option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 13/2007, de 26 noviembre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 13/2007, de 26 noviembre

Descripción:
Test de género en Andalucía

Fecha de Creación: 2011/11/23

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 29

Valoración:(85)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Ley 13/2007, de 26 de noviembre consta de: a) 66 artículos en 4 títulos. b) 60 artículos en 4 títulos.

Ley 13/2007, de 26 de noviembre tiene disposición derogatoria. a) si. b) no.

Ley 13/2007, de 26 de noviembre disposiciones adicionales, transitoria, final. a) 3,1,1. b) 3,1, 2. c)3, 1, 3.

La Consejería competente en _________elaborará un informe _____________, en los términos que reglamentariamente se determine, sobre el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por las Consejerías implicadas en materia de violencia de género, que se presentará en __________. a) igualdad //anualmente//Parlamento Andaluz. b) igualdad//anualmente//Consejo de Gobierno.

COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ANDALUCÍA de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género: Estará coordinada por el ___________compuesta por miembros de ________. 3. Su funcionamiento se desarrollará reglamentariamente. A) IAM// IAM. B) IAM // las Consejerías que compongan el Consejo de gobierno//. c) además de la opción a)añadir a su composición, representantes de las entidades locales y de las asociaciones de mujeres. c) además de la opción b) añadir representantes de ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES DE MUJERES.

Derechos de las empleadas públicas de la Junta de Andalucía fectadas por la violencia de género (señalar la opción incorrecta). a) Permisos. b) Reducción de jornada. c) Flexibilidad de la jornada. d) Movilidad geográfica. e) Excedencia. f) Faltar al trabajo cuando quieran.

MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN INTEGRAL (Señalar la opción incorrecta): a) Reserva de cupo específico en promociones de viviendas de VPO, para su cesión o adjudicación en régimen de alquiler o en propiedad a las mujeres que acrediten la situación de violencia de género. b) las ausencias o faltas de puntualidad al trabajo motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género tendrán la consideración de justificadas, cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o de salud, según proceda. c) ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género y las personas de ellas dependientes. d) Ayudas en el ámbito escolar. e) acceso preferente de los hijos e hijas en la adjudicación de plazas ofertadas en los centros de atención socioeducativa para menores de 6 años.

MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN INTEGRAL: a) Ayudas económicas. b) Ayudas en el ámbito escolar. c) Viviendas protegidas. d) Programas de inserción laboral y de formación para el empleo. e) todas son correctas.

Las AP Andaluzas, en el ámbito de sus competencias, deben garantizar a las víctimas de violencia de género ASISTENCIA_______, ____________, ____________ESPECIALIZADA. a) Sanitaria, psicológica. b) Sanitaria, social, jurídica. c) Sanitaria, psicológica y jurídica.

Violencia de género==) Cambio de residencia. ¿Qué ocurre en este caso con la escolarización de sus hijas o hijos, o menores a su cargo?. a) será preferente pero no inmediata. b) es inmediata para menores de 3 años y preferente para mayores. c) sólo es para los hijos e hijas, no incluyendo a los menores a su cargo. d) es inmediata para hijos, hijas o menores a su cargo independientemente de la edad.

¿Qué medios se admiten para acreditar la violencia de género? (señalar la incorrecta). a) Resoluciones judiciales, exclusivamente. b) Resoluciones judiciales. c) Excepcionalmente Informe del Ministerio Fiscal. d) Excepcionalmente Certificado acreditativo de atención especializada, por un organismo público competente en violencia de género.

La Administración de la Junta de Andalucía promoverá un acuerdo con ___________, para arbitrar un _________, que garantice la seguridad y protección de las víctimas. a) Admón Locales// PLAN DE SEGURIDAD PERSONAL. b) Admón General del Estado // PLAN DE SEGURIDAD PERSONAL.

En relación a la Atención Jurídica (señalar la opción incorrecta): a) orientación jurídica. b) defensa legal. c) asistencia legal. d) Juzgado de Violencia sobre la Mujer y Secciones de Fiscalía que correspondan. e) personación de la Admón de la Junta en procedimientos juzgados en Andalucía, en los que se cause la muerte a mujeres. f) Creación de las UNIDADES DE VALORACIÓN INTEGRAL de la violencia de género.

La Administración de la Junta de Andalucía podrá PERSONARSE, de acuerdo con la legislación procesal, en los procedimientos por actos de violencia de género__________ en Andalucía, en los que se cause la MUERTE a las mujeres. a) juzgados. b) cometidos.

La ATENCIÓN DE EMERGENCIA supone la ATENCIÓN Y ACOGIDA INMEDIATA, y requerirá: a) Acreditar que sufre violencia de género, en los términos del artículo 30 de la ley 13. b) No será necesario acreditar nada, la atención será realizada por mujeres , siempre que la víctima lo solicite. c) No tendrá que acreditar nada, pero le atenderá quien corresponda teniendo en cuenta el principio de representación equilibrada.

CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL Y ACOGIDA====) 3 NIVELES DE ATENCIÓN: A) Centros de emergencia, Casas tuteladas, Pisos de Acogida. B) Centros de emergencia, Casas de Acogida, Pisos Tutelados. C) Pisos tutelados.

Artículo 8. PLAN INTEGRAL de sensibilización y prevención contra la violencia de género. 1. El Consejo de Gobierno aprobará cada _________ coordinado por la Consejería competente en igualdad y con la participación de las Consejerías que resulten implicadas. a) 5 años. b) 4 años.

El ámbito de aplicación de la ley 12 y 13 es el mismo, lo único que la Ley 13 añade: a) Tienen garantizados los derechos que esta Ley reconoce todas las mujeres que se encuentren en el territorio andaluz. b) Es la Ley 12 la que añade esto y no la 13.

Artículo 3. Concepto de violencia de género. 1. Manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre estas por el hecho de serlo. 2. Comprende cualquier acto de violencia basada en el género, que tenga o pudiera tener consecuencias, perjuicio o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer. A MEMORIZAR SE HA DICHO!!!!. jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

La ley 13/2007, incluye: a) acciones de detección, atención, reinserción. b) acciones de detección, atención y recuperación. c) acciones de detección, atención y formación.

A los efectos de la Ley 13/2007, se considera violencia de género: a) física, psicólogica,. b) física, psicológica, económica. c)física, psicológica, laboral, violencia sexual y abusos sexuales. d) física, psicológica, económica, violencia sexual y abusos sexuales.

¿Qué Consejería PROMUEVE SU CREACIÓN?. JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER.

Une con flechas en relación a los INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL: Consejería.

La Consejería que ostente las competencias en materia de Administración de Justicia organizará,a través de sus _________________, los/las____________________. A) INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL///////// UNIDADES DE VALORACIÓN INTEGRAL... B) UNIDADES DE VALORACIÓN INTEGRAL//////// INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL.

Los Servicios Municipales relacionados con la violencia de género, no podrán atender a una población mayor a: a) 50.000 personas. b) 20. 000 personas. 30.0000 personas.

En la lucha contra la violencia de género, tuvo gran trascendencia: a) la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) a nivel de la UE. b) CEDAW a nivel mundial. c) La Declaración Europea de Violencia de género.

Ley que regula la orden de de protección para mujeres víctimas de violencia de género: a) Ley 27/ 2003 de 31 de julio. b) LO 27/ 2003, de 31 de julio. c) No es una Ley, es una Orden de 27/2003, de 31 de julio.

En qué año y dónde se establece el concepto de violencia de género: a) 1993, Declaración de la Asamblea General de la ONU. b) 1995, Pekin. c) 1993, Declaración de la Asamblea Particular de la ONU.

¿Qué artículo del EA recoge el derecho a la protección integral contra la violencia de género?. a) 14. b)15. c)16.

Denunciar Test