option

LA LEGISLACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DEL SUELO Y ORDENACIÓN URB

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA LEGISLACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DEL SUELO Y ORDENACIÓN URB

Descripción:
EVOLUCIÓN Y PRINCIPIOS INSPIRADORES. LA LEGISLACIÓN BÁSICA ESTATAL.

Autor:
SILVIA MORALES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/10/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La técnica del ensanche, en el urbanismo, se usó para: Reformar los cascos antiguos de las ciudades. Ampliar estos cascos para acoger las corrientes migratorias hacia las ciudades. Diseñar ciudades lineales. Todo lo anterior.
La primera codificación de la legislación urbanística se produjo en nuestro derecho con la Ley: De Régimen Local de 1955. Del Suelo de 1975. Del Suelo de 1956. De Suelo actualmente vigente.
La ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, según nuestra Constitución, es competencia de: Propia de las Comunidades Autónomas. Exclusiva del Estado. Exclusiva de los Entes Locales. Del Estado y de estos Entes Locales.
Como consecuencia de lo anterior se ha producido, osbre dicha competencia, un fenómeno de : Desconcentración. Delegación. Descentralización. Coordinación.
Los suelos forestales incendiados, se mantendrán en la situación de suelo rural y estarán destinados al uso forestal durante al mentos: Cincuenta años. Cuarenta años. El plazo previsto en la Ley de Montes. Quince años.
El vigente Texto Refundido de la Ley de Suelo es de: 1998. 1992. 2007. 2008.
Como regla genera, la determinación de las facultades y deberes del derecho de propiedad del suelo: Serán objeto de transacción entre la Administración implicada y los interesados. Comportarán el correspondiente derecho a indemnización. Se realizará en función del destino del suelo. Nada de lo expuesto es cierto.
El régimen urbanístico de la propiedad del suelo es de carácter: Estatutario. Paccionado. Voluntario, en uso del "ius aedificandi". Reglamentario.
Como regla general, para vivienda sujeta a un régimen de protección pública debe reservarse, en relación con la edificabilidad residencial prevista en la ordenación urbanística en el suelo que vaya a ser incluido en actuaciones de urbanización: Un 10 por 100. Un 50 por 100. No hay previsión legal de reserva obligatoria al efecto. Un mínimo de 30 por 100.
Como mínimo, los instrumentos de ordenación territorial deben someterse al siguiente plazo de información pública: Veinte días. Treinta días. Un mes. Quince días.
Entre las situaciones básicas del suelo no se encuentra la de suelo: Rural. Urbanizado. Sectorizado. Están los tres anteriores.
A las actuaciones que suponen el paso de un ámbito de suelo de la situación de suelo rural a la de urbanizado, se les conoce como actuaciones de: Dotación. Infraestructuras. Urbanización. Mejora Urbanística.
Los Municipios están obligados a elevar al Pleno de la Corporación un informe de seguimiento de la actividad de ejecución urbanística de su competencia, en el que se deberá considerar al menos la sostenibilidad ambiental a que se refiere el art.15 del vigente Texto Refundido de la Ley de Suelo: Cuando lo exija la Comunidad Autónoma. Cuando deban tener Junta de Gobierno Local. En todo caso. En ningún caso.
El porcentaje de la edificabilidad media ponderada que ha de entregarse en suelo libre de cargas a la Administración competente con destino a patrimonio público de suelo no debe ser inferior, con carácter general, al: 15 por 100. 20 por 100. 30 por 100. 5 por 100.
A la unidad de suelo, tanto en la rasante como en el vuelo o el subsuelo, que tenga atribuida edificabilidad y uso o sólo uso urbanístico independiente, se le denomina: Polígono. Finca. Parcela. Finca Registral.
El arancel a percibir por los Notarios por remitir a la Administración copia simple de las escrituras para la que hubieran solicitado y obtenido información urbanística es del: 15 por 100. 25 por 100. 6 por 100. Ninguno.
La copia a que se refiere la pregunta anterior debe remitirse en el siguiente plazo desde el otorgamiento de la escritura. 20 días. 15 días. 10 días. Un mes.
En la expropiación forzosa por razón de urbanismo, el pago de justiprecio en especie: Es la regla general. Está expresamente prohibido. Requiere previo acuerdo con el interesado. Sólo se permite por imposición de la administración acuante.
La reversión, en esta materia, procede cuando haya transcurrido el siguiente número de años desde la expropiación sin que la urbanización se haya concluido: Cinco. Diez. Dos. Siete.
Al supuesto de que se confiera a un ciudadano la facultad de realizar construcciones o edificaciones en la rasante y en el vuelo y el subsuelo de una finca ajena, manteniendo la propiedad temporal de las construcciones o edificaciones, se le denomina: Derecho de superficie. Arrendamiento. Censo. Sustitución forzosa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor