option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco

Descripción:
TÍTULO XII. Régimen disciplinario: CAPÍTULO II. Infracciones disciplinarias

Autor:
Nagutx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 11/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 64
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El incumplimiento del deber de respeto al ordenamiento jurídico vigente, en el ejercicio de funciones públicas. Muy grave Grave Leve.
Cualquier actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social Muy grave Grave Leve.
El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, así como el acoso moral, sexual o por razón de sexo Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las órdenes o instrucciones del personal responsable o directivo referidas al desempeño del puesto de trabajo, cuando no sean constitutivas de falta grave Muy grave Grave Leve.
Aceptar cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que se ofrezca en función de su condición de persona funcionaria y que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, cuando no sea constitutivo de falta grave y sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal Muy grave Grave Leve.
El abandono del servicio, así como no hacerse cargo de las tareas o funciones que la persona empleada pública tiene encomendadas, siempre que esta circunstancia revista notoria gravedad Muy grave Grave Leve.
La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a la ciudadanía Muy grave Grave Leve.
La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función Muy grave Grave Leve.
La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento del deber de guardar secreto respecto de los datos e informaciones que conozcan en el ejercicio de sus funciones desempeñadas en el órgano al que se refiere el artículo 24 de la Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de Intereses de los Cargos Públicos, y en el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales, establecido en la legislación en materia de incompatibilidades de los cargos públicos Muy grave Grave Leve.
El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o de las funciones encomendadas Muy grave Grave Leve.
La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito Muy grave Grave Leve.
La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico Muy grave Grave Leve.
La prevalencia de la condición de persona empleada pública para obtener un beneficio indebido para sí o para otra persona Muy grave Grave Leve.
La obstaculización del ejercicio de libertades públicas y de derechos sindicales Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga, así como la participación en huelgas de quienes lo tengan prohibido por ley Muy grave Grave Leve.
La realización de actos limitativos de la libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opiniones Muy grave Grave Leve.
La comisión de una falta grave cuando en un período de un año hubiera sido objeto de sanción por otras dos faltas graves Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad Muy grave Grave Leve.
La incomparecencia injustificada a las comisiones de investigación del Parlamento Vasco, de las Juntas Generales o, en su caso, de alguna de las cámaras de las Cortes Generales Muy grave Grave Leve.
La falta injustificada de colaboración con el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas Muy grave Grave Leve.
El acoso laboral Muy grave Grave Leve.
La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga, así como a impedir la asistencia al puesto de trabajo de quienes no quieran ejercer el derecho de huelga Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, cuando se deriven riesgos o daños para el propio personal funcionario o terceras personas Muy grave Grave Leve.
La infracción o aplicación indebida de los preceptos contenidos en la normativa sobre contratos del sector público, cuando mediare, al menos, negligencia grave Muy grave Grave Leve.
La realización dentro de la jornada laboral, de manera reiterada o con ánimo de lucro, de otro tipo de actividades personales o profesionales Muy grave Grave Leve.
Causar daños muy graves por negligencia o mala fe en el patrimonio de la administración pública en la que desempeña sus funciones la persona empleada pública. Muy grave Grave Leve.
Causar daños graves para terceros, ya sean personas o bienes, por la inobservancia de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales Muy grave Grave Leve.
Aquellas otras conductas que las leyes califiquen como falta muy grave. Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las órdenes o instrucciones del personal responsable y/o directivo referidas al desempeño del puesto de trabajo, cuando no sean constitutivas de falta muy grave Muy grave Grave Leve.
La falta grave de consideración, atención o respeto a la ciudadanía en su trato con el personal empleado público, así como no facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes Muy grave Grave Leve.
Causar, por negligencia o mala fe, graves daños en los bienes y documentos de la Administración pública o adoptar conductas que no velen por su conservación Muy grave Grave Leve.
Utilizar de forma reiterada indebidamente los medios, incluidos los telemáticos, que la Administración pública ha puesto a su disposición para el cumplimiento de las funciones propias del puesto de trabajo asignado Muy grave Grave Leve.
Aceptar cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que se ofrezca en función de su condición de persona funcionaria y que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, cuando no sea constitutivo de falta muy grave y sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento del deber de discreción profesional y de reserva respecto de los asuntos que conozcan por razón del puesto de trabajo cuando causen perjuicio a la Administración o se utilicen en provecho propio Muy grave Grave Leve.
La tolerancia de las personas responsables de la unidad o del personal directivo público ante la comisión de faltas por el personal subordinado Muy grave Grave Leve.
La emisión de informes y la formulación de propuestas manifiestamente ilegales, cuando causen perjuicio a la Administración o a la ciudadanía y no constituyan falta muy grave Muy grave Grave Leve.
La falta grave de atención y respeto hacia el personal responsable, subordinado, directivo o hacia el resto de personal empleado público Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las disposiciones en materia de incompatibilidades, cuando no constituyan falta muy grave Muy grave Grave Leve.
La falta de diligencia en el desempeño de sus tareas y la falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya falta muy grave Muy grave Grave Leve.
El abuso de autoridad en el ejercicio del puesto de trabajo. Muy grave Grave Leve.
La intervención en un procedimiento administrativo cuando existan causas de abstención legalmente establecidas, salvo que sea constitutivo de falta muy grave. Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que suponga un mínimo de diez horas al mes natural. A tal efecto, se entiende por mes natural el período comprendido desde el primer día hasta el último de cada uno de los doce meses que integran el año Muy grave Grave Leve.
Las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control horario o a impedir que sean detectados los incumplimientos horarios Muy grave Grave Leve.
La tercera falta injustificada de asistencia en un período de tres meses, cuando las dos anteriores hubieran sido objeto de sanción por falta leve Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, cuando no constituya falta muy grave Muy grave Grave Leve.
El incumplimiento de las normas sobre bajas por enfermedad o accidente Muy grave Grave Leve.
La simulación de enfermedad o accidente cuando comporte ausencia del trabajo Muy grave Grave Leve.
La ausencia injustificada del puesto de trabajo durante la jornada laboral. Muy grave Grave Leve.
Emplear o autorizar para usos particulares medios o recursos de carácter oficial o facilitarlos a terceros, salvo que por su escasa entidad constituya falta leve Muy grave Grave Leve.
La falta de asistencia reiterada, sin causa justificada, a los programas de formación que estén inscritos, siempre que estos se desarrollen en horario laboral Muy grave Grave Leve.
La negativa no motivada a participar como miembro de la junta electoral en las elecciones a representantes de personal Muy grave Grave Leve.
La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función, cuando no constituya falta muy grave Muy grave Grave Leve.
La emisión de informes sobre asuntos de servicio que, sin faltar abiertamente a la verdad, desnaturalicen la misma valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes, cuando desvirtuarla tenga por objeto la obtención de un beneficio propio o ajeno, o cause perjuicio a la Administración o a la ciudadanía Muy grave Grave Leve.
La falta de consideración, atención o respeto a la ciudadanía, a las personas superiores jerárquicas, compañeras o subordinadas, cuando no sea constitutiva de falta grave Muy grave Grave Leve.
No proporcionar a la ciudadanía la información debida, siempre que sea de la competencia de la unidad en la que presta sus funciones Muy grave Grave Leve.
Causar daños en los bienes y documentos de la Administración pública y no velar con la diligencia debida por su conservación, cuando tales conductas no sean constitutivas de faltas graves Muy grave Grave Leve.
Utilizar indebidamente los medios telemáticos que la Administración pública ha puesto a su disposición para el cumplimiento de sus funciones, cuando ello no constituya falta grave Muy grave Grave Leve.
Ausentarse injustificadamente del puesto de trabajo durante la jornada laboral, cuando no sea constitutiva de falta grave Muy grave Grave Leve.
No cumplimentar las encuestas que sobre los puestos de trabajo y sus funciones les sean remitidas por la Administración pública con el fin de racionalizar sus estructuras Muy grave Grave Leve.
Incumplir de forma injustificada el horario de trabajo, cuando no suponga falta grave Muy grave Grave Leve.
La falta de asistencia injustificada de un día Muy grave Grave Leve.
La falta de cuidado o la negligencia en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de sus tareas cuando tales conductas no sean constitutivas de falta grave. Muy grave Grave Leve.
Cualquier incumplimiento de los deberes y obligaciones de los empleados públicos, así como de los principios éticos o de conducta, siempre que no sea calificado como falta grave o muy grave. Muy grave Grave Leve.
Denunciar Test