option
Mi Daypo

Lengua Literaturaa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lengua Literaturaa

Descripción:
Examen lengua 3

Autor:
Luis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A partir de 1975, se dan entre otros los siguientes tipos de novela: Novela de aventuras, histórica, de memorias, reflexiva y novela gráfica. Novela de intriga y suspense, romántica, de memorias, reflexiva y novela gráfica. Novela de intriga y suspense, histórica, de memorias, epistolar y novela gráfica. Novela de intriga y suspense, histórica, de memorias, reflexiva y novela gráfica. .
Algunos rasgos del teatro a partir de los años 70 son: La importancia de la creación colectiva y la improvisación, la visión crítica y la participación del espectador. Fidelidad a las técnicas tradicionales del teatro de Benavente. Espectáculo de entretenimiento y ocio de la burguesía. Sobrevaloración del texto en detrimento del espectáculo. Escasa penetración psicológica de los personajes, pero gusto por los diálogos ingeniosos, cuidadosamente elaborados. .
Antonio Gala presenta: Un único registro teatral, personajes femeninos, conflictos individuales y reivindicación política. Varios registros teatrales, personajes femeninos, conflictos colectivos y reivindicación política. Varios registros teatrales, personajes femeninos, conflictos individuales y reivindicación política. Varios registros teatrales, todo tipo de personajes, conflictos individuales y reivindicación política. .
En la novela a partir de 1975, se obseva: Una gran diversidad de tendencias y subgéneros: novela policíaca, realista, de la memoria… Una gran influencia de los escritores de la Generación del 98 Una desorientación de los escritores, y cierto desencanto. Una gran inclinación por temas relacionados con el intimismo. .
En la poesía culturalista: Aparece un gran desorden sintáctico, exclamaciones e interrogaciones, imágenes irracionales, técnicas surrealistas. Hay una presencia frecuente de los traumas ocasionados por la guerra . El poema se llena de referencias culturales, análogas a los sentimientos expresados por el yo lírico. Hay una búsqueda por sorprender al lector. .
Es característico de la novela a partir de 1975: La presencia de un único tema y el condicionamiento del aspecto comercial. El desprecio del aspecto comercial, la novela como bien cultural. La poca importancia del argumento y el desprecio de la comercialidad de la obra. El condicionamiento del aspecto comercial, la novela como bien de consumo. .
Las siguientes novelas son de los siguientes autores: El hereje, Los pacientes del doctor García, Los girasoles ciegos y El cuarto de atrás: Miguel Delibes, Rosa Montero, Juan Goytisolo y Carmen Martín Gaite. Miguel Delibes, Almudena Grandes, Alberto Méndez y Carmen Martín Gaite. Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Alberto Méndez y Carmen Martín Gaite. Miguel Delibes, Almudena Grandes, Juan Goytisolo y Carmen Martín Gaite. .
Las siguientes novelas son de los siguientes autores: La verdad sobre el caso Savolta, Plenilunio, El alquimista impaciente y El guardián invisible: Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Alicia Jiménez Barlett y Antonio Muñoz Molina. Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina, Lorenzo Silva y Dolores Redondo. Eduardo Mendoza, Alicia Jiménez Barlett, Antonio Muñoz Molina y Dolores Redondo. Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Muñoz Molina y Dolores Redondo. .
Las siguientes obras de teatro son de los siguientes autores: Los buenos días perdidos, ¡Ay Carmela!, Las bicicletas son para el verano y Reikiavik: Antonio Gala, José Sanchís, Fernando Fernán Gómez y Juan Mayorga. Fermín Cabal, José Sanchís, Fernando Fernán Gómez y Juan Mayorga. Antonio Gala, Alberto Conejero, Fernando Fernán Gómez y Ana Diosdado. Antonio Gala, José Sanchís, Fernando Fernán Gómez y Ana Diosdado. .
Los siguientes poetas pertenecen a la corriente de la poesía de la experiencia: Luis García Montero, Javier Egea, Felipe Benítez Reyes y Jorge Riechman. Luis García Montero, Amparo Amorós, Felipe Benítez Reyes y Carlos Marzal. Luis García Montero, Amparo Amorós, Elvira Sastre y Carlos Marzal. Luis García Montero, Javier Egea, Felipe Benítez Reyes y Carlos Marzal. .
Un rasgo de la comedia urbana de los años 80 es: No hay grandes expectativas para el teatro en libertad. Se recuperan obras de exiliados, extranjeros y censurados. Los temas que se tratan irónicamente: defensa de la libertad, denuncia del consumismo… La gran importancia de la música en la obra. .
Una de las características de la novela de intriga y suspense es: La prosa compleja, con digresiones filosóficas o existenciales. La aparición de la figura del investigador, individuo complejo y en crisis. La introspección de los personajes. La ambientación y reconstrucción de costumbres. .
Una de las características de la novela de memorias es: El alejamiento del realismo y del costumbrismo. La combinación de vivencias autobiográficas y ficción. El cuestionamiento de conductas y actitudes de la sociedad del momento. Aparece mezclada con otras modalidades. .
Una de las características de la novela gráfica es: Se relata una historia y cómo se va contando. Desarrolla una historia ilustrada con técnicas narrativas. Hay una ambientación y reconstrucción de costumbres muy cuidada. El narrador interactúa con el lector. .
Una de las siguientes características, no corresponde a la poesía a partir de 1975. ¿Cuál?: Convivencia de muchas tendencias: poesía experimental, culturalista, clasicista, social… En el siglo XXI conviven estilos y generaciones, y hay una gran influencia de los medios de comunicación, la música y las redes sociales. Destaca la poesía de la experiencia, opuesta al formalismo de los “novísimos” y vuelve su mirada a los asuntos cotidianos, a la actualidad y al ambiente urbano, con estilo sobrio y coloquial. Visión pesimista y desesperada de la vida y del mundo. Lenguaje agrio, directo, y métrica basada en el verso libre y el versículo. .
Una de las siguientes características no se corresponde con la novela poemática o lírica: Moral ambigua, se diluye la frontera entre el bien y el mal. Penetración psicológica en los personajes. Subjetivismo: narrador en primera persona, monólogo interior, simbolismo. Ritmo lento, pausado y musical. .
Una de las siguientes características no se corresponde con la novela histórica: Recreación histórica del pasado y revisión crítica de la historia. Importante documentación previa y aportación de elementos ficticios. Importancia del subgénero de la Guerra Civil. Papel poco importante de la trama y alejamiento del realismo y costumbrismo. .
Una de las siguientes características no se corresponde con la poesía 2.0. ¿Cuál?: Poesía esencial y conceptual, busca las esencias. Se transmite y difunde en redes sociales y trata temas de crítica social e inconformismo. Reflejan el deseo de cambiar el mundo por otro más justo, y tiene relación con la música y las canciones. Se trata de una poesía de las generaciones actuales, breve e inmediata, en la que conviven distintas tendencias, sin referentes literarios claros. .
Una de las siguientes características no se corresponde con la poesía de la experiencia. ¿Cuál?: Parece abstracta. Incorpora nuevas técnicas y vanguardias. El yo lírico es un ser cercano que cuenta sus vivencias de forma directa, con claridad y sobriedad expresiva. Es una poesía actual y dirigida al hombre de la calle, con temas cotidianos: vida urbana, bares, nuevas formas de amar… Usa estrofas y versos tradicionales. .
Uno de los siguientes rasgos, no se corresponde con el teatro actual, eclecticismo: Se atemperan las diferencias entre el teatro de vanguardia y el comercial. Siguen escribiendo y publicando autores de épocas anteriores. Se producen concesiones al gusto del público. Temas: defensa de la libertad, violencia contra los débiles, denuncia del consumismo, globalización… .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor