option
Mi Daypo

Legis

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Legis

Descripción:
Codigo NPP

Autor:
frida
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso penal será acusatorio y oral, en él se observarán los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación y aquellos previstos en la Constitución, Tratados y demás leyes. Artículo 4o Características y principios rectores Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley Artículo 12. Principio de juicio previo y debido proceso .
Las audiencias serán públicas, con el fin de que a ellas accedan no sólo las partes que intervienen en el procedimiento sino también el público en general, con las excepciones previstas en este Código. Artículo 4o Características y principios rectores Artículo 5o. Principio de publicidad Artículo 12. Principio de juicio previo y debido proceso .
Las partes podrán conocer, controvertir o confrontar los medios de prueba, así como oponerse a las peticiones y alegatos de la otra parte, salvo lo previsto en este Código. Artículo 4o Características y principios rectores Artículo 5o. Principio de publicidad Artículo 6o. Principio de contradicción .
Las audiencias se llevarán a cabo de forma continua, sucesiva y secuencial, salvo los casos excepcionales previstos en este Código Artículo 7o. Principio de continuidad Artículo 5o. Principio de publicidad Artículo 6o. Principio de contradicción .
Las audiencias se desarrollarán preferentemente en un mismo día o en días consecutivos hasta su conclusión, en los términos previstos en este Código, salvo los casos excepcionales establecidos en este ordenamiento. Asimismo, las partes podrán solicitar la acumulación de procesos distintos en aquellos supuestos previstos en este Código. Artículo 7o. Principio de continuidad Artículo 5o. Principio de publicidad Artículo 8o. Principio de concentración .
Toda audiencia se desarrollará íntegramente en presencia del Órgano jurisdiccional, así como de las partes que deban de intervenir en la misma, con las excepciones previstas en este Código. En ningún caso, el Órgano jurisdiccional podrá delegar en persona alguna la admisión, el desahogo o la valoración de las pruebas, ni la emisión y explicación de la sentencia respectiva. Artículo 7o. Principio de continuidad Artículo 9o. Principio de inmediación Artículo 8o. Principio de concentración .
Todas las personas que intervengan en el procedimiento penal recibirán el mismo trato y tendrán las mismas oportunidades para sostener la acusación o la defensa. No se admitirá discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas. Artículo 11. Principio de igualdad entre las parte Artículo 9o. Principio de inmediación Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley .
Las autoridades velarán por que las personas en las condiciones o circunstancias señaladas en el párrafo anterior, sean atendidas a fin de garantizar la igualdad sobre la base de la equidad en el ejercicio de sus derechos. En el caso de las personas con discapacidad, deberán preverse ajustes razonables al procedimiento cuando se requiera. Artículo 7o. Principio de continuidad Artículo 11. Principio de igualdad entre las parte Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley .
Se garantiza a las partes, en condiciones de igualdad, el pleno e irrestricto ejercicio de los derechos previstos en la Constitución, los Tratados y las leyes que de ellos emanen. Artículo 7o. Principio de continuidad Artículo 11. Principio de igualdad entre las parte Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley .
Ninguna persona podrá ser condenada a una pena ni sometida a una medida de seguridad, sino en virtud de resolución dictada por un Órgano jurisdiccional previamente establecido, conforme a leyes expedidas con anterioridad al hecho, en un proceso sustanciado de manera imparcial y con apego estricto a los derechos humanos previstos en la Constitución, los Tratados y las leyes que de ellos emanen. Artículo 12. Principio de juicio previo y debido proces Artículo 11. Principio de igualdad entre las parte Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley .
Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. Artículo 12. Principio de juicio previo y debido proces Artículo 13. Principio de presunción de inocencia Artículo 10. Principio de igualdad ante la Ley .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor