option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: LENGUAJE III
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
LENGUAJE III

Descripción:
Preguntas examen sobre el tema 3

Autor:
Laura
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 12
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El nivel de análisis denominado “algorítmico” en la teoría de David Marr se refiere a los procesos que ejecutan funciones cognitivas previamente definidas la descripción del problema de cómputo que tiene que resolver un sistema cognitivo las bases neurológicas que ejecutan los procesos cognitivos en tiempo real.
Si la hipótesis de la “identidad de tipos” entre estados mentales y estados neuronales resultara correcta, el nivel algorítmico de explicación de los fenómenos mentales... sería totalmente prescindible seguiría siendo imprescindible sería prescindible solo para los procesos de cómputo bien definidos.
La diferencia entre un oscilograma y un espectrograma reside en que el oscilograma ofrece información de la concentración de energía acústica de los sonidos y el espectrograma no el oscilograma no representa la intensidad del sonido y el espectrograma sí el espectrograma contiene información sobre la frecuencia del sonido y el oscilograma no.
¿Con qué características físicas del tracto vocal están más relacionados los formantes del habla? con la tasa de vibración de las cuerdas vocales con la posición de la lengua en la cavidad bucal con el paso de aire a través de la cavidad nasal.
La posición de la laringe en el tracto vocal de los humanos adultos permite regular mejor el paso del aire por las cavidades bucal y nasa una vibración más rápida de las cuerdas vocales una mayor movilidad de la lengua.
Las funciones de sensibilidad auditiva de chimpancés y humanos difieren en las frecuencias bajas altas medias.
El estímulo de habla difiere de otros estímulos acústicos en que es cualitativamente distinto de los demás es más complejo que otros estímulos acústicos es el único que tiene formantes.
La “coarticulación” es responsable del problema de la ausencia de invarianza en la percepción del habla de las diferencias individuales en la articulación del habla de la percepción de invarianzas acústicas en el habla.
Teniendo en cuenta los datos que hemos visto de los distintos experimentos de percepción del habla, ¿qué clase de fonemas son los menos estables, en términos de invarianzas acústicas? los fricativos, como la /f/ o la /s/ las consonantes oclusivas, como la /p/ o la /d/ las vocales.
La percepción doble (dúplex) es una prueba a favor de que el sistema de reconocimiento del habla es sensible a información no acústica dos estímulos distintos, uno de habla y otro de no habla, se procesan por vías distintas que disponemos de un sistema especializado en el reconocimiento de sonidos de habla.
Los circuitos neuronales dorsal y ventral que intervienen en la percepción de sonidos del habla funcionan en paralelo y de manera independiente en paralelo y de manera coordinada de forma secuencial y coordinada.
La dependencia de la percepción del habla con respecto a la producción del habla se pone de manifiesto en el fenómeno del habla sinusoidal en el efecto McGurk en la velocidad de resolución espectral y temporal del aparato perceptivo humano.
Denunciar Test