option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 1/2015 reguladora de la Biblioteca Nacional de España

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 1/2015 reguladora de la Biblioteca Nacional de España

Descripción:
Ley reguladora BNE

Fecha de Creación: 2024/08/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿En qué año se creó la Biblioteca Nacional de España?. 1711. 1712. 1713. 1716.

¿En qué año abrió sus puertas al público la Biblioteca Nacional de España?. 1711. 1712. 1713. 1716.

¿En qué año se hizo el privilegio real en el que se decretaba la obligación para los impresores de depositar en la Biblioteca un ejemplar de todo lo que se imprimía en España?. 1711. 1716. 1761. 1731.

¿En qué año se produjo la Fundación de la Imprenta Real?. 1716. 1761. 1734. 1743.

¿Qué monarca impulsó la creación de la Real Biblioteca Pública?. Felipe IV. Felipe VI. Carlos III. Felipe V.

¿En qué año pasó la BNE a depender del Ministerio de Gobernación en vez de de la Corona?. 1836. 1761. 1736. 1863.

¿Cuándo se estableció que la Biblioteca Nacional debía ser dirigida por un miembro del Cuerpo Facultativo?. 1957. 1990. 1958. 1932.

¿Qué régimen tiene la Biblioteca Nacional de España?. Personalidad jurídica propia. Personalidad judicial. Personalidad jurídica plena. Personalidad autónoma plena.

¿Cuál NO es un fin de la Biblioteca Nacional de España?. Reunir, describir y garantizar la protección, enriquecimiento, conservación y transmisión del patrimonio bibliográfico y documental. Aprobar y desarrollar planes de fomento de la lectura, que serán elaborados, evaluados y actualizados periódicamente por el Ministerio de Cultura y que irán acompañados de a dotación presupuestaria adecuada. Garantizar el acceso y la difusión de sus colecciones con el fin de fomentar su utilización, como medio de enriquecimiento cultural, social y económico. Promover y desarrollar políticas bibliotecarias en relación con el patrimonio bibliográfico y documental del Estado español.

Son órganos rectores de la BNE... Presidencia, Real Patronato y Dirección. Consejo de Dirección, Real Patronato y Comité científico. Presidencia y Consejo de Dirección. Real Patronato y Dirección.

¿Cuál NO es un órgano rector de la BNE?. Presidencia. Real Patronato. Dirección. Consejo de Dirección.

¿Cuáles son los órganos consultivos de la BNE?. Consejo de Dirección y Comité Científico. Real Patronato y Consejo de Dirección. Comité científico y Comité de investigación. Comité de investigación y Consejo de Dirección.

¿Quién ostenta la Presidencia de la BNE?. El Ministro de Cultura. El Rey. El director de la BNE, que tendrá cargo de Director General. El Pleno.

¿Cuál de las siguientes NO es una función de la Presidencia de la BNE?. La alta dirección del Organismo. El control de eficacia de la gestión del Organismo. La representación institucional de la Biblioteca. La aprobación del plan estratégico plurianual y el plan anual de objetivos.

¿A quién corresponde la Presidencia de Honor del Real Patronato?. Al Ministro de Cultura. Al Presidente del Gobierno. Al Rey. A la Dirección de la Biblioteca.

¿Por cuántos miembros estará formado el Pleno del Real Patronato?. Entre 17 y 30. Entre 15 y 25. Entre 7 y 10. Entre 23 y 30.

¿Cuántos miembros del Patronato serán natos?. 11. 15. 13. 9.

¿Por quién serán nombrados y separados los vocales del Real Patronato de la BNE?. Por el Ministro de Cultura. Por el Director de la BNE. Por el Rey. Por el Pleno del Real Patronato.

¿Cuándo se reunirá el Patronato de la BNE?. Al menos dos veces al año. Al menos una vez al año. Al menos trimestralmente. Al menos de forma mensual.

¿Cuál de las siguientes NO es una función del Real Patronato?. Representación institucional de la BNE. Impulsar y supervisar la estrategia y las lineas de actuación de la BNE. Convocar y presidir el Real Patronato en Pleno y en Comisión Permanente. Nombrar y separar a sus miembros.

¿Qué categoría tendrá el Director de la BNE?. Director general. Subsecretario. Secretario General Técnico. Órgano directivo.

¿Qué consideración tendrá el personal al servicio de la BNE?. Empleado público. Funcionarios. Empleados por cuenta ajena. Directivos.

¿De dónde NO podrán provenir los recursos económicos de la BNE?. De los bienes y valores que constituyen su patrimonio. De los productos y rentas de dicho patrimonio. De subvenciones, aportaciones voluntarias, donaciones, herencias, etcétera. De la compraventa de documentos.

¿Cada cuánto elaborará la BNE sus presupuestos?. De forma anual. No elaborará presupuestos. Cada cuatro años. Cuando sea oportuno.

Una vez aprobado el presupuesto para la BNE, ¿dónde será publicado?. En su página web. En el Boletín Oficial del Estado. No hace falta su publicación. En su carta de servicios.

Denunciar Test