Legsnav 301-450

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Legsnav 301-450

Descripción:
Leyes esenciales

Autor:
ABRAXAS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/08/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
301.- ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES NO DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES DISPARAR PARA NO CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES.
302.- EL HABER DE RETIRO ES UNA ____ QUE OTORGA EL ISSFAM REMIACIÓN PRESTACION CONSECIÓN .
303.- EL ____ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO COLECTIVO DE INVERSIÓN SEGURO COLECTIVO DE RENDICIÓN SEGURO COLECTIVO DE RETIRO.
304.- LA _____ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA LA LEY DEL ISSFAM. VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS VENTA DE CONDOMINIOS VENTA DE AUTOS .
305.- LOS ____ SON UNA PRESTACION QUE PTORGA EL ISSFAM. PRESTAMOS SALARIALES PRESTAMOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS PRIMARIOS.
306.- LAS ___ SON UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM PAGAS FINALES PAGAS DE INICIACIÓN PAGAS DE DEFUNCION.
307.- EL ____ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. FONDO DE TRABAJO FONDO DE AHORRO FONDO DE CONVENIO.
308.- EL ____ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO DE TRABAJO SEGURO DE VIDA SEGURO SOCIAL.
309.- EL ____ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SERVICIO DE MANDO SERVICIO SOCIAL SERVICIO FUNERARIO.
310.- CON QUE DOCUMENTOS EL ISSFAM AFILIARA A LOS HIJOS MENORES DEL MILITAR CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL SIN LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL CON LA COPIA SIN CERTIFICAR DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL.
311.- ES _________ DEL MILITAR MANTENER ACTUALIZADA LA AFILIACION DE SUS DERECHOHABIENTES. DEBER OBLIGACION DERECHO.
312.- ES LA PRESTACION ECONOMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS. HABER DE INICIO HABER DE PERMANENCIA HABER DE RETIRO.
313.- ES LA PRESTACION ECONOMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES EN LOS CASOS Y CONDICIONES FIJA LA LEY. PENSION JUBILACIÓN FUNCIÓN .
314.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES QUE FALLEZCAN EN ACTIVO O ESTANDO EN SITUACION DE RETIRO TIENEN DERECHO A LA ___ SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA CONCEDIDO AL MILITAR HABER DE RETIRO. JUBILACIÓN PENSION FUNCIÓN .
315.- ES UNA CAUSA DE RETIRO. LLEGAR A LA EDAD FINAL QUE MARCA EL ART. 25 DE LA LEY DEL ISSFAM LLEGAR A LA EDAD INICIAL QUE MARCA EL ART. 25 DE LA LEY DEL ISSFAM LLEGAR A LA EDAD LIMITE QUE MARCA EL ART. 25 DE LA LEY DEL ISSFAM.
316.- EL QUEDAR INCAPACITADO A CONSECUENCIA DE UNA ACCION DE ARMAS O COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES RECIBIDAS EN ESTA, ES UNA CAUSAL DE _____ RETIRO JUBILACIÓN PENSIÓN .
317.- ES UNA CAUSAL DE RETIRO EL SOLICITARLO DESPUES DE HABER PRESTADO POR LO MENOS _______ AÑOS DE SERVICIO. RESP. 30 RESP. 20 RESP. 45.
318.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. LA HIJA EL PADRE LA MADRE.
319.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. LA CONCUBINA LA SOBRINA LA TÍA .
320.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. EL TÍO LA VIUDA EL SOBRINO .
321.- EL TRASLADO DEL MILITAR DESDE SU DOMICILIO AL LUGAR DONDE PRESTABA SUS SERVICIOS, PARA EFECTOS DE PENSION SE CONSIDERA COMO CONSECUENCIA DE: ACTOS DE MILICIA ACTOS DE APOYO ACTOS DEL SERVICIO.
322.- ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO. ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD ESTANDO EN EL ACTIVO NO ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD ESTANDO EN EL ACTIVO TENER SOLO UNA NACIONALIDAD ESTANDO EN EL ACTIVO.
323.- ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. MILITARES R CADETES CADETES Y ALUMNOS DE LOS PLANTELES MILITARES QUE NO PERCIBAN HABERES MILITARES Y ALUMNOS DE LOS PLANTELES .
324.- ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. EL PERSONAL DE LOS CUERPOS MILITARES RURALES QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO EL PERSONAL DE LOS CUERPOS QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO EL PERSONAL DE LOS CUERPOS DE DEFENSAS RURALES QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO.
325.- EN CUANTAS OCASIONES SE ENTREGA EL SEGURO COLECTIVO DE RETIRO A LOS MILITARES. UNA OCASION DOS OCASIONES TRES OCASIONES .
326.- EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS TIENE SU DOMICILIO EN: VERACRUZ LA CIUDAD DE MÉXICO XALAPA .
327.- EL _____PROTEGERA A LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO, FUERZA AEREA Y ARMADA EN SERVICIO ACTIVO, QUE PERCIBAN HABER Y SOBREHABER Y ESTÉN APORTANDO LAS PRIMAS CORRESPONDIENTES. SEGURO COLECTIVO DE FUNCIÓN SEGURO COLECTIVO DE INGRESO SEGURO COLECTIVO DE RETIRO.
328.- AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO: CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS CORPORACIONES INICIALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS CORPORACIONES ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS.
329.- ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PORTUARIA Y LA ATENCIÓN DE INCIDENTES PORTUARIOS: SEMAR CUMAR SEDENA.
330.- DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS ES EL NIVEL QUE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA: NIVEL DE PROTECCIÓN 2 NIVEL DE PROTECCIÓN 5 NIVEL DE PROTECCIÓN 1.
331.- ¿CUÁNTOS NIVELES EXISTEN DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA? TRES DOS CINCO.
332.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO RESP: 4 RESP: 3 RESP: 5.
333.- LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SON LAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE _________ EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y SERVICIOS PORTUARIOS RIESGO INDESEABLE RIESGO PERMANENTE RIESGO ACEPTABLE.
334.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA _______ MARÍTIMA Y PORTUARIA. PROTECCIÓN INDUCCIÓN LEGISLACIÓN .
335.- UNO DE SUS OBJETOS ES REGULAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS LEY DE VIDA LEY DE PUERTOS LEY DE SEGURIDAD.
336.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARÁ EN EL: REGLAMENTO QUE SE EXPIDA REGLAMENTO QUE AL EFECTO NO SE EXPIDA REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA.
337.- ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS. resp:2 resp: 3 resp: 5.
338.- TIPO DE AUXILIO QUE BRINDA LA ARMADA DE MÉXICO, LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EN EL RECINTO PORTUARIO, DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS. CONSERVACIÓN DE LA VIDA Y SEGURIDAD CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD CONSERVACIÓN DEL ORDEN.
339.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE _________ ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. COORDINACIÓN FINAL COORDINACIÓN INTERCULTURAL COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL.
340.- APLICAR LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL CAPÍTULO XI-2 DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS NIVELES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR SEMAR SEDENA .
341.- COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: SEMAR CUMAR SEDENA .
342.- LA ARMADA DE MÉXICO, COORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE_______ LA MAESTRÍA DEL PUERTO LA DIVISIÓN DEL PUERTO LA CAPITANÍA DE PUERTO.
343.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ¿QUIÉNES AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA? LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA LA MILICIA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA.
344.- ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL ______, EL FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SEMAR CUMAR SEDENA .
345.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y ______ OBITUARIA MINERA PORTUARIA.
346.- DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS, FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA MOTOR UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA LUGAR UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
347.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS, SE LLAMA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS: MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS.
348.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, ¿CUÁNTOS NIVELES DE PROTECCIÓN EXISTEN? CINCO DOS TRES.
349.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, EL CUMAR COMO PARTE DE SUS FUNCIONES APLICARÁ LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL: CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS CÓDIGO DE EJECUCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS CÓDIGO DE BÚSQUEDA A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.
350.- ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS REGULAR LAS BASES NAVALES REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS REGULAR LOS PUERTOS Y BUQUES .
351.- REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, SU CONSTRUCCIÓN, USO, APROVECHAMIENTO, EXPLOTACIÓN, OPERACIÓN, PROTECCIÓN Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS, ES EL OBJETO DE ____ LA LEY DE LA SEDENA LA LEY NAVAL LA LEY DE PUERTOS.
352.- ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. CUMAR SEMAR SEDENA .
353.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE _________Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. PROTECCIÓN NAVAL Y PORTUARIA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA PROTECCIÓN MILITAR.
354.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, _________, ASÍ COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DEL MISMO. LAMFUERZA AÉREA LA SEDENA LA ARMADA DE MÉXICO.
355.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA RESP:1 RESP:3 RESP:5.
356.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES EL PLAZO CON EL QUE SE CUENTA PARA EXHIBIR LA LICENCIA CUANDO UN ARMA DE FUEGO ES RECOGIDA POR NO LLEVAR EL INTERESADO LA LICENCIA RESPECTIVA. 12 DÍAS 15 DÍAS 20 DÍAS .
357.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, CUANDO UN SERVIDOR PÚBLICO ASEGURE O RECOJA UN ARMA Y NO LA ENTREGUE A SU SUPERIOR JERÁRQUICO, O EN SU CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, DICHO ACTO SE EQUIPARARÁ AL DELITO DE: LEY JUSTICIA ROBO.
358.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LAS AUTORIDADES QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y QUE RECOJAN UN ARMA A LAS PERSONAS QUE LA PORTEN SIN LICENCIA, SIN LLEVAR ÉSTA O TENIÉNDOLA HAGAN MAL USO DE ÉSTA, ¿QUÉ DOCUMENTO DEBEN EXPEDIR? EL RECIBO CORRESPONDIENTE EL RECIBO PRINCIPAL EL RECIBO OFICIAL .
359.- EN APEGO A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES LA MULTA QUE SE APLICA CUANDO UN ARMA ES RECOGIDA AL INTERESADO POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA RESPECTIVA QUINCE DÍAS MULTA DIEZ DÍAS MULTA TREINTA DÍAS MULTA.
360.- PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA MULTA POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA PARA PORTAR ARMA, SE TURNARÁ LA INFRACCIÓN, A LA BREVEDAD POSIBLE, A: LA AUTORIDAD ESTATAL LA AUTORIDAD CIVIL LA AUTORIDAD FISCAL FEDERAL CORRESPONDIENTE.
361.- LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA EN UNA FRANJA DEL MAR, DENOMINADA ______, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES, SEAN CONTINENTALES O INSULARES, COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES. MAR TERRITORIAL MAR NACIONAL MAR MEDITERRÁNEO .
362.- LIBERTADES QUE EL PODER EJECUTIVO FEDERAL RESPETARÁ PARA EL GOCE DE LOS ESTADOS EXTRANJEROS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA AUTOS, NAVES, CABLES Y TUBERÍAS NAVEGACIÓN, SOBREVUELO Y TENDER CABLES Y TUBERÍAS SUBMARINOS BARCO, BUQUE Y TUBOS .
363.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA FRANJA DEL MAR, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES, DONDE LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA MAR MEDITERRÁNEO MAR NACIONAL MAR TERRITORIAL.
364.- ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO: 12 MILLAS MARINAS 20 MILLAS MARINAS 25 MILLAS MARINAS.
365.- ES LA ZONA EN QUE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS PARA PREVENIR LAS INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS ZONA PRINCIPAL ZONA CONTIGUA ZONA FINAL.
366.- EL LÍMITE EXTERIOR DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA MEXICANA ES LA LÍNEA CADA UNO DE CUYOS PUNTOS ESTÁ DEL PUNTO MÁS PRÓXIMO DE LAS LÍNEAS DE BASE DEL MAR TERRITORIAL, A UNA DISTANCIA DE 300 MILLAS MARINAS 450 MILLAS MARINAS 200 MILLAS MARINAS.
367.- SON CONSIDERADAS ZONAS MARINAS MEXICANAS: AGUAS MARINAS INTERIORES Y MAR TERRITORIAL AGUAS MARINAS EXTERIORES AGUAS MARINAS NACIONALES .
368.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EL MAR TERRITORIAL ES: UNA ZONA MILITAR MEXICANA UNA ZONA MARINA MEXICANA UNA ZONA MARINA EXTRANJERA .
369.- ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN DEL MAR TERRITORIAL? AL ESPACIO MARÍTIMO AL ESPACIO TERRESTRE AL ESPACIO AÉREO, LECHO Y SUBSUELO.
370.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONAS NAVALES MEXICANAS ZONAS CIVILES MEXICANAS .
371.- LA NACIÓN TIENEN UNA ZONA CONTIGUA A SU MAR TERRITORIAL, DESIGNADA CON EL NOMBRE DE: ______ ZONA INICIAL ZONA CONTIGUA ZONA FINAL .
372.- ZONA EN LA QUE LA NACIÓN EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA PARA LOS FINES DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES ZONA ECONÓMICA NAVAL ZONA ECONÓMICA LOCAL ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA.
373.- ¿DESDE DÓNDE SE MIDE LA ZONA CONTIGUA? DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL DESDE LA LÍNEA INICIAL A PARTIR DE LA QUE SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR DESDE LA LÍNEA FINAL A PARTIR DE LA CUAL SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR .
374.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ZONA CONTIGUA Y LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS EXTRANJERAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONAS MARINAS LOCALES .
375.- LA ZONA CONTIGUA SE EXTIENDE A _____, CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 16 MILLAS MARINAS 32 MILLAS MARINAS 24 MILLAS MARINAS.
376.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA _________ SE EXTIENDE AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR SOBERANÍA DE LA NACIÓN SOBERANÍA DEL ESTADO SOBERANÍA DE LA MARINA .
377.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA NACIÓN EJERCE JURISDICCIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE: ISLAS LOCALES E INSTALACIONES ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS FINALES Y LOCALES .
378.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, SON ZONAS MARINAS MEXICANAS: PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR NACIONAL PLATAFORMA LOCAL Y MAR TERRITORIAL PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR TERRITORIAL.
379.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA ZONA DONDE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS ZONA CONTIGUA ZONA INICIAL ZONA FINAL .
380.- EN LA ZONA CONTIGUA, LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS CON EL OBJETO DE PREVENIR INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS: MARINEROS, MAESTRES, CAPITANES ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS LOCALES, SOCIALES, FINALES .
381.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLASICAS LOS CUALES FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SURGIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO. QUINTA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN PRIMERA GENERACION.
382.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCION DE GRUPOS, O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACION DEL ESTADO. SEGUNDA GENERACION TERCERA GENERACIÓN PRIMERA GENERACIÓN .
383.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACION O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC. SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACION PRIMERA GENERACIÓN .
384.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICION HUMANA Y QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO. UTILIDAD COMPLICIDAD UNIVERSALIDAD.
385.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE, ESTAN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO. TEMPORALIDAD UNIVERSALIDAD TOTALIDAD .
386.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL AMBITO DE LA PROTECCION A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTORICO PRIMORDIALIDAD PROGRESIVIDAD TEMPORALIDAD .
387.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA. GENERALIDAD TOTALIDAD TRANSNACIONALIDAD.
388.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN. INTEGRIDAD AUTOESTIMA UTILIDAD .
389.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PERDIDA O MENOSCABO. INTEGRIDAD INTRANSFERIBILIDAD VULNERABILIDAD .
390.- SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACION COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACION, QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA ARMADA DE MÉXICO LA SEDENA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
391.- LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO, ¿EN QUE ETAPA SURGE COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO QUE ENFRENTO LOS RETOS DE SU FUNDACION? PRIMERA TERCERA QUINTA .
392.- ¿EN QUE ETAPA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO INTEGRANDOSE AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS? QUINTA SEGUNDA PRIMERA .
393.- LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO, A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERÍODO DE FORTALECIMIENTO, REESTRUCTURACION Y DE MODERNIZACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS. OCTAVA QUINTA TERCERA.
394.- TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS, PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS. NO MAYOR DE 15 DÍAS NO MAYOR DE 10 DÍAS NO MAYOR DE 5 DÍAS.
395.- ¿QUE PAPEL TIENE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, EN UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD PÚBLICA Y LOS PARTICULARES? INICIADOR MEDIADOR INICIADOR .
396.- SON AQUELLAS QUE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LAS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICION CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO. FALTAS FINALES FALTAS INICIALES FALTAS ADMINISTRATIVAS.
397.- ES UN MECANISMO DE PRESION MORAL, QUE UTILIZA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACION Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACION DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. RECOMENDACIONES PERMISOS IDEAS .
398.- TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCION CON TRADICION DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD. LA SEDENA LA ARMADA DE MEXICO LA MARINA ARMADA DE MÉXICO .
399.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRAMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SÍ ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRA DENUNCIARLO. RESPONSABILIDAD CENTRAL RESPONSABILIDAD LOCAL RESPONSABILIDAD PENAL.
400.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACION. SANCIONES ADMINISTRATIVAS SANCIONES FINALES SANCIONES NAVALES .
401.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. AMONESTACIÓN NAVAL AMONESTACION PÚBLICA O PRIVADA AMONESTACIÓN CIVIL.
402.- ES LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO. DERECHOS NAVALES DERECHOS HUMANOS DERECHOS UNIVERSALES.
403.- ES EL NÚCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA, ES CONDICION SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS. DIGNIDAD HUMANA DIGNIDAD SOCIAL DIGNIDAD CIVIL .
404.- ES LA CLASIFICACION MAS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSISTENTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES. DERECHOS HUMANOS, DERECHOS CIVILES GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS NAVALES, GARANTÍAS INDIVIDUALES .
405.- LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION.
406.- LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION, Y GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A _____ QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCION. TODA PERSONA TODO CIVIL TODO MARINO .
407.- SON LOS ORGANOS COMPETENTES PARA CONOCER LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON CON LOS COMPROMISOS COPNTRAÍDOS POR LOS ESTADOS PARTES AL FIRMAR LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. LA CNDH LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LA ONU .
408.- ¿QUE CUALIDADES REQUIEREN LOS MIEMBROS DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? AUTORIDAD NAVAL ALTA AUTORIDAD CIVIL ALTA AUTORIDAD MORAL Y RECONOCIDA VERSACION EN DERECHOS HUMANOS.
409.- LA COMISION REPRESENTA A TODOS LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN LA _________ ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS ORGANIZACION DE ESTADOS NAVALES ORGANIZACION DE ESTADOS MILITARES.
410.- EN LA COMPOSICION DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBEN HABER DOS JUECES DE ________ OTRA NACIONALIDAD LA MISMA NACIONALIDAD DOBLE NACIONALIDAD .
411.- INTRODUCIRSE EN UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO, BODEGA, VEHÍCULO O CUALQUIER BIEN INMUEBLE AJENO, SIN LA ORDEN DE UN JUEZ, SIN CAUSA JUSTIFICADA Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO. ALLANAMIENTO DE LOCALES ALLANAMIENTO DE TRABAJO ALLANAMIENTO DE MORADA.
412.- EJERCER ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE UNA PERSONA, HUMILLARLA, INSULTARLA, OBLIGARLA A DECLARAR USANDO LA INCOMUNICACION, INTIMIDACION, AMENAZAS O LA TORTURA. ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE APOYO ABUSO DE GRADO .
413.- ES LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA CON EL FIN DE PONERLA INMEDIATAMENTE A DISPOSICION DEL MINISTERIO PÚBLICO O LA AUTORIDAD RESPECTIVA, POR UN DELITO QUE ESTE COMETIENDO, O POR EXISTIR ORDEN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O DE UN JUEZ PARA SER PRESENTADA ANTE ELLA. ATENCIÓN DETENCION USURPACIÓN .
414.- CONSISTE EN UTILIZAR LA VIOLENCIA FÍSICA O MORAL PARA EVITAR QUE UNA PERSONA DENUNCIE O PROPORCIONE INFORMACION SOBRE LA COMISION DE UNA CONDUCTA CONTRARIA A LA LEY. VALORACIÓN USURPACIÓN INTIMIDACION.
415.- CONSISTE EN NO ACATAR UNA ORDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO O JUEZ, REHUSARSE SIN CAUSA LEGÍTIMA A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE POR LEY LE CORRESPONDE REALIZAR. DESOBEDIENCIA OBEDIENCIA FRECUENCIA.
416.- LA PARTICIPACION DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO, EN OPERACIONES CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SERA POR UNA DE LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: EN CASO DE AGRESIÓN EN CASO DE FLAGRANCIA EN CASO DE VIOLENCIA.
417.- ___DEBERAN SER PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMANDOSE EN CONSIDERACION ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. LOS CIVILES LOS MILITARES LAS PERSONAS ASEGURADAS.
418.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ESTA OBLIGADO A: PONERLAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE PONERLAS A DISPOSICION DE LA MARINA PONERLAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD INCOMPETENTE.
419.- LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERAN SER______DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE TOMANDOSE EN CONSIDERACION ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. FILTRADAS PUESTAS A DISPOSICION MOVILIZADAS.
420.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL SOLO PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN POLICÍA BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DEL SECRETARIO DE MARINA BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ.
421.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: EN PERSECUSION DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO EN OLVIDO DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO EN LLAMADO DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO.
422.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: POR CULPAR DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE POR AGRESION DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE POR GRITAR DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE.
423.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: PREVIA AUTORIZACION DEL VECINO DEL PROPIETARIO SIN AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE PREVIA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.
424.- POR NINGÚN MOTIVO SE ______ OBJETOS DE VALOR O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LOS DOMICILIOS O LUGARES EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES DE VERIFICACION O QUE SEAN ASEGURADOS Y QUEDEN BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA DE MEXICO. SUSTRAERAN ARRESTARÁN MOVERÁN .
425.- LAS PERSONAS ASEGURADAS SERAN PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERANDOSE ÚNICAMENTE: EL TIEMPO PARA PREPARAR SU NO TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO EL TIEMPO PARA SALIR DEL PAÍS .
426.- CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARA EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE: EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ALCANZADO EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ARRESTADO EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO.
427.- EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA________, ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA EL USO ILEGITIMO DE LA FUERZA EL USO IRRESPONSABLE DE LA FUERZA.
428.- EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA, ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL: LIBERADO INCULPADO ARRESTADO.
429.- BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE INFLIGIRA, NI SE PERMITIRA QUE SE INFLIJA TORTURA FÍSICA , MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO A ___________, MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO LOS MILITARES LOS CIVILES LAS PERSONAS ASEGURADAS.
430.- ES EL ACTO CONTRARIO A LAS LEYES, EL CUAL SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA INTRODUCCION, MODIFICACION, BORRADO O SUPRESION DE DATOS INFORMATICOS. FRAUDE INFORMATICO FRAUDE LEGAL FRAUDE LOCAL.
431.- SEGÚN EL GRADO EN QUE SE COMPROMETA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, EN LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, LA INFORMACION TENDRA LOS SIGUIENTES NIVELES DE CLASIFICACION: BAJO SECRETO Y PUBLICO ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO MEDIO SECRETO Y CONFIDENCIAL .
432.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARA A LA INFORMACION QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACION O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA OCASIONAR UN DAÑO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. SIN SECRETO BAJO SECRETO ALTO SECRETO.
433.- ES EL NIVEL EN EL QUE SE CLASIFICARA A LA INFORMACION QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACION O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA AFECTAR LA EJECUCION DE LAS OPERACIONES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO. SECRETO PÚBLICO OFICIAL.
434.- LOS EXPEDIENTES, PARA LA PRONTA IDENTIFICACION DE SU NIVEL DE CLASIFICACION, EN LA PARTE FRONTAL SE LES PEGARA UNA HOJA QUE CORRESPONDERA A LOS COLORES SIGUIENTES NEGRO: RESTRINGIDO. VERDE: CONFIDENCIAL. AZUL: SECRETO. GRIS: ALTO SECRETO AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO BEIGE: RESTRINGIDO. ROJO: CONFIDENCIAL. NEGRO: SECRETO. GRIS: ALTO SECRETO.
435.- CUANDO POR LA NATURALEZA O CONTENIDO DE LA INFORMACION, ÚNICAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR EL DESTINATARIO SE DEBERA AGREGAR LA LEYENDA: SOLO PARA LOS OJOS DEL A SOLO PARA LOS OJOS DEL B SOLO PARA LOS OJOS DEL C.
436.- ES EL CONJUNTO DE ACCIONES, RECURSOS Y MECANISMOS DEL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA PREVENIR, IDENTIFICAR Y NEUTRALIZAR TODA CIBERAMENAZA O CIBERATAQUE QUE AFECTE A LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA NACIONAL. CIBERDEFENSA DEFENSA CIBERMOVIMIENTO .
437.- ES LA ACCION VIOLENTA QUE INFUNDE TERROR, REALIZADA POR UNA O MAS PERSONAS EN INTERNET O A TRAVES DEL USO INDEBIDO DE TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIONES. TERRORISMO LOCAL TERRORISMO CIBERNETICO TERRORISMO MUNDIAL.
438.- DE ACUERDO A LA INFORMACION Y SU NIVEL DE CLASIFICACION ASIGNADO, TENDRA UN PERÍODO MAXIMO DE RESERVA DE: 15 AÑOS 13 AÑOS 12 AÑOS.
439.- ES UN ORGANISMO QUE CUENTA CON AUTONOMIA DE GESTION Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIOS PROPIOS, TIENE POR OBJETO ESENCIAL LA PROTECCION, OBSERVANCIA, PROMOCION, ESTUDIO Y DIVULGACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO. COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ONU PGJ.
440.- LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS IMPUTADAS A: PRESIDENTE Y AUXILIARES AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARACTER FEDERAL SECRETARIO DE MARINA .
441.- PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE: TOLERANCIA Y LEALTAD UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA HONESTIDAD Y UNIVERSALIDAD.
442.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS, SEGUIRAN ADEMAS DE LOS PRINCIPIOS: CONCENTRACION, RAPIDEZ Y BRUSQUEDAD RAPIDEZ, BÚSQUEDA Y RESCATE INMEDIATEZ CONCENTRACION Y RAPIDEZ.
443.- PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DERECHOS HUMANOS: INMEDIATEZ CONCENTRACION Y RAPIDEZ BUSQUEDA Y CONCENTRACIÓN RAPIDEZ Y FLUIDEZ .
444.- EN LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE PROCURARA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL CONTACTO DIRECTO CON _____PARA EVITAR LA DILACION DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS. LAS AUTORIDADES LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES LOS SECRETARIOS DE LAS DEPENDENCIAS .
445.- LAS PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONOMICAS Y CULTURALES, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRAN SER PRESENTADAS POR: ORGANIZACIONES CIVILES ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
446.- EN LA LEY DE LA CNDH ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRA PRESENTARSE UNA QUEJA A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCION DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
447.- CUALQUIER PERSONA PODRA _________ PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISION NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES. CALLAR DENUNCIAR VIOLENTAR.
448.- EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATANDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRA AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO MEDIANTE: RESOLUCION VIOLENTA RESOLUCION FORZADA RESOLUCION RAZONADA.
449.- CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES CUYOS ACTOS AFECTARON SUS DERECHOS, DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH ______, SI PROCEDE , BAJO LA CONDICION DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACION EN LA INVESTIGACION POSTERIOR DE LOS HECHOS. LA INSTANCIA SERA ADMITIDA LA INSTANCIA SERA OLVIDADA LA INSTANCIA SERA RESTRINGIDA.
450.- CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERA. PROPORCIONAR ORIENTACION AL RECLAMANTE NO PROPORCIONAR ORIENTACION AL RECLAMANTE OLVIDAR AL RECLAMANTE.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.