option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Lenguaje y comunicación somec cotopaxi

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Lenguaje y comunicación somec cotopaxi

Descripción:
licencia tipo G

Fecha de Creación: 2026/01/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Las palabras esdrújulas son las que llevan acento en la _________________ sílaba. a) última. b) penúltima. c) antepenúltima.

2. El lenguaje _________________ es aquel que utiliza imágenes o íconos para comunicarse. a) oral. b) icónico. c) corporal.

3. La ________________ es un proceso por medio del cual damos a conocer a otros nuestras experiencias, necesidades, deseos, etc., a través de un sistema de signos, propio de los seres vivientes. a) comunicación. b) sílaba. c) palabra.

4. La capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos se denomina __________________. a) oración. b) lenguaje. c) acento.

5. El conjunto de letras que se pronuncian en un solo golpe de voz se denomina: ______________. a) género. b) oración. c) sílaba.

6. La oración ____________ es la que se forma de dos partes: Sujeto y Predicado. a) unimembre. b) compuesta. c) bimembre.

7. Lo que se dice del sujeto en la oración se denomina ____________. a) verbo. b) predicado. c) sustantivo.

8. Las palabras que nombran objetos, animales, personas o lugares reciben la denominación de ____________. a) sustantivo. b) sujeto. c) género.

9. Los sustantivos que indican el lugar de origen de una persona se llaman ____________. a) derivados. b) individuales. c) gentilicios.

10. Las palabras que expresan las cualidades positivas o negativas de los sustantivos de denominan ____________. a) artículos. b) adjetivos. c) adverbios.

11. La palabra que expresa acción, pasión, existencia o estado del sujeto de quien se habla en la oración se llama ____________. a) verbo. b) pronombre. c) informe.

12. Este documento formal es un instrumento fundamental en constancia de lo tratado. a) oficio. b) carta. c) memorándum.

13. ¿A qué documento se lo conoce como "retrato profesional"?. a) solicitud. b) acta. c) currículum.

14. Es necesario que este documento haya sido aprobado anteriormente, antes de dar lectura a un nuevo. a) acta. b) informe. c) oficio.

15. Los ________________ se colocan delante de la palabra primitiva. a) prefijos. b) sufijos. c) pronombres.

16. El interés por aprender lenguaje y comunicación dificulta el aprendizaje en todas las áreas. v. f.

17. El lenguaje corporal es el que se refiere al conjunto de expresiones que hacemos con el rostro. v. f.

18. Las sílabas tónicas son las que se pronuncian con mayor intensidad. v. f.

19. Dentro de los elementos de la comunicación, el receptor, es la persona o grupo de personas que trasmite el mensaje. v. f.

20. A las palabras primitivas se les puede añadir prefijos y sufijos. v. f.

Denunciar Test