option
Mi Daypo

legislación naval 2019 tte.frag.cg.-tte.nav.cg s/espcialid

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
legislación naval 2019 tte.frag.cg.-tte.nav.cg s/espcialid

Descripción:
legislación naval 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 680
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, LA CARGA DE LA PRUEBA PARA DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD CORRESPONDE A: LA PARTE ACUSADORA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS EUM Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES.
2.- LOS DERECHOS HUMANOS SE ENCUENTRAN RECONOCIDOS EN: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS EUM Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES UNIVERSALIDAD E INDEPENDENCIA.
3.- LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE: UNIVERSALIDAD E INDEPENDENCIA RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL.
4.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POSEERÁN ARMAS EN SU DOMICILIO, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLAS: RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA.
5.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS PARA SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA UN DERECHO.
6.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL QUE LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POSEAN ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA ES: UN DERECHO DELINCUENCIA ORGANIZADA.
7.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES LA ORGANIZACIÓN DE HECHO DE 3 O MÁS PERSONAS PARA COMETER DELITOS EN FORMA PERMANENTE O REITERADA DELINCUENCIA ORGANIZADA PUBLICIDAD Y CONCENTRACIÓN.
8.- SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN AL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y ORAL CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PUBLICIDAD Y CONCENTRACIÓN CONTINUIDAD E INMEDIACIÓN.
9.- ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN AL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y ORAL, DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SON: CONTINUIDAD E INMEDIACIÓN LA ACUSACIÓN Y LA DEFENSA.
10.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SON LAS PARTES QUE TIENEN IGUALDAD PROCESAL EN UN JUICIO. LA ACUSACIÓN Y LA DEFENSA NULA.
11.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN EL PROCESO PENAL, CUALQUIER PRUEBA OBTENIDA CON VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SERÁ: NULA QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA.
12.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, ES DERECHO DE TODA PERSONA IMPUTADA: QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA CARECERÁ DE VALOR PROBATORIO.
13.- EN EL PROCESO PENAL, CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CONFESIÓN RENDIDA SIN LA ASISTENCIA DEL DEFENSOR: CARECERÁ DE VALOR PROBATORIO DELINCUENCIA ORGANIZADA.
14.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, ES EL CASO EN EL QUE LA AUTORIDAD JUDICIAL PODRÁ AUTORIZAR QUE SE MANTENGA EN RESERVA EL NOMBRE Y DATOS DEL ACUSADOR DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE SE LE REPARE EL DAÑO.
15.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN EL PROCESO PENAL, ES UNO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA O DEL OFENDIDO QUE SE LE REPARE EL DAÑO CUANDO NO ESTÉ SATISFECHA LA REPARACIÓN DEL DAÑO.
16.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ¿EN QUÉ CASO LA VÍCTIMA U OFENDIDO TIENE DERECHO DE IMPUGNAR ANTE AUTORIDAD JUDICIAL LAS OMISIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS, ASÍ COMO LAS RESOLUCIONES DE RESERVA, NO EJERCICIO, DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN PENAL O SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO? CUANDO NO ESTÉ SATISFECHA LA REPARACIÓN DEL DAÑO 10 DÍAS NATURALES.
17.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES EL PLAZO DE QUE DISPONE EL PODER EJECUTIVO PARA PROMULGAR Y PUBLICAR UNA LEY O DECRETO 10 DÍAS NATURALES EMPRÉSTITOS, CONTRIBUCIONES O IMPUESTOS.
18.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA FORMACIÓN DE LAS LEYES O DECRETOS PUEDE COMENZAR INDISTINTAMENTE EN CUALQUIERA DE LAS DOS CÁMARAS, CON EXCEPCIÓN DE LOS PROYECTOS QUE VERSAREN SOBRE:. PUBLICADO INMEDIATAMENTE EMPRÉSTITOS, CONTRIBUCIONES O IMPUESTOS.
19.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, APROBADO UN PROYECTO DE LEY EN LAS CÁMARAS DE ORIGEN Y REVISIÓN, SE REMITIRÁ AL EJECUTIVO, QUIEN SI NO TUVIERE OBSERVACIONES QUE HACER EL PROYECTO SERÁ: PUBLICADO INMEDIATAMENTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
20.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EXPEDIR EL BANDO SOLEMNE PARA DAR A CONOCER EN TODA LA REPÚBLICA LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO, ES UNA FACULTAD EXCLUSIVA DE: LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBAR ANUALMENTE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN.
21.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES UNA FACULTAD EXCLUSIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. APROBAR ANUALMENTE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN LA CÁMARA DE DIPUTADOS .
22.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL 15 DE NOVIEMBRE.
23.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEBERÁ APROBAR EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN A MÁS TARDAR: EL 15 DE NOVIEMBRE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
24.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL EJECUTIVO FEDERAL REMITE LA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS Y EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS 19 DIPUTADOS Y 18 SENADORES.
25.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECLARAR SI HAY O NO LUGAR A PROCEDER PENALMENTE CONTRA LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE HUBIEREN INCURRIDO EN UN DELITO, LE CORRESPONDE A: 19 DIPUTADOS Y 18 SENADORES LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
26.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS APROBAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ES UNA FACULTAD QUE CORRESPONDE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS 37 MIEMBROS.
27.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ¿CUÁNTOS DIPUTADOS Y SENADORES INTEGRAN LA COMISIÓN PERMANENTE? 37 MIEMBROS 19 DIPUTADOS Y 18 SENADORES.
28.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ¿CUÁNTOS MIEMBROS INTEGRAN LA COMISIÓN PERMANENTE? 37 MIEMBROS 19 DIPUTADOS Y 18 SENADORES.
29.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ES UNA ATRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE PRESTAR SU CONSENTIMIENTO PARA USO DE LA GUARDIA NACIONAL EN CASOS QUE HABLA ART. 76 37 MIEMBROS.
30.- EN BASE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DURANTE LOS RECESOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN HABRÁ UNA COMISIÓN PERMANENTE COMPUESTA DE: 37 MIEMBROS LA COMISIÓN PERMANENTE.
31.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TIENE, ENTRE SUS ATRIBUCIONES, CONCEDER LICENCIA HASTA POR SESENTA DÍAS NATURALES AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA COMISIÓN PERMANENTE COMO SERVIDORES PÚBLICOS.
32.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, RECIBE LA PROTESTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COMO SERVIDORES PÚBLICOS LA COMISIÓN PERMANENTE.
33.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, RECIBE, DURANTE EL RECESO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, LAS INICIATIVAS DE LEY, LAS OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE LEY O DECRETO QUE ENVÍE EL EJECUTIVO LA COMISIÓN PERMANENTE COMO SERVIDORES PÚBLICOS.
34.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES COMO SE REPUTARÁ A TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN O EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL COMO SERVIDORES PÚBLICOS LOS TRIBUNALES DE LA FEDERACIÓN.
35.- RESOLVERÁN TODA CONTROVERSIA QUE SE SUSCITE POR NORMAS GENERALES, ACTOS U OMISIONES DE LA AUTORIDAD, QUE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS Y LAS GARANTÍAS OTORGADAS PARA SU PROTECCIÓN POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LOS TRIBUNALES DE LA FEDERACIÓN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNIÓN.
36.- LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTÉN DE ACUERDO CON LA MISMA; CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON LA APROBACIÓN DEL SENADO, SERÁN: LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNIÓN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y QUE LOS DAÑOS CAUSADOS SE REPAREN.
37.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL PROCESO PENAL TIENE POR OBJETO, ENTRE OTROS: EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y QUE LOS DAÑOS CAUSADOS SE REPAREN SE DECOMISARÁN.
38.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ¿QUÉ SE HARÁ CON LOS BIENES QUE SEAN INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO? SE DECOMISARÁN DOS AÑOS A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN.
39.- CONFORME AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, AL SERVIDOR PÚBLICO QUE COMETA EL DELITO DE INTIMIDACIÓN SE LE IMPONDRÁ LA PENA DE: DOS AÑOS A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓNN DE JUSTICIA.
40.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑEN ALGÚN OTRO EMPLEO OFICIAL O UN PUESTO O CARGO PARTICULAR QUE LA LEY LES PROHÍBA, COMETEN EL DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACIÓNN DE JUSTICIA SU ENAJENACIÓN EN SUBASTA PÚBLICA.
41.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ORDENE O PRACTIQUE CATEOS O VISITAS DOMICILIARIAS FUERA DE LOS CASOS AUTORIZADOS POR LA LEY, COMETE EL DELITO: SU ENAJENACIÓN EN SUBASTA PÚBLICA CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
41.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ORDENE O PRACTIQUE CATEOS O VISITAS DOMICILIARIAS FUERA DE LOS CASOS AUTORIZADOS POR LA LEY, COMETE EL DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SU ENAJENACIÓN EN SUBASTA PÚBLICA.
42.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS OBJETOS O VALORES NO DECOMISADOS PERO A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS O JUDICIALES, NO SEAN RECOGIDOS POR QUIEN TENGA DERECHO A ELLO EN UN LAPSO DE NOVENTA DÍAS NATURALES, SE PROCEDERÁ A: SU ENAJENACIÓN EN SUBASTA PÚBLICA A SU VENTA INMEDIATA EN SUBASTA PÚBLICA.
44.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES EL DELITO QUE COMETE EL QUE FORME PARTE DE UNA ASOCIACIÓN O BANDA DE TRES O MÁS PERSONAS CON PROPÓSITO DE DELINQUIR A SU VENTA INMEDIATA EN SUBASTA PÚBLICA ASOCIACIÓN DELICTUOSA.
45.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, SI EL MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DELICTUOSA PERTENECE A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO, ADEMÁS DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD AUMENTADA, SE LE IMPONDRÁ, ENTRE OTRAS SANCIONES: LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA PANDILLA.
46.- PARA LOS EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, LA REUNIÓN HABITUAL, OCASIONAL O TRANSITORIA, DE TRES O MÁS PERSONAS QUE SIN ESTAR ORGANIZADAS CON FINES DELICTUOSOS, COMETEN EN COMÚN ALGÚN DELITO, SE CONSIDERA COMO: PANDILLA LA DESTITUCIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICOS.
47.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL MIEMBRO DE LA PANDILLA SEA O HAYA SIDO SERVIDOR PÚBLICO DE ALGUNA CORPORACIÓN POLICÍACA, ADEMÁS DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD AUMENTADA, SE LE IMPONDRÁ: LA DESTITUCIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICOS DELITO COMETIDO CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
48.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES EL DELITO QUE SE COMETE EN CONTRA DE UN SERVIDOR PÚBLICO O AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL ACTO DE EJERCER LÍCITAMENTE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS. DELITO COMETIDO CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS PRODUCIR.
49.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR MANUFACTURAR, FABRICAR, ELABORAR, PREPARAR O ACONDICIONAR ALGÚN NARCÓTICO PRODUCIR COMERCIAR.
50.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR VENDER, COMPRAR, ADQUIRIR O ENAJENAR ALGÚN NARCÓTICO COMERCIAR PRODUCIR.
51.- AL QUE PRODUZCA, TRANSPORTE, TRAFIQUE, COMERCIE, SUMINISTRE AÚN GRATUITAMENTE O PRESCRIBA ALGUNO DE LOS NARCÓTICOS SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 193 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DE SALUD, SE LE IMPONDRÁ COMO SANCIÓN: PRODUCIR DE DIEZ A VEINTICINCO AÑOS Y DE CIEN HASTA QUINIENTOS DÍAS MULTA.
52.- ¿EN QUÉ FRACCIÓN SERÁN AUMENTADAS LAS PENAS QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL; CUANDO SON COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS ENCARGADOS DE PREVENIR, DENUNCIAR, INVESTIGAR O JUZGAR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD O POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO? UNA MITAD LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA.
53.- ADEMÁS DE LAS PENAS AUMENTADAS, QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO SE LES SANCIONARÁ CON: LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA SERVIDOR PÚBLICO.
54.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL ES TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA O EN LA DEL DISTRITO FEDERAL SERVIDOR PÚBLICO CUANDO IMPIDA LA PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD.
55.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD CUANDO IMPIDA LA PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD ABUSO DE AUTORIDAD.
56.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INDEBIDAMENTE RETARDE O NIEGUE A LOS PARTICULARES LA PROTECCIÓN O SERVICIO QUE TENGA OBLIGACIÓN DE OTORGARLES, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD SEAN ENCARGOS DE LA JUSTICIA Y SE NIEGUE INJUSTIFICADAMENTE A DESPACHAR UN NEGOCIO PENDIENTE ANTE EL.
57.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. SEAN ENCARGOS DE LA JUSTICIA Y SE NIEGUE INJUSTIFICADAMENTE A DESPACHAR UN NEGOCIO PENDIENTE ANTE EL ABUSO DE AUTORIDAD.
58.- CONFORME AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL ENCARGADO O ELEMENTO DE UNA FUERZA PÚBLICA, REQUERIDO LEGALMENTE POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE LE PRESTE AUXILIO, SE NIEGUE A DÁRSELO O RETRASE EL MISMO INJUSTIFICADAMENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD CUANDO SABE DE UNA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y NO LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE.
59.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO SABE DE UNA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y NO LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE ABUSO DE AUTORIDAD.
60.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE HAGA QUE SE LE ENTREGUEN FONDOS, VALORES U OTRA COSA QUE NO SE LE HAYA CONFIADO A ÉL Y SE LOS APROPIE O DISPONGA DE ELLOS INDEBIDAMENTE, COMETE EL DELITO DE: OMITIR REALIZAR EL REGISTRO INMEDIATO DE LA DETENCIÓN ABUSO DE AUTORIDAD.
61.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD OMITIR REALIZAR EL REGISTRO INMEDIATO DE LA DETENCIÓN ABUSO DE AUTORIDAD.
62.- CONFORME AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE DILATE INJUSTIFICADAMENTE PONER AL DETENIDO BAJO LA CUSTODIA DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD INCUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD.
63.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD INCUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. ABUSO DE AUTORIDAD.
64.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE OBTENGA, EXIJA O SOLICITE SIN DERECHO ALGUNO, PARA SÍ O CUALQUIER OTRA PERSONA, PARTE DEL SUELDO O REMUNERACIÓN DE UNO O MÁS DE SUS SUBALTERNOS, DÁDIVAS U OTROS BIENES O SERVICIOS, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD DESEMPEÑAR ALGÚN OTRO EMPLEO OFICIAL QUE LA LEY LES PROHÍBA.
65.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES UN DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMETIDO POR SERVIDORES PÚBLICOS. DESEMPEÑAR ALGÚN OTRO EMPLEO OFICIAL QUE LA LEY LES PROHÍBA IMPONER CONTRIBUCIONES EN CUALQUIER LUGAR DE DETENCIÓN.
66.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES UN DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMETIDO POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS: IMPONER CONTRIBUCIONES EN CUALQUIER LUGAR DE DETENCIÓN EL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL.
67.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, LA DETERMINACIÓN DE LA POLÍTICA EN LA MATERIA Y DICTAR LOS LINEAMIENTOS QUE PERMITAN ARTICULAR LAS ACCIONES DE LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL CORRESPONDE A: EL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL SEGURIDAD NACIONAL.
68.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SE ENTIENDE COMO LAS ACCIONES DESTINADAS DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA A MANTENER LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO. SEGURIDAD NACIONAL UNA ACCIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL.
69.- DE ACUERDO A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, LA PROTECCIÓN DE LA NACIÓN MEXICANA FRENTE A LAS AMENAZAS Y RIESGOS QUE ENFRENTE NUESTRO PAÍS, SE CONSIDERA: UNA ACCIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL.
70.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, ES UNA ACCIÓN DESTINADA DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA A MANTENER LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO. LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA SEGURIDAD NACIONAL.
71.- LA LEGALIDAD, RESPONSABILIDAD, RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE PROTECCIÓN A LA PERSONA HUMANA Y GARANTÍAS INDIVIDUALES Y SOCIALES, CONFIDENCIALIDAD, LEALTAD, TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN SON: LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA SEGURIDAD NACIONAL ACTOS QUE IMPIDAN A LAS AUTORIDADES ACTUAR CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
72.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SON CONSIDERADOS UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL. ACTOS QUE IMPIDAN A LAS AUTORIDADES ACTUAR CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL.
73.- CONFORME A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, LOS ACTOS TENDIENTES A OBSTACULIZAR O BLOQUEAR OPERACIONES MILITARES O NAVALES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, SON CONSIDERADOS COMO:. AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL ACTOS EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN.
74.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SON CONSIDERADOS UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL ACTOS EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN ACTOS TENDIENTES A CONSUMAR ESPIONAJE, SABOTAJE O TERRORISMO.
75.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, CONSTITUYE UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL ACTOS TENDIENTES A CONSUMAR ESPIONAJE, SABOTAJE O TERRORISMO CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.
76.- DE ACUERDO A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, ES UNA INSTANCIA DELIBERATIVA CUYA FINALIDAD ES ESTABLECER Y ARTICULAR LA POLÍTICA EN LA MATERIA CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL LA INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS ESFUERZOS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL.
77.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, ES UN ASUNTO QUE EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL DEBERÁ CONOCER. LA INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS ESFUERZOS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.
78.- DE ACUERDO A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, CONOCER LOS LINEAMIENTOS QUE PERMITAN EL ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS GENERALES PARA LA SEGURIDAD NACIONAL, CORRESPONDE A: EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL EN UNA AMENAZA INMINENTE.
79.- ¿EN QUÉ CASOS EL GOBIERNO MEXICANO PODRÁ HACER USO DE LOS RECURSOS QUE LEGALMENTE SE ENCUENTREN A SU ALCANCE, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN ANÓNIMA? EN UNA AMENAZA INMINENTE PARA EFECTUAR INTERVENCIONES DE COMUNICACIONES PRIVADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL.
80.- DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL PÁRRAFO NOVENO DEL ARTÍCULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, ¿PARA QUÉ DEBERÁ SOLICITAR AUTORIZACIÓN JUDICIAL EL CENTRO?. PARA EFECTUAR INTERVENCIONES DE COMUNICACIONES PRIVADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES.
81.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, ES LA TOMA, ESCUCHA, MONITOREO, GRABACIÓN O REGISTRO; QUE HACE UNA INSTANCIA AUTORIZADA, DE COMUNICACIONES PRIVADAS DE CUALQUIER TIPO Y POR CUALQUIER MEDIO, APARATO O TECNOLOGÍA. INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
82.- ES LA AUTORIDAD QUE DETERMINARÁ, ACORDE A SU LEY ORGÁNICA, LOS JUZGADOS QUE DEBAN CONOCER DE LAS SOLICITUDES QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL SE PRESENTEN PARA INTERVENIR COMUNICACIONES PRIVADAS. EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN LA ADMINISTRACIÓN, PROTECCIÓN, CLASIFICACIÓN Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN QUE GENERE O CUSTODIE.
83.- EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL Y DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, CADA INSTANCIA REPRESENTADA EN EL CONSEJO ES RESPONSABLE DE: LA ADMINISTRACIÓN, PROTECCIÓN, CLASIFICACIÓN Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN QUE GENERE O CUSTODIE RESERVADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL.
84.- ¿CÓMO DEBE SER CONSIDERADA LA INFORMACIÓN CUYA APLICACIÓN IMPLIQUE LA REVELACIÓN DE NORMAS, PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS, FUENTES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TECNOLOGÍA O EQUIPO ÚTILES A LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL, SIN IMPORTAR LA NATURALEZA O EL ORIGEN DE LOS DOCUMENTOS QUE LA CONSIGNEN? RESERVADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL AQUELLA CUYA REVELACIÓN PUEDA SER UTILIZADA PARA ACTUALIZAR O POTENCIAR UNA AMENAZA.
85.- ADEMÁS DE LA INFORMACIÓN QUE SATISFAGA LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN GENERAL APLICABLE, DEBE SER CONSIDERADA COMO INFORMACIÓN RESERVADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL: AQUELLA CUYA REVELACIÓN PUEDA SER UTILIZADA PARA ACTUALIZAR O POTENCIAR UNA AMENAZA UNA PROMESA DE CONFIDENCIALIDAD.
86.- ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁN OTORGAR POR ESCRITO LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE LABOREN EN LAS INSTANCIAS QUE INTEGREN EL CONSEJO O EN EL CENTRO ASÍ COMO CUALQUIER OTRO SERVIDOR PÚBLICO O CUALQUIER PERSONA QUE SE LE CONCEDA ACCESO A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA SEGURIDAD NACIONAL UNA PROMESA DE CONFIDENCIALIDAD AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL.
87.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, TODO ACTO TENDIENTE A CONSUMAR EL TRÁFICO ILEGAL DE MATERIALES NUCLEARES, DE ARMAS QUÍMICAS, BIOLÓGICAS Y CONVENCIONALES DE DESTRUCCIÓN MASIVA, DEBE CONSIDERARSE COMO:. AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL ACTOS TENDENTES A DESTRUIR LA INFRAESTRUCTURA DE CARÁCTER ESTRATÉGICO PARA SERVICIOS PÚBLICOS.
88.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SON CONSIDERADOS COMO UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL. ACTOS TENDENTES A DESTRUIR LA INFRAESTRUCTURA DE CARÁCTER ESTRATÉGICO PARA SERVICIOS PÚBLICOS UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL.
89.- EL FINANCIAMIENTO DE ACCIONES Y ORGANIZACIONES TERRORISTAS ES CONSIDERADO, DE ACUERDO A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, COMO:. UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL EL JUEZ.
90.- ES LA AUTORIDAD QUE, POR LA URGENCIA, EN CASOS DE EXCEPCIÓN, PODRÁ AUTORIZAR DE INMEDIATO LA MEDIDA QUE SE REQUIERA, CUANDO EL CUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL COMPROMETA EL ÉXITO DE UNA INVESTIGACIÓN Y EXISTAN INDICIOS DE QUE PUEDA CONSUMARSE UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL EL JUEZ CADA INSTANCIA REPRESENTADA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.
91.- LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN, PROTECCIÓN, CLASIFICACIÓN, DESCLASIFICACIÓN Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN QUE GENERE O CUSTODIE, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL Y DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CORRESPONDE A: CADA INSTANCIA REPRESENTADA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL GUBERNAMENTAL.
92.- CONFORME A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN NO RESERVADA, GENERADA O CUSTODIADA POR EL CENTRO, SE REALIZARÁ CON APEGO AL PRINCIPIO DE: DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL GUBERNAMENTAL LOS BIENES DE USO COMÚN.
93.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, SON CONSIDERADOS BIENES NACIONALES: LOS BIENES DE USO COMÚN BIENES NACIONALES.
94.- PARA EFECTOS DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LAS ENTIDADES SON: BIENES NACIONALES LOS CAUCES DE LAS CORRIENTES Y LOS VASOS DE LOS LAGOS, LAGUNAS Y ESTEROS NACIONALES.
95.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, SON CONSIDERADOS BIENES DE USO COMÚN:. LOS CAUCES DE LAS CORRIENTES Y LOS VASOS DE LOS LAGOS, LAGUNAS Y ESTEROS NACIONALES EL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO.
96.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, ÉSTOS ESTARÁN SUJETOS A: EL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO LOS BIENES REGULADOS POR LEYES ESPECÍFICAS.
97.- LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES SE APLICA A LOS BIENES NACIONALES, EXCEPTO A: LOS BIENES REGULADOS POR LEYES ESPECÍFICAS LA ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE.
98.- DE ACUERDO A LA LEY DE BIENES NACIONALES, SE CONSIDERA COMO BIEN DE USO COMÚN: LA ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE INEMBARGABLES E IMPRESCRIPTIBLES.
99.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LAS INSTITUCIONES DE CARÁCTER FEDERAL CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS A LAS QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LES OTORGA AUTONOMÍA, SON: INEMBARGABLES E IMPRESCRIPTIBLES EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL Y LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
100.- A FALTA DE DISPOSICIÓN EXPRESA EN LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES O EN LAS DEMÁS DISPOSICIONES QUE DE ELLA DERIVEN, SE APLICARÁN EN LO CONDUCENTE:. EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL Y LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO BIENES DE USO COMÚN.
101.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, LOS CAMINOS, CARRETERAS, PUENTES Y VÍAS FÉRREAS QUE CONSTITUYEN VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN, SE CONSIDERAN: BIENES DE USO COMÚN PARA APROVECHAMIENTOS ESPECIALES SOBRE LOS BIENES DE USO COMÚN.
102.- ¿PARA QUÉ SE REQUIERE CONCESIÓN, AUTORIZACIÓN O PERMISO OTORGADOS CON LAS CONDICIONES Y REQUISITOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES?. LOS TRIBUNALES FEDERALES PARA APROVECHAMIENTOS ESPECIALES SOBRE LOS BIENES DE USO COMÚN.
103.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, ¿QUIÉNES SERÁN COMPETENTES PARA CONOCER DE LOS JUICIOS CIVILES, MERCANTILES, PENALES O ADMINISTRATIVOS, QUE SE RELACIONEN CON LOS BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN? LOS TRIBUNALES FEDERALES LOS BIENES DE USO COMÚN.
104.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, TODOS LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA PUEDEN USAR: LOS BIENES DE USO COMÚN LOS PODERES FEDERALES.
105.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LOS BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ESTARÁN EXCLUSIVAMENTE BAJO JURISDICCIÓN DE LOS PODERES FEDERALES CONCESIÓN, AUTORIZACIÓN O PERMISO.
106.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES PARA APROVECHAMIENTOS ESPECIALES SOBRE LOS BIENES DE USO COMÚN, SE REQUIERE: CONCESIÓN, AUTORIZACIÓN O PERMISO LOS BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN.
107.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, SÓLO LOS TRIBUNALES FEDERALES SERÁN COMPETENTES PARA CONOCER DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES NO CONTENCIOSOS QUE SE RELACIONEN CON:. LOS BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA.
108.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, PRESTARÁN EL AUXILIO NECESARIO CUANDO SE LES REQUIERA, PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA FEDERACIÓN:. LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA ACCIÓN REIVINDICATORIA O DE POSESIÓN DEFINITIVA.
109.- PARA EFECTOS DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, LOS BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN SON INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES E INEMBARGABLES Y NO ESTARÁN SUJETOS A: ACCIÓN REIVINDICATORIA O DE POSESIÓN DEFINITIVA LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES.
110.- LOS ACTOS DE ADQUISICIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL, USO, VIGILANCIA, PROTECCIÓN JURÍDICA, VALUACIÓN Y ENAJENACIÓN DE INMUEBLES FEDERALES QUEDAN SUJETOS A LAS DISPOSICIONES DE: LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA NACIÓN.
111.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, ¿CON QUÉ FIN LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESTARÁN EL AUXILIO NECESARIO CUANDO SE LES REQUIERA? PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA NACIÓN PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA NACIÓN.
112.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, SON CONSIDERADOS BIENES NACIONALES: PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA NACIÓN LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LAS ENTIDADES.
113.- PARA EFECTOS DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LAS INSTITUCIONES DE CARÁCTER FEDERAL QUE TIENEN PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS, SE CONSIDERAN: BIENES NACIONALES LA DISCIPLINA.
114.- DE ACUERDO A LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER ES EL MEDIO POR EL CUAL SE OBTIENE: LA DISCIPLINA DESPREOCUPACIÓN Y TIBIEZA.
115.- EL PERSONAL NAVAL CUMPLIRÁ CON DIGNIDAD SU DEBER Y EVITARÁ, EN EL EJERCICIO DEL MANDO, QUE SE ACTÚE CON: DESPREOCUPACIÓN Y TIBIEZA DESPREOCUPACIÓN Y TIBIEZA.
116.- SON LOS QUE EJECUTA EL PERSONAL NAVAL, AISLADA O COLECTIVAMENTE; EN CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES QUE RECIBE O EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LE COMPETEN DESPREOCUPACIÓN Y TIBIEZA ACTOS DEL SERVICIO.
117.- TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA SERÁ RESPONSABLE DE:. ACTOS DEL SERVICIO EL MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA.
118.- LA RESPONSABILIDAD DEL MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA ES EN PROPORCIÓN A: EL MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA LA JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN.
119.- DEFINE LOS DEBERES QUE CORRESPONDEN A TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA PARA EL DESEMPEÑO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y COMISIONES QUE SEAN ASIGNADOS EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LA JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN LA JERARQUÍA.
120.- CONFORME A LA LDPAM, EXIGEN E IMPONEN A TODO EL PERSONAL NAVAL EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO, LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, PROCEDIMIENTOS SISTEMÁTICOS DE OPERACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES LOS CARGOS O COMISIONES LEYES Y REGLAMENTOS.
121.- DE ACUERDO A LA LDPAM, QUIEN MANDE UNA UNIDAD, CUALQUIERA QUE SEA SU MAGNITUD O COMPOSICIÓN, DEBERÁ INSPIRAR EN ELLA LA SATISFACCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE: LEYES Y REGLAMENTOS IDEAS Y RUMORES.
122.- EN APEGO A LA LDPAM, QUIEN MANDE UNA UNIDAD ¿QUÉ ESTÁ OBLIGADO A EVITAR QUE SE PROPAGUEN? IDEAS Y RUMORES CON LA POBLACIÓN CIVIL.
123.- DE ACUERDO A LA LDPAM; ¿CON QUIÉN EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ OBSERVAR UN COMPORTAMIENTO DIGNO Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS? CON LA POBLACIÓN CIVIL HACER OBSERVACIONES O CORRECCIONES AL MILITAR.
124.- CONFORME A LA LDPAM, ¿QUÉ DEBE PROCURAR NO HACER EL SUPERIOR, EN PRESENCIA DEL PERSONAL DE MENOR JERARQUÍA Y MENOS AÚN DE CIVILES? HACER OBSERVACIONES O CORRECCIONES AL MILITAR RECURSO HUMANO.
125.- DE ACUERDO A LA LDPAM, ES EL RECURSO QUE SÓLO DEBERÁ DESTINARSE A LAS LABORES REGLAMENTARIAS INHERENTES A SU SERVICIO O COMISIÓN RECURSO HUMANO RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS.
126.- CONFORME A LA LDPAM, SON LOS RECURSOS QUE SÓLO DEBERÁN SER EMPLEADOS PARA EL FIN QUE LO REQUIERAN LAS EXIGENCIAS DEL SERVICIO, CONFORME A LAS DIRECTIVAS, ÓRDENES Y CONSIGNAS EXPEDIDAS PARA SU USO RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS CURSAR UNO O MÁS ANÓNIMOS.
127.- DE ACUERDO A LA LDPAM, ES UNA DE LAS PROHIBICIONES DEL PERSONAL DE LA ARMADA CURSAR UNO O MÁS ANÓNIMOS EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS.
128.- CONFORME A LA LDPAM, UNA DE LAS PROHIBICIONES DEL PERSONAL DE LA ARMADA ES: EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ENTRAR EN CANTINAS PORTANDO UNIFORME.
129.- DE ACUERDO A LA LDPAM, ES UNA DE LAS PROHIBICIONES DEL PERSONAL DE LA ARMADA. EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ACEPTAR TODO COMPROMISO QUE IMPLIQUE DESHONOR.
130.- CONFORME A LA LDPAM, UNA DE LAS PROHIBICIONES DEL PERSONAL DE LA ARMADA ES: EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS EMPEÑAR SU PALABRA DE HONOR CUANDO NO TENGA LA SEGURIDAD DE PODER CUMPLIRLA.
131.- CONFORME A LA LDPAM, EL PERSONAL DE LA ARMADA TIENE PROHIBIDO: MURMURAR EN CONTRA DE LAS ÓRDENES SUPERIORES EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS.
132.- SEGÚN LA LDPAM, ES UNA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN FACULTAD PARA GRADUAR LOS ARRESTOS EL PRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA.
133.- CONFORME A LA LDPAM, ¿QUIÉN PODRÁ IMPONER Y GRADUAR LOS ARRESTOS QUE PROCEDAN POR RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL NAVAL, COMO RESULTADO DE INSPECCIONES Y AUDITORÍAS? EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA LA JURISDICCIÓN MILITAR.
134.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, LOS DELITOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL COMETIDOS POR MILITARES EN TIEMPO DE GUERRA, CORRESPONDERÁN A: LA JURISDICCIÓN MILITAR EL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR.
135.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, SON DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR, LOS ESPECIFICADOS EN:. EL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR 30 A 60 AÑOS.
136.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE LE APLICARÁ LA PENA DE PRISIÓN DE: 30 A 60 AÑOS AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
137.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES A QUIEN SE LE APLICARÁ LA PENA DE PRISIÓN DE 30 A 60 AÑOS Y BAJA DE LA FUERZA ARMADA. AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA INSUBORDINACIÓN.
138.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES EL DELITO QUE COMETE EL MILITAR QUE CON PALABRAS, ADEMANES, SEÑAS, GESTOS O CUALQUIER OTRA MANERA, FALTE AL RESPETO O SUJECIÓN DEBIDOS A UN SUPERIOR QUE PORTE SUS INSIGNIAS INSUBORDINACIÓN DENTRO DEL SERVICIO O FUERA DE ÉL.
139.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES EN DONDE PUEDE COMETERSE EL DELITO DE INSUBORDINACIÓN DENTRO DEL SERVICIO O FUERA DE ÉL ABUSO DE AUTORIDAD.
140.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES EL DELITO QUE COMETE EL MILITAR QUE TRATE A UN INFERIOR DE UN MODO CONTRARIO A LAS PRESCRIPCIONES LEGALES. ABUSO DE AUTORIDAD LAS PRESCRIPCIONES LEGALES.
141.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR; COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD EL MILITAR QUE TRATE A UN INFERIOR DE UN MODO CONTRARIO A: LAS PRESCRIPCIONES LEGALES DESOBEDIENCIA.
142.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, EL QUE NO EJECUTA O RESPETA UNA ORDEN DEL SUPERIOR, COMETE EL DELITO DE: DESOBEDIENCIA LA JUSTICIA MILITAR.
143.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, EL QUE MODIFICA DE PROPIA AUTORIDAD O SE EXTRALIMITA AL EJECUTAR UNA ORDEN DEL SUPERIOR COMETE EL DELITO DE: DESOBEDIENCIA LA JUSTICIA MILITAR.
144.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES UNO DE LOS DELITOS QUE PUEDEN COMETERSE DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO. DESOBEDIENCIA EL SUJETO PASIVO.
145.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, SON LOS DELITOS QUE FUEREN COMETIDOS POR MILITARES FRENTE A TROPA FORMADA O ANTE LA BANDERA EL SUJETO PASIVO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR.
146.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, CONSTITUYEN UNO DE LOS SUPUESTOS QUE SE CONSIDERAN COMO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN LOS MOMENTOS DE ESTAR EN SERVICIO O CON MOTIVO DE ACTOS DEL MISMO.
147.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, SON DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR LOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA LA CONDICIÓN DE CIVIL: EL SUJETO PASIVO DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN UN BUQUE DE GUERRA, EDIFICIO O PUNTO MILITAR.
148.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, CONSTITUYEN UNO DE LOS SUPUESTOS QUE SE CONSIDERAN COMO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN UN BUQUE DE GUERRA, EDIFICIO O PUNTO MILITAR DELITOS COMETIDOS POR MILITARES QUE PRODUZCAN TUMULTO O DESORDEN EN LA TROPA.
149.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES UNO DE LOS SUPUESTOS QUE SE CONSIDERAN COMO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. DELITOS COMETIDOS POR MILITARES QUE PRODUZCAN TUMULTO O DESORDEN EN LA TROPA LA JUSTICIA MILITAR.
150.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, EN TODOS LOS DELITOS CUANDO CONCURRAN MILITARES Y CIVILES COMO SUJETOS ACTIVOS, SÓLO LOS PRIMEROS PODRÁN SER JUZGADOS POR: LA JUSTICIA MILITAR INSUBORDINACIÓN.
151.- CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, ES UNO DE LOS DELITOS QUE SE PUEDEN COMETER DENTRO DEL SERVICIO O FUERA DE ÉL INSUBORDINACIÓN LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES AL PARTICULAR.
152.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, TODO SERVIDOR PÚBLICO DE ESTE ORGANISMO DEBERÁ OBSERVAR PUNTUALMENTE LO QUE EL CÓDIGO DE CONDUCTA ESTABLECE, EVITANDO LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, ANTEPONIENDO: LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES AL PARTICULAR EL SERVIDOR PÚBLICO.
153.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBERÁ SER GARANTE Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS EL SERVIDOR PÚBLICO AUTONOMÍA.
154.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PÚBLICO NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, MANTENIENDO: AUTONOMÍA CONFLICTO DE INTERÉS.
155.- SE REFIERE A QUE, EN SU ACTUACIÓN, EL SERVIDOR PÚBLICO NO DEBERÁ SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGÚN INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN, CON LA EXCEPCIÓN DE AQUELLOS QUE ESTÉN FIJADOS POR LEY. CONFLICTO DE INTERÉS IMPARCIALIDAD.
156.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACIÓN O PERSONA ALGUNA IMPARCIALIDAD LOS ASUNTOS QUE TENGA INTERÉS PERSONAL, FAMILIAR O DE NEGOCIOS.
157.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN LA TOMA DE DECISIONES EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA SE EXCUSARÁ DE INTERVENIR, POR MOTIVO DE SU ENCARGO, EN CUALQUIER FORMA EN LA ATENCIÓN, TRAMITACIÓN O RESOLUCIÓN DE ASUNTO EN:. LOS ASUNTOS QUE TENGA INTERÉS PERSONAL, FAMILIAR O DE NEGOCIOS TRANSPARENCIA.
158.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE SE REFIERE A QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE PERMITIR Y GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL, SIN MÁS LÍMITE QUE EL QUE IMPONGA EL INTERÉS PÚBLICO Y LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD DE LOS PARTICULARES ESTABLECIDOS POR LA LEY TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS.
159.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE, PARA EL SERVIDOR PÚBLICO SIGNIFICA QUE DEBERÁ ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCIÓN DE LA PROPIA SOCIEDAD. RENDICIÓN DE CUENTAS EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
160.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR, MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES RENDICIÓN DE CUENTAS EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
161.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR EN EL QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE OBSERVAR QUE SE ADMINISTRE, MANEJE, CUSTODIE, EJERZA Y APLIQUEN LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. RENDICIÓN DE CUENTAS SUS DEBERES Y RESPONSABILIDADES.
162.- EN LA TOMA DE DECISIONES, EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA EVITARÁ UTILIZAR EL TIEMPO, QUE ESTÉ DESTINADO PARA EL SERVICIO PÚBLICO EN REALIZAR TAREAS PERSONALES U OTROS DIFERENTES A: SUS DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE PETICIÓN.
163.- EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA, ES EL DERECHO QUE EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA RESPETARÁ SIEMPRE QUE ÉSTE SE FORMULE POR ESCRITO; DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA DE PETICIÓN EFICACIA Y CALIDAD.
164.- LA RENDICIÓN DE CUENTAS OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A REALIZAR SUS FUNCIONES CON: EFICACIA Y CALIDAD RENDICIÓN DE CUENTAS.
165.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE DISPONE QUE EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA ADMINISTRARÁ LOS RECURSOS PÚBLICOS CON RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS LA TRANSPARENCIA.
166.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA, ES EL VALOR QUE ESTABLECE QUE EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA GARANTIZARÁ EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN POSESIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS SENCILLOS Y EXPEDITOS. LA TRANSPARENCIA ABNEGACIÓN.
167.- APEGADO AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE DEBE CONDUCIR AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESIÓN MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES. ABNEGACIÓN DEBER.
168.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE ÉSTE OSTENTE O DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE DEBER LA DISCIPLINA.
169.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EL VALOR NAVAL, CUYO PROPÓSITO ES ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DENTRO DE UN ORDEN JERÁRQUICO QUE ES OBJETIVO E IMPERSONAL, ES: EL ESPÍRITU DE CUERPO LA DISCIPLINA.
170.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR NAVAL QUE SE BASA EN LA COHESIÓN Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL; SE MANIFIESTA PRINCIPALMENTE EN EL INCREMENTO DE LOS EFECTOS AL SUMAR LOS ESFUERZOS INDIVIDUALES Y EN UN VIVO ORGULLO DE PERTENECER A LA ARMADA DE MÉXICO. EL ESPÍRITU DE CUERPO ESPÍRITU DE EQUIPO.
171.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR NAVAL BASADO EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACIÓN PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACIÓN DE PROTECCIÓN ESPÍRITU DE EQUIPO ESPÍRITU MILITAR.
172.- APEGADO AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR NAVAL QUE PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, EN ÉL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MÁS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES ESPÍRITU MILITAR DEBER.
173.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR NAVAL QUE EXIGE AL PERSONAL DE LA ARMADA PREPARAR SU CUERPO Y ESPÍRITU PARA ENFRENTAR LAS SITUACIONES Y DESAFÍOS QUE LA VIDA NAVAL LES DEPARA PARA SALVAGUARDAR LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA SEGURIDAD DE TODOS LOS MEXICANOS DEBER EL HONOR.
174.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A UN ELEMENTO DE LA ARMADA AL MÁS SEVERO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ÉL MISMO EL HONOR LEALTAD.
175.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES LA SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PERSONAL AL INTERÉS COLECTIVO, SE BASA EN LA CONFIANZA MUTUA Y SE MANIFIESTA EN LAS RELACIONES ENTRE INDIVIDUOS LEALTAD EL PATRIOTISMO.
176.- APEGADO AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL AMOR QUE SE PROFESA Y EXPRESA POR LA PATRIA EL PATRIOTISMO RECTITUD.
177.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES LA CUALIDAD DE SER JUSTO Y HONRADO RECTITUD EL HONOR.
178.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL ATRIBUTO QUE IMPULSA A UN ELEMENTO DE LA ARMADA A PROCEDER DE MODO QUE LAS ACCIONES CONDUZCAN AL BIEN COMÚN; SIENDO FIEL A SU PROPIA PALABRA Y A LA APROBACIÓN DE SU PROPIA CONCIENCIA, RESPETANDO EL DERECHO DE LOS DEMÁS EL HONOR LA LEALTAD.
179.- DENTRO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR NAVAL QUE, BIEN ENTENDIDO, ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA COHESIÓN Y RESPETO ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES JERÁRQUICOS Y DEL MISMO GRADO LA LEALTAD RECTITUD.
180.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE DA LA CAPACIDAD DE TOMAR, SIN FLAQUEAR, UNA DECISIÓN RELATIVA A UNA CIERTA MANERA DE CONDUCIRSE QUE SE ENCUENTRA CONFORME A LA RAZÓN RECTITUD DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CONVOCADOS.
181.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL VALOR QUE, MORAL Y ANÍMICAMENTE, CONSTITUYE LA COLUMNA VERTEBRAL QUE NOS MANTIENE ERGUIDOS EN LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS COMPROMETIDAS. RECTITUD DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CONVOCADOS.
182.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO CONSTITUYE EL OBJETO DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CONVOCADOS MÉRITO, APTITUD, COMPETENCIA PROFESIONAL, CONDUCTA MILITAR Y CIVIL.
183.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL ORDEN DE PRELACIÓN EN CADA GRADO, NÚCLEO O ESCALA, EN EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO SE ATENDERÁN LOS CONCEPTOS DE:. MÉRITO, APTITUD, COMPETENCIA PROFESIONAL, CONDUCTA MILITAR Y CIVIL DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS.
184.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL EXAMEN, DENTRO DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO, QUE SE APLICA EXCLUSIVAMENTE AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA. DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS TENIENTES DE NAVÍO DEL NÚCLEO DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS.
185.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES EL PERSONAL QUE PRESENTA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIPO TESIS EN EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO TENIENTES DE NAVÍO DEL NÚCLEO DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS CLASES Y MARINERÍA.
186.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO EL PERSONAL QUE PRESENTA EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA EN EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO ES: CLASES Y MARINERÍA OFICIALES Y CAPITANES DEL NÚCLEO DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS.
187.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSO DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL PERSONAL QUE PRESENTA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS EN EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO. CLASES Y MARINERÍA EXTRAORDINARIA.
188.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL USO DE ESTA LICENCIA, IMPIDE EL ASCENSO EXTRAORDINARIA ENCONTRARSE EN TRÁMITE DE RETIRO.
189.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO ENCONTRARSE EN TRÁMITE DE RETIRO EL USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD.
190.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO, ES:. EL USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD ESTAR CUMPLIENDO SENTENCIA CONDENATORIA DEL ORDEN PENAL.
191.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO ESTAR CUMPLIENDO SENTENCIA CONDENATORIA DEL ORDEN PENAL ENCONTRARSE SUSPENSO EN SUS DERECHOS ESCALAFONARIOS DETERMINADO POR ÓRGANO DISCIPLINARIO.
192.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO, ES: ENCONTRARSE SUSPENSO EN SUS DERECHOS ESCALAFONARIOS DETERMINADO POR ÓRGANO DISCIPLINARIO ESTAR INHABILITADO POR RESOLUCIÓN DE ÓRGANO COMPETENTE.
193.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO. ESTAR INHABILITADO POR RESOLUCIÓN DE ÓRGANO COMPETENTE ENCONTRARSE RETENIDO EN EL SERVICIO.
194.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, UNA DE LAS SITUACIONES QUE IMPIDEN EL ASCENSO, ES: ENCONTRARSE RETENIDO EN EL SERVICIO JUNTA NAVAL.
195.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL ÓRGANO ANTE EL QUE ACUDE EL MILITAR POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO O POR POSTERGACIÓN JUNTA NAVAL INCONFORMIDAD.
196.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE LE LLAMA ASÍ, A LA ACCIÓN QUE EJERCE EL MILITAR ANTE LA JUNTA NAVAL POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO O POR POSTERGACIÓN INCONFORMIDAD 30 DÍAS NATURALES.
197.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES EL PLAZO CON EL QUE CUENTA EL MILITAR PARA INCONFORMARSE ANTE LA JUNTA NAVAL 30 DÍAS NATURALES EL ALTO MANDO ORDENA LA EVALUACIÓN DEL INTERESADO COLOCÁNDOLO EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE.
198.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ES LA ACCIÓN QUE CONTINÚA EN CASO DE PROCEDENCIA DE LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSIÓN EL ALTO MANDO ORDENA LA EVALUACIÓN DEL INTERESADO COLOCÁNDOLO EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE POSTERGACIÓN.
199.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, EN CASO DE PROCEDENCIA DE LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSIÓN, SI YA FUE EFECTUADA LA PROMOCIÓN Y EL INTERESADO HUBIERE OBTENIDO UN LUGAR CON DERECHO A ALGUNA DE LAS VACANTES EXISTENTES, LA SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO SERÁ CONSIDERADA COMO: POSTERGACIÓN SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO CONSERVANDO SUS DERECHOS DE ANTIGÜEDAD Y LUGAR ESCALAFONARIO.
200.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES LA ACCIÓN QUE CONTINÚA, EN CASO DE PROCEDENCIA DE LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACIÓN SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO CONSERVANDO SUS DERECHOS DE ANTIGÜEDAD Y LUGAR ESCALAFONARIO LAS DIFERENCIAS DE HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES QUE HAYA DEJADO DE PERCIBIR.
201.- DE ACUERDO A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ¿QUÉ SE LE DEBERÁ RETRIBUIR AL POSTERGADO, EN CASO DE PROCEDENCIA DE LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACIÓN?. LAS DIFERENCIAS DE HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES QUE HAYA DEJADO DE PERCIBIR A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL DOCTO. POR EL QUE SE LE COMUNIQUE LA EXCLUSIÓN O POSTERGACIÓN.
202.- CONFORME A LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ¿A PARTIR DE CUÁNDO EMPIEZA A CONTAR EL PLAZO PARA QUE EL MILITAR SE INCONFORME ANTE LA JUNTA NAVAL? A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL DOCTO. POR EL QUE SE LE COMUNIQUE LA EXCLUSIÓN O POSTERGACIÓN LA ARMADA DE MÉXICO.
203.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO ES LA INSTITUCIÓN QUE COADYUVA EN LA SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS LA ARMADA DE MÉXICO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
204.- ES LA INSTITUCIÓN, QUE TIENE COMO MISIÓN EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR DEL PAÍS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA ARMADA DE MÉXICO.
205.- ES UNA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROTEGER INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DEL PAÍS EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA.
206.- PARA EFECTOS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO; SE LE RECONOCERÁ COMO MANDO SUPREMO A: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MANDOS SUBORDINADOS.
207.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES: MANDOS SUBORDINADOS EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
208.- ¿CUÁL ES EL NIVEL DE MANDO EN LA ARMADA DE MÉXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y DESARROLLO DE SUS OPERACIONES NAVALES? EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS MANDOS SUBORDINADOS.
209.- ES UNO DE LOS NIVELES DE MANDO, EN LA ARMADA DE MÉXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y DESARROLLO DE SUS OPERACIONES NAVALES. MANDOS SUPERIORES TITULARES.
210.- SON LOS MANDOS DESIGNADOS POR EL MANDO SUPREMO O ALTO MANDO Y QUIENES LOS EJERZAN SERÁN DE LA MILICIA PERMANENTE TITULARES INTERINOS.
211.- SON LOS MANDOS DESIGNADOS POR LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE EN TANTO SE NOMBRA AL TITULAR INTERINOS TITULARES.
212.- LOS MANDOS QUE SE EJERCEN POR AUSENCIA TEMPORAL DEL TITULAR O INTERINO QUE LE IMPIDA DESEMPEÑARLO, EN CASO DE ENFERMEDAD, LICENCIAS, VACACIONES, COMISIONES FUERA DE LA PLAZA U OTROS MOTIVOS, SE CONSIDERAN: INCIDENTALES ACCIDENTALES.
213.- SON LOS MANDOS DESEMPEÑADOS EN LOS CASOS IMPREVISTOS POR AUSENCIA MOMENTÁNEA DEL TITULAR O INTERINO, ASÍ COMO EL QUE EJERCE EL COMANDANTE MÁS ANTIGUO EN REUNIÓN DE FUERZAS O UNIDADES, CUANDO NO EXISTA UN MANDO PREVIAMENTE DESIGNADO INCIDENTALES EL SUBSECRETARIO.
214.- EN CASO DE AUSENCIA TEMPORAL DEL ALTO MANDO, LE CORRESPONDE SUPLIRLO EN ORDEN Y SUCESIÓN DE MANDO A:. EL SUBSECRETARIO EL JEFE DEL ESTADO MAYOR.
215.- EN LAS FUERZAS NAVALES LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE SERÁN SUPLIDOS POR: EL JEFE DEL ESTADO MAYOR EL COMANDANTE DE ZONA MÁS ANTIGUO DE SU JURISDICCIÓN.
216.- EN LAS REGIONES NAVALES, LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE SERÁN SUPLIDOS POR: EL COMANDANTE DE ZONA MÁS ANTIGUO DE SU JURISDICCIÓN EL JEFE DEL ESTADO MAYOR.
217.- EN EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO, LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE, SERÁN SUPLIDOS POR: EL JEFE DEL ESTADO MAYOR EL COMANDANTE DEL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO.
218.- EN ORDEN Y SUCESIÓN DE MANDO, LOS MANDOS SUPERIORES SERÁN SUPLIDOS POR: EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO LOS JEFES DE ESTADO MAYOR.
219.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, LES CORRESPONDE, EN ORDEN Y SUCESIÓN DE MANDO, SUPLIR A LOS MANDOS SUBORDINADOS. EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO LOS JEFES DE GRUPO DE COMANDO, SEGUNDOS COMANDANTES O SUS EQUIVALENTES.
220.- SE INTEGRARÁ CON LAS UNIDADES OPERATIVAS Y CON ESTABLECIMIENTOS NAVALES DE LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO EL COMANDANTE DEL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO.
221.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, SERÁ DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTE Y ESTARÁ SUBORDINADO DIRECTAMENTE AL ALTO MANDO:. EL COMANDANTE DEL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO LA COMISIÓN COORDINADORA PARA ASCENSOS.
222.- ES EL ÓRGANO AUXILIAR QUE CALIFICA Y SELECCIONA AL PERSONAL, DESDE MARINEROS HASTA CAPITANES DE CORBETA, Y LOS PROPONE PARA ASCENSO. CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD LA COMISIÓN COORDINADORA PARA ASCENSOS.
223.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD ACTIVO, RESERVA O RETIRO.
224.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, SON LAS SITUACIONES EN LAS QUE EL PERSONAL SE PUEDE ENCONTRAR EN LA ARMADA DE MÉXICO ACTIVO, RESERVA O RETIRO AUSENCIA DURANTE UN PERÍODO MAYOR DE DOS MESES.
225.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO, POR ACUERDO DEL ALTO MANDO AUSENCIA DURANTE UN PERÍODO MAYOR DE DOS MESES SOLICITUD DEL INTERESADO QUE SE CONSIDERE PROCEDENTE TRATÁNDOSE DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES.
226.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR ACUERDO DEL ALTO MANDO, ES: SOLICITUD DEL INTERESADO QUE SE CONSIDERE PROCEDENTE TRATÁNDOSE DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES BAJA.
227.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO BAJA POR COLOCARSE EN SITUACIÓN DE NO PODER CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MILITARES.
228.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO, POR ACUERDO DE LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE Y MANDOS SUPERIORES, AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA ENCUADRADOS EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS A SU CARGO POR COLOCARSE EN SITUACIÓN DE NO PODER CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MILITARES LA SEGUNDA RESERVA.
229.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE INTEGRA POR EL PERSONAL PROVENIENTE DE LA PRIMERA RESERVA LA SEGUNDA RESERVA EL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL, HASTA LA EDAD DE CINCUENTA AÑOS.
230.- LA SEGUNDA RESERVA ESTÁ INTEGRADA CON: EL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL, HASTA LA EDAD DE CINCUENTA AÑOS LA SEGUNDA RESERVA.
231.- SE INTEGRA CON EL PERSONAL DE OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, HASTA LAS EDADES DE CINCUENTA, CUARENTA Y CINCO Y CUARENTA AÑOS, RESPECTIVAMENTE LA SEGUNDA RESERVA MANDOS SUPERIORES EN JEFE.
232.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS NIVELES DE MANDO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y DESARROLLO DE SUS OPERACIONES NAVALES. MANDOS SUPERIORES EN JEFE EL ALTO MANDO.
233.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, EN ORDEN Y SUCESIÓN DEL MANDO, SERA SUPLIDO POR EL SUBSECRETARIO, Y EN AUSENCIA DE ÉSTE, POR EL OFICIAL MAYOR EL ALTO MANDO EL EGRESADO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN.
234.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO; PERTENECE A LA MILICIA PERMANENTE: EL EGRESADO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN POR TERMINACIÓN DE SU CONTRATO O ANTICIPADAMENTE POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS.
235.- EN TÉRMINOS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO, POR ACUERDO DEL ALTO MANDO, TRATÁNDOSE DE PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR POR TERMINACIÓN DE SU CONTRATO O ANTICIPADAMENTE POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
236.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES QUIEN PRESIDIRÁ LA COMISIÓN COORDINADORA PARA ASCENSOS. EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE.
237.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL PERSONAL QUE SE CARACTERIZA POR SU ESTABILIDAD EN EL SERVICIO PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE DE CONDUCTA, EDAD, APTITUD FÍSICA Y PROFESIONAL.
238.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, SON LOS REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA PASAR DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE. DE CONDUCTA, EDAD, APTITUD FÍSICA Y PROFESIONAL EL ESCALAFÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO.
239.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE INTEGRA AGRUPANDO AL PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE POR CUERPO Y SERVICIOS, NÚCLEOS Y ESCALAS EN ORDEN DESCENDENTE, EN RAZÓN DE LA CATEGORÍA, GRADO Y LA ANTIGÜEDAD. EL ESCALAFÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO USO DE LA FUERZA.
240.- EN TÉRMINOS DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, ES LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS, TÁCTICAS, MÉTODOS Y ARMAMENTO, QUE REALIZA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA CONTROLAR, REPELER O NEUTRALIZAR ACTOS DE RESISTENCIA NO AGRESIVA, AGRESIVA O AGRESIVA GRAVE USO DE LA FUERZA LEGÍTIMA DEFENSA.
241.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, Y SEGÚN LO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL; CONSISTE EN REPELER UNA AGRESIÓN REAL, ACTUAL O INMINENTE, Y SIN DERECHO, EN PROTECCIÓN DE LA VIDA, BIENES JURÍDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA Y RACIONALIDAD DE LOS MEDIOS EMPLEADOS Y NO MEDIE PROVOCACIÓN DOLOSA LEGÍTIMA DEFENSA AGRESIÓN.
242.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA QUE SE CONSTITUYA LA LEGÍTIMA DEFENSA, QUE SE REFIERE AL MOVIMIENTO CORPORAL DEL ATACANTE QUE AMENAZA LESIONAR O LESIONA INTERESES JURÍDICAMENTE PROTEGIDOS Y QUE HACE NECESARIA LA OBJETIVIDAD DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE QUIEN LA RECHAZA AGRESIÓN LA NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA.
243.- CONFORME AL MANUAL DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EL REQUISITO PARA QUE SE CONSTITUYA LA LEGÍTIMA DEFENSA, REFERENTE AL ACTUAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS; DESPUÉS DE HABER REALIZADO EL ANÁLISIS CORRESPONDIENTE SOBRE LA ACTITUD Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR, ASÍ COMO LAS CAPACIDADES PROPIAS, PARA DETERMINAR LA PROPORCIONALIDAD DEL USO DE LA FUERZA ES: LA NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR O MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN.
244.- EN APEGO AL MANUAL DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES LA OBLIGACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE SE HIZO USO INDEBIDO DE LA FUERZA DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR O MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LAS AUTORIDADES CIVILES.
245.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS; LA UTILIZACIÓN DE LOS NIVELES DE FUERZA POR LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS SÓLO ES PROCEDENTE CUANDO SEA ESTRICTAMENTE INEVITABLE O INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE TENGA ASIGNADA, EN APOYO A: LAS AUTORIDADES CIVILES USO DE LA FUERZA.
246.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, SE REALIZARÁ CON ESTRICTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESIÓN, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD, RACIONALIDAD Y LEGALIDAD OPORTUNIDAD USO DE LA FUERZA.
247.- EN APEGO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, EVITANDO TODO TIPO DE ACTUACIÓN INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE: OPORTUNIDAD PROPORCIONALIDAD.
248.- CONFORME AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACIÓN NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESIÓN QUE SE ENFRENTE, SE APLICA EL PRINCIPIO DE: PROPORCIONALIDAD LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA.
249.- CONFORME AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, Y DENTRO DEL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD; SE DETERMINA POR LA MAGNITUD DE LA AGRESIÓN, LA PELIGROSIDAD DEL AGRESOR, SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA, LAS CARACTERÍSTICAS DE SU COMPORTAMIENTO YA CONOCIDAS, LA POSESIÓN O NO DE ARMAS O INSTRUMENTOS PARA AGREDIR Y LA RESISTENCIA U OPOSICIÓN QUE PRESENTEN LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA LEGALIDAD.
250.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES EL PRINCIPIO QUE SE APLICA CUANDO EL USO DE LA FUERZA ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS LEGALIDAD RESISTENCIA NO AGRESIVA.
251.- EN APEGO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES EL NIVEL DE RESISTENCIA QUE SE REFIERE A LA CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EXENTA DE VIOLENCIA, PARA NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA NO AGRESIVA DISUASION.
252.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS; ES EL NIVEL DEL USO DE LA FUERZA QUE CONSISTE EN LA SIMPLE PRESENCIA FÍSICA, SE MATERIALIZA CON LA PRESENCIA VISIBLE DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A PETICIÓN DE LA AUTORIDAD CIVIL, DONDE SE HA DETECTADO UNA SITUACIÓN QUE AFECTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN DISUASION FUERZA LETAL.
253.- EN APEGO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EL NIVEL DEL USO DE LA FUERZA QUE CONSISTE EN LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS LETALES (ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES E IMPROVISADAS) PARA PROTEGER LA VIDA PROPIA, DE TERCEROS O SE VAYA A COMETER UN DELITO PARTICULARMENTE GRAVE; SE DENOMINA: FUERZA LETAL ARMA CONTUNDENTE.
254.- CONFORME AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES EL TIPO DE ARMA QUE SE REFIERE AL OBJETO DE CONSISTENCIA DURA DE BORDES OBTUSOS NO CORTANTES O COSA MANIPULADA QUE SE IMPACTA EN EL CUERPO HUMANO, COMO PUEDEN SER LOS TOLETES Y BASTONES POLICIALES ARMA CONTUNDENTE ARMA IMPROVISADA.
255.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS; ES CUALQUIER OBJETO, HERRAMIENTA O ACCESORIO QUE ES USADO COMO ARMA DE MANERA PROPORCIONAL Y RACIONAL ARMA IMPROVISADA EL ADIESTRAMIENTO.
256.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EL RESPETO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO A LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD (NIÑOS, NIÑAS, PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES); ES UN TEMA EN EL QUE SE DEBE DE HACER ÉNFASIS DENTRO DE: EL ADIESTRAMIENTO UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA.
257.- PARA EFECTOS DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS; CONTROLAR A UNA PERSONA CON LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL QUE RESTRINJAN LA RESPIRACIÓN O LA IRRIGACIÓN DE SANGRE AL CEREBRO, ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE: UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES.
258.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA. DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES A PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA.
259.- CONFORME AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, CUANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS RESULTARAN PERSONAS CIVILES O MILITARES MUERTOS O HERIDOS, Y SE ENCUENTRE PRESENTE LA AUTORIDAD CIVIL, SE PROCEDERÁ: A PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA AGRESIÓN ACTUAL O INMINENTE.
260.- DE ACUERDO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA QUE SE CONSTITUYA LA LEGÍTIMA DEFENSA AGRESIÓN ACTUAL O INMINENTE QUE NO MEDIE PROVOCACIÓN SUFICIENTE POR PARTE DEL DEFENSOR.
261.- EN APEGO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, UNO DE LOS REQUISITOS PARA QUE SE CONSTITUYA LA LEGÍTIMA DEFENSA ES QUE NO MEDIE PROVOCACIÓN SUFICIENTE POR PARTE DEL DEFENSOR LOS DERECHOS HUMANOS.
262.- DE ACUERDO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA QUE SE CONSTITUYA LA LEGÍTIMA DEFENSA LOS DERECHOS HUMANOS LA NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA.
263.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EL USO DE LA FUERZA, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESIÓN, SE REALIZARÁ CON ESTRICTO APEGO A: LOS DERECHOS HUMANOS LA DISUASIÓN O PERSUASIÓN.
264.- DENTRO DEL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EN EL USO DE LA FUERZA, SE PRIVILEGIARÁ: LA DISUASIÓN O PERSUASIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
265.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES LA DIRECCIÓN GENERAL A LA QUE LE CORRESPONDE ADQUIRIR, CONTROLAR Y DISTRIBUIR LOS RECURSOS MATERALES DE LA SECRETARÍA. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS UNIVERSIDAD NAVAL.
266.- SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LE CORRESPONDE FORTALECER LA EDUCACIÓN NAÚTICA DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. UNIVERSIDAD NAVAL UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL.
267.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LE CORRESPONDE ESTABLECER E IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS DE CONTRAINTELIGENCIA INSTITUCIONALES. UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL SERVIDORES PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS COLEGIADOS Y UNIDADES OPERATIVAS.
268.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, AL FRENTE DE ELLA ESTARÁ EL SECRETARIO, QUIEN PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA SE AUXILIARÁ DE: SERVIDORES PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS COLEGIADOS Y UNIDADES OPERATIVAS SUBSECRETARIO, OFICIAL MAYOR, INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA.
269.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SON ALGUNOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS QUE SE AUXILIARÁ EL SECRETARIO DE MARINA PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA. SUBSECRETARIO, OFICIAL MAYOR, INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA UNIDAD DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y UNIDAD JURÍDICA.
270.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SON ALGUNAS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LAS QUE SE AUXILIARÁ EL SECRETARIO DE MARINA PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA. UNIDAD DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y UNIDAD JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES Y DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS.
271.- PARA EFECTOS DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SON ALGUNAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE LAS QUE SE AUXILIARÁ EL SECRETARIO DE MARINA PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES Y DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS JUNTA DE ALMIRANTES Y JUNTA NAVAL.
272.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SON LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LOS QUE SE AUXILIARÁ EL SECRETARIO DE MARINA PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA. JUNTA DE ALMIRANTES Y JUNTA NAVAL LAS UNIDADES OPERATIVAS.
273.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LAS FUERZAS NAVALES, REGIONES, ZONAS, SECTORES Y OTRAS QUE SE ESTABLEZCAN, EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO, LA UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL Y UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO, CONSTITUYEN: LAS UNIDADES OPERATIVAS EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
274.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES EL MANDO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL SECRETARIO DE MARINA.
275.- EN APEGO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES QUIEN EJERCE EL ALTO MANDO DE LA ARMADA Y ADMINISTRA EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN EL SECRETARIO DE MARINA EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.
276.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, PARA LA MEJOR ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, EL SECRETARIO DE MARINA PODRÁ DELEGAR CUALQUIERA DE SUS FACULTADES EN LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUBALTERNOS, EXCEPTO AQUELLAS INDELEGABLES, EXPIDIENDO EL ACUERDO QUE DEBERÁ PUBLICARSE EN: EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EJERCER EL ALTO MANDO DE LA ARMADA Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN.
277.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, UNA DE LAS FACULTADES INDELEGABLES DEL SECRETARIO DE MARINA ES: EJERCER EL ALTO MANDO DE LA ARMADA Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN SOMETER A APROBACIÓN DEL PRESIDENTE LA ORGANIZACIÓN JURISDICCIONAL DE LAS REGIONES Y ZONAS NAVALES.
278.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES UNA DE LAS FACULTADES INDELEGABLES DEL SECRETARIO DE MARINA. SOMETER A APROBACIÓN DEL PRESIDENTE LA ORGANIZACIÓN JURISDICCIONAL DE LAS REGIONES Y ZONAS NAVALES DAR CUENTA AL CONGRESO DE LA UNIÓN DEL ESTADO QUE GUARDAN LOS ASUNTOS DE LA SECRETARÍA.
279.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, UNA DE LAS FACULTADES INDELEGABLES DEL SECRETARIO DE MARINA ES: DAR CUENTA AL CONGRESO DE LA UNIÓN DEL ESTADO QUE GUARDAN LOS ASUNTOS DE LA SECRETARÍA EL SUBSECRETARIO.
280.- EN APEGO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTABLECER LOS PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN, RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA, ES UNA DE LAS FACULTADES DE: EL SUBSECRETARIO EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA.
281.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTABLECER LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA, HIDROGRÁFICA Y METEOROLÓGICA, ES UNA DE LAS FACULTADES DE: EL SUBSECRETARIO EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA.
282.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, UNA DE SUS FACULTADES ES IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE REQUIERA LA ARMADA. EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA EL SUBSECRETARIO.
282.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, UNA DE SUS FACULTADES ES IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE REQUIERA LA ARMADA. EL SUBSECRETARIO EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA.
284.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ATENDER, INVESTIGAR Y RESOLVER LAS QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS EN CONTRA DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA, ES UNA FACULTAD DE: EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA EL SUBSECRETARIO.
285.- EN APEGO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, IMPULSAR PROGRAMAS Y ACCIONES PARA DIFUNDIR Y PROMOVER LA ÉTICA Y LA HONESTIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD, ES UNA FACULTAD DE: EL INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.
286.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LA SECRETARÍA REALIZARÁ SUS ACTIVIDADES DE MANERA PROGRAMADA, CONFORME A LOS OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN ESTABLECIDAS EN: EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EL SECRETARIO DE MARINA.
287.- CONFORME AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ACORDAR CON EL PRESIDENTE, LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS A LA SECRETARÍA, ES UNA FACULTAD DE: EL SECRETARIO DE MARINA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES.
288.- DENTRO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LE CORRESPONDE ADMINISTRAR, MANTENER Y DESARROLLAR LOS ESTABLECIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE SUPERFICIE Y VEHÍCULOS MILITARES. LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES.
289.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, LE CORRESPONDE SUPERVISAR EL APOYO TÉCNICO NECESARIO PARA MANTENER EN CONDICIONES OPERATIVAS EL ARMAMENTO NAVAL. LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
290.- DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SUPERVISAR LA EJECUCIÓN DE ESTUDIOS RELATIVOS A LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARINO, ES UNA FACULTAD DE: LA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EL HABER DE RETIRO.
291.- ES UNA DE LAS PRESTACIONES QUE SE OTORGAN AL PERSONAL DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM EL HABER DE RETIRO PAGAS DE DEFUNCIÓN.
292.- UNA DE LAS PRESTACIONES QUE SE OTORGAN AL PERSONAL DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM, ES: PAGAS DE DEFUNCIÓN SEGURO DE VIDA.
293.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM, UNA DE LAS PRESTACIONES QUE SE OTORGAN AL PERSONAL DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA, ES: SEGURO DE VIDA VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS.
294.- ES UNA DE LAS PRESTACIONES QUE SE OTORGAN AL PERSONAL DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM. VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS SEGURO COLECTIVO DE RETIRO.
295.- UNA DE LAS PRESTACIONES QUE SE OTORGAN AL PERSONAL DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM, ES: SEGURO COLECTIVO DE RETIRO LA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE.
296.- ¿QUÉ DOCUMENTO DEBE PRESENTAR EL MILITAR ANTE EL ISSFAM, PARA PODER AFILIAR A SUS HIJOS MENORES? LA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA.
297.- SON LAS SECRETARÍAS QUE TRAMITARÁN ANTE EL ISSFAM LA AFILIACIÓN DE SU RESPECTIVO PERSONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVO Y DE RETIRO Y A SUS DERECHOHABIENTES LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA RETIRO.
298.- ES LA FACULTAD QUE TIENE EL ESTADO Y QUE EJERCE POR CONDUCTO DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA SEPARAR DEL ACTIVO A LOS MILITARES AL OCURRIR ALGUNA DE LAS CAUSALES PREVISTAS EN LA LEY DEL ISSFAM RETIRO LA.
299.- ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM LA PENSIÓN HABER DE RETIRO.
300.- LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES, DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM ES: LA PENSIÓN COMPENSACIÓN.
301.- ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES, EN UNA SOLA EXHIBICIÓN, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM COMPENSACIÓN HABERSE INCAPACITADO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO.
302.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO; SIN LLEGAR A VEINTE HABERSE INCAPACITADO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO HABER LLEGADO A LA EDAD LÍMITE.
303.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO, SIN LLEGAR A VEINTE, ES: HABER LLEGADO A LA EDAD LÍMITE HABER CAUSADO BAJA EN EL ACTIVO Y ALTA EN LA RESERVA.
304.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO SIN LLEGAR A VEINTE HABER CAUSADO BAJA EN EL ACTIVO Y ALTA EN LA RESERVA EL PARTE QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA.
305.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM, LA MUERTE DE UN MILITAR EN ACCIÓN DE ARMAS, CUANDO NO SE HUBIERE LEVANTADO EL CAMPO, SERÁ PROBADA CON: EL PARTE QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.
306.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM; LA MUERTE DE UN MILITAR EN ACCIÓN DE ARMAS, CUANDO NO SE HUBIERE LEVANTADO EL CAMPO, SERÁ PROBADA CON LAS DEMÁS PRUEBAS QUE ESTABLECE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES 75%.
307.- ¿QUE PORCENTAJE DE LOS HABERES DEL MILITAR SERA ENTREGADO A SUS FAMILIARES EN TANTO SE HACE LA DECLARACIÓN DE MUERTO AL DESAPARECER EN UNA ACCIÓN DE ARMAS? 75% CON UN CERTIFICADO MÉDICO EN QUE SE HAGAN CONSTAR LA INUTILIZACIÓN Y CAUSALIDAD CON LAS HERIDAS.
308.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, UNA DE LAS FORMAS EN QUE SERÁ PROBADA LA INCAPACIDAD DEL MILITAR POR LESIONES RECIBIDAS EN ACCIÓN DE ARMAS U OTROS ACTOS DEL SERVICIO, ES:. CON UN CERTIFICADO MÉDICO EN QUE SE HAGAN CONSTAR LA INUTILIZACIÓN Y CAUSALIDAD CON LAS HERIDAS CON LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE ESTABLECE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.
309.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNA DE LAS FORMAS EN QUE SERÁ PROBADA LA INCAPACIDAD DEL MILITAR, POR LESIONES RECIBIDAS EN ACCIÓN DE ARMAS U OTROS ACTOS DEL SERVICIO CON LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE ESTABLECE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE LA ACCIÓN DE ARMAS O DEL SERVICIO QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA DEL MILITAR.
310.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM, UNA DE LAS FORMAS EN QUE SERÁ PROBADA LA INCAPACIDAD DEL MILITAR POR LESIONES RECIBIDAS EN ACCIÓN DE ARMAS U OTROS ACTOS DEL SERVICIO, ES CON EL PARTE: DE LA ACCIÓN DE ARMAS O DEL SERVICIO QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA DEL MILITAR CONTAMINACIÓN MARINA.
311.- ES LA INTRODUCCIÓN POR EL HOMBRE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE SUBSTANCIAS O DE ENERGÍA EN EL MEDIO MARINO QUE PRODUZCAN O PUEDAN PRODUCIR EFECTOS NOCIVOS A LA VIDA Y RECURSOS MARINOS, A LA SALUD HUMANA, O LA UTILIZACIÓN LEGÍTIMA DE LAS VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN POR AGUA EN CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD. CONTAMINACIÓN MARINA LA CAPITANÍA DE PUERTO.
312.- EL EJECUTIVO FEDERAL EJERCE LA AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL, PARA EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD MARÍTIMA, A TRÁVES DE LA: SECRETARÍA DE MARINA LA CAPITANÍA DE PUERTO.
313.- ¿QUIÉNES SON AUTORIDAD EN MATERIA DE MARINA MERCANTE, CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS? LA CAPITANÍA DE PUERTO LA SECRETARÍA (SCT) Y LA SEMAR.
314.- DE ACUERDO A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, AUTORIZAR ARRIBOS Y DESPACHOS DE LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES, ES UNA ATRIBUCIÓN DE ________ LA CAPITANÍA DE PUERTO LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN ALGUNA CAPITANÍA DE PUERTO.
315.- SON EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS: LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN ALGUNA CAPITANÍA DE PUERTO EL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN.
316.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ES LA PRIMERA AUTORIDAD A BORDO DE LA EMBARCACIÓN Y TODA PERSONA A BORDO ESTARÁ BAJO SU MANDO. EL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN LAS AUTORIDADES MEXICANAS.
317.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, LOS PATRONES DE LAS EMBARCACIONES, O QUIEN DIRIJA LA OPERACIÓN EN LOS ARTEFACTOS NAVALES, EJERCERÁ EL MANDO VIGILANDO QUE SE MANTENGAN EL ORDEN Y LA DISCIPLINA A BORDO, PERO NO ESTARÁN INVESTIDOS DE LA REPRESENTACIÓN DE________ LAS AUTORIDADES MEXICANAS LA SECRETARÍA (SCT).
318.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ¿QUIÉN ESTA FACULTADO PARA RESERVAR, TOTAL O PARCIALMENTE DETERMINADO TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA DE ALTURA O CABOTAJE, PARA QUE SÓLO ESTÉ PERMITIDO REALIZARSE A PROPIETARIOS O NAVIEROS MEXICANOS CON EMBARCACIONES MEXICANAS? LA SECRETARÍA (SCT) FORZOSAS E IMPREVISTAS.
319.- TIPOS DE ARRIBADAS QUE DEBERAN DE SER JUSTIFICADAS ANTE LA CAPITANÍA DE PUERTO DEL CUMAR FORZOSAS E IMPREVISTAS.
320.- A REQUERIMIENTO DE QUIÉN, LA CAPITANÍA DE PUERTO PODRÁ NEGAR O DEJAR SIN EFECTOS EL DESPACHO DE SALIDA DE CUALQUIER EMBARCACIÓN COMO MEDIDA PRECAUTORIA EN CUALQUIERA DE LOS NIVELES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA DEL CUMAR LA SEMAR.
321.- ¿QUIÉN ESTARÁ OBLIGADA A DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO SOBRE EL SEÑALAMIENTO MARÍTIMO Y LAS AYUDAS A LA NAVEGACIÓN EN LAS VÍAS NAVEGABLES? LA SEMAR PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIAS.
322.- ¿QUIÉN AUTORIZARÁ COMO INSPECTORES A LAS PERSONAS FÍSICAS PARA EJERCER EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES? PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIAS LA SECRETARÍA DE MARINA.
323.- LA SEMAR, EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS APLICARÁ DE ACUERDO CON SUS ORDENAMIENTOS EL _____PARA COMBATIR Y CONTROLAR DERRAMES DE HIDROCARBUROS Y OTRAS SUSTANCIAS NOCIVAS EN EL MAR, EN COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIAS CUANDO NO EXISTAN CONDICIONES DE COMPETENCIA EFECTIVA.
324.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ¿CUÁNDO LA SECRETARÍA (SCT) ESTARÁ FACULTADA PARA ESTABLECER LA BASE DE REGULACIÓN DE TARIFAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REMOLQUE TRANSPORTE? CUANDO NO EXISTAN CONDICIONES DE COMPETENCIA EFECTIVA A LA SEMAR.
325.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE PARA LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS? A LA SEMAR CONTRATOS DE SALVAMENTO.
326.- LAS PARTES DE UNA OPERACIÓN DE SALVAMENTO ESTARÁN LEGITIMADAS PARA CELEBRAR ________ MEDIANTE PÓLIZAS INTERNACIONALES ESTANDARIZADAS CONTRATOS DE SALVAMENTO CAPITANES Y MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES.
327.- EN MATERIA DE ABORDAJE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTMOS ¿A QUIÉNES LEGITIMA PARA SOLICITAR ANTE LA SEMAR EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS PROTESTA? CAPITANES Y MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
328.- PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES PREVISTAS EN LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ASÍ COMO LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO ADMINISTRATIVO PROCEDENTE, LA SEMAR Y LA SECRETARÍA (SCT) OBSERVARÁN LO PREVISTO EN ________ LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO REGISTRO PÚBLICO MARÍTIMO NACIONAL.
329.- EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES O ADMINISTRATIVOS EN QUE SEA EMBARGADA UNA EMBARCACIÓN, ANTES DE PROCEDER A SU AVALÚO Y REMATE, DEBERÁ EXHIBIRSE EL CERTIFICADO DE FOLIO DE INSCRIPCIÓN Y GRAVÁMENES DE ÉSTA EN EL ___________CUANDO LA EMBARCACIÓN SE ENCUENTRE MATRICULADA EN EL PAÍS. REGISTRO PÚBLICO MARÍTIMO NACIONAL 1.
330.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA 1 CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.
331.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, EL CUMAR COMO PARTE DE SUS FUNCIONES APLICARÁ LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL: CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS TRES.
332.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, ¿CUÁNTOS NIVELES DE PROTECCIÓN EXISTEN? TRES LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA.
333.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ¿QUIÉNES AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA? LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
334.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE _________Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA VERTIMIENTO.
335.- DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS, FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA REALIZAR VISITAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA.
336.- TIPO DE AUXILIO QUE BRINDA LA ARMADA DE MÉXICO, LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EN EL RECINTO PORTUARIO, DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS. CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD LA SECRETARÍA DE MARINA.
337.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS, SE LLAMA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS: MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS captara.
338.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARÁ EN EL: REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA LA SECRETARÍA DE SALUD.
339.- LA ARMADA DE MÉXICO, COORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE_______ LA CAPITANÍA DE PUERTO LA SECRETARÍA DE MARINA.
340.- COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR DETERMINAR LA ZONA DE TIRO O AUTORIZAR LA ZONA PROPUESTA.
341.- ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS CUMAR FIJAR LAS MED. PREV. PARA EVITAR EL VERTIMIENTO DE DESEC. U OTRAS MATERIAS.
342.- ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS. 2 LA SECRETARÍA DE MARINA.
343.- UNO DE SUS OBJETOS ES REGULAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS LEY DE PUERTOS LOS PATRONES DE BUQUES.
344.- APLICAR LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL CAPÍTULO XI-2 DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS NIVELES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR EL PILOTO AL MANDO DE AERONAVES.
345.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y ______ PORTUARIA LOS ENCARGADOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS.
346.- ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL ______, EL FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CUMAR PERSONAL ACREDITADO DE LA SEMAR.
347.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO 3 REQUERIR LA DOCUMENTACIÓN DE EMBARQUE DEL MATERIAL ENCONT.A BORDO.
348.- REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, SU CONSTRUCCIÓN, USO, APROVECHAMIENTO, EXPLOTACIÓN, OPERACIÓN, PROTECCIÓN Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS, ES EL OBJETO DE ____ LA LEY DE PUERTOS SUSPENSIÓN.
349.- SON LOS RESPONSABLES DE CUBRIR LAS INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE SE DETERMINEN CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO CON CARGO A SUS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS LOS ENTES PÚBLICOS FEDERALES VERTIMIENTO.
350.- ES LA INSTITUCIÓN QUE DEBERÁ AUTORIZAR EL TRASPASO DE LOS MONTOS PRESUPUESTALES APROBADOS A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARÍA DE MARINA.
351.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ¿CUÁNDO SERÁN CUBIERTAS LAS INDEMNIZACIONES FIJADAS POR LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, QUE EXCEDAN DEL MONTO MÁXIMO PRESUPUESTADO EN UN EJERCICIO FISCAL DETERMINADO? EN EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL INTEGRAR LA INF. ESTADÍSTICA Y LLEVAR EL CONTROL DE LOS VERTIMIENTOS.
352.- ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTAMINACIÓN MARINA.
353.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE CALCULAN EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
354.- DEBERÁN CUBRIRSE EN SU TOTALIDAD, DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DISPUESTOS POR LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LAS INDEMNIZACIONES LA SECRETARÍA DE MARINA.
355.355.- ES EL MONTO MÁXIMO, QUE TIENE EL ESTADO PARA CUBRIR LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL, SEGÚN LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO EL EQUIVALENTE A 20,000 VECES EL SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL LAS VÍAS NAVEGABLES.
356.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO; POR ESTE MOTIVO SE EXCEPTÚA AL ESTADO DE LA OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE NO SEAN CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DEL ESTADO AMARRE TEMPORAL DE EMBARCACIONES.
357.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, CONSTITUYEN LA LESIÓN PATRIMONIAL RECLAMADA, INCLUIDOS LOS PERSONALES Y MORALES, HABRÁN DE SER REALES, EVALUABLES EN DINERO Y RELACIONADOS CON UNA O VARIAS PERSONAS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES AL CAPITÁN, PROPIETARIO O NAVIERO DE LA EMBARCACIÓN AFECTADA.
358.- LOS ENTES PÚBLICOS FEDERALES CUBRIRÁN LAS INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ____________________ QUE SE DETERMINEN EN LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, CON CARGO A SUS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN.
359.- ES LA DISPOSICIÓN LEGAL QUE REGULA EL TRASPASO DE LOS MONTOS PRESUPUESTALES APROBADOS A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO FEDERAL ACTUAR COMO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL.
360.- ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN EL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN.
361.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, UNA DE SUS FUNCIONES ES ACTUAR COMO AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL. EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL ACTUAR COMO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL.
362.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSAILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES DE ACUERDO A LAS QUE SE CALCULA EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES LA LEY DE EXPROPIACIÓN CUANDO EXISTAN RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL E INTERÉS PÚBLICO.
363.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES DE ACUERDO A LAS QUE SE CALCULA EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES, ES: LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES TRES MESES.
364.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SON DE ORDEN E INTERÉS PÚBLICOS, Y SE APLICARÁN A LOS ACTOS, PROCEDIMIENTOS Y RESOLUCIONES DE: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA CUALQUIER INTERESADO.
365.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SON DE ORDEN E INTERÉS PÚBLICOS, Y SE APLICARÁN SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN: LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EL POSTERIOR CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN.
366.- ES EL ORDENAMIENTO DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES INDEFINIDA.
367.- EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ES UNO DE LOS ELEMENTOS Y REQUISITOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO. ESTAR FUNDADO Y MOTIVADO ESTÉ CUBIERTO O GARANTIZADO EL PAGO DE LOS CRÉDITOS LAB. Y FISCALES.
368.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ADEMÁS DE SU APLICACIÓN A LOS ACTOS, PROCEDIMIENTOS Y RESOLUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA, TAMBIÉN SE APLICARÁ RESPECTO A SUS ACTOS DE AUTORIDAD, A: LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARAESTATAL EL REGISTRO PÚBLICO MARÍTIMO NACIONAL.
369.- LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NO SERÁ APLICABLE EN MATERIA DE: JUSTICIA AGRARIA Y LABORAL 48 HORAS.
370.- ES EL ORDENAMIENTO QUE SE APLICARÁ A LOS ACTOS, PROCEDIMIENTOS Y RESOLUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE MÉXICO SEA PARTE. LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LA CAPITANÍA DE PUERTO.
371.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SON: DE ORDEN E INTERÉS PÚBLICOS LAS ZONAS MARINAS DONDE LA NACIÓN EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA.
372.- EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, HACER CONSTAR POR ESCRITO Y CON LA FIRMA AUTÓGRAFA DE LA AUTORIDAD QUE LO EXPIDA, ASÍ COMO ESTAR DEBIDAMENTE FUNDADO Y MOTIVADO SON: ELEMENTOS Y REQUISITOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE ORDEN PÚBLICO.
373.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER GENERAL QUE EXPIDAN LAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA QUE PRODUZCAN EFECTOS JURÍDICOS, DEBERÁN: PUBLICARSE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN LAS ZONAS MARINAS QUE FORMAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.
374.- EN TERMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE DECLARE JURÍDICAMENTE NULO SERÁ: INVÁLIDO LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES.
375.- EL ACTO ADMINISTRATIVO SERÁ VÁLIDO HASTA EN TANTO SU INVALIDEZ NO HAYA SIDO DECLARADA POR: AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JURISDICCIONAL CUALQUIER OTRA PERMITIDA POR EL DERECHO INTERNACIONAL.
376.- EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, SI EL ACTO ADMINISTRATIVO REQUIERE APROBACIÓN DE ÓRGANOS O AUTORIDADES DISTINTOS DEL QUE LO EMITA, DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, NO TENDRÁ EFICACIA SINO HASTA EN TANTO: SE PRODUZCA DICHA APROBACIÓN MAR TERRITORIAL.
377.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, EN CASO DE QUE UN ACTO IMPUGNADO PROVENGA DEL TITULAR DE UNA DEPENDENCIA, LA NULIDAD EN SU CASO DEBERÁ SER DECLARADA POR: EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL.
378.- EL ACTO ADMINISTRATIVO SERA VÁLIDO HASTA EN TANTO LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JURISDICCIONAL NO DECLARE: AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL SU INVALIDEZ.
379.- EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, MENCIONAR EL ÓRGANO DEL CUAL EMANA, ES UN ELEMENTO Y REQUISITO DEL: ACTO ADMINISTRATIVO 200 MILLAS MARINAS.
380.- EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, DEBEN PUBLICARSE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA QUE PRODUZCAN EFECTOS JURÍDICOS. LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER GENERAL 12 MILLAS MARINAS.
381.- CONFORME A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, EL PERSONAL ACREDITADO DE LA SECRETARÍA DEBIDAMENTE AUTORIZADO, LLEVARÁ A CABO: LOS ACTOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA ZONA CONTIGUA.
382.- DE ACUERDO A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, PARA EFECTUAR UN VERTIMIENTO SE REQUIERE DE PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARÍA, DEBIENDO EL INTERESADO PRESENTAR: AUTORIZACIÓN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL, EXPEDIDO POR LA SEMARNAT ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS.
383.- LA LEY CUYAS DISPOSICIONES SON DE ORDEN PÚBLICO Y TIENEN POR OBJETO EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN O ALTERACIÓN DEL MAR POR VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES: LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS 24 MILLAS MARINAS.
384.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE ENTIENDE COMO LA DESTRUCCIÓN TÉRMICA DE DESECHOS U OTRAS MATERIAS A BORDO DE UN BUQUE, PLATAFORMA U OTRA CONSTRUCCIÓN EN EL MAR, PARA SU ELIMINACIÓN DELIBERADA INCINERACIÓN ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA.
385.- DE ACUERDO A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE ENTIENDE COMO EL RETIRO, MOVIMIENTO O EXCAVACIÓN DE SUELOS CUBIERTOS O SATURADOS POR AGUA, INCLUYENDO LA ACCIÓN DE AHONDAR Y LIMPIAR, PARA MANTENER O INCREMENTAR LAS PROFUNDIDADES DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES O TERRENOS SATURADOS POR AGUA DRAGADO EXPLORACIÓN,EXPLOTACIÓN,CONSERVACIÓN Y ADMON. DE LOS RECUR. NATURALES.
386.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE ENTIENDE COMO TODO MATERIAL O PRODUCTO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO SÓLIDO O SEMISÓLIDO; O ES UN LÍQUIDO O GAS CONTENIDO EN RECIPIENTES O DEPÓSITOS DESECHO LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA .
387.- DE ACUERDO A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ES EL ÁREA DETERMINADA GEOGRÁFICAMENTE POR LA SECRETARÍA DE MARINA PARA REALIZAR EL VERTIMIENTO ZONA DE TIRO LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES.
388.- CONFORME A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE ENTIENDE COMO EL ALMACENAMIENTO DE DESECHOS U OTRAS MATERIAS EN EL LECHO DEL MAR O EN EL SUBSUELO DE ÉSTE, DESDE BUQUES, AERONAVES, PLATAFORMAS U OTRAS CONSTRUCCIONES LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES VERTIMIENTO.
389.- ES UNA DE LAS FACULTADES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS. REALIZAR VISITAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA LA SECRETARÍA DE MARINA.
390.- TIENE LA FACULTAD DE REALIZAR INVESTIGACIONES OCEANOGRÁFICAS, ACTUACIONES, EMITIR DICTÁMENES Y RESOLUCIONES EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS LA SECRETARÍA DE MARINA LOS ENTES PÚBLICOS FEDERALES.
391.- UNA DE LAS FACULTADES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES:. DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES E IMPONER LAS SANCIONES LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
392.- ES LA SECRETARÍA QUE, A PETICIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA, SE ENCARGARÁ DE EMITIR EL DICTAMEN CORRESPONDIENTE, RESPECTO A LA AFECTACIÓN A LA SALUD HUMANA, COMO CONSECUENCIA DEL VERTIMIENTO DE DESECHOS O MATERIAS LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL.
393.- LA SECRETARÍA QUE SE ENCARGA DE OTORGAR PERMISOS PARA VERTIMIENTO A PERSONAS FÍSICAS O MORALES, DE NACIONALIDAD MEXICANA O EXTRANJERAS, ES: LA SECRETARÍA DE MARINA LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
394.- ES UNA DE LAS FACULTADES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS. DETERMINAR LA ZONA DE TIRO O AUTORIZAR LA ZONA PROPUESTA EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
395.- UNA DE LAS FACULTADES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES:. FIJAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL VERTIMIENTO DE DESHECHOS QUE CAUSEN DAÑO AL MEDIO AMBIENTE LASpendegad.
396.- DE ACUERDO A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES LA SECRETARÍA QUE EVALUARÁ EL ORIGEN, LAS CIRCUNSTANCIAS Y EFECTOS DEL VERTIMIENTO, CONSIDERANDO LA JUSTIFICACIÓN QUE PARA TAL EFECTO PRESENTE EL INTERESADO LA SECRETARÍA DE MARINA EL EQUIVALENTE A 20,000 VECES EL SALARIO MIN. GENERAL DIARIO VIG. EN EL D.F.
397.- CONFORME A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, UNA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DAR LAS FACILIDADES AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA, A FIN DE QUE SE LLEVE A CABO LA INSPECCIÓN, SON: LOS PATRONES DE BUQUES LOS DAÑOS Y PERJUIC. QUE NO SEAN CONSEC. DE LA ACT. ADMTVA. IRREG.DEL EDO.
398.- CONFORME LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES UNA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PERMITIR EL ACCESO A TODAS LAS ÁREAS DEL BUQUE, ESTRUCTURA, PLATAFORMA, ARTEFACTO NAVAL, ALMACÉN O AERONAVE. EL PILOTO AL MANDO DE AERONAVES LOS DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES.
399.- SEGÚN LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, DURANTE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA, ES UNA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE EXHIBIR EL PERMISO DE VERTIMIENTO Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES. LOS ENCARGADOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.
400.- ES EL PERSONAL QUE, ENTRE SUS FACULTADES, TIENE LA DE ABORDAR EN CUALQUIER PUERTO O TERMINAL, UN BUQUE O AERONAVE NACIONAL O EXTRANJERA, EN QUE SE PRESENTEN ELEMENTOS O INDICIOS QUE PRESUMAN TRANSPORTA DESECHOS O MATERIAS PARA SER VERTIDOS O ABANDONADOS EN ZONAS MARINAS MEXICANAS PERSONAL ACREDITADO DE LA SEMAR LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO FEDERAL.
401.- DE ACUERDO A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES UNA DE LAS FACULTADES QUE TIENE EL PERSONAL ACREDITADO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DURANTE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA. REQUERIR LA DOCUMENTACIÓN DE EMBARQUE DEL MATERIAL ENCONTRADO A BORDO EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
402.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE ENTIENDE COMO LA INTERRUPCIÓN DE FORMA TEMPORAL DE UN VERTIMIENTO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS; POR NO CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO O CUANDO SE DETECTE QUE SE ESTÁ CAUSANDO UNA ALTERACIÓN AL AMBIENTE SUSPENSIÓN EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
403.- DE ACUERDO CON LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, CUANDO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SE REALIZA LA COLOCACIÓN DE MATERIALES U OBJETOS DE CUALQUIER NATURALEZA, CON EL OBJETO DE CREAR ARRECIFES ARTIFICIALES, MUELLES, ESPIGONES, ESCOLLERAS, O CUALQUIER OTRA ESTRUCTURA, SE CONOCE COMO: VERTIMIENTO LA LEY DE EXPROPIACIÓN.
404.- CONFORME A LA LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, ES LA SECRETARÍA QUE, ENTRE SUS FACULTADES, TIENE LA DE REALIZAR INVESTIGACIONES OCEANOGRÁFICAS, ACTUACIONES, EMITIR DICTÁMENES Y RESOLUCIONES SECRETARÍA DE MARINA LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES.
405.- ES UNA DE LAS FACULTADES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, EN MATERIA DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS. INTEGRAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y LLEVAR EL CONTROL DE VERTIMIENTOS REALIZADOS EN ZONAS MARINAS REGULAR LOS salario.
406.- ES LA ZONA SITUADA FUERA DEL MAR TERRITORIAL Y ADYACENTE A ÉSTE ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA EL ADMINISTRADOR PORTUARIO.
407.- LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SE EXTIENDE A_________ CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 200 MILLAS MARINAS PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
408.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA ZONA DONDE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS ZONA CONTIGUA LAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA.
409.- ¿DESDE DÓNDE SE MIDE LA ZONA CONTIGUA? DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL EL CUMAR.
410.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ZONA CONTIGUA Y LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS MEXICANAS APLICAR LAS DISPOS. Y MEDIDAS DEL CÓD. DE PROT. A BUQUES E INSTAL. PORT.
411.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA FRANJA DEL MAR, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES, DONDE LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA APLICAR LAS DISPOS. Y MEDIDAS DEL CÓD. DE PROT. A BUQUES E INSTAL. PORT. MAR TERRITORIAL.
412.- ZONA EN LA QUE LA NACIÓN EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA PARA LOS FINES DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA NIVEL DE PROTECCIÓN 1.
413.- EL LÍMITE EXTERIOR DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA MEXICANA ES LA LÍNEA CADA UNO DE CUYOS PUNTOS ESTÁ DEL PUNTO MÁS PRÓXIMO DE LAS LÍNEAS DE BASE DEL MAR TERRITORIAL, A UNA DISTANCIA DE _______ 200 MILLAS MARINAS NIVEL DE PROTECCIÓN 2.
414.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA _________ SE EXTIENDE AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR SOBERANÍA DE LA NACIÓN NIVEL DE PROTECCIÓN 3.
415.- LIBERTADES QUE EL PODER EJECUTIVO FEDERAL RESPETARÁ PARA EL GOCE DE LOS ESTADOS EXTRANJEROS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA NAVEGACIÓN, SOBREVUELO Y TENDER CABLES Y TUBERÍAS SUBMARINOS EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
416.- ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO: 12 MILLAS MARINAS LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y DE LOS BIENES.
417.- ES LA ZONA QUE SE EXTIENDE A 24 MILLAS MARINAS (44,448 METROS), CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO ZONA CONTIGUA LA CAPITANÍA DE PUERTO.
418.- LA NACIÓN TIENEN UNA ZONA CONTIGUA A SU MAR TERRITORIAL, DESIGNADA CON EL NOMBRE DE: ______ LA CAPITANÍA DE PUERTO ZONA CONTIGUA.
419.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON CONSIDERADAS: EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA ZONAS MARINAS MEXICANAS.
420.- LA ANCHURA DEL ___, ES DE 12 MILLAS MARINAS (22,224 METROS) MAR TERRITORIAL MEXICANO EN EL EJECUTIVO FEDERAL.
421.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA NACIÓN EJERCE JURISDICCIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE: ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS UN COMITÉ DE PLANEACIÓN.
422.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EL MAR TERRITORIAL ES: UNA ZONA MARINA MEXICANA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO.
423.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, SON ZONAS MARINAS MEXICANAS: PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR TERRITORIAL LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS.
424.- ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN DEL MAR TERRITORIAL? AL ESPACIO AÉREO, LECHO Y SUBSUELO PÚBLICOS.
425.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES REGLAMENTARIA DEL 6 CONSTITUCIONAL IMPARCIALIDAD.
426.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES DE ORDEN PÚBLICO DESTITUCION DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN.
427.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES DE OBSERVANCIA GENERAL SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN.
428.- TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS PRINCIPIOS, BASES GENERALES Y PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD, ENTIDAD, ÓRGANO Y ORGANISMO DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, ENTRE OTROS. LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SANCIÓN ECONÓMICA.
429.- UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES REGULAR LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE: EL SIST. NAL. DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INF. Y PROTECC. DE DATOS PERS LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL.
430.- UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS, A FIN DE CONTRIBUIR A: LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA EL TRIBUNAL.
431.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ESTE DERECHO COMPRENDE EL SOLICITAR, INVESTIGAR, DIFUNDIR, BUSCAR Y RECIBIR INFORMACIÓN DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
432.- ES LA INFORMACIÓN QUE, DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, NO PODRÁ CLASIFICARSE COMO RESERVADA. LA RELACIONADA CON VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS DE 30 A 90 DÍAS NATURALES.
433.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES LA INFORMACIÓN QUE NO PODRÁ CLASIFICARSE COMO RESERVADA. LA RELACIONADA CON DELITOS DE LESA HUMANIDAD DATOS E INDICIOS QUE PERMITAN ADVERTIR LA PRESUNTA RESP. ADMINISTRATIVA.
434.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿A QUIÉN DEBE GARANTIZAR EL ESTADO EL EFECTIVO ACCESO A LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE CUALQUIER ENTIDAD, AUTORIDAD, ÓRGANO Y ORGANISMO DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL? A TODA PERSONA DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES.
435.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES EL PRINCIPIO QUE OTORGA SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE JURÍDICA A LOS PARTICULARES, EN VIRTUD DE QUE PERMITE CONOCER SI LAS ACCIONES DE LOS ORGANISMOS GARANTES SON APEGADAS A DERECHO CERTEZA LA HONRADEZ.
436.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN LA OBLIGACIÓN DE CITADOS ORGANISMOS PARA TUTELAR, DE MANERA EFECTIVA; EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EFICACIA ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER TRATO O PROMESA PRIVADA QUE COMPROMETA AL EDO. MEX.
437.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA CUALIDAD QUE DEBEN TENER CITADOS ORGANISMOS RESPECTO DE SUS ACTUACIONES DE SER AJENOS O EXTRAÑOS A LOS INTERESES DE LAS PARTES EN CONTROVERSIA IMPARCIALIDAD PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, OBJETIVIDAD Y EXHAUSTIVIDAD.
438.- EL PRINCIPIO QUE DEBE REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE HACE REFERENCIA A LA CUALIDAD QUE DEBEN TENER CITADOS ORGANISMOS PARA ACTUAR SIN SUPEDITARSE A INTERÉS, AUTORIDAD O PERSONA ALGUNA, ES: LA INDEPENDENCIA PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS.
439.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN LA OBLIGACIÓN DE DICHOS ORGANISMOS DE AJUSTAR SU ACTUACIÓN, QUE FUNDEN Y MOTIVEN SUS RESOLUCIONES Y ACTOS EN LAS NORMAS APLICABLES LEGALIDAD ACTUAR CONFORME A UNA CULTURA DE SERVICIO ORIENTADA AL LOGRO DE RESULTADOS.
440.- EL PRINCIPIO QUE DEBE REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN QUE TODA LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SERÁ PÚBLICA, COMPLETA, OPORTUNA Y ACCESIBLE, ES LA MÁXIMA PUBLICIDAD CONOCER Y CUMPLIR LAS DISPOSICIONES QUE REGULAN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
441.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA OBLIGACIÓN DE CITADOS ORGANISMOS DE AJUSTAR SU ACTUACIÓN A LOS PRESUPUESTOS DE LA LEY QUE DEBEN SER APLICADOS AL ANALIZAR EL CASO EN CONCRETO OBJETIVIDAD TENER UNA VOCACIÓN ABSOLUTA DE SERVICIO A LA SOCIEDAD.
442.- ES EL PRINCIPIO QUE ESTABLECE QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE LABOREN EN LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEBERÁN SUJETAR SU ACTUACIÓN A CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS QUE GARANTICEN UN DESEMPEÑO EFICIENTE Y EFICAZ EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ENCOMENDADA PROFESIONALISMO ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS SUJETÁNDOSE AL PRINCIPIO DE EFICIENCIA.
443.- ES EL PRINCIPIO, QUE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE LOS ORGANISMOS GARANTES DE DAR PUBLICIDAD A LAS DELIBERACIONES Y ACTOS RELACIONADOS CON SUS ATRIBUCIONES, ASÍ COMO DAR ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE GENEREN TRANSPARENCIA ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS SUJETÁNDOSE AL PRINCIPIO DE HONRADEZ.
444.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CONSTITUIR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA Y VIGILAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO; ES UNA OBLIGACIÓN DE: LOS SUJETOS OBLIGADOS CONDUCIRSE CON RECTITUD SIN UTILIZAR SU EMPLEO PARA OBTENER ALGÚN BENEFICIO PERSONAL.
445.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS, PARTIDOS POLÍTICOS, FIDEICOMISOS Y FONDOS PÚBLICOS, SE LES CONSIDERA COMO: SUJETOS OBLIGADOS EL INFORME DE PRESUNTA RESPNSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
446.- ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CASO DE FLAGRANCIA LA AUTORIDAD INVESTIGADORA.
447.- UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ES: EN APOYO A OTRAS AUTORIDADES EL PARTICULAR SEÑALADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE.
448.- ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CASO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS SER JUSTO Y RESPONSABLE.
449.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, SON LAS PERSONAS QUE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE LES INFLIGIRÁ, NI SE PERMITIRÁ QUE SE LES INFLIJA TORTURA FÍSICA, MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO; MIENTRAS SE ENCUENTREN BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO LAS PERSONAS ASEGURADAS AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL.
450.- EN APEGO A LA DIRECTIVA 001/10, ¿QUÉ PROCEDE CUANDO SE ASEGURAN PERSONAS?. DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
451.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, ES LA OBLIGACIÓN QUE TIENE EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
452.- DENTRO DE LA DIRECTIVA 001/10 LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU: ASEGURAMIENTO UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA.
453.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD.
454.- EN APEGO A LA DIRECTIVA 001/10, UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA, ES:. EN PERSECUSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ.
455.- UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, ES: POR AGRESIÓN DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES.
456.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL, PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ.
457.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, DE INTRODUCIRSE PERSONAL NAVAL A UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO O CUALQUIER INMUEBLE, SIN CAUSA JUSTIFICADA; COMETE EL DELITO DE: INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ ALLANAMIENTO DE MORADA .
458.- CONFORME A LA DIRECTIVA 001/10, EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA, SIEMPRE Y CUANDO:. LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EXISTA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.
459.- PARA EFECTOS DE LA DIRECTIVA 001/10, LAS PERSONAS ASEGURADAS SERÁN PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERÁNDOSE ÚNICAMENTE: EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
460.- DENTRO DE LA DIRECTIVA 001/10, ES LA CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARÁ EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO UN AÑO.
461.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PARTICIPA EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y:. EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO, EN OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CUALQUIER PERSONA.
462.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDAS POR: AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL UNA RESOLUCIÓN RAZONADA.
463.- ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SERÁ ADMITIDA.
464.- ¿EN DÓNDE TIENE COMPETENCIA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A AUTORIDADES Y SERVIDORES DE CARÁCTER FEDERAL? EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL RECHAZADA DE INMEDIATO.
465.- SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN OBSERVAR PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA PROPORCIONAR ORIENTACIÓN AL RECLAMANTE.
466.- ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARÁN EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SON: INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORID. SEÑALADAS COMO RESPONSABLES.
467.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y SEGUIRÁN ADEMÁS LOS PRINCIPIOS DE: INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.
468.- SON LOS PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ 15 DÍAS NATURALES.
469.- LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA EVITAR LA DILACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS, PROCURARÁ EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL CONTACTO DIRECTO CON LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES.
470.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRÁN SER DENUNCIADOS POR: LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS LOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
471.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL RECURSO DE QUEJA DEBERÁ SER PRESENTADO ANTE: LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS BREVES Y SENCILLOS.
472.- LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, RESPECTO DE PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRÁN SER DENUNCIADAS POR: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES RAPIDEZ.
473.- EN LA LEY DE LA CNDH, ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRÁ PRESENTARSE UNA QUEJA, A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS. UN AÑO CUALQUIER PERSONA.
474.- ¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES? CUALQUIER PERSONA CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD.
475.- EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATÁNDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRÁ AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO PARA PRESENTAR LA QUEJA MEDIANTE: UNA RESOLUCIÓN RAZONADA UN AÑO.
476.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS CUYOS ACTOS CONSIDEREN HABER AFECTADO SUS DERECHOS, ¿CÓMO SERÁ CONSIDERADA LA INSTANCIA, BAJO LA CONDICIÓN DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN POSTERIOR DE LOS HECHOS? SERÁ ADMITIDA HECHOS GRAVES CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD.
477.- DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH; CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUNDADA SERÁ: RECHAZADA DE INMEDIATO LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
478.- CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SE DEBERÁ: PROPORCIONAR ORIENTACIÓN AL RECLAMANTE EL VISITADOR GENERAL.
479.- UNA VEZ QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA, DEBERÁ: PONERSE EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES 6 CONSTITUCIONAL.
480.- EN CASOS DE URGENCIA, PARA PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES, LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, UTILIZARÁ: CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA EL VISITADOR GENERAL.
481.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS; LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS QUE RINDAN INFORME SOBRE LOS ACTOS, OMISIONES O RESOLUCIONES QUE SE LES ATRIBUYA EN LA QUEJA, DEBERÁN PRESENTARLO DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE EL VISITADOR GENERAL 15 DÍAS NATURALES.
482.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UNA DE LAS FACULTADES DEL VISITADOR GENERAL PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES GENERAL.
483.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRÁ COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA CONOCER DE QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL, CON EXCEPCIÓN DE:. LOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
484.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER: BREVES Y SENCILLOS EL SIST. NAL. DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INF. Y PROTECC. DE DATOS PERSONAL.
485.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARÁN SUJETOS SÓLO A FORMALIDADES ESENCIALES QUE REQUIERA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRÁN ADEMÁS, LOS PRINCIPIOS DE INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y: RAPIDEZ LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA.
486.- SEGÚN LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PODRÁ DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: CUALQUIER PERSONA DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
487.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ¿EN QUÉ CASOS LOS HECHOS SE PODRÁN DENUNCIAR POR LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS, INCLUSIVE POR MENORES DE EDAD? CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD LA RELACIONADA CON VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS.
488.- SEGÚN LA LEY DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL PLAZO EN EL QUE LA QUEJA SÓLO PODRÁ PRESENTARSE, A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS; O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS UN AÑO LA RELACIONADA CON DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
489.- ¿DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN QUÉ CASO NO EXISTE PLAZO ALGUNO PARA PRESENTAR LA QUEJA? HECHOS GRAVES CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD A TODA PERSONA.
490.- PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA:. LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS CERTEZA.
491.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PEDIR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS, A LOS QUE SE IMPUTEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, LA PRESENTACIÓN DE INFORMES O DOCUMENTACIÓN ADICIONALES SON FACULTADES DE: EL VISITADOR GENERAL EFICACIA.
492.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL TÉCNICO O PROFESIONAL BAJO SU DIRECCIÓN EN TÉRMINOS DE LEY; SON FACULTADES DE: EL VISITADOR GENERAL IMPARCIALIDAD.
493.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES UNA DE LAS FACULTADES DEL VISITADOR GENERAL. CITAR A LAS PERSONAS QUE DEBAN COMPARECER COMO TESTIGOS LA INDEPENDENCIA.
494.- DE ACUERDO CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, SON LOS ENTES QUE ESTÁN OBLIGADOS A CREAR Y MANTENER CONDICIONES ESTRUCTURALES Y NORMATIVAS QUE PERMITAN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO EN SU CONJUNTO, Y LA ACTUACIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE DE CADA SERVIDOR PÚBLICO. PÚBLICOS LEGALIDAD.
495.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE OBSERVARÁN LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. IMPARCIALIDAD LA MÁXIMA PUBLICIDAD.
496.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS SANCIONES QUE IMPONE LA SECRETARÍA O LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DISTINTAS A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. DESTITUCION DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN OBJETIVIDAD.
497.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS SANCIONES QUE IMPONEN LA SECRETARÍA O LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DISTINTAS A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL, ES: SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PROFESIONALISMO.
498.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE IMPONDRÁ EL TRIBUNAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, DERIVADO DE LOS PROCEDIMIENTOS POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES. SANCIÓN ECONÓMICA TRANSPARENCIA.
499.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS AUTORIDADES A LAS QUE LES CORRESPONDE IMPONER LA AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INCURRAN EN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DISTINTA A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL, EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL LOS SUJETOS OBLIGADOS.
500.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES LA AUTORIDAD A LA QUE LE CORRESPONDE IMPONER LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DERIVADO DE LOS PROCEDIMIENTOS POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES. EL TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL.
501.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS AUTORIDADES A LAS QUE LES CORRESPONDE IMPONER AL SERVIDOR PÚBLICO LA INHABILITACIÓN TEMPORAL PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DISTINTAS A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
502.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ¿DE CUÁNTO TIEMPO SERÁ LA SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN QUE IMPONGA EL TRIBUNAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS COMO SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES? DE 30 A 90 DÍAS NATURALES PREV. Y ELIM. TODAS LAS FORMAS DE DISCRIM. QUE SE EJER. CONTRA CUALQ. PERS.
503.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, QUE DEBERÁ CONTENER LA DENUNCIA PRESENTADA EN CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS. DATOS O INDICIOS QUE PERMITAN ADVERTIR LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
504.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ¿QUÉ DECLARACIONES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ANTE LAS SECRETARÍAS O SU RESPECTIVO ÓRGANO INTERNO DE CONTROL? DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES.
505.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL SERVICIO PÚBLICO, Y QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OBSERVARÁN EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES: LA HONRADEZ EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN.
506.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICO DEBERÁN OBSERVAR DURANTE EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER TRATO O PROMESA PRIVADA QUE COMPROMETA AL ESTADO MEXICANO UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.
507.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBERÁN OBSERVARSE EN LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, OBJETIVIDAD Y EXHAUSTIVIDAD AL ESTADO.
508.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. AL PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
509.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. ACTUAR CONFORME A UNA CULTURA DE SERVICIO ORIENTADA AL LOGRO DE RESULTADOS CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS.
510.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES: CONOCER Y CUMPLIR LAS DISPOSICIONES QUE REGULAN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
511.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES: TENER UNA VOCACIÓN ABSOLUTA DE SERVICIO A LA SOCIEDAD TODA PERSONA.
512.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES:. ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS SUJETÁNDOSE AL PRINCIPIO DE EFICIENCIA INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN.
513.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES: ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS SUJETÁNDOSE AL PRINCIPIO DE HONRADEZ CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN.
514.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. CONDUCIRSE CON RECTITUD SIN UTILIZAR SU EMPLEO PARA OBTENER ALGÚN BENEFICIO PER EN CASO DE FLAGRANCIA.
515.- SEGÚN LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DARÁ INICIÓ CUANDO LAS AUTORIDADES SUBSTANCIADORAS, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, ADMITAN:. EL INFORME DE PRESUNTA RESPNSABILIDAD ADMINISTRATIVA EN APOYO A OTRAS AUTORIDADES.
516.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS PARTES EN EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. LA AUTORIDAD INVESTIGADORA EN CASO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS.
517.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS PARTES EN EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. EL PARTICULAR SEÑALADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE LAS PERSONAS ASEGURADAS.
518.- SEGÚN LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADE3S ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS PARTES EN EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. EL SERVIDOR PÚBLICO SEÑALADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE SER RETENIDAS INDEFINIDAMENTE.
519.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SON: DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREV. POSIBLE.
520.- ES EL OBJETO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA ASEGURAMIENTO.
521.- PARA EFECTOS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SE ENTIENDE COMO CONSEJO:. AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ.
522.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES EL ACCESO QUE TIENEN LAS PERSONAS O GRUPOS DE PERSONAS AL IGUAL DISFRUTE DE DERECHOS. IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN PERSECUSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO.
523.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ¿EN DÓNDE SE INCLUIRÁN LAS ASIGNACIONES CORRESPONDIENTES PARA PROMOVER LAS ACCIONES DE NIVELACIÓN Y DE INCLUSIÓN?. EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN POR AGRESIÓN DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE.
524.- CONFORME A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA CONSTITUYE: UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.
525.- ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE PROMOVER LAS CONDICIONES PARA QUE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS SEAN REALES Y EFECTIVAS? AL ESTADO TEMPORALIDAD.
526.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO SECTORIZADO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EXISTA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE .
527.- ES UNO DE LOS OBJETOS DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO.
528.- UNO DE SUS OBJETOS ES COORDINAR LAS ACCIONES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN. EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO EN OPER. CONTRA DE LA DELINC. ORGANIZ.
529.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ¿QUIÉN PODRÁ PRESENTAR QUEJAS POR PRESUNTOS ACTOS, OMISIONES O PRÁCTICAS SOCIALES DISCRIMINATORIAS ANTE EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN? EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO EN OPER. CONTRA DE LA DELINC. ORGANIZ TODA PERSONA.
530.- ¿QUÉ HARÁ EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CUANDO LAS AUTORIDADES O PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS FEDERALES SEAN OMISAS PARA ATENDER SUS REQUERIMIENTOS? DERECHOS HUMANOS INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN.
531.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, CUANDO DE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS MOTIVO DE QUEJA NO SE PUEDEN ACLARAR LOS ELEMENTOS MÍNIMOS PARA LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO, ¿DE QUÉ PLAZO DISPONE LA PERSONA PETICIONARIA PARA ACLARARLOS? CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN PRIMERA GENERACIÓN.
532.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO DERECHOS HUMANOS LA SEGUNDA GENERACIÓN.
533.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLÁSICAS, QUE FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SE DIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO PRIMERA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN.
534.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCIÓN DE GRUPOS O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO, ES: LA SEGUNDA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD.
535.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACIÓN O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC TERCERA GENERACIÓN TEMPORALIDAD.
536.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL PRINCIPIO QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICIÓN HUMANA, QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO, ES: UNIVERSALIDAD PROGRESIVIDAD.
537.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE ESTÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO TEMPORALIDAD IRREVERSIBILIDAD.
538.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE, COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTÓRICO, SE LLAMA: PROGRESIVIDAD TRANSNACIONALIDAD.
539.- ES EL PRINCIPIO QUE SE REFIERE A QUE, UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA; QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORÍA DE AQUELLOS DERECHOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA IRREVERSIBILIDAD INTEGRIDAD.
540.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA, SE DENOMINA:. TRANSNACIONALIDAD INTRANSFERIBILIDAD.
541.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN INTEGRIDAD LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
542.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PÉRDIDA O MENOSCABO, SE LLAMA: LA PRIMERA INTRANSFERIBILIDAD.
543.- ES EL ORGANISMO QUE SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN, COMO UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN; QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA SEGUNDA.
544.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ ¿EN QUÉ ETAPA SURGE COMO UN ÓRGANO DESCONCENTRADO QUE ENFRENTÓ LOS RETOS DE SU FUNDACIÓN? LA PRIMERA LA TERCERA.
545.- ¿EN QUÉ ETAPA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO, INTEGRÁNDOSE AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS? LA SEGUNDA NO MAYOR DE 15 DÍAS.
546.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ, A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERÍODO DE FORTALECIMIENTO, REESTRUCTURACIÓN Y DE MODERNIZACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA TERCERA DE MEDIADOR.
547.- ES EL TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS. NO MAYOR DE 15 DÍAS FALTAS ADMINISTRATIVAS.
548.- ¿QUÉ PAPEL TIENE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD PÚBLICA Y LOS PARTICULARES? DE MEDIADOR RECOMENDACIÓN.
549.- ES EL TIPO DE FALTAS QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO. FALTAS ADMINISTRATIVAS LA ARMADA DE MÉXICO.
550.- ES UN MECANISMO DE PRESIÓN MORAL, QUE UTILIZA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACIÓN Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES RECOMENDACIÓN 33 COMISIONES.
551.- LA INSTITUCIÓN QUE TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS; POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCIÓN CON TRADICIÓN DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD, ES: LA ARMADA DE MÉXICO RESPONSABILIDAD PENAL.
552.- ¿CUÁNTAS COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA? 33 COMISIONES SANCIONES ADMINISTRATIVAS.
553.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRÁMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SI ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRÁ DENUNCIARLO RESPONSABILIDAD PENAL AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA.
554.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LOS MEDIOS COERCITIVOS A LOS QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACIÓN, SE DENOMINAN: SANCIONES ADMINISTRATIVAS DERECHOS HUMANOS.
555.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA DERECHOS UNIVERSALES AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA.
556.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ESTOS DERECHOS NO DEPENDEN DEL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, NI SON CONCESIONES SUYAS, TAMPOCO DEPENDEN DE LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA, NI DE LA CULTURA A LA CUAL PERTENEZCA DERECHOS HUMANOS LA DIGNIDAD HUMANA.
557.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE LES CONSIDERA ASÍ A LOS DERECHOS PORQUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO DERECHOS UNIVERSALES GARANTÍIAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLID.INTERN.
558.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL NÚCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS, Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA ES CONDICIÓN SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS. LA DIGNIDAD HUMANA DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.
559.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES LA CLASIFICACIÓN MÁS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSISTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES. GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL A LA LIBERTAD.
560.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, EN MÉXICO, ESTOS DERECHOS LOS CONSAGRA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DENOMINÁNDOLOS GARANTÍAS INDIVIDUALES DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A LA IGUALDAD.
561.- DE ACUERDO A LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE PRIMERA GENERACIÓN A LA LIBERTAD A LA PROPIEDAD.
562.- CONFORME CON LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ESTE DERECHO SE CONSIDERA DE PRIMERA GENERACIÓN. A LA IGUALDAD DERECHO al voto.
563.- CONFORME CON LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789; ESTE DERECHO SE CONSIDERA DE PRIMERA GENERACIÓN A LA PROPIEDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN.
564.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE SEGUNDA GENERACIÓN. DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL ÁREAS BLANCAS.
565.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE SEGUNDA GENERACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DIGITAL.
566.- SON LOS ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, CON ACCESO RESTRINGIDO Y CONTROLADO A TRAVÉS DE MEDIOS FÍSICOS O SISTEMAS ELECTRÓNICOS. ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DIGITAL ÁREAS BLANCAS.
567.- EN LAS ÁREAS BLANCAS SE RESTRINGE EL INGRESO DE EQUIPOS DE TELEFONÍA CELULAR, RADIOCOMUNICACIÓN, DISPOSITIVOS DE GRABACIÓN DE VIDEO, VOZ Y DATOS, ASÍ COMO MEDIOS DE:. ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DIGITAL ÁREAS GRISES.
568.- SON LOS ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, EN LOS CUALES SE DISPONE DE REVISIONES PERMANENTES AL PERSONAL, ARTÍCULOS Y ACCESORIOS PERSONALES ÁREAS BLANCAS ÁREAS NEGRAS.
569.- SE LES LLAMA ASÍ A LOS ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, CON CIERTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD; GENERALMENTE ACCESIBLES A TODO EL PERSONAL NAVAL BAJO LA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ÁREA Y CON ESTRICTO REQUERIMIENTO DE ACOMPAÑANTES DE LA INSTITUCIÓN PARA PERSONAL CIVIL ÁREAS GRISES AUTENTICIDAD.
570.- SON LOS ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, CON EL MÍNIMO DE CONTROL SOBRE EL TRÁNSITO DEL PERSONAL, COMO SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ÁREAS PERIFÉRICAS ÁREAS NEGRAS LA CONFIDENCIALIDAD.
571.- ES EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA GARANTIZAR EL ORIGEN DE LA INFORMACIÓN, VALIDANDO AL EMISOR PARA EVITAR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES AUTENTICIDAD DIVULGACIÓN NO AUTORIZADA.
572.- EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, QUE SE REFIERE A GARANTIZAR QUE LA INFORMACIÓN SEA ACCESIBLE SÓLO A PERSONAS AUTORIZADAS, ES: LA CONFIDENCIALIDAD DISPONIBILIDAD.
573.- ES LA COMUNICACIÓN VERBAL O TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CLASIFICADA POR CUALQUIER MEDIO, A UN DESTINATARIO NO AUTORIZADO. DIVULGACIÓN NO AUTORIZADA RIESGO.
574.- EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE SE ORIENTA A GARANTIZAR QUE LOS USUARIOS AUTORIZADOS TENGAN ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LOS RECURSOS RELACIONADOS CON LA MISMA CADA VEZ QUE LO REQUIERAN ES: DISPONIBILIDAD SEGURIDAD NACIONAL.
575.- ES LA PROBABILIDAD DE RECIBIR CUALQUIER DAÑO QUE AFECTE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN RIESGO SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
576.- SON ACCIONES DESTINADAS DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA A MANTENER LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO. SEGURIDAD NACIONAL ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO.
577.- ES EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, AUTENTICIDAD Y NO REPUDIO A TRAVÉS DE CONTROLES SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ALTO SECRETO.
578.- SEGÚN EL GRADO EN QUE SE COMPROMETA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO LA INFORMACIÓN TENDRÁ LOS SIGUIENTES NIVELES DE CLASIFICACIÓN: ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO SECRETO.
579.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARÁ A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA OCASIONAR UN DAÑO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL ALTO SECRETO CONFIDENCIAL.
580.- ES EL NIVEL EN EL QUE SE CLASIFICARÁ A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA AFECTAR LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RESTRINGIDO SECRETO.
581.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARÁ A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, CAPTURADA, EXTRAVIADA O DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN; PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA COMPROMETER LA SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO CONFIDENCIAL RESTRINGIDO.
582.- LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON DATOS PERSONALES RECIBIRÁ LA CLASIFICACIÓN DE: CONFIDENCIAL SÓLO PARA LOS OJOS DEL C.
583.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARÁ LA INFORMACIÓN QUE SOLAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR PERSONAL PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN, EN RAZÓN DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE RESTRINGIDO SIN CLASIFICACIÓN.
584.- CUANDO POR LA NATURALEZA O CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, ÚNICAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR EL DESTINATARIO SE DEBERÁ AGREGAR LA LEYENDA: SÓLO PARA LOS OJOS DEL C RESERVADA O CONFIDENCIAL.
585.- A LA INFORMACIÓN QUE DESPUÉS DE ANALIZADA SE DETERMINE QUE NO REQUIERE UN NIVEL DE CLASIFICACIÓN SE IDENTIFICARÁ CON LA LEYENDA: SIN CLASIFICACIÓN 12 AÑOS.
586.- CON BASE EN LA LEY FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, CUANDO SE PROPORCIONE INFORMACIÓN CLASIFICADA A OTRAS DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, GOBIERNOS ESTATALES O MUNICIPALES, ESTA TENDRÁ EL CARÁCTER DE: RESERVADA O CONFIDENCIAL RECLASIFICACIÓN.
587.- DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN Y SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO, TENDRÁ UN PERÍODO MÁXIMO DE RESERVA DE: 12 AÑOS CIFRADA.
588.- CUANDO SE CONSIDERE QUE EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO ORIGINALMENTE, NO CORRESPONDE AL VALOR DE LA INFORMACIÓN, SE PODRÁ SOLICITAR SU: RECLASIFICACIÓN SE ENTREG. BAJO REL. Y ACTA ADMINIST. A LA COMAND. DEL MANDO NAVAL PROX.
589.- ¿DE QUÉ MANERA SERÁ REMITIDA LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DE FORMA DIGITAL, POR MEDIO DE LA RED INFORMÁTICA INSTITUCIONAL? CIFRADA SE COLOC. EN UN CONT. LACRADO Y ENTREG. PREVIO RECIBO A LA EMB. O CONSULADO DE MÉX.
590.- ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO QUE SE LE DARÁ A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA EN CASO DE QUE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE SEA INGRESADA A UN CENTRO DE REPARACIONES O ASTILLERO Y TENGA QUE DESEMBARCAR SU TRIPULACIÓN? SE ENTREGA BAJO RELACIÓN Y ACTA ADMINISTRATIV A LA COMDCIA DEL MANDO NAVAL MÁS CERCANO PARA CUSTODIA EL COMDTE TOMARÁ PROVID. NECES. PARA QUE QUEDE A RESG. CON MAYOR SEG.
591.- ES EL TRATAMIENTO QUE SE LE DARÁ A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA, EN CASO DE QUE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE OPERANDO EN EL EXTRANJERO TENGA LA NECESIDAD DE SER ENTREGADA A ALGÚN ASTILLERO PARA REPARACIONES SE COLOCARÁ EN UN CONTENEDOR LACRADO,QUE SERÁ ENTREGADO,PREVIO RECIBO,A LA EMBAJADA O CONSULADO INFORMAR A LA BREV. POSIBLE LO SUCEDIDO A LA SECCIÓN 2DA DEL EDO MAY GRAL.
592.- ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO QUE SE LE DARÁ A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA, EN CASO DE QUE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE OPERANDO EN EL EXTRANJERO, TENGA LA NECESIDAD DE SER ENTREGADA A ALGÚN ASTILLERO PARA REPARACIONES Y NO HAYA NINGUNA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA MEXICANA EN EL LUGAR? EL COMDTE TOMARÁ LAS PROVIDENCIAS PARA QUE LA INFO CLASIF QUEDE A RESGUARDO CON LA MAYOR SEGURIDAD CITAR A LAS PERSONAS QUE DEBAN COMPARECER COMO TESTIGOS.
593.- UNA DE LA MEDIDAS QUE SE DEBERÁN TOMAR EN CASO DE QUE, POR ALGUNA RAZÓN, LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ESTÉ EN RIESGO DE SER CONOCIDA POR EL ENEMIGO, ES:. INFORMAR A LA BREVEDAD POSIBLE LO SUCEDIDO A LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR GENERAL LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES DE LAS PARTES EN CONFLICTO.
594.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE DA ESTA DEFINICIÓN A LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE TENGAN UNA GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, TALES COMO LOS MONUMENTOS DE ARQUITECTURA, DE ARTE O DE HISTORIA Y RELIGIOSOS O SECULARES BIENES CULTURALES CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO Y HASTA SU LIBERACIÓN.
595.- EN LA CONVENCIÓN DE LA HAYA SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS BIENES CULTURALES SITUADOS TANTO EN SU PROPIO TERRITORIO COMO EN EL DE LAS OTRAS ALTAS PARTES CONTRATANTES. LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES PROTEGER LA VIDA, LA SALUD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
596.- CONFORME A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ESTE EMBLEMA CONSISTE EN UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA, DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.
597.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ¿PARA QUÉ SIRVE EL USO DEL EMBLEMA?. Resp: PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.
598.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE LES DA LA DEFINICIÓN DE BIENES CULTURALES REGLAMENTAN ASPECTOS DEL DERECHO A LOS ALIMENTOS Y A LA SALUD LOS BIENES MUEBLES O INMUEBLES,IMPORTANTE PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
599.- DENTRO DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ESTOS BIENES GOZAN DE PROTECCIÓN ESPECIAL. LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES LA CONDUC. DE LAS HOSTILID., ESTATUTOS DE COMBAT. Y PRISIONERO DE GUERRA.
600.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE LE DA ESTA DEFINICIÓN A LAS OBRAS DE ARTE, MANUSCRITOS, LIBROS Y OTROS OBJETOS DE INTERÉS HISTÓRICO, ARTÍSTICO O ARQUEOLÓGICO BIENES CULTURALES LA PROTECCIÓN DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA.
601.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE CONSIDERAN BIENES CULTURALES:. LOS MUSEOS, LAS GRANDES BIBLIOTECAS Y LOS DEPÓSITOS DE ARCHIVOS EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH).
602.- DENTRO DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA SE LE DA ESTA DEFINICIÓN A LAS COLECCIONES CIENTÍFICAS Y LAS COLECCIONES IMPORTANTES DE LIBROS BIENES CULTURALES LOS CUATRO CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949 Y SU PROTOCOLO ADIC. I DE 1977.
603.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE CONSIDERAN BIENES CULTURALES: LOS CAMPOS ARQUEOLÓGICOS Y LOS GRUPOS DE CONSTRUCCIONES CON UN GRAN INTERÉS HISTÓRICO O ARTÍSTICO EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH).
604.- EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA SE REFIERE A LA PROTECCIÓN DE: PERSONAS QUE ESTÉN EN PODER DE UNA PARTE EN CONFLICTO LOS DERECHOS INHERENTES A TODAS LAS PERS. POR SU COND. DE SERES HUM.
605.- EL CONVENIO QUE PROTEGE A LAS PERSONAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y DE LA MANERA QUE SEA, ESTÉN EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE UNA PARTE CONTENDIENTE O DE UNA POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS, ES: EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LOS PACTOS INTERNAC. DE DERECHOS CIV. Y DERECHOS ECON., SOCIALES Y CULT.
606.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO EN CONFLICTO TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETE:. SU PERSONA, HONOR, PRÁCTICAS RELIGIOSAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES LAS CONVENC. RELAT. AL GENOCIDIO, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y CONTRA LA MUJER.
607.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO OCUPADO TIENEN DERECHO A SER TRATADAS SIEMPRE CON: EN TIEMPO DE CONFLICTO ARMADO, INTERNACIONAL O NO INTERNACIONAL HUMANIDAD Y PROTEGIDAS CONTRA CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA.
608.- DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS PERSONAS SERÁN PROTEGIDAS SIEMPRE CONTRA CUALQUIER ACTO DE: VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN FZAS GUBER. COMBATEN CONTRA INSURG. ARMADOS O GPOS REBEL. COMB. ENTRE SÍ.
609.- EN APEGO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS SERÁN PROTEGIDAS CONTRA: INSULTOS Y LA CURIOSIDAD PÚBLICA EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH).
610.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA; ¿QUIÉNES CONVIENEN EN ABSTENERSE EXPRESAMENTE DE CUALQUIER RECURSO SUSCEPTIBLE DE CAUSAR SUFRIMIENTO FÍSICO O LA EXTERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER? LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH).
611.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LA PROHIBICIÓN A LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES DE CAUSAR SUFRIMIENTO FÍSICO O LA EXTERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER ABARCA TAMBIÉN CUALQUIER OTRA CRUELDAD PRACTICADA POR: AGENTES CIVILES O MILITARES EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH).
612.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, SON ALGUNOS DE LOS CASTIGOS QUE ESTÁ PROHIBIDO CAUSARLES A LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO EN CONFLICTO CORPORALES Y TORTURA EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH).
613.- DE ACUERDO CON EL IV CONVENIO DE GINEBRA, LAS MUJERES SERÁN ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA TODO ATENTADO A SU HONOR Y EN PARTICULAR, CONTRA: LA VIOLACIÓN VIOLACIONES QUE PUEDAN CONSTITUIR CRÍ|MENES INTERNACIONALES.
614.- DE ACUERDO AL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA ES UNA DE LAS PROHIBICIONES QUE SE TIENEN PARA LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN DIRECTAMENTE EN LAS HOSTILIDADES LOS ATENTADOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD CORPORAL TRIBUN. PENALES INTERNAC. PARA EX YUGOSLAVIA, RUANDA Y CORTE PENAL INTERN.
615.- DE CONFORMIDAD CON EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, ES UNA DE LAS PROHIBICIONES QUE SE TIENEN PARA LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN DIRECTAMENTE EN LAS HOSTILIDADES. LOS ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN CAMPAÑA.
616.- DE CONFORMIDAD CON EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE SE ENCUENTREN HERIDOS O ENFERMOS DEBERÁN SER: RESPETADOS Y PROTEGIDOS LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR.
617.- SON ALGUNAS DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949 EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
618.- LOS ACTOS QUE SE COMETAN CONTRA PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS, SON CONSIDERADOS POR EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, COMO: INFRACCIONES GRAVES LAS PERSONAS CIVILES.
619.- ¿EN HOMENAJE A QUÉ PAÍS QUEDA MANTENIDO COMO EMBLEMA Y SIGNO DISTINTIVO DEL SERVICIO SANITARIO DE LOS EJÉRCITOS EL SIGNO HERÁLDICO DE LA CRUZ ROJA EN FONDO BLANCO, FORMADO POR LA INVERSIÓN DE LOS COLORES FEDERALES? A SUIZA LOS DESPLAZADOS INTERNOS, LAS MUJERES Y LOS NIÑOS.
620.- CONFORME AL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, LA DESTRUCCIÓN Y LA APROPIACIÓN DE BIENES NO JUSTIFICADA POR NECESIDADES MILITARES Y EFECTUADAS A GRAN ESCALA, ILÍCITA Y ARBITRARIAMENTE, ES: UNA INFRACCIÓN GRAVE LAS PARTES EN CONFLICTO.
621.- ES UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA LAS PARTES EN CONFLICTO DESTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DE BIENES, NO JUSTIFICADA POR NECESIDADES MILITARES.
622.- ES UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA LA POBLACIÓN CIVIL EN GENERAL Y LAS PERSONAS CIVILES EN PARTICULAR LA TORTURA O LOS TRATOS INHUMANOS.
623.- ES UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA ATENTAR GRAVEMENTE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA PREVEN. Y CASTIGO DE CRÍMENES DE GUERRA, MEDIANTE APROB. DE LEGISL. PENAL.
624.- EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, SE APLICARÁ A LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS O A LOS ENFERMOS EN EL MAR PERTENECIENTES A ESTA CATEGORÍA. LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES DE LAS PARTES EN CONFLICTO PROTECCIÓN DE LOS EMBLEMAS DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA.
625.- ES EL CONVENIO DE GINEBRA QUE ESTABLECE QUE, EN CASO DE OPERACIONES DE GUERRA ENTRE LAS FUERZAS DE TIERRA Y DE MAR, DE LAS PARTES EN CONFLICTO, SUS DISPOSICIONES NO SE APLICARÁN MÁS QUE A LAS FUERZAS EMBARCADAS. ALIVIAR LA SUERTE DE LOS HERIDOS, LOS ENFERMOS Y LOS NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR TRADUCCIÓN DE LOS TRATADOS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH).
626.- EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949, SE APLICARÁ A: LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y A LOS ENFERMOS EN EL MAR APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS FUNDAMENTALES Y JUDICIALES.
627.- DE ACUERDO AL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, SON ALGUNAS DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS QUE SIGUEN A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN FORMAR PARTE DE ELLAS CORRESPONSALES DE GUERRA DIFUSIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH).
628.- LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE, AL ACERCARSE EL ENEMIGO, TOME ESPONTÁNEAMENTE LAS ARMAS PARA COMBATIR LAS TROPAS INVASORAS, ES PROTEGIDA POR: EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA FORMACIÓN DE PERS. EN DERECHO INTERN. HUMAN. Y DESIGN. DE ASESORES JURÍD.
629.- ES EL CONVENIO DE GINEBRA QUE ESTABLECE QUE LOS BARCOS HOSPITALES NO PODRÁN SER ATACADOS NI APRESADOS. EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA LOS ATENTADOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD CORPORAL.
630.- DE ACUERDO AL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, LOS BARCOS HOSPITALES NO PODRÁN EN NINGÚN CASO SER: ATACADOS NI APRESADOS LOS ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL.
631.- DE CONFORMIDAD CON EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, LOS BARCOS HOSPITALES EN TODO TIEMPO SERÁN: LOS ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL RESPETADOS Y PROTEGIDOS.
632.- ES EL PERSONAL QUE SERÁ RESPETADO Y PROTEGIDO POR EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULACIONES EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS.
633.- SE CONSIDERAN COMO EMBLEMAS DE LA CRUZ ROJA EN LOS PAÍSES QUE NO LA UTILIZAN COMO SIGNO DISTINTIVO EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEÓN Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO.
634.- EL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO FIGURARÁ EN:. LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO A SUIZA.
635.- EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA SE APLICARÁ A LAS PERSONAS A PARTIR DE QUE: CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO Y HASTA SU LIBERACIÓN UNA INFRACCIÓN GRAVE.
636.- DE ACUERDO AL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, SE CONSIDERAN PRISIONEROS DE GUERRA, LOS MIEMBROS DE LAS MILICIAS Y DE LOS CUERPOS DE VOLUNTARIOS QUE FORMEN PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE CAIGAN EN PODER DE: EL ENEMIGO LA DESTRUCCIÓN Y APROP. DE BIENES, NO JUSTIFICADA POR NECESID. MILITARES.
637.- DE CONFORMIDAD CON EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, LOS PRISIONEROS DE GUERRA ESTÁN EN PODER DE: LA POTENCIA ENEMIGA PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN HERIDOS, ENFER. Y NAUF. DE FZAS ARMADAS EN EL MAR.
638.- ES RESPONSABLE DEL TRATO QUE RECIBAN LOS PRISIONEROS DE GUERRA, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA. PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN HERIDOS, ENFER. Y NAUF. DE FZAS ARMADAS EN EL MAR LA POTENCIA DETENEDORA.
639.- DENTRO DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, LOS PRISIONEROS DE GUERRA DEBERÁN SER TRATADOS:. HUMANAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS LA TORTURA O LOS TRATOS INHUMANOS.
640.- PARA EFECTOS DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, TODO ACTO ILÍCITO O TODA OMISIÓN ILÍCITA POR PARTE DE LA POTENCIA DETENEDORA, QUE COMPORTE LA MUERTE O PONGA EN GRAVE PELIGRO LA SALUD DE UN PRISIONERO DE GUERRA EN SU PODER, SERÁ CONSIDERADA: INFRACCIÓN GRAVE CORRESPONSALES DE GUERRA.
641.- DE ACUERDO AL TERCER CONVENIO DE GINEBRA EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRÁ OBLIGACIÓN DE DECLARAR, CUANDO SE LE INTERROGUE SÓLO MANIFESTARÁ: NOMBRE, APELL., GRADUACIÓN, FECHA DE NAC., NÚM. MATRÍCULA O EQUIVALENTE EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
642.- SEGÚN EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, SI LA POTENCIA DETENEDORA OCASIONA LA MUERTE O PONE EN PELIGRO LA SALUD DEL PRISIONERO DE GUERRA EN SU PODER, COMETE: UNA INFRACCIÓN GRAVE ATACADOS NI APRESADOS.
643.- EN EL SENTIDO DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, SON SUJETOS DE SER PRISIONEROS DE GUERRA:. MIEMBROS DE UNIDADES DE TRABAJO O DE SERVICIOS ENCARGADOS DEL BIENESTAR DE LOS MILITARES ATACADOS NI APRESADOS.
644.- PARA EFECTOS DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, SON SUJETOS DE SER PRISIONEROS DE GUERRA:. MIEMBROS DE FUERZAS ARMADAS REGULARES QUE SIGAN INSTRUCCIONES DE UN GOBIERNO NO RECONOCIDO MOLESTADOS.
645.- ¿A PARTIR DE CUÁNDO SE APLICARÁ EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA? CUANDO LOS PRISIONEROS CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO Y HASTA SU LIBERACIÓN Y REPATRIACIÓN DEFINITIVA RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULAC.
646.- ES LA FINALIDAD TANTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) COMO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) PROTEGER LA VIDA, LA SALUD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEÓN Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO.
647.- SON ALGUNAS DE LAS SIMILITUDES QUE TIENEN TANTO EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) COMO EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEÓN Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO.
648.- ES UNA DE LAS SIMILITUDES, QUE TIENE TANTO EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH), COMO EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH). PROHÍBEN LA DISCRIMINACIÓN EL ENEMIGO.
649.- UNA DE LAS SIMILITUDES QUE TIENEN TANTO EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) COMO EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH); ES QUE: REGLAMENTAN ASPECTOS DEL DERECHO A LOS ALIMENTOS Y A LA SALUD LA POTENCIA ENEMIGA.
650.- SON ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) QUE QUEDAN FUERA DEL ÁMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) LA CONDUCCIÓN DE LAS HOSTILIDADES, ESTATUTOS DE COMBATIENTE Y PRISIONERO DE GUERRA LA POTENCIA DETENEDORA.
651.- ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH), QUE QUEDAN FUERA DEL ÁMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) SON: LA PROTECCIÓN DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA HUMANAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
652.- ES UN CONJUNTO DE NORMAS INTERNACIONALES, CONVENCIONALES O CONSUETUDINARIAS, DESTINADAS A RESOLVER LOS PROBLEMAS CAUSADOS DIRECTAMENTE POR CONFLICTOS ARMADOS INTERNACIONALES O NO INTERNACIONALES. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) INFRACCIÓN GRAVE.
653.- SON LOS PRINCIPALES TRATADOS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) APLICABLES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL LOS CUATRO CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949 Y SU PROTOCOLO ADICIONAL I DE 1977 NOMBRE, APELL., GRADUACIÓN, FECHA DE NAC., NÚM. MATRÍCULA O EQUIVALENTE.
654.- ES UN CONJUNTO DE NORMAS INTERNACIONALES, CONVENCIONALES O CONSUETUDINARIAS, EN QUE SE ESTIPULA EL COMPORTAMIENTO Y LOS BENEFICIOS QUE LAS PERSONAS O GRUPOS DE PERSONAS PUEDEN ESPERAR O EXIGIR DE LOS GOBIERNOS. EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) UNA INFRACCIÓN GRAVE.
655.- ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS, DE ACUERDO AL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS? LOS DERECHOS INHERENTES A TODAS LAS PERSONAS POR SU CONDICIÓN DE SERES HUMANOS LOS MIEMBROS DE UNID. DE TRAB.O DE SERV. ENCARG. DEL BIENESTAR DE MILITARES.
656.- SON ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES FUENTES CONVENCIONALES DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) LOS PACTOS INTERNACIONALES DE DERECHOS CIVILES Y DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES toda persona delictiva.
657.- ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES FUENTES CONVENCIONALES DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) SON LAS CONVENCIÓN RELATIVA AL GENOCIDIO, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y CONTRA LA MUJER MIEMBROS DE LA CRUZ ROJA.
658.- ¿CUÁNDO ES APLICABLE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH)? EN TIEMPO DE CONFLICTO ARMADO, INTERNACIONAL O NO INTERNACIONAL CRUZ ROJA MEXICANA.
659.- DE CONFORMIDAD CON EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS ARMADOS NO INTERNACIONALES? FUERZAS GUBERNAMENTALES COMBATEN CONTRA INSURGENTES ARMADOS O GRUPOS REBELDES COMBATIENTES ENTRE SÍ ENTENDER.
660.- DE ACUERDO AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE APLICA EN TODO TIEMPO: EN TIEMPO DE PAZ Y EN TIEMPO DE CONFLICTO ARMADO. EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
661.- DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO; DEBE SER APLICADO POR TODAS LAS PARTES EN UN CONFLICTO ARMADO: EN LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES, DEBE SER ACATADO POR LOS ESTADOS IMPLICADOS Y, EN LOS CONFLICTOS INTERNOS, POR LOS GRUPOS QUE COMBATAN CONTRA EL ESTADO O QUE COMBATAN ENTRE ELLOS EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) ESCALFON.
662.- ¿EN DÓNDE SE IMPONEN OBLIGACIONES A LOS GOBIERNOS EN SUS RELACIONES CON LOS INDIVIDUOS? EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) LEGALIDAD.
663.- CONFORME AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, IMPONE OBLIGACIONES A LAS PERSONAS NATURALES Y ESTIPULA QUE PUEDEN SER CONSIDERADAS PENALMENTE RESPONSABLES POR INFRACCIONES GRAVES DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA Y DEL PROTOCOLO I Y POR OTRAS VIOLACIONES GRAVES DE LAS NORMAS Y COSTUMBRES DE LA GUERRA (CRÍMENES DE GUERRA). EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) SALUDAR CON DIGNIDAD.
664.- DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS DE DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH), LAS PERSONAS NATURALES NO TIENEN DEBERES ESPECÍFICOS, PEROS SI PUEDEN SER DECLARADAS RESPONSABLES PENALMENTE POR: ENTENDER VIOLACIONES QUE PUEDAN CONSTITUIR CRÍMENES INTERNACIONALES.
665.- SEGÚN EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, TIENEN JURISDICCIÓN CON RESPECTO A VIOLACIONES TANTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) COMO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH). LOS TRIBUNALES PENALES INTERNACIONALES PARA EX YUGOSLAVIA, RUANDA Y CORTE PENAL INTERNACIONAL ENTENDER.
666.- EL CONVENIO I DE GINEBRA, APLICABLE EN CASO DE CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL, PROTEGE A:. LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN CAMPAÑA ENTENDER.
667.- EL CONVENIO II DE GINEBRA, APLICABLE EN CASO DE CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL, PROTEGE A: LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR ENTENDER.
668.- EL CONVENIO III DE GINEBRA, APLICABLE EN CASO DE CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL, PROTEGE A: LOS PRISIONEROS DE GUERRA ENTENDER.
669.- EL CONVENIO IV DE GINEBRA, APLICABLE EN CASO DE CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL, PROTEGE A: LAS PERSONAS CIVILES ENTENDER.
670.- PARA EFECTOS DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA, FORMAN PARTE DE LA CATEGORÍA DE PERSONA CIVIL, ENTRE OTROS LOS DESPLAZADOS INTERNOS, LAS MUJERES Y LOS NIÑOS ENTENDER.
671.- FORMAN PARTE DE LA CATEGORÍA DE PERSONA CIVIL, ENTRE OTROS, PARA EFECTOS DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA LOS REFUGIADOS, LOS APATRIDAS Y LOS PERIODISTAS ENTENDER.
672.- DENTRO DE LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, DISTINGUIR EN TODO MOMENTO ENTRE COMBATIENTES Y NO COMBATIENTES, ENTRE OBJETIVOS MILITARES Y NO MILITARES, ES UNA OBLIGACIÓN DE: LAS PARTES EN CONFLICTO POLITICOS, PRESIDENTES, ETC.
673.- DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, ÉSTAS NO PUEDEN SER OBJETO DE ATAQUES Y ESTÁ PROHIBIDO ATACAR OBJETIVOS MILITARES SI ESTO PUEDE CAUSAR DAÑOS DESPROPORCIONADOS A LAS PERSONAS O LOS BIENES CIVILES. LA POBLACIÓN CIVIL EN GENERAL Y LAS PERSONAS CIVILES EN PARTICULAR BIENES MATERIALES.
674.- ES UNA DE LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). BIENES MATERIALES PREVENCIÓN Y CASTIGO DE CRÍMENES DE GUERRA, MEDIANTE APROBACIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL.
675.- UNA DE LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH), ES: BIENES FINANCIEROS PROTECCIÓN DE LOS EMBLEMAS DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA .
676.- ES UNA LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). TRADUCCIÓN DE LOS TRATADOS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) FINACIEROS.
677.- UNA DE LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH), ES: APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS FUNDAMENTALES Y JUDICIALES ENTENDER.
678.- ES UNA DE LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). DIFUSIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) CUARTO CONVENIO.
679.- UNA DE LAS MEDIDAS LEGALES Y PRÁCTICAS QUE TOMAN LOS ESTADOS, TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO, PARA GARANTIZAR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH), ES: FORMACIÓN DE PERSONAL EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DESIGNACIÓN DE ASESORES JURÍDICOS TODOS LOS ESTADOS.
680.- LA RESPONSABILIDAD DE LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN EL PLANO INTERNACIONAL, RECAE EN: TODOS LOS ESTADOS VIOLACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor