Legislación 2B.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Legislación 2B.

Descripción:
Versión 12.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las normas deontológicas se encuentran desarrolladas en relación: a. dignidad humana, grupos de atención prioritaria y con las prácticas de los medios de comunicación social. b. dignidad humana, ejercicio profesional y con las prácticas de los medios de comunicación social. c. dignidad humana, grupos de atención prioritaria, ejercicio profesional y con las prácticas de los medios de comunicación social.
La Ley Órganica de Comunicación regula: a. contenidos personales en Internet. b. contenidos comunicacionales. c. infracciones penales en materia de comunicación.
La titularidad y exigibilidad de los derechos a la comunicación corresponde: a. personas ecuatorianas y extranjeras nacionalizadas. b. personas ecuatorianas, extranjeras que se encuentren en territorio nacional y las nacionales que residen en el exterior. c. personas ecuatorianas que residan en Ecuador o en el exterior.
Quienes censuren previamente o ejecuten actos contundentes a realizarla de manera indirecta, serán sancionados administrativamente por la SUPERCOM con una multa de: a. 10 salarios básicos unificados. b. 01 salarios básico unificado. c. 05 salarios básicos unificados.
El Derecho de rectificación o respuesta se refiere: a. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley. b. La rectificación o la respuesta eximen de toda responsabilidad legal. c. Toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable quien será la responsable por las informaciones vertidas.
Las autoridades competentes adoptarán de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de grupos humanos que se consideren fundamentalmente, en situación de desigualdad real; respecto de la generalidad de las ciudadanas y los ciudadanos. El enunciado hace referencia al principio de: a. Democratización de la comunicación e información. b. Acción afirmativa. c. Participación.
De acuerdo a la Ley Órganica de Comunicación se encuentra prohibida la censura previa, pero para proteger los derechos de los ciudadanos, y sancionar a los responsables de los contenidos lesivos, expuestos a través de los medios de comunicación, se ha establecido: a. derecho a la réplica. b. responsabilidad ulterior. c. libertad de información.
En el caso de que un medio de comunicación o periodista difunda la verdad o formule críticas contra el poder público: a. debe ser sancionado por estar en contrar de los intereses estatales. b. no debe ser sancionado. c. debe ser discriminado.
Los medios de comunicación cuya propiedad, administración y dirección corresponden a colectivos u organizaciones sociales sin fines de lucro, son los medios: a. públicos. b. privados. c. comunitarios.
Las resoluciones de la CORDICOM son de: a. obligatorio cumplimiento. b. optativo cumplimiento. c. carácter informativo y preventivo.
Los medios de comunicación en relación los contenidos de su publicación o programación: a. no tienen la obligación de clasificarlos bajo nigún criterio o parámetro. b. tienen la obligación de clasificarlos con criterios y parámetros jurídicos y técnicos. c. tienen la libertad, si lo consideran de clasificar los contenidos de acuerdo a las preferencias de los usuarios. .
El Sistema Nacional de Comunicación está conformado por: a. instituciones públicas y actores políticos. b. instituciones públicas, actores privados y representantes de medios de comunicación. c. instituciones públicas, actores privados y actores comunitarios.
Se crearán a través de decreto, ordenanza o resolución según corresponda a la naturaleza de la entidad que los cree; estos medios son: a. públicos. b. privados. c. comunitarios.
En la franja familiar se puede difundir programación con clasificación: a. A y B. b. B y C. c. A.
Regular la clasificación de contenidos y franjas horarias es una atribución de: a. CORDICOM. b. SUPERCOM. c. SECOM.
El incumplimiento de la obligación de clasificar los contenidos, será sancionado administrativamente por: a. CORDICOM. b. SUPERCOM. c. SECOM. .
El engaño respecto al país de origen, comercial o de otra índole del bien ofrecido o sobre el lugar de prestación del servicio pactado se constituye en: a. Publicidad prohibida. b. Infracción. c. Publicidad engañosa.
Práctica comercial ílicita que consiste en el aprovechamiento de una necesidad del mercado para elevar artificiosamente los precios se entenderá por: a. Oferta. b. Especulación. c. Publicidad.
Se conoce que es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto servicio, insertar una nueva marca o producto al mercado; corresponde al enunciado de: a. publicidad. b. anunciante. c. consumidor. .
Aquel proveedor de bienes o de servicios que ha encargado la difusión pública de un mensaje publicitario o de cualquier tipo de información referida a sus productos o servicios; corresponde al enunciado de: a. anunciante. b. consumidor. c. proveedor. .
La comunicación comercial o propaganda que el proveedor dirige al consumidor por cualquier medio idóneo para informarlo o motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio: a. Publicidad. b. Información básica comercial. c. Oferta. .
Se comete infracción publicitaria cuando: a. El proveedor a través de mensajes induce al error o engaño en la adquisición de bienes y servicios. b. El proveedor a través de mensajes no induce al error o engaño en la adquisición de bienes y servicios. c. El provedor queda prohibido de mensajes induce al error o engaño en la adquisición de bienes y servicios. .
Las personas naturales o jurídicas que en forma habitual prestan servicios a los consumidores; se entiende como: a. anunciante. b. consumidor. c. prestadores. .
El artículo 52 de la Constitución establece: a. información precisa y engañosa sobre el contenido y características de bienes y servicios. b. información precisa y no engañosa sobre el contenido y características de bienes y servicios. c. información no precisa y no engañosa sobre el contenido y características de bienes y servicios. .
La persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de: a. 1 a 3 años. b. 6 meses a 2 años. c. hasta 1 año. .
Según el Código Órganico Integral Penal son sujetos del proceso penal: a. Persona procesada, la víctima y la Fiscalía. b. Persona procesada, la víctima y la Defensa. c. La víctima, la fiscalía y la defensa. .
La persona natural o jurídica, contra la cual, la o el fiscal formule cargos; a. Víctima. b. Persona procesada. c. Defensa. .
La condición de víctima: a. Es independiente a que se identifique, aprehenda, enjuicie, sancione o condone al responsable de la infracción o a que exista un vínculo familiar con éste. b. Se reconoce siempre y cuando se haya identificado plenamente al responsable aunque no se encuentre aprehendido, enjuiciado o sancionado responsable. c. Se reconoce siempre que se haya enjuiciado y sancionado al responsable, y que éste no tenga ningún vínculoo familiar con la víctima. .
La presentación del original cuando el delito se cometa por medio de la radiodifusión o la televisión podrá suplirse con una transcripción judicial obtenida de la grabación corresponde: a. exhibición previa. b. remisión. c. transcripción del original. .
Para que la información sea considerada de circulación restringida, debe estar: a. protegida expresamente con una cláusula de reserva previamente prevista en la ley. b. protegida con cláusula de reserva de acuerso al criterio del funcionamiento responsable. c. no necesariamente de claúsula de reserva, bastará con el criterio de la Autoridad competente.
La persona que destruya, dañe, borre, deteriore, altere, suspenda, trabe, cause mal funcionamiento, comportamiento no deseado o suprima datos informáticos, mensajes de correo electrónico, de sistemas de tratamiento sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años: es un delito contra: a. contra el derecho al honor y buen nombre. b. contra la libertad de expresión. c. contra la dignidad. .
La persona que difunda información de circulación restringida será: a. sancionada con multa correspondiente a un salario básico unificado. b. sancionada con la prohibición de ejercer cargo público. c. sancionada con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. .
El Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo 52 contempla prohibiciones relacionadas con el derecho a la dignidad e imagen, como: a. la participación de niños, niñas y adolescentes en programas, mensajes publicitarios, en producciones de contenido pornográfico y en espectáculos cuyos contenidos sean inadecuados para su edad. b. la utilización de niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso. c. todas las anteriores. .
Los medios de comunicación promoverán de forma prioritaria el ejercicio de los derechos a la comunicación de las niñas, niños y adolescentes, corresponde al principio: a. de igualdad. b. de protección integral. c. de interés superior. .
La publicación del nombre, así como de la imagen de los menores acusados o sentenciados por delitos o faltas es considerada una prohibición del: a. Derecho a la educación. b. Derecho a la información. c. Derecho de protección. .
Las niñas, niños y adolescentes tiene derecho a la libertad de expresión y están sujetos a las restricciones que imponga: a. la Ley, el orden público y la salud o moral pública. b. la Constitución y el Estado. c. la sociedad y la familia. .
El promover la producción y la difusión de la literatura infantil y juvenil se constituye en: a. prohibición. b. garantía. c. derecho. .
La protección frente a la influencia de programas o mensajes, difundidos a través de cualquier medio, que promueven la violencia o la discriminación racial o de género, es una medida que adoptará: a. el Código de la Niñez y Adolescencia. b. el Código Órganico Integral Penal. c. la Ley de Defensa del consumidor. .
Las prohibiciones y sanciones a quien se aplican según el artículo 35 de la Constitución: a. A los centros educativos. b. A los medios, sistemas de comunicación, empresas de publicidad y programas. c. A los medios de comunicación.
Según el Código de la Niñez y Adolescencia podrá utilizarse la imagen de un adolescente mayor de 15 años. a. Sin su autorización. b. Con su autorización expresa. c. Con autorización de su representante legal. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.