option

lerelele

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
lerelele

Descripción:
mucho arte

Autor:
gitanito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2020

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TÍTULO IX nombre y artículos.
159 El Tribunal Constitucional se compone de...........miembros nombrados por .............
Señale la correcta 159.1 de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de dos tercios de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. 159.1 de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. 159.1 de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; y cuatro a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. 159.1 de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; y cuatro a propuesta del Gobierno.
La correcta 159.2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, y funcionarios públicos, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. 159.2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. 159.2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Jueces y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. 159.2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.
159.3. Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de..........y se renovarán por........cada.........
Señale la correcta 159.4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil. 159.4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil. 159.4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil. 159.4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad laboral o mercantil.
Art 159 señale la correcta 5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en todo caso. 5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato. 5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes, inamovibles y responsables en el ejercicio de su mandato. 5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes en el ejercicio de su mandato.
160 El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado ..............., a propuesta ................. y por un período.............. .
1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer: a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada. a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes. La declaración de inconstitucionalidad de una ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada. a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta. a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas podrán perder el valor de cosa juzgada, en su caso.
1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:(4).
161.2 Señale la correcta 2. El Congreso de los Diputados podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses. 2. El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses. 2. El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no inferior a cinco meses. 2. El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación no producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo de cinco meses.
162 1. Están legitimados: a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y las Asambleas de las mismas. a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, el Ministerio Fiscal, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, y los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas.
162.1. Están legitimados: b) Para interponer el recurso de amparo, toda persona física que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal. b) Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal. b) Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo, El Presidente del Gobierno, y el Ministerio Fiscal b) Para interponer el recurso de amparo, toda persona jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.
Señale la correcta 163 Cuando un órgano judicial considere, en algún proceso, que una norma con rango de ley, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la Constitución, planteará la cuestión ante el Tribunal Constitucional en los supuestos, en la forma y con los efectos que establezca la ley, que en ningún caso serán suspensivos. 163 Cuando un órgano judicial considere, en algún proceso, que una norma con rango de ley pueda ser contraria a la Constitución, planteará la cuestión ante el Tribunal Constitucional en los supuestos, en la forma y con los efectos que establezca la ley, que en ningún caso serán suspensivos. 163 Cuando un órgano judicial considere, en algún proceso, que una norma con rango de ley, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la Constitución, planteará la cuestión ante el Tribunal Constitucional en los supuestos, en la forma y con los efectos que establezca la ley, que podrán ser suspensivos, según el caso. 163 Cuando un órgano judicial considere, en algún proceso, que una norma con rango de ley, aplicable al caso, pueda ser contraria a la Constitución, planteará la cuestión ante el Tribunal Constitucional en los supuestos, en la forma y con los efectos que establezca la ley, que en ningún caso serán suspensivos.
164 1. Las sentencias del Tribunal Constitucional se publicarán en el boletín oficial del Estado .......
164 1. Las sentencias del Tribunal Constitucional Tienen el valor de cosa juzgada a los quince días de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación y cabe recurso contra ellas. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas. Tienen el valor de cosa juzgada desde el momento de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas.
Artículo 164 1. Las sentencias del Tribunal Constitucional Las que declaren la inconstitucionalidad de una ley o de una norma con fuerza de ley y todas las que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos. Las que declaren la inconstitucionalidad de una ley o de una norma con fuerza de ley y todas las que se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos. Las que declaren la inconstitucionalidad de una ley y todas las que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos. Las que declaren la inconstitucionalidad de una ley o de una norma con fuerza de ley y todas las que no se limiten a la estimación objetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos.
Artículo 164 1. Las sentencias del Tribunal Constitucional 2. Salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la ley en la parte afectada por la inconstitucionalidad. 2. Salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la ley en la parte no afectada por la inconstitucionalidad. 2. Salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la ley en la parte no afectada por la constitucionalidad. 2. Salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la ley en la parte no afectada por la cuestión de inconstitucionalidad.
165. Regulará el funcionamiento del Tribunal Consitucional, el estatuto de sus miembros, el procedimiento ante el mismo y las condiciones para el ejercicio de las acciones. ley orgánica ley ordinaria Ley orgánica del poder Judicial ninguna es correcta.
TÍTULO X nombre y artículos.
166 La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en ...............
167 PROCEDIMIENTO ORDINARIO REFORMA CONSITUCIONAL PASOS ABREVIADOS proyecto reforma constitucional mayoría ....................... si no hubiera acuerdo................ De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior..............
167.3 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los ......................., una .......................... parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Mayoria inicial Congreso y senado para reforma constitucional 167- procedimiento ordinario 2/3 mayoría absoluta 3/5 mayoría simple.
167.2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría .............., podrá aprobar la reforma. mayoría simple 3/5 2/3 mayoría absoluta.
167 procedimiento ordinario reforma constitucional referéndum es obligatorio.
PROCEDIMIENTO AGRAVADO 168 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo del Título I, o al Título II, 168 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, 168 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección segunda del Título I, o al Título II, 168 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Título I, o al Título II, .
168.1 se procederá a la aprobación del principio por .................., y a la disolución inmediata de las Cortes. dos tercios del Congreso de los Diputados tres quintos de cada cámara dos tercios de cada cámara mayoría absoluta.
168.2 Tras la disolución inmmediata de las Cortes en 168.1........ 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar el nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de tres quintos de ambas Cámaras. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados.
168.3 PROCEDIMIENTO AGRAVADO 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación. cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras. en ningún caso en todo caso.
169 169 No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de sitio. 169 No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra, de alarma, de excepción o de sitio. 169 Podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra, de alarma, de excepción o de sitio. 169 No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor