option
Mi Daypo

LEGISLACIÓN NAVAL 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEGISLACIÓN NAVAL 2021

Descripción:
12.- LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES 1-36

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Estarán sujetos al régimen de dominio público o a la regulación específica que señalen las leyes respectivas. bienes nacionales bienes de carácter publico patrimonio nacional el patrimonio de la humanidad.
Los bienes de uso común están sujetos al: convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales reglamento de bienes nacionales código nacional de procedimientos penales regimen de dominio publico de la federación.
Los bienes muebles e inmuebles propiedad de las entidades son: bienes nacionales bienes de carácter publico patrimonio de la humanidad patrimonio nacional.
Los bienes muebles e inmuebles propiedad de las instituciones de carácter federal con personalidad jurídica y patrimonio propios a las que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les otorga autonomía, poseen la característica de ser : autónomos y protegidos intransferibles e inamovibles inembargables e imprescriptibles inajenables e intocables.
Las pinturas murales, las esculturas y cualquier obra artística incorporada o adherida permanentemente a los inmuebles, los bienes muebles determinados por ley o decreto como monumentos arqueológicos, los bienes muebles de la Federación al servicio de las dependencias, la Procuraduría General de la República y las unidades administrativas de la Presidencia de la República, así como de los órganos de los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación están sujetos al: regimen de dominio publico de la federación reglamento de bienes nacionales código nacional de procedimientos penales convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales.
Los terrenos baldíos, nacionales y los demás bienes inmuebles declarados por la ley inalienables e imprescriptibles estan sujetos al: código nacional de procedimientos penales convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales regimen de dominio publico de la federación reglamento de bienes nacionales.
Los bienes muebles e inmuebles de la federación son: patrimonio nacional bienes de carácter publico bienes nacionales patrimonio de la humanidad.
Las instituciones públicas que tienen destinados a su servicio inmuebles federales son consideradas de acuerdo a esta ley como: organismos receptores unidades destinatarias entidades usuarias instituciones destinatarias.
Para los efectos de esta Ley, se entiende por: ________________ los órganos de los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas; las dependencias y entidades de las administraciones públicas Federal, de las entidades federativas y municipales; la Procuraduría General de la República; las unidades administrativas de la Presidencia de la República, y las instituciones de carácter federal o local con autonomía otorgada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o por las Constituciones de las entidades federativas Federación Instituciones destinatarias Entidades Instituciones públicas.
Las aguas marinas interiores, el mar territorial en la anchura que fije la Ley Federal del Mar, las playas marítimas, entendiéndose por tales las partes de tierra que por virtud de la marea cubre y descubre el agua, desde los límites de mayor reflujo hasta los límites de mayor flujo anuales, la zona federal marítimo terrestre, son considerados como: bienes de uso exclusivo de la federación bienes de uso exclusivo de la federación bienes del estado bienes de uso común.
Para los efectos de esta Ley, se entiende por: ____________ el terreno con o sin construcciones de la Federación, así como aquéllos en que ejerza la posesión, control o administración a título de dueño. No se considerarán asi, aquellos terrenos o construcciones propiedad de terceros que por virtud de algún acto jurídico posea, controle o administre la Federación propiedades nacionales bienes públicos inmueble federal patrimonio nacional.
El espacio aéreo situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el derecho internacional es considerado como: bienes del estado bienes de uso exclusivo de la federación bienes de uso común bienes de uso exclusivo de la federación.
Los meteoritos o aerolitos y todos los objetos minerales, metálicos pétreos o de naturaleza mixta procedentes del espacio exterior caídos y recuperados en el territorio mexicano en términos del reglamento respectivo, asi como Cualesquiera otros bienes muebles e inmuebles que por cualquier vía pasen a formar parte del patrimonio de la Federación, con excepción de los que estén sujetos a la regulación específica de las leyes aplicables están sujetos al: regimen de dominio publico de la federación convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales código nacional de procedimientos penales reglamento de bienes nacionales.
Se entiende por _____________ aquéllas que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal determina como tales incluyendo, en su caso, a sus órganos desconcentrados organismos dependencias unidades instituciones.
A falta de disposición expresa en esta Ley o en las demás disposiciones que de ella deriven, se aplicarán, en lo conducente, el : el reglamento de bienes patrimoniales y culturales Código Civil Federal, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Código Federal de Procedimientos Civiles La ley de hacienda y crédito publico ley de protecccion patrimonial.
la ley general de bienes nacionales establece las bases para la regulación de bienes muebles propiedades de las entidades bienes públicos de carácter federal bienes inmuebles propiedades de los particulares bienes propiedades de las comunidades.
Se consideraran ______________ los que sean transferidos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de conformidad con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público propiedades custodiadas artículos confiscados bienes embargados bienes regulados por leyes especificas.
Los inmuebles federales que constituyan reservas territoriales, los inmuebles que formen parte del patrimonio de los organismos descentralizados de carácter federal, los bienes que hayan formado parte del patrimonio de las entidades que se extingan, disuelvan o liquiden, en la proporción que corresponda a la Federación están sujetos al: convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales regimen de dominio publico de la federación reglamento de bienes nacionales código nacional de procedimientos penales.
Los caminos, carreteras, puentes y vías férreas que constituyen vías generales de comunicación, con sus servicios auxiliares y demás partes integrantes establecidas en la ley federal de la materia, los inmuebles considerados como monumentos arqueológicos conforme a la ley de la materia, las plazas, paseos y parques públicos cuya construcción o conservación esté a cargo del Gobierno Federal y las construcciones levantadas por el Gobierno Federal en lugares públicos para ornato o comodidad de quienes los visiten son considerados como: bienes de uso exclusivo de la federación bienes de uso común de la federación bienes del estado bienes de uso común.
la ley general de bienes nacionales establece la normatividad para regular la realización de: enajenación de instalaciones estratégicas avalúos sobre el avión presidencial avalúos sobre bienes nacionales empréstitos sobre bienes federales.
Los inmuebles federales que estén destinados de hecho o mediante un ordenamiento jurídico a un servicio público y los inmuebles equiparados a éstos conforme a esta Ley, así como los inmuebles nacionalizados están sujetos al: regimen de dominio publico de la federación convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales reglamento de bienes nacionales código nacional de procedimientos penales.
Los bienes muebles e inmuebles propiedad de las instituciones de carácter federal con personalidad jurídica y patrimonio propios a las que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les otorga autonomía son considerados: patrimonio de la humanidad patrimonio nacional bienes nacionales bienes de carácter publico.
Los monumentos arqueológicos y los monumentos históricos y artísticos propiedad de la Federación, se regularán por _______ y la ley federal de monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos. el reglamento de bienes patrimoniales y culturales la constitución política de los estados unidos mexicanos ley general de bienes nacionales ley de protección patrimonial.
La presente Ley es de orden ___________ e interés ____________ PARTICULAR / GENERAL PUBLICO / GENERAL PUBLICO / NACIONAL PRIVADO / NACIONAL.
El conjunto de inmuebles federales y aquellos propiedad de las entidades son: inmuebles considerados patrimonios nacionales Bienes públicos federales y estatales Patrimonio inmobiliario federal y paraestatal Patrimonio de la humanidad.
Tiene por objeto establecer los bienes que constituyen el patrimonio de la Nación LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEY FEDERAL DE BIENES INMUEBLES LEY ORGANICA DE BIENES FEDERALES LEY FEDERAL DE PROPIEDADES.
Los puertos, bahías, radas y ensenadas, los diques, muelles, escolleras, malecones y demás obras de los puertos, cuando sean de uso público, los cauces de las corrientes y los vasos de los lagos, lagunas y esteros de propiedad nacional, las presas, diques y sus vasos, canales, bordos y zanjas, construidos para la irrigación, navegación y otros usos de utilidad pública, con sus zonas de protección y derechos de vía, o riberas en la extensión que, en cada caso, fije la dependencia competente en la materia, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables son considerados como: bienes de uso exclusivo de la federación bienes de uso exclusivo de la federación bienes del estado bienes de uso común.
Para los efectos de esta Ley, se entiende por: _______________________ el orden de gobierno que en los términos de esta Ley ejerce sus facultades en materia de bienes nacionales, a través de los poderes Legislativo, Ejecutivo o Judicial Instituciones públicas Instituciones destinatarias Entidades Federación.
Las Secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y de Marina, así como la ___________________, prestarán el auxilio necesario cuando formalmente se les requiera, con el fin de salvaguardar los intereses patrimoniales de la Nación. Guardia Nacional Procuraduría General de la República Policía Federal Fiscalía General.
Para los efectos de esta Ley, se entiende por: ______________ las entidades paraestatales que con tal carácter determina la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Instituciones destinatarias Federación Entidades Instituciones públicas.
Los muebles de la Federación que por su naturaleza no sean normalmente sustituibles, como los documentos y expedientes de las oficinas, los manuscritos, incunables, ediciones, libros, documentos, publicaciones periódicas, mapas, planos, folletos y grabados importantes o raros, así como las colecciones de estos bienes; las piezas etnológicas y paleontológicas; los especímenes tipo de la flora y de la fauna; las colecciones científicas o técnicas, de armas, numismáticas y filatélicas; los archivos, las fono grabaciones, películas, archivos fotográficos, magnéticos o informáticos, cintas magnetofónicas y cualquier otro objeto que contenga imágenes y sonido, y las piezas artísticas o históricas de los museos están sujetos al: regimen de dominio publico de la federación código nacional de procedimientos penales convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales reglamento de bienes nacionales.
Que ley establece el régimen de dominio público de los bienes de la Federación y de los inmuebles de los organismos descentralizados de carácter federal ley nacional de bienes públicos Ley orgánica de bienes patrimoniales ley general de bienes nacionales ley federal de procedimientos de adquisiciones.
Las plataformas insulares en los términos de la Ley Federal del Mar y, en su caso, de los tratados y acuerdos internacionales de los que México sea parte así como también el lecho y el subsuelo del mar territorial y de las aguas marinas interiores, aunados a los terrenos ganados natural o artificialmente al mar, ríos, corrientes, lagos, lagunas o esteros de propiedad nacional están sujetos al: reglamento de bienes nacionales convenio internacional para la protección de bienes patrimoniales regimen de dominio publico de la federación código nacional de procedimientos penales.
La ley general de bienes nacionales sienta las bases para la integración y operación del sistema de administración tributaria sistema de administración inmobiliaria federal y paraestatal sistema de enajenación de bienes públicos sistema de gastos públicos federales y estatales.
La Secretaría y las secretarías de Gobernación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comunicaciones y Transportes; Cultura, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mismas que, en relación a los inmuebles federales de su competencia, ejercerán las facultades que esta Ley y las demás leyes les confieran, son consideradas como: Dependencias administradoras de inmuebles Instituciones de administración federal Organismos de control de impuestos Dependencias gubernamentales de administración tributarias.
Ley que establece las normas para la adquisición, titulación, administración, control, vigilancia y enajenación de los inmuebles federales y los de propiedad de las entidades, con excepción de aquéllos regulados por leyes especiales; ley federal de adquisiciones ley general de la administración publica ley federal del comercio ley general de bienes nacionales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor