares. Un 30% de bebés prematuros no tendrán ningún tipo de problemas. El TDAH es una enfermedad que se debe combatir a tiempo. Los bebés sietemesinos tienen mayores riesgos de contraer TDAH.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor