option
Mi Daypo

LEGISLACIÓN PILOTO PRIVADO INAC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEGISLACIÓN PILOTO PRIVADO INAC

Descripción:
PROMOCION 78

Autor:
MARIA FERNANDEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/09/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 110
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LAS REGLAS DE VUELO, DESCRITAS EN EL REGLAMENTO DE VUELO DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL, SON: VFR, IMC, GFR GFR, VMC, IFR IFR, GFR, VFR VFR, IFR, VMF VFR, IFR.
SI UNA AERONAVE EXTRANJERA ESTÁ VOLANDO SOBRE TERRITORIO VENEZOLANO ,Y ES OBJETO DE UNA INFRACCIÓN; ESTE ACTO SERÁ JURISDICCIÓN DE: LAS LEYES DEL PAÍS A DÓNDE SE DIRIGE LAS LEYES DEL PAÍS CUYA MATRÍCULA PERTENECE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO TODAS LAS ANTERIORES.
EN VENEZUELA, LA ÚNICA AUTORIDAD AERONÁUTICA COMPETENTE PARA SUSPENDER LAS LICENCIAS AL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, ES: EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA LA DIVISIÓN DE AERONAVEGABILIDAD Y OPERACIONES LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO AUTÓNOMO MAIQUETÍA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL.
EN VENEZUELA, EL GRADO DE COMANDANTE DE AERONAVE O PILOTO AL MANDO, ES OTORGADO POR: EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA LA PERSONA EXPLOTADORA DE LA AERONAVE LA DIVISIÓN DE AERONAVEGABILIDAD.
LOS AERÓDROMOS CIVILES, PUEDEN SER: DE SERVICIO INTERNO ,Y EXTERNO DE SERVICIO PÚBLICO, O PRIVADO DE SERVICIO REGULAR ,Y NO REGULAR DE TRANSPORTE NACIONAL, E INTERNACIONAL.
LAS AERONAVES CIVILES EN CASO DE GUERRA INTERNACIONAL, ¿PUEDEN SER UTILIZADAS PARA SERVICIOS EVENTUALES POR EL EJECUTIVO NACIONAL? CIERTO FALSO.
¿CUÁL ES LAS DIFERENCIA, ENTRE UN AERÓDROMO Y UN AEROPUERTO? EL AERÓDROMO ES NACIONAL ,Y EL AEROPUERTO ES INTERNACIONAL EL TIPO DE SERVICIO QUE SE PRESTA AL PÚBLICO EL AERÓDROMO PUEDE SER EN TIERRA O AGUA NO HAY DIFERENCIA.
LOS HECHOS PUNIBLES QUE OCURRAN EN VUELO, ABORDO DE AERONAVES VENEZOLANAS FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDEN: A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS DONDE SE ENCUENTRE LA AERONAVE. AL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO SOLAMENTE HABRÁ RESPONSABILIDAD PARA LA TRIPULACIÓN SOLAMENTE SERÁN PENADO EN VENEZUELA, SI ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO.
DE ACUERDO A LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL, TODA AERONAVE QUE VUELE SOBRE EL TERRITORIO VENEZOLANO LOS PASAJEROS Y LA TRIPULACIÓN, ESTARÁN SOMETIDOS A: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO A LAS AUTORIDADES AERONÁUTICAS VENEZOLANAS A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS A CUYA MATRÍCULA PERTENECE LA AERONAVE A LAS LEYES DE LA AVIACIÓN CIVIL GENERAL CRITERIO O.A.C.I. .
¿QUIÉN PODRÁ AUTORIZAR EN CASO ESPECIAL, EL TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES, SIEMPRE QUE SE ADMINISTREN BAJO CONTROL FACULTATIVO: EL JEFE DE AEROPUERTO EL JEFE DE SERVICIOS DE CONTROL DE TRANSPORTE AÉREO LA DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA CIVIL LA AUTORIDAD AERONÁUTICA REGIONAL.
AL CONCLUIR EL TÉRMINO DE VALIDEZ DE UN CERTIFICADO MÉDICO, EL TITULAR: PUEDE CONTINUAR SU PROFESIÓN, CON PERMISO DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA DEL AEROPUERTO PUEDE CONTINUAR SU PROFESIÓN, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL JEFE DE AEROPUERTO TIENE 30 DÍAS PARA ACTUALIZAR SU LICENCIA QUEDA INVALIDADO PARA EJERCER LAS ATRIBUCIONES DE SU LICENCIA.
NINGUNA AERONAVE PODRÁ VOLAR, SOBRE ÁREAS DONDE EXISTAN RESTRICCIONES DE VUELO, CUYOS DETALLES SE HAYAN PUBLICADO DEBIDAMENTE BAJO : CONDICIONES DE VUELO INSTRUMENTAL CONDICIONES DE VUELO VISUAL CONDICIÓN DE RESTRICCIÓN O PERMISO A LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL PILOTO .
LA BITÁCORA DEL AVIÓN, ES DE PERMANENCIA OBLIGATORIA DENTRO DE LA AERONAVE CIERTO FALSO.
LOS AERÓDROMOS CIVILES, POR RAZONES DE SU PROPIEDAD U ORIGEN DE EXPLOTACIÓN, SE CLASIFICAN EN: OFICIALES Y PRIVADOS OFICIALES Y MILITARES MILITARES Y CIVILES PÚBLICOS Y PRIVADOS.
TODA AERONAVE, DEBE ESTAR INSCRITA EN: EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA EL LIBRO DENOMINADO REGISTRO AÉREO DE VENEZUELA, EN LAS NOTARIAS PÚBLICAS DEL ÁREA CORRESPONDIENTE.
EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE AÉREO REGULAR INTERNO, ESTÁ RESERVADO A: AERONAVES MATRICULADAS "P" Y, "CP" AERONAVES MATRICULADAS "C" ,PERTENECIENTE A COMPAÑÍAS AÉREAS NACIONALES AERONAVES IDENTIFICADAS "YV", SIN IMPORTAR SU CLASIFICACIÓN.
LAS 5 LIBERTADES DEL AIRE, ESTÁN ENMARCADAS DENTRO DEL CONVENIO DE MONTREAL CIERTO FALSO.
UN PILOTO COMERCIAL, PUEDE TRIPULAR UNA AERONAVE CON CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y MATRÍCULA: YV-323 P. CIERTO FALSO.
LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL VENEZOLANA, ESTABLECE LAS SANCIONES APLICABLES A LAS PERSONAS QUE COMETEN DELITOS DENTRO DE LAS AERONAVES. CIERTO FALSO.
LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL, ES UNA LEY ORGÁNICA CIERTO FALSO.
SEGÚN EL CONVENIO DE MONTREAL, LOS PASAJEROS TIENEN LA FACULTAD DE TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO SE COMETAN DELITOS ABORDO DE LAS AERONAVES EN VUELO CIERTO FALSO.
EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL, FORMA PARTE INTEGRANTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES. CIERTO FALSO.
LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL Y EL CONVENIO DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL, REGULAN ASPECTOS DISTINTOS. CIERTO FALSO.
UN PILOTO PRIVADO, PUEDE TRIPULAR UNA AERONAVE CON CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y MATRÍCULA: YV-3233 C P. CIERTO FALSO.
EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL, FORMA PARTE DEL PODER LEGISLATIVO. CIERTO FALSO.
EL CONVENIO DE CHICAGO, SE LE APLICA A LAS AERONAVES MILITARES. CIERTO FALSO.
EL CONVENIO DE TOKIO, "NO" SE LE APLICA A AERONAVES DE USO POLICIAL CIERTO FALSO.
LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI), FUE CREADA POR EL CONVENIO DE CHICAGO. CIERTO FALSO.
LAS INSPECCIONES O SERVICIOS DE 100 HORAS, SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA LAS AERONAVES REGISTRADAS EN VENEZUELA. CIERTO FALSO.
EL REGISTRO AERONÁUTICO NACIONAL, FORMA PARTE DEL PODER LEGISLATIVO. CIERTO FALSO.
NINGUNA AERONAVE EXTRANJERA, DEBE ESTAR INSCRITA EN EL REGISTRO AÉREO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. CIERTO FALSO.
PARA QUE UN CONVENIO INTERNACIONAL, SEA DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO EN VENEZUELA, ESTE DEBE TENER EL CARÁCTER DE LEY EXTRANJERA CIERTO FALSO.
EL ESPACIO AÉREO DE VENEZUELA, FINALIZA A UNA ALTITUD DE 20.000 PIES MSL. CIERTO FALSO.
LAS AERONAVES, MOTORES ,Y ACCESORIOS QUE SE CONSTRUYAN O MODIFIQUEN, NO PODRÁN SER PUESTOS EN SERVICIOS SIN LA APROBACIÓN DE: EL EXPLOTADOR EL FABRICANTE EL TALLER AUTORIZADO LA AUTORIDAD AERONÁUTICA.
LA AUTORIDAD AERONÁUTICA, ESTÁ FACULTADA PARA DETENER A TODA AERONAVE QUE INFRINJA LAS DISPOSICIONES SOBRE SEGURIDAD. CIERTO FALSO.
TODA AERONAVE DESTINADA A UN SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE, ESTARÁ BAJO EL MANDO DE UN PILOTO DESIGNADO POR: LA DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA CIVIL. LA PERSONA EXPLOTADORA. EL SERVICIO DE TRÁNSITO AÉREO. LA AUTORIDAD AERONÁUTICA.
PARA ACTUAR COMO PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO VENEZOLANO, SE REQUIERE: SER GRADUADO DE UNA ESCUELA DE AVIACIÓN CIVIL HABER APROBADO UN CURSO EN UNA LÍNEA AÉREA SER TITULAR DE LA LICENCIA Y HABILITACIÓN CORRESPONDIENTE SER GRADUADO DE UNA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.
¿CUANDO SE TERMINA LA RESPONSABILIDAD DEL PILOTO AL MANDO? CUANDO TRANSFIERE EL MANDO AL COPILOTO AL FINALIZAR EL VUELO AL PONER EL AVIÓN EN TIERRA CUANDO EN VUELO, SALE DEL TERRITORIO NACIONAL.
LAS AERONAVES, TIENEN LA NACIONALIDAD DEL ESTADO EN QUE ESTÁN MATRICULADAS; Y PODRÁN: VOLAR TEMPORALMENTE SIN MATRÍCULA. TENER MATRÍCULA VENEZOLANA Y DE OTRO PAÍS AL MISMO TIEMPO TENER UNA SOLA MATRÍCULA TENER DOS MATRÍCULAS VENEZOLANAS.
NINGUNA AERONAVE CIVIL, PUEDE REALIZAR VUELOS, SIN: EL CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO AUTORIZACIÓN DEL EXPLOTADOR EL PERMISO DEL TALLER AUTORIZADO.
LOS HIDRO-AVIONES Y AERONAVES ANFIBIAS, MIENTRAS DESCANSEN O DESLICEN SOBRE EL AGUA O SEAN REMOLCADOS, DEBERÁN CUMPLIR CÓN: SOLO CON LAS DISPOSICIONES DE TRÁNSITO AÉREO LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE LA NAVEGACIÓN MARÍTIMA LAS DISPOSICIONES DEL PROPIETARIO O EXPLOTADOR SOLO CON EL REGLAMENTO DEL AIRE.
¿QUIÉN PUEDE SUSPENDER TOTAL O PARCIALMENTE, LAS ACTIVIDADES AÉREAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA? LA AUTORIDAD AERONÁUTICA LA O.A.C.I. LA F.A.A. EL EJECUTIVO NACIONAL.
QUIÉN FIJA LAS ZONAS DE VUELO, PROHIBIDAS AL TRÁNSITO DE LA AVIACIÓN CIVIL ? LAS JEFATURAS DE AEROPUERTOS LA OACI EL EJECUTIVO NACIONAL EL MINISTERIO DE LA DEFENSA.
EL USO DE LOS SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO, METEOROLÓGICOS, TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS ,Y AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA, SON PARA : AERONAVES CIVILES SOLAMENTE AERONAVES MILITARES SOLAMENTE AERONAVES COMERCIALES SOLAMENTE TODAS LAS AERONAVES.
EL PERSONAL MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN DE CABINA: ES AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE DE LA AUTORIDAD DEL CAPITÁN ES DEPENDIENTE ÚNICAMENTE DEL JEFE DE CABINA ES DEPENDIENTE Y SUBORDINADO A LA AUTORIDAD DEL COMANDANTE DE LA AERONAVE ESTÁ SUBORDINADO A LA AUTORIDAD DEL CAPITÁN.
EL PERSONAL AERONÁUTICO, DEBERÁ RENOVAR SU LICENCIA: A SU VENCIMIENTO 30 DÍAS ANTES DE SU VENCIMIENTO 10 DÍAS ANTES DE SU VENCIMIENTO NINGUNA DE LAS ANTERIORES .
LA OFICINA, QUE EJERCE EL CONTROL DE LA MATRICULACIÓN DE LAS AERONAVES EN NUESTRO PAÍS, SE LLAMA: OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE MATRÍCULA REGISTRO AERONÁUTICO NACIONAL CONTROL DE LA SOLVENCIA DE DERECHO AERONÁUTICO OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA AERONÁUTICA CIVIL .
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CONVENIOS, HABLA DE LAS LIBERTADES DEL AIRE? EL CONVENCIÓN RELATIVO A LA AVIACIÓN CIVIL EL ACUERDO INTERNO SOBRE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL EL CONVENIO SOBRE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL EL CONVENIO PARA LA UNIFICACIÓN O CIERTAS REGLAS .
LAS AERONAVES VENEZOLANAS, PODRÁN POSEER: MÁS DE UNA NACIONALIDAD SOLO UNA NACIONALIDAD DEPENDIENDO DE LOS CONVENIOS BILATERALES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL, SE CLASIFICA EN: VENEZOLANO NO REGULAR VENEZOLANO REGULAR VENEZOLANO Y EXTRANJERO, REGULAR Y NO REGULAR VENEZOLANO Y EXTRANJERO REGULAR COMERCIAL.
EL ESPACIO AÉREO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO VENEZOLANO, ESTÁ SUJETO A LA : AUTORIDAD AERONÁUTICA SOBERANÍA NACIONAL CONSTITUCIÓN DEL PAÍS GOBERNACIÓN DEL ESTADO SOBREVOLADO.
TODA AERONAVE DESTINADA A UN SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE, ESTARÁ BAJO LA RESPONSABILIDAD DE: LA TRIPULACIÓN DE VUELO, DESIGNADA POR EL PROPIETARIO O DUEÑO DE LA EMPRESA UN PILOTO AL MANDO, DESIGNADO POR LA PERSONA EXPLOTADORA. EL SERVICIO DE TRÁNSITO AÉREO VENEZOLANO. EL PROPIETARIO O DUEÑO DE LA EMPRESA.
LA HABILITACIÓN COMO PILOTO DE AVIONES MULTIMOTORES TERRESTRES, ES UNA: HABILITACIÓN DE CLASE HABILITACIÓN DE CATEGORÍA HABILITACIÓN DE TIPO NINGUNA DE LAS TRES.
¿PODRÁ LA AUTORIDAD AERONÁUTICA, OTORGAR UNA AUTORIZACIÓN ESPECIAL SUSTITUTIVA DE LA HABILITACIÓN CORRESPONDIENTE, EN CIERTOS CASOS? CIERTO FALSO.
¿PODRÁ UN ALUMNO PILOTO, VOLAR SOLO EN UN VUELO INTERNACIONAL? CIERTO FALSO.
PARA OBTENER LA LICENCIA DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA, SE REQUIERE MÍNIMO VEINTIÚN AÑOS CUMPLIDOS Y 200 HORAS COMO PILOTO AL MANDO MÍNIMO VEINTIÚN AÑOS, 1500 HORAS DE VUELO EN TOTAL, DE LAS CUALES 250 HORAS COMO PILOTO AL MANDO MÍNIMO 18 AÑOS, 1000 HRS DE VUELO, DE LAS CUALES 200 P.I.C. TODAS SON CORRECTAS .
LAS AERONAVES MATRICULADAS YV-P ,SON UTILIZADAS PARA ACTIVIDADES: DE TRANSPORTE DE PASAJEROS REMUNERADOS DE TRANSPORTE PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE TRANSPORTE PERSONAL DE SEGURIDAD POLICIAL DE TRANSPORTE PERSONAL MILITAR ADMINISTRATIVO.
LA TRIPULACIÓN MÍNIMA PARA UN VUELO IFR, ES DE DOS PILOTOS TRES PILOTOS UN PILOTO DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN DE LA AERONAVE .
SE DEFINE COMO TRANSPORTE AÉREO REGULAR: LOS VUELOS EFECTUADOS DIARIAMENTE, A CUALQUIER AEROPUERTO LOS VUELOS ENTRE DOS O MÁS PUNTOS EN UNA MISMA RUTA, AJUSTADOS A UN HORARIO PUBLICADO LOS VUELOS FRECUENTES DESTINADOS A UN AEROPUERTO EN PARTICULAR LOS VUELOS EFECTUADOS POR AVIONES PERTENECIENTES A UNA COMPAÑÍA DE AVIACIÓN .
UNA AERONAVE CIVIL DE MATRÍCULA EXTRANJERA, PUEDE SER OPERADA POR UN OPERADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SI POSEE: UN PERMISO DE LA JEFATURA DE AEROPUERTO UNA AUTORIZACIÓN DE LA TORRE DE CONTROL UN CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD CONVALIDADO UN CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD DEL PAÍS DE MATRICULA.
ESPACIO AÉREO CONTROLADO, QUE SE EXTIENDE HACIA ARRIBA DESDE UN LÍMITE ESPECIFICADO SOBRE EL TERRENO, ES: ÁREA DE CONTROL TERMINAL CENTRO DE CONTROL DE ÁREA ÁREA DE CONTROL NINGUNA DE LAS ANTERIORES SON CORRECTAS.
LA AUTORIDAD AERONÁUTICA EN VENEZUELA, ESTÁ EJERCIDA POR: LA DIRECCIÓN DEL CIAC MIGUEL RODRÍGUEZ EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA.
EL PUNTO HASTA EL CUAL SE CONCEDE A UNA AERONAVE, UNA AUTORIZACIÓN DEL CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO; ES LA DEFINICIÓN DE: INFORMACIÓN DE TRÁNSITO LÍMITE DE AUTORIZACIÓN E.T.D. .
ÁREA DE CONTROL O PARTE DE ELLA, DISPUESTA EN FORMA DE CORREDOR. AEROVÍA ÁREA DE CONTROL ESPACIO AÉREO CONTROLADO CORREDOR AÉREO.
NINGUNA PERSONA PUEDE OPERAR UNA AERONAVE CIVIL, A MENOS QUE ESTA SE ENCUENTRE EN CONDICIONES DE AERONAVEGABILIDAD, ¿DIGA QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE AUTORIZAR EL VUELO EN CASO CONTRARIO? UN MECÁNICO DE VUELO LICENCIADO UN INSPECTOR DE MANTENIMIENTO EL PILOTO AL MANDO DE LA AERONAVE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA.
CUANDO UN PLAN DE VUELO INTERNACIONAL REQUIERA SERVICIO DEL ATC, ESTE DEBERÁ PRESENTARSE: 30' ANTES DE LA SALIDA 60' ANTES DE LA SALIDA AL COMUNICARSE CON EL CONTROL DE SUPERFICIE 30' DESPUES DE RECIBIR EL PLAN DE VUELO.
UN PLAN DE VUELO, EXPIRA: DOS HORAS DESPUÉS DE LA LLEGADA UNA HORA DESPUÉS DE LA HORA PROPUESTA DE SALIDA CUANDO ASI LO DETERMINE EL PILOTO CUANDO ASI LO DETERMINE EL JEFE DE AEROPUERTO.
UNA AERONAVE QUE SE APROXIMA A OTRA POR DENTRO, FORMANDO UN ÁNGULO DE 70° CON EL PLANO DE SIMETRÍA DE LA PRECEDENTE, SE DENOMINA: AERONAVE DE ESCOLTA AERONAVE QUE ALCANZA AERONAVE LEADER NINGUNA ES CORRECTA.
SE NOTIFICA AL CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO, CUANDO LA HORA PREVISTA DE LLEGADA AL PRÓXIMO PUNTO DE NOTIFICACIÓN EXCEDA: EN MÁS DE 30 MINUTOS NO ES OBLIGATORIO INFORMAR 3 MINUTOS DE VUELO MAYOR DE 10 MINUTOS.
EN VUELO IFR, ¿CUÁL ES LA ALTURA MÍNIMA, Y LA DISTANCIA A VOLAR SOBRE EL OBSTÁCULO MÁS ALTO EN ÁREAS MONTAÑOSAS? 1000' DE ALTURA Y 10 MILLAS DE DISTANCIA 2000' SOBRE EL OBSTÁCULO,Y 4 MILLAS NÁUTICAS 1000' PIES DE ALTURA ,Y 4 MILLAS NINGUNA ES CORRECTA.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE SOLIDARIO, POR MUERTE, LESIONES, O CUALQUIER OTRO DAÑO CAUSADO AL PASAJERO? EL PILOTO AL MANDO DE LA AERONAVE LA PERSONA EXPLOTADORA DE UNA EMPRESA NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO EL EJECUTIVO NACIONAL EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL.
QUIEN ES LA ENTIDAD QUE RIGE LA AERONÁUTICA CIVIL EN VENEZUELA MINISTERIO DE DEFENSA INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.
PARA REALIZAR VUELOS A NIVEL NACIONAL DEBES CONTAR CON UNA LICENCIA Y CERTIFICADO MEDICO CIERTO FALSO.
LAS CINCO LIBERTADES DEL AIRE ESTÁN ENMARCADAS EN EL CONVENIO DE: TOKIO MONTREAL CHICAGO NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
EL TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES ES LEGAL SIN PERMISO DE LA ENTIDAD AERONÁUTICA CIERTO FALSO.
LA LEY AERONÁUTICA ES UNA LEY : LEY ORGÁNICA LEY ORDINARIA LEY LEGISLATIVA.
UN AERÓDROMO ES LO MISMO QUE UN AEROPUERTO CIERTO FALSO.
EL CONVENIO DE TOKIO APLICA PARA USO POLICIAL CIERTO FALSO.
LOS AERÓDROMOS PUEDEN SER DE SERVICIO PUBLIO O PRIVADO CIERTO FALSO.
UN PILOTO PUEDE CONTINUAR SUS ACTIVIDADES TENIENDO EL CERTIFICADO MEDICO VENCIDO CIERTO FALSO.
UN AEROPUERTO ES AQUEL QUE DISPONE DE: SERVICIOS DE COMIDA SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO SERVICIOS DE BOMBEROS, COMBUSTIBLE Y ADUANA, DESPACHO DE VUELO .
EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL DEPENDE DE: MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN MINISTERIO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PARA OBTENER LA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO SE NECESITA TENER MAS DE 100 HORAS CIERTO FALSO.
SE REQUIERE DE DOS PILOTOS PARA LA TRIPULACIÓN MÍNIMA DE VUELO IFR CIERTO FALSO.
DEBERÁ RENOVAR EL PERSONAL AERONÁUTICO LA LICENCIA 30 DÍAS ANTES A SU VENCIMIENTO CIERTO FALSO.
UN ALUMNO PILOTO PODRÁ, VOLAR SOLO EN UN VUELO INTERNACIONAL CIERTO FALSO.
ES LA AEROVÍA UN ÁREA DE CONTROL CIERTO FALSO.
UN PLAN DE VUELO CONCLUYE 30 MINUTOS DESPUÉS DE LA LLEGADA UNA HORA DESPUÉS DE LA SALIDA UNA HORA DESPUÉS DE LA HORA PROPUESTA DE SALIDA.
LA PERSONA EXPLOTADORA DE UNA EMPRESA NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO ES LA RESPONSABLE POR MUERTE Y LESIONES CAUSADOS AL PASAJERO CIERTO FALSO.
ES DE OBLIGATORIA PERMANENCIA LA BITÁCORA DEL AVIÓN DENTRO DE LA AERONAVE CIERTO FALSO.
AL FINALIZAR EL VUELO TERMINA LA RESPONSABILIDAD DEL PILOTO AL MANDO CIERTO FALSO.
LOS HECHOS OCURRIDOS EN AERONAVES CIVILES EXTRANJERAS QUE VUELEN EN ESPACIO AÉREO VENEZOLANO: QUEDAN SOMETIDOS AL ESTADO DE FABRICACIÓN QUEDAN SOMETIDOS AL ESTADO AMERICANO QUEDAN SOMETIDOS AL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO QUEDAN SOMETIDO A UN CONVENIO.
LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL VENEZOLANA VIGENTE TIENE FECHA DE : 17 DE MARZO DE 2009 4 DE OCTUBRE DE 1982 15 DE ABRIL DE 2011 26 DE DICIEMBRE DE 2017.
EL PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD DE LA LEGISLACIÓN VENEZOLANA CON LA ADECUACIÓN Y AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y MÉTODOS RECOMENDADOS POR LA OACI ESTA DESCRITO EN LA LEY SEGÚN: ARTICULO 1 ARTICULO 5 ARTICULO 20 ARTICULO 2.
EL PRINCIPIO DE PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE ESTA DESCRITO EN LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL EN: ARTICULO 6 ARTICULO 60 ARTICULO 106 ARTICULO 66.
LA CANCELACIÓN DE LA MATRICULA SE HARÁ POR LOS CASOS: INSCRITA EN OTRO ESTADO PROPIETARIO DEJA DE REUNIR LOS REQUISITOS QUE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESTABLECE LA AERONAVE SE DECLARA EN ABANDONO O PERDIDA TODAS LAS ANTERIORES.
LAS AERONAVES CIVILES, MOTORES, HÉLICES, COMPONENTES, PRODUCTOS Y ACCESORIOS QUE SE FABRIQUEN, MODIFIQUEN O ALTEREN, NO PODRÁN SER PUESTOS EN SERVICIO SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, PREVIA CERTIFICACIÓN POR PARTE CIERTO FALSO.
SEGÚN LA LEY QUIENES SON PERSONAL AERONÁUTICO PERSONAL QUE LABORA EN EL INAC PERSONAL ADMINISTRATIVO PERSONAL QUE EN VUELO O EN TIERRA DESARROLLAN ACTIVIDADES VINCULADAS AL VUELO, MANTENIMIENTO DE AERONAVES, ATENCIÓN AL PASAJERO Y CARGA Y SEGURIDAD AERONÁUTICA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
QUIENES PODRÁN PROHIBIR EL DESPEGUE DE UNA AERONAVE O EL EJERCICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD AERONÁUTICA QUE INFRINJA LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN LA LEY: TÉCNICOS EN MANTENIMIENTO INSPECTORES AERONÁUTICOS LOS BOMBEROS LA AVIACIÓN MILITAR.
QUIENES CONFORMAN LOS SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA TODAS LAS OPCIONES TRANSITO AÉREO, METEOROLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES E INFORMACIÓN AERONÁUTICA AYUDAS A LA NAVEGACIÓN, BÚSQUEDA, ASISTENCIA Y SALVAMENTO AQUELLOS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD, REGULARIDAD Y EFICIENCIA DE LA NAVEGACIÓN AÉREA.
LA OPERACIÓN DE AERONAVES AL SERVICIO DE SUS PROPIETARIOS O DE TERCEROS, SIN QUE MEDIE UNA CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA SE DENOMINA: AVIACIÓN MILITAR AVIACIÓN PRIVADA AVIACIÓN PUBLICA AVIACIÓN.
TODA COLISIÓN O INTERFERENCIA ENTRE DOS O MAS AERONAVES EN MOVIMIENTO SE CONOCE COMO: ABORDAJE ESTIBA MANIOBRA EXPLOTACION.
DESDE EL MOMENTO EN QUE SE APLICA LA FUERZA MOTRIZ PARA DESPEGAR HASTA QUE TERMINA EL RECORRIDO DE ATERRIZAJE AERONAVE EN SERVICIO AERONAVE EN VUELO AERONAVE EN TIERRA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
CUANDO SE CAUSEN DAÑOS A AERONAVES EN MOVIMIENTO O A PERSONAS O BIENES A BORDO DE LAS MISMAS, POR OTRA AERONAVE EN MOVIMIENTO, SIN QUE EXISTA VERDADERA COLISIÓN SE DENOMINA: SINIESTRO INTERCEPTACIÓN INTERFERENCIA ACEPTACIÓN.
LA INTERFERENCIA DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL Y DE LA SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL ES SANCIONADA POR LA LAC SEGÚN: ARTICULO 140 ARTICULO 147 ARTICULO 14 ARTICULO 47.
EL PERSONAL AERONÁUTICO DEBERÁ: SER MAYOR DE 40 AÑOS DEMOSTRAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CONTAR CON LAS CERTIFICACIONES Y LICENCIAS, EXPEDIDAS Y VALIDADAS POR LA AUTORIDAD AERONÁUTICA PRESENTAR UN EXAMEN MEDICO.
EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES LA AUTORIDAD AERONÁUTICA TENDRÁ ACCESO INMEDIATO A: LUGARES DONDE SE DESARROLLEN ACTIVIDADES AERONÁUTICAS, CONEXAS O DE SOPORTE. LUGARES ADMINISTRATIVOS LUGARES MERCANTILES LUGARES DE SALUD.
LA CLASIFICACIÓN DE LAS AERONAVES SEGÚN LA LEY DE AERONÁUTICA CIVIL ES: AERONAVES CIVILES Y DE ESTADO CIERTO FALSO.
EN VENEZUELA, EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL, SE CLASIFICA EN TRANSPORTE AÉREO VENEZOLANO REGULAR Y NO REGULAR ,Y EXTRANJERO REGULAR Y NO REGULAR. CIERTO FALSO.
ÁREA DE CONTROL O PARTE DE ELLA, DISPUESTA EN FORMA DE CORREDOR ES UNA AEROVÍA CIERTO FALSO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor