Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELEY 1015 DE 2006

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY 1015 DE 2006

Descripción:
DISCIPLINA POLICIA

Autor:
DM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/09/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Son algunas de las normas rectoras de la ley 1015 de 2006, contenidas en el titulo 1 Titularidad de la potestad disciplinaria, autonomía, debido proceso, gratuidad, Ejecutoriedad, gratuidad, culpabilidad, favorabilidad… Titularidad de la potestad indisciplinaría, debido proceso, gratuidad, culpabilidad y favorabilidad. Indebido proceso, gratuidad, culpabilidad, favorabilidad y autonomía.
¿en el proceso disciplinario toda duda razonable se resolverá a favor del? Disciplinado o investigado Funcionario que le atribuyo la falta.
¿Los funcionarios con atribuciones disciplinarias trataran de modo igual a los destinatarios de esta ley, sin establecer distinción alguna de sexo, raza, origen nacional, lengua, religión o grado. ¿a qué norma rectora hace referencia? Favorabilidad Reconocimiento de la dignidad humana Igualdad ante la ley disciplinaria Aplicación de principios e integración normativa.
La proporcionalidad hace referencia a que la sanción disciplinaria debe corresponder a: La levedad de la falta cometida La falta cometida Las acciones cometidas La gravedad de la falta cometida.
¿La ley 1015 de 2006 se aplicara a los destinatarios de la misma cuándo?: Incurran en falta disciplinaria dentro del territorio nacional Incurran en falta disciplinaria fuera del territorio nacional Incurran en falta disciplinaria dentro o fuera del territorio nacional.
¿Es autor quien cometa la falta disciplinaria o determine a otro a cometerla, aun cuando la misma? No se conozca después de la dejación del cargo Se conozca después de la dejación del cargo o función Se conozca después de aclararse la falta.
Los destinatarios de esta ley son: Personal uniformado escalafonado Auxiliares de policía que estén prestando servicio militar en la policía nacional Las dos son correctas.
¿Es una de las condiciones esenciales para el funcionamiento de la institución policial e implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que consagran el deber profesional? Las normas La disciplina La función policial.
¿Los responsables del mantenimiento de la disciplina son? El director de la policía nacional Personal civil que labora en la institución Todos los servidores de la institución.
¿Hacen referencia al ejercicio del mando con el fin de orientar el comportamiento de los subalternos a través de llamados de atención verbal, acciones de tipo pedagógico, asistencia a cursos de formación ética entre otros? Los medios correctivos Los medios pedagógicos Los medios disciplinarios Los medios preventivos.
¿Cuáles son los medios para encausar la disciplina? Medios preventivos y pedagógicos Medios correctivos y disciplinarios Medios preventivos y correctivos.
¿Le corresponde crear mediante acto administrativo el comité de recepción, atención, evaluación y tramite de quejas e informes en cada una de las unidades que ejerzan la atribución disciplinaria señalando su conformación y funciones? Director general de la policía nacional Sub director de la policía nacional Comandante de departamento de policía.
¿Hacen referencia a la aplicación del procedimiento disciplinario en caso de ocurrencia de falta definida como tal en la presente ley? Medios correctivos Medios preventivos Normas disciplinarias Leyes y reglamentos.
¿Es la manifestación externa del superior con autoridad que se debe obedecer, observar y ejecutar? Autoridad Mando Orden.
¿La orden debe ser? Legitima, lógica Precisa, oportuna Relacionada con el servicio o función Todas son correctas.
¿Es un procedimiento que permite trasmitir en forma ágil entre las líneas jerarquizas de la institución ordenes, instructivos y consignas relativas al servicio? Conducto regular Normatividad interna Sanciones disciplinarias.
¿Si la orden es ilegítima, el subalterno no está obligado a obedecerla; en caso de hacerlo la responsabilidad recaerá sobre? a. El subalterno que la ejecuta b. El superior que emite la orden c. El director de la policía nacional A y b son correctas.
¿El conducto regular no es exigible en? Aspectos relacionados con asuntos disciplinarios Aspectos relacionados con las órdenes ilegitimas Aspectos relacionados con el servicio.
¿Las faltas se clasifican en? Graves y gravísimas Graves y leves Gravísimas, graves y leves.
Permitir, facilitar, suministrar información o utilizar los medios de la institución, para cualquier fin ilegal o contravencional. ¿Qué tipo de falta es? Grave Moderada Gravísima Leve.
¿Son faltas gravísimas? a. Causar daño a la integridad de las personas o de los bienes, como consecuencia del exceso en el uso de las armas, de la fuerza o de los demás medios coercitivos b. Agredir o someter a malos tratos al público, superiores, subalternos o compañeros. c. Vincular, incorporar o permitir la incorporación a la institución de personas sin el lleno de los requisitos A y c son correctas.
¿La orden es ilegítima cuándo? Excede los límites de la competencia o conduce manifestaciones a la violación de la constitución política, la ley, las normas institucionales o a las órdenes legitimas superiores Excede los límites de la competencia y no conduce manifestaciones a la violación de la constitución política No excede los límites de la competencia ni conduce manifestaciones a la violación de la constitución política.
Es considerada como una falta leve: Utilizar distintivos o condecoraciones no autorizadas Ausentarse sin permiso del lugar donde adelante su formación académica Omitir la entrega o retardar el suministro de los elementos necesarios para su mantenimiento Dejar de asistir al servicio sin causa justificada.
Incumplir de manera reiterada e injustificada obligaciones civiles, laborales, comerciales o de familia impuestas en decisiones judiciales o admitidas en diligencia de conciliación es una falta Grave Gravísima Leve Moderada.
Permite determinar si la falta cometida es grave o leve: El grado de inculpabilidad El grado de perturbación de la acción La jerarquía y el mando en la institución.
Consiste en la terminación de la relación del servidor público con la Institución Policial Inhabilidad Suspensión especial Destitución.
Implica la imposibilidad para ejercer la función pública en cualquier cargo o función, por el término señalado en el fallo? Destitución especial Inhabilidad general Inhabilidad especial Suspensión provisional.
Consiste en la cesación temporal en el ejercicio del cargo y funciones sin derecho a remuneración? Inhabilidad especial Exclusión del escalafón Destitución Suspensión .
Es una sanción de carácter pecuniario, que consiste en imponer el pago de una suma de dinero del sueldo básico devengado al momento de la comisión de la falta? Amonestación pecuniaria Multa Suspensión .
Cuando la falta gravísima dolosas o realizada con culpa gravísima aplica: Destitución e Inhabilidad General Suspensión e Inhabilidad Especial Amonestación Escrita. Multa y suspensión.
Si se incurre en la falta disciplinaria por ignorancia supina, desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento habrá: Culpa grave Culpa gravísima Culpa leve Amonestación verbal y escrita.
Cometer la falta en circunstancias de perturbación del orden público, de calamidad pública o peligro común es un criterio que permite establecer : El grado de la sanción o la suspensión La sanción que se ejecuta La destitución e inhabilidad general.
Para Destitución y Suspensión de Oficiales la sanción se hará efectiva por: La procuraduría general de la nación La rama judicial El gobierno nacional.
Aquellas faltas gravísimas dolosas o realizadas con culpa gravísima realizadas por los auxiliares de policía se aplicara: Destitución e inhabilidad general por un término entre diez (10) y veinte (20) años Suspensión e inhabilidad especial entre seis (6) y doce (12) meses Suspensión e inhabilidad especial de uno (01) a treinta (30) días Suspensión y amonestación escrita.
Las faltas cometidas por los Oficiales Generales conocerá en única Instancia. El contralor de la republica El gobierno nacional El Procurador General de la Nación El funcionario con atribuciones disciplinarias.
Es quien posee la titularidad de la potestad disciplinaria: El Estado Los funcionarios de la policía La procuraduría general de la nación.
Posee el poder disciplinario preferente: La constitución política La Procuraduría General de la Nación Los funcionarios de la Policía Nacional con atribución disciplinaria.
La acción disciplinaria es: Autónoma y única Administrativa y sancionable Investigativa e independiente Autónoma e independiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso