Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey 19/2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 19/2013

Descripción:
Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Autor:
Albert
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/04/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Laurys80 ( hace 5 años )
Buenas, antes de nada agradecer el trabajo realizado, no obstante me gustaría hacerles llegar un par de errores que he detectado en el test. 1. El título I de la ley 19/2013... está formado por 3 capítulos y 24 artículos y dan como correcta 3 capítulos y 23 artículos. 2. Dicha ley tiene 3 títulos no 4. Muchas gracias y un saludo.
Responder
knightmero ( hace 5 años )
Hola Laurys80, en primer lugar gracias por el comentario haciendo llegar su gratitud por el trabajo realizado. En cuanto a los errores que señala, decirle que el Título I de la ley 19/2013 "Transparencia de la Actividad Pública" va del artículo 2 al 24 (por tanto consta de 23), ya que el artículo I se encuentra integrado dentro del Título Preliminar.
knightmero ( hace 5 años )
Y en cuanto al segundo error que menciona ocurre algo similar, la ley se compone del Título Preliminar y de los Títulos I, II y III, por tanto, son 4 títulos en total. Por ello es importante leer bien las preguntas y comprender la estructura de la ley, para no incurrir en estos errores. Un cordial saludo y gracias por el comentario.
Temario:
¿Cómo se llama el Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Consejo de Transparencia y Buen Gobierno Buen Gobierno Límites al derecho de acceso Transparencia de la actividad pública.
¿De cuántos capítulos y artículos se compone el Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? 3 capítulos y 24 artículos 4 capítulos y 23 artículos 3 capítulos y 23 artículos 4 capítulos y 24 artículos.
¿Cómo se llama el Título II de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Régimen general Buen gobierno Consejo de Transparencia y Buen Gobierno Transparencia de la actividad pública.
¿Cuál de las siguientes infracciones son consideradas muy graves por la Ley 19/2013? La incorrección con los superiores, compañeros o subordinados El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo No guardar el debido sigilo respecto a los asuntos que se conozcan por razón del cargo, cuando causen perjuicio a la Administración o se utilice en provecho propio La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.
¿Cómo se llama el Título III de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Transparencia de la actividad pública Buen gobierno Ejercicio del derecho de acceso a la información pública Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
¿Cuál de las siguientes son recogidas como infracciones graves en la Ley 19/2013? El acoso laboral El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo La incorreción con los superiores, compañeros o subordinados.
Según el artículo 35 de Ley 19/2013, ¿Por cuál de los siguientes órganos estará compuesto el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno? La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno además de El Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que lo será también de su Comisión. La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno El Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno El Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Cómo se denomina el Capítulo II del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Publicidad activa Derecho de acceso a la información pública Ámbito subjetivo de aplicación Límites al derecho de acceso.
¿Cuándo prescriben las sanciones impuestas por la comisión de infracciones graves según la Ley 19/2013? A los tres años A los cinco años A los cuatro años En el plazo de un año.
¿Cuándo prescriben las sanciones impuestas por la comisión de infracciones muy graves según la Ley 19/2013? A los cinco años A los cuatro años A los tres años En plazo de un año.
¿Cuándo prescriben las sanciones impuestas por la comisión de infracciones leves según la Ley 19/2013? En el plazo de un año A los dos años A los tres años A los dieciocho meses.
¿Cómo se llama el Capítulo III del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Derecho de acceso a la información pública Publicidad activa Protección de datos personales Portal de la Transparencia.
Según el artículo 14.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el derecho de acceso a la información pública podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para.....Señale la respuesta no correcta El secreto personal Los intereses económicos y comerciales La política económica y monetaria La protección del medio ambiente.
El derecho de acceso a la información pública podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para: La Familia Real Los partidos políticos Las Universidades públicas El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial.
¿Cuántos títulos tiene la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Tres Dos Seis Cuatro.
La dirección de contacto que el solicitante de un acceso a información pública ha de indicar en su solicitud, será: Preferentemente, una dirección postal de contacto Preferentemente, una dirección electrónica de contacto Obligatoriamente, una dirección electrónica de contacto Preferentemente, un número de teléfono de contacto.
Según la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno el solicitante de un acceso a información pública: No está obligado a motivar su solicitud de acceso Si no indica los motivos, su solicitud será rechazada Debe indicar los motivos de su petición en la propia solicitud Será indiferente, respecto a la resolución que finalmente se dicte, que indique los motivos o no de su petición.
Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes de acceso a la información pública: Relativas a creencias religiosas o ideologías políticas de terceras personas Relativas a datos acerca del origen racial, la salud o la vida sexual de terceras personas Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general Relativas a datos que afecten a terceras personas.
Cuando la solicitud de acceso a la información pública no identifique de forma suficiente la información que se requiere: No será admitida a trámite, de forma motivada Se pedirá al solicitante que concrete la solicitud en un plazo de quince días Se pedirá al solicitante que concrete la solicitud en un plazo de diez días Será admitida de forma parcial, indicando qué parte de la información se va a omitir en la respuesta.
Si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados: Se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. Sólo se ofrecerá la información que no afecte a terceros, previa comunicación al solicitante de esta circunstancia Se les notificará la obligación que tienen de realizar las pertinentes alegaciones en el plazo de diez días. El solicitante será advertido de que deberá esperar el plazo de interposición de un posible recurso contencioso-administrativo por parte de los terceros interesados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso