option
Mi Daypo

Legislación de propiedad intelectual y bibliotecas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Legislación de propiedad intelectual y bibliotecas

Descripción:
Las licencias Creative Commons. El plagio.

Autor:
Mohicana82
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Artículo 10. Obras y títulos originales, de la Ley de Propiedad Intelectual, no es objeto de propiedad intelectual: Las composiciones musicales Los programas de ordenador Los proyectos, planos y maquetas de obras arquitectónicas Las patentes.
Según Artículo 14. Contenido y características del derecho moral, de la Ley de Propiedad Intelectual, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta? El derecho de autor se obtiene por el simple acto de crear una obra. No es necesario registrarla Según la legislación española sobre propiedad Intelectual los derechos morales de los autores son irrenunciables e intransferibles El derecho de integridad de una obra se puede ceder al editor Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponden a todos ellos.
Según Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades, de la Ley de Propiedad Intelectual, cuando hablamos de derechos de explotación nos estamos refiriendo básicamente a los derechos de: Reproducción, comunicación pública y transformación Reproducción, distribución, comunicación pública y transformación Reproducción, distribución y transformación Reproducción, distribución y comunicación pública.
Según Artículo 37. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos, de la Ley de Propiedad Intelectual, ¿De qué manera las bibliotecas de las instituciones docentes hacen efectivo el pago a los autores por el préstamo de sus obras? A través de las entidades de gestión colectiva de derechos de autor De los presupuestos de la Institución, una parte es retenida por el Ministerio de Cultura y Deporte para este fin Pagará una cuota anual a la Comunidad Autónoma a la que pertenece para que pago a las entidades de gestión colectiva Las bibliotecas de las instituciones docentes quedan eximidas de esta obligación.
¿Qué norma desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecimientos accesibles al público? La Ley 10/2007, de 22 de junio El Real Decreto 624/2014, de 18 de julio El Real Decreto 2063/2008, de 12 de diciembre La Ley 23/2011, de 29 de julio.
Según el RD 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecimientos accesibles al público, ¿Cómo calcula la cuantía anual de la remuneración para cada establecimiento? Multiplicando 0,04 euros por el número de obras sujetas a derechos de autor puestas a disposición con destino a préstamo, más 0,05 euros por el número de usuarios que hayan hecho uso efectivo del servicio de préstamo Multiplicando 0,004 euros por el número de obras sujetas a derechos de autor puestas a disposición con destino a préstamo, más 0,05 euros por el número de usuarios que hayan hecho uso efectivo del servicio de préstamo Multiplicando 0,004 euros por el número de obras sujetas a derechos de autor puestas a disposición con destino a préstamo, más 0,05 euros por el número de usuarios inscrito Multiplicando 0,005 euros por el número de obras sujetas a derechos de autor puestas a disposición con destino a préstamo, más 0,04 euros por el número de usuarios que hayan hecho uso efectivo del servicio de préstamo.
¿Qué es Turnitin? Programa creado por la BUS la para difundir exposiciones virtuales Programa antiplagio gestionado por la BUS Gestor de referencias bibliográficas que ayuda a evitar el plagio Programa de acceso libre creado por la BUS para detectar el plagio.
El programa Turnitin: Es un programa antiplagio que utilizan los alumnos Es una base de datos de fondo antiguo Es un programa antiplagio que utilizan los profesores Es un programa antiplagio que usa cualquier miembro de la Universidad de Sevilla.
¿Qué es Creative Commons? Publicar libremente Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley, para lo cual facilitan el uso de diversas licencias compatibles con los derechos de autor No preservar los derechos de autor Poner en acceso abierto publicaciones sin ningún control de propiedad intelectual.
Las licencias que permiten a los creadores de obras intelectuales (no de software) liberar o reservar de forma selectiva las condiciones de uso de las mismas, se denominan: Licencias GNU Licencias Copyleft Licencias Creative Commons Licencia Pública General (GPL).
¿Con cuál de las siguientes opciones se relacionan las licencias Creative Commons? Derechos de autor Gestión de reserva de los puestos de Internet de uso público Sistema de autopréstamo en las bibliotecas Filtrado de acceso a Internet en los ordenadores de uso público.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a las licencias Creative Commons? Todos los derechos están reservados para el autor Son licencias Copyleft Hay cuatro tipos básicos de licencias Se aplican sólo a artículos de revistas y monografías.
Las licencias Creative Commons proporcionan una manera de administrar los derechos de autor. ¿Qué elementos básicos o condiciones establecen estas licencias? Attribution (BY), Derivates (D), Copyleft (CL), Copyright (CR) Attribution (BY), Free Assignment (FA), Prívate Copy (PC), Non Commercial (NC) Attribution (BY), Non Commercial (NC), No Derívate Works (ND), Share-Alike (SA) Estas licencias permiten un uso libre y no están sujetas a condición alguna.
Una licencia Creative Commons (CC), en la que sólo aparece la especificación “BY”, indica que: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial de ellas Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la generación y distribución de las cuales está permitida sin ninguna restricción Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.
¿Cuántos tipos o licencias Creative Commons existen?: 6 9 5 8.
¿Cuál de las siguientes licencias Creative Commons es la más restrictiva? CC BY-NC-ND CC BY-NC CC BY-ND CC BY-NC-SA.
En una licencia Creative Commons (CC), la especificación BY-NC-ND indica que: No se permite un uso comercial de la obra ni la generación de obras derivadas No se permite un uso comercial de la obra ni la distribución de copias modificadas Se permite la generación de obras derivadas pero no un uso comercial del original ni de las copias Se permite el uso comercial de la obra y sus copias, pero no su distribución.
¿Qué tipo de licencia Creative Commons identifica las siglas CC BY-ND? Reconocimiento-Sin obra derivada Reconocimiento-Compartir igual Reconocimiento-No comercial-Compartir igual Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada.
¿Con qué tipo de licencia Creative Commons el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original, sin permitir, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales? Reconocimiento - Sin obra derivada Reconocimiento - No comercial Reconocimiento - Compartir igual Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial.
Todo el contenido de idUS está protegido bajo la licencia Creative Commons: Reconocimiento-Compartir igual-Sin obra derivada Reconocimiento-No comercial-Compartir igual Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada Reconocimiento-Sin obra derivada.
¿Qué institución adapta en España las licencias Creative Commons?: El Ministerio de Cultura REBIUN La Universidad Carlos III de Madrid La Universidad de Barcelona.
Según el informe elaborado en 2017 por el grupo de trabajo de acceso abierto de la línea 2 de REBIUN, titulado "Estado de la cuestión sobre el acceso abierto en las universidades españolas", ¿Qué tipo de licencia para proteger los contenidos es la más habitual en los repositorios universitarios españoles? Licencia BSD Copyright Creative Commons Copyleft.
¿Cuál de los siguientes tipos de licencias es el más utilizado para facilitar el uso de los documentos en un contexto de acceso abierto a las publicaciones en Internet? GPL (General Public License) Copyright Creative Commons Copyleft.
¿Cuál de las siguientes entidades de gestión de derechos se ha especializado en el área científica? CITT ACE ATI ACTA.
¿Cuáles de las siguientes son entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual: SGAE, CEDRO, EGEDA y AGEDI SGAE, DAMA, VEGAP y AIE CEDRO, AISGE, DAMA Y AGEDI Todas las anteriores son entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
De las siguientes entidades, ¿Cuál de ellas representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales?: SGAE AISGE AIE EGEDA.
Cuáles de las siguientes entidades de gestión son exclusivamente de autores: SGAE, CEDRO, DAMA, AEE, VEGAP y EGEDA SGAE, CEDRO, EGEDA y VEGAP SGAE, DAMA, VEGAP y CEDRO SGAE, CEDRO, VEGAP, DAMA, AIE, AISGE y EGEDA.
Cuando una persona distinta al autor realiza una copia de material original sin el aviso y posterior permiso del mismo o sin realizar la oportuna atribución al autor... Estamos acogiéndonos a la licencia "Attribution (BY) de Creative Commons que habitualmente no requiere mencionar la atribución de una obra Estamos cometiendo plagio Estamos fomentando el acceso y el intercambio de la cultura Nos estamos acogiendo al derecho de copia privada.
¿Qué es Creative Commons? Publicar libremente Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley, para lo cual facilitan el use de diversas licencias compatibles con los derechos de autor No preservar los derechos de autor Poner en acceso abierto publicaciones sin ningún control de propiedad intelectual.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor