Ley 12521 y Régimen Disciplinario - Inspectores

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 12521 y Régimen Disciplinario - Inspectores

Descripción:
PREGUNTAS OPOSICIÓN – CONCURSO ASCENSO 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Teniendo en cuenta la Ley del Personal Policial vigente y los distintos escalafones enella contemplados, el escalafón técnico oficinista ¿existe en la actualidad? No existe en la actualidad Existe en la actualidad Existe con la denominación técnico administrativo (T.A.).
Conforme la Ley del Personal Policial N° 12.521, sin perjuicio de la antigüedad relativadel mismo orden de precedencia en primer término corresponde al personal de escalafónprofesional Verdadero Falso.
Conforme la Ley del Personal Policial N° 12.521, en una investigación administrativadisciplinaria por presunta falta grave, la situación de revista de Disponibilidad para elpersonal policial, corresponde aplicarse para: el personal de ejecución y de coordinaciónsolamente. Mientras que la situación de revista de pasiva, corresponde al de supervisión yde Dirección exclusivamente. Verdadero Falso.
El personal policial del escalafón profesional, subescalafón jurídico, posee autoridadpolicial. Verdadero Falso.
La situación de revista de Disponibilidad la Decreta el Ministerio de Seguridad porhechos graves cometidos por personal policial. Verdadero Falso.
La situación de revista Pasiva la dispone el Señor Jefe de Policía de la Provincia,cuando al personal policial se le dicte prisión preventiva firme. Verdadero Falso.
Indique en que año fue firmado el Decreto Nº 461 relativo al Régimen Disciplinario Policial. 2006 2010 2015.
La finalidad que tuvo el Decreto Nº 461/15 fue reglamentar aspectos que no estabandeterminados en la Ley N° 12.521. Verdadero Falso.
Conforme lo establece Decreto Nº 461/15, las sanciones de corrección son:reconvención escrita, apercibimiento simple y apercibimiento agravado. Verdadero Falso.
Conforme lo establece el Decreto Nº 461/15, la suspensión de empleo procederá en lossupuestos en que se investigue la comisión de faltas graves por parte de personal policial. Verdadero Falso.
Al comprobarse una falta administrativa por parte de varios funcionarios policiales,¿quién tiene competencia para sancionar? El superior que toma conocimiento. El superior del cual dependa el infractor. El superior que comprueba la falta.
Atendiendo a lo regulado por el Decreto Nº 461/15 ¿dentro de qué plazo se puede recurrir la sanción de corrección? 5 dias 10 dias 3 dias.
La escala jerárquica establecida en el artículo 3° de la Ley N° 12521 se encuentradispuesta en dos cuadros claramente diferenciados. Verdadero Falso.
Según la Ley N° 12521, dentro del Agrupamiento Dirección se encuentran las siguientes jerarquías: Comisario Supervisor, Director de Policía y Director General de Policía. Verdadero Falso.
Según la Ley N° 12521, el Subescalafón “Investigación Criminal” se encuentra dentrodel escalafón Técnico. Verdadero Falso.
Según la Ley N° 12521, el personal policial del Escalafón Profesional es el únicoinvestido de autoridad policial. Verdadero Falso.
Conforme lo establece el Decreto Nº 461/15, el concurso de cuatro faltas leves implicafalta grave. Verdadero Falso.
En lo que atañe a Pena alternativa el Superior evaluará lo solicitado y decidirá, dentrode las siguientes 48 horas, si lo otorga o deniega. Verdadero Falso.
Conforme lo establece el Decreto Nº 461/15, si no se cumpliera en tiempo y forma conla pena alternativa establecida, se aplicará la medida de corrección impuesta originariamente. Verdadero Falso.
Conforme lo establece el Decreto Nº 461/15, todo superior jerárquico que compruebe lacomisión de una falta leve cometida por un subordinado: Debe aplicar una sanción directa, salvo que correspondiere el inicio de otro procedimiento. Puede aplicar una sanción directa. Debe aplicar una sanción directa.
Conforme el artículo 11° de la Ley N° 12521, se considera personal civil a: Profesionales y técnicos con estado policial Profesionales y técnicos sin estado policial Personal de servicios especializados .
Conforme el artículo 12° de la Ley N° 12521, el escalafón general contiene los siguientes subescalafones: Seguridad, Judicial e Investigación criminal Seguridad e Investigación criminal Seguridad, Investigación criminal y Bomberos.
Conforme el artículo 12° de la Ley N° 12521, el escalafón profesional contiene los siguientes subescalafones: Criminalista, administrativo y sanidad Jurídico, sanidad y Administración Comunicaciones, Bomberos y Músicos.
Conforme el artículo 12° de la Ley N° 12521, el escalafón técnico contiene los siguientes subescalafones: Criminalista, administrativo y sanidad Comunicaciones, Bomberos y Músicos Criminalistica, Comunicaciones e informática, Bomberos, Músicos, Administrativos y Sanidad.
Conforme el artículo 12° de la Ley N° 12521, el escalafón servicio contiene los siguientes subescalafones: Comunicaciones, Bomberos y Músicos Servicios especializados y mantenimiento Criminalista, administrativo y sanidad.
Conforme el artículo 14° de la Ley N° 12521, cuál es el órgano que puede decidir un cambio definitivo de escalafón: El Poder Ejecutivo Provincial El Jefe de Policía El superior inmediato.
Conforme el artículo 14° de la Ley N° 12521, cual o cuáles son los requisitos para queel Jefe de Policía orden un cambio transitorio de escalafón: Ninguno, puede hacerlo por su sola voluntad Que existan necesidades de servicio y la voluntad del interesado Que existan necesidades de servicio .
Conforme el artículo 22° de la Ley N° 12521, poseer estado policial implica: El conjunto de derechos y deberes establecidos por la normativa vigente para el personalpolicial de todos los escalafones El conjunto de derechos y deberes establecidos por la normativa vigente para el personalpolicial del escalafón general El conjunto de derechos y deberes establecidos por la normativa vigente para el personalpolicial del escalafón general, salvo que se encuentre prestando servicios en tareas diferen-tes.
Conforme el artículo 25° de la Ley N° 12521, goza de autoridad policial el siguientepersonal: Del escalafón general y profesional Del escalafón general y técnico Solo del escalafón general .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.