Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELEGISLACION POLICIAL 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEGISLACION POLICIAL 2020

Descripción:
ascenso policial tecnicos.

Autor:
julian_cas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/03/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley del Personal Policial clasifica a las faltas administrativas en: Faltas leves y faltas graves Faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas.- Faltas leves, faltas a la ética policial y faltas al servicio. .
Las sanciones disciplinarias correctivas son: Reconvención escrita, Apercibimiento simple y Suspensión se empleo.- Reconvención escrita, Apercibimiento simple y Apercibimiento agravado.- Suspensión provisoria, Suspensión de empleo.- .
La sanción de Suspensión de empleo la aplica: Jefe de Policía de Provincia. Jefe de Plana Mayor Ministro de Seguridad Subsecretario de Seguridad Pública. .
El personal policial perteneciente al Escalafón General es el único investido de Autoridad Policial. V F.
Prestar servicios de policía adicional sin la debida autorización es: Falta leve Falta Grave Falta Gravísima. .
Los Funcionarios de Coordinación lo integran grados de: Subinspector e Inspector Inspector y Subcomisario Subcomisario y Comisario. .
El Personal Retirado: El Personal Retirado: Conserva el Estado Policial con limitaciones. Conserva el Estado Policial sin limitación alguna. .
El personal policial perteneciente del Subescalafón Investigación Criminal no tiene Autoridad Policial: V F.
En qué situación de revista encuadraría a un empleado que se encuentra imputado de falta grave y de comprobarse su autoría daría lugar a su destitución: Pasiva Disponibilidad Suspensión de empleo Suspensión provisoria. .
La Disponibilidad implantada en un Sumario Administrativo dura: Seis meses Noventa días Hasta que termine el Sumario o puede terminar antes a criterio del Jefe de Policía.
El personal policial a quien se le dictó prisión preventiva y queda privado de su libertad se le debe implantar la situación de revista de: Disponibilidad Pasiva Suspensión de Empleo Destitución. .
Vencida la situación de revista de Pasiva se debe solicitar: Disponibilidad Destitución Retiro Obligatorio Retiro Voluntario.
La Disponibilidad adoptada en un sumario administrativo es: Una sanción económica Una sanción disciplinaria Una medida preventiva. .
El Personal que se encuentra en Pasiva, percibe en concepto de haber mensual: 30% del sueldo y suplementos grales. 50% del sueldo y suplementos grales. 75% del sueldo y suplementos grales. 82% del sueldo y suplementos grales. .
El Régimen Disciplinario policial se aplica: Al personal policial en actividad únicamente Al personal en actividad y retiro únicamente. Al personal en actividad, personal retirado y al personal dado de baja pero por hechos cometidos mientras se encontraba en actividad. .
Prestar servicios con falta de diligencia, capacidad o eficiencia es: Falta leve Falta grave Falta gravísima. .
Utilizar o blandir el arma de fuego provista o que se utiliza para el servicio en situaciones que no correspondan es: Falta leve Falta grave Falta gravísima No es considerada falta administrativa.
La situación de revista de Pasiva es: Una medida preventiva Una sanción disciplinaria Una sanción económica.
La situación de revista de Pasiva puede durar como máximo: 6 meses 1 año 90 días 2 años. .
Es competente para aplicar sanción directa de corrección: Superior que constata la falta Jefe de Policía de Provincia Jefe Unidad Regional Ministro de Seguridad.
El recurso contra una sanción de corrección debe interponerse, conforme Decreto 461/15 Dentro de los 3 días de notificada la sanción Dentro de los 5 días de notificada la sanción Dentro de los 10 días de notificada la sanción.
Las sanciones disciplinarias correctivas son: Reconvención escrita, Apercibimiento simple y Apercibimiento agravado. V F.
La Disponibilidad adoptada en un Sumario Administrativo no se puede prolongar por más de dos años. V F.
Al personal que se le dictó prisión preventiva y como consecuencia de ella queda privado de su libertad, se le debe solicitar el Retiro Obligatorio V F.
La reserva del Sumario a la espera del fallo judicial no provoca la Inhabilitación para el ascenso. V F.
El Superior que constate una falta grave debe aplicar sanción directa conforme al Decreto Reglamentario 461/15. V F.
El Escalafón Profesional está integrado por tres Subescalafones, uno de ellos es el Subescalafón Criminalista. V F.
El Personal Retirado de la Policía no está sujeto al Régimen de Responsabilidad Policial porque no tiene Estado Policial. V F.
El empleado que está cumpliendo tareas diferentes se considera que está en situación de revista de Pasiva V F.
Si una empleada se encuentra usufructuando licencia por maternidad, en que situación de revista corresponde encuadrarla: Disponibilidad Servicio Efectivo Pasiva Tareas Diferentes.
El personal que se encuentra bajo Sumario Administrativo no resuelto: Podrá participar del concurso sin condicionamiento alguno. No podrá participar del concurso. Podrá participar del concurso, pero en su caso el Ministerio de Seguridad deberá dictar una resolución dejando en suspenso la propuesta de ascenso, hasta la conclusión del mismo.
El Decreto 1166/18, establece que el año del concurso refiere al año inmediato anterior al de los ascensos que se tramitan en cada concurso. De este modo los años a ser revisados y que inhabilitaran para concursar en caso de registrarse suspensión de empleo, serán los dos inmediatos anteriores al de los ascensos que se tramitan en cada concurso. V F.
El Decreto 1166/18, establece que el año del concurso refiere al año inmediato anterior al de los ascensos que se tramitan en cada concurso. De este modo los años a ser revisados y que inhabilitaran para concursar en caso de registrarse suspensión de empleo, serán los tres inmediatos anteriores al de los ascensos que se tramitan en cada concurso. V F.
El comando de fuerzas o unidades operativas policiales, será ejercido exclusivamente por personal del Escalafón Profesional. V F.
El Personal Policial con Autoridad Policial está obligado a portar su arma reglamentaria siempre y en todo lugar: V F.
Los ascensos del Personal Policial se rigen por el principio constitucional de: Igualdad Idoneidad Libertad.
En qué situación de revista encuadraría a un empleado que está cumpliendo sanción de suspensión de empleo: Disponibilidad Pasiva Tareas Diferentes Servicio Efectivo.
La Plana Mayor Policial está integrada por cinco Departamentos, uno de ellos es la Dirección General de Asesoría Letrada. V F.
La reincidencia o el concurso de tres faltas leves se investiga mediante Información Sumaria Sumario Administrativo No se investiga, se aplica sanción directa.
La Disponibilidad que se implanta a un funcionario de Supervisión o Dirección por no poder asignarle destino no podrá exceder de: 90 días 150 días 180 días 2 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso