Ley 19/2013, 9 de Diciembre, Transparencia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 19/2013, 9 de Diciembre, Transparencia

Descripción:
Oposiciones Auxiliar Administrativo del Gobierno de Cantabria

Autor:
Patricia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué distinción hace de partida la Ley entre los sujetos a los que les es de aplicación? Distingue un primer grupo de sujetos a los que le son de aplicación las obligaciones de publicidad activa y lo relativo al derecho de acceso a la información pública. Un segundo grupo a los que sólo les será de aplicación lo relativo a las obligaciones de publicidad activa. Y por último un tercer grupo de sujetos que simplemente ha de facilitar información cuando les sea requerida. Distingue un primer grupo de sujetos a los que le son de aplicación las obligaciones de publicidad activa y lo relativo al derecho de acceso a la información pública. Un segundo grupo que estará sometido a la Ley sólo en su actividad sujeta al derecho administrativo. Y por último un tercer gupo de sujetos que simplemente ha de facilitar información cuando le sea requerida. Distingue entre sujetos a los que le son de aplicación las obligaciones de publicidad activa y lo relativo al derecho de acceso a la información pública y aquellos a los que por su naturaleza privada únicamente les será exigible facilitar información cuando les sea requerida La Ley somete por igual a todos los sujetos que de forma directa o indirecta se financian con fondos publicos, independientemente de su naturaleza o función.
La Ley de transparencia, ¿es aplicable a los Colegios Profesionales, a las Cámaras oficiales de Comercio, y a las Federaciones deportivas? Sí, se trata de Corporaciones de derecho público y por lo tanto le son de aplicación únicamente las obligaciones de publicidad activa sólo en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo. Sí, se trata de Corporaciones de derecho público y por lo tanto le son de aplicación las obligaciones de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública sólo en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo. Sí, se trata de Corporaciones de derecho público y por lo tanto le son de aplicaación sólo las obligaciones de publicidad activa en cualquier caso. No, al no estar incluidas expresamente en el ámbito de los sujetos obligados por la Ley.
¿Cúal es el objeto de la ley 19/2013? Ampliar y roforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información pública y establecer las obligaciones de buen gobierno de los responsables públicos. Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, el derecho de acceso a la información pública y la participación ciudadana, así como establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento. Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la informacion pública y privada, así como establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias derivadas de su incumplimiento Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información pública y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.
¿A qué sujetos afecta la obligación de hacer pública determinada información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que señala la Ley de Transparencia? Sólo a las entidades que menciona el artículo 2 Sólo a las que menciona el artículo 2 y 3, excepto a la Casa Real Sólo a las entidades del artículo 2 y a las del artículo 3 sólo la relativa a los contratos, a los convenios celebrados con las Administraciones Públicas y las subvenciones y ayudas públicas concedidas por las Administraciones Públicas Sólo a las Administraciones Públicas.
Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes que... Vayan dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información solicitada y que además no se conozca el competente Se refieran a información que haya sido elaborada y esté publicada con carácter general Todas son causas de inadmisión Son relativas a informacion para cuya divulgacion no sea necesaria una acción previa de reelaboración .
Para que una entidad privada se considere sujeto obligado a lo dicho en el Capítulo II se requiere entre otros casos que un porcentaje de sus ingresos anuales tenga carácter de subvención pública ¿cuál sería dicho porcentaje? El 50% El 40% El 51% No se requiere un porcentaje determinado, simplemente que dicha subvencion o ayuda exceda en cómputo anual de 5.000 euros.
Los títulos en los que se estructura la ley son: Título Preliminar. Título I Transparencia de la actividad pública. Título II Buen gobierno. Título III Derecho sancionador de la transparencia Título Preliminar. Título I Transparencia de la actividad pública. Título II Buen gobierno. Título III Consejo de Transparencia y Buen gobierno. Título IV Derecho Sancionador de la Transparencia Título Preliminar Título I Transparencia de la actividad pública. Título II Buen gobierno Título Preliminar. Título I Transparencia de la actividad pública. Título II Buen gobierno Título III Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Las solicitudes de información serán resueltas en el plazo máximo de... Tres meses Un mes Dos meses Seis meses.
La obligación de publicar la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostente algún derecho real es exigible a: A todos los sujetos del artículo 2 A los sujetos del artículo 2 y a los del articulo 3 Sólo a las Administraciones Públicas Sólo a las entidades que conforman el Sector Público en su conjunto.
La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en: Los medios de comunicación social con que se hubiere suscrito el oportuno convenio o los propios de la entidad en su caso El Boletín Oficial del Estado La sede electrónica o pagina web de la entidad obligada El Boletín Oficial que corresponda.
La información estadística a publicar respecto de los servicios públicos será la necesaria para: Valorar la calidad y adecuación de los servicios a las necesidades de la ciudadanía Valorar el equilibrio económico del contrato de servicios públicos Valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios Valorar el grado de cumplimiento y rentabilidad de los servicios.
El título I denominado Transparencia de la actividad pública, ¿qué capítulos incluye? Ámbito subjetivo, Publicidad activa, Derecho de acceso a la informacion pública y Buen gobierno. Publicidad activa y Derecho de acceso a la informacion pública Ámbito subjetivo, Publicidad Activa y Derecho de acceso a la información publica Ámbito sujetivo y Consejo de Transparencia.
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentacion de la correspondiente solicitud, la cual podrá presentarse: Incluso de forma anónima Así como por escrito , verbalmente o mediante referencia de terceros Todas son correctas Por cualquier medio que permita tener constancia de datos tales como la identidad del solicitante.
El Portal de Transparencia contendrá información publicada de acuerdo con las prescripciones técnicas que se establezcan reglamentariamente que deberán adecuarse diversos principios contemplados en el artículo 11 de la ley de Transparencia. ¿Cuál de los siguientes no sería uno de esos principios? Reutilización Accesibilidad Interoperabilidad Jerarquía.
El derecho de acceso a la información pública podrá ser limitado cuando acceder a la informacion suponga un perjuicio para: Los partidos políticos La Familia Real La política económica y monetaria Las universidades públicas.
El cumplimiento por la Administración General del Estado de las obligaciones contenidas en el capítulo II será objeto de control por parte de: Gobierno de la Nación Ministerio de Presidencia Parlamento a través de sus cámaras Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.