option

Ley 29/2014, de 28 de noviembre

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 29/2014, de 28 de noviembre

Descripción:
Test Título Ⅲ (Planificación de los efectivos de personal)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CAPÍTULO I Objetivo e instrumentos de planificación .
Señale la opción CORRECTA. La planificación de los recursos humanos en la Guardia Civil tiene como objetivo contribuir a la consecución de la máxima efectividad en la prestación de los servicios mediante la dimensión adecuada de las plantillas de efectivos en sus diferentes escalas y empleos. Tendrá su expresión fundamental en las plantillas reglamentarias, en la programación de provisión de plazas y en las provisiones anuales aprobadas mediante las correspondientes ofertas de empleo, de acuerdo con lo previsto en el capítulo siguiente. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
CAPÍTULO II Plantilla de efectivos y provisión de plazas .
¿Quién fijará, con vigencia para períodos de cuatro años cada uno, la plantilla reglamentaria para los distintos empleos y escalas, excepto los correspondientes al primer empleo de cada escala cuyos efectivos serán los que resulten de la provisión de plazas? El Consejo de Ministros, a propuesta conjunta de los Ministros de Defensa y del Interior. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro del Interior. El Consejo de Ministros, a propuesta del Director de la Guardia Civil. El Consejo de Ministros, a propuesta conjunta del Director de la Guardia Civil y del Consejo de la Guardia Civil.
Señale la opción CORRECTA. El Gobierno informará a las Cortes Generales cada vez que apruebe un Real Decreto de desarrollo de plantilla. El Gobierno informará al Congreso de los Diputados cada vez que apruebe un Real Decreto de desarrollo de plantilla. El Ministro del Interior informará al Gobierno cada vez que apruebe un Real Decreto de desarrollo de plantilla. El Director de la Guardia Civil informará al Gobierno cada vez que apruebe un Real Decreto de desarrollo de plantilla.
Señale la opción INCORRECTA. Cuando se designe a un Oficial General para ocupar un cargo en el ámbito de los órganos centrales u Organismos autónomos de los Ministerios de Defensa y del Interior, en Presidencia del Gobierno u otros Departamentos Ministeriales, en la Casa de S.M. el Rey, o en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, así como en misiones para mantener la paz y seguridad internacionales que conlleven el cese en el destino, aquél se considerará plantilla adicional, salvo en el caso de que estén específicamente asignados al Cuerpo de la Guardia Civil. El nombramiento de un Oficial General para ocupar un puesto de plantilla adicional producirá vacante en la reglamentaria del Cuerpo si previamente ocupara un destino de los expresamente asignados a éste, que será amortizada una vez haya cesado en el cargo con la primera vacante que se produzca en su empleo. Podrá ascender al empleo inmediato superior de su escala si reúne las condiciones para ello y de acuerdo con lo previsto en el artículo 73.1. Los excedentes que pudieran producirse en los diferentes empleos y escalas se amortizarán no dando al ascenso la primera vacante que se produzca en los empleos de Oficiales Generales y, la primera de cada cinco en los restantes empleos. La plantilla del personal del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de servicio activo se ajustará a los créditos establecidos en las leyes de Presupuestos Generales del Estado.
¿Quién aprobará la provisión anual de plazas en la que se determinarán las correspondientes a los centros docentes de formación, especificando los cupos que correspondan a los distintos sistemas de acceso, ajustándose a los créditos presupuestarios y a las previsiones que sobre Oferta de Empleo Público establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado? El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. El Director de la Guardia Civil. El Consejo de la Guardia Civil.
Señale la opción CORRECTA. La determinación de la provisión anual de plazas del Cuerpo se hará mediante Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a iniciativa del Ministerio del Interior. La determinación de la provisión anual de plazas del Cuerpo se hará mediante Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a iniciativa conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior. La determinación de la provisión anual de plazas del Cuerpo se hará mediante Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a iniciativa del Director General de la Guardia Civil. La determinación de la provisión anual de plazas del Cuerpo se hará mediante Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del Director General de la Guardia Civil y a iniciativa conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior.
La Guardia Civil desarrolla su organización de personal a través de un catálogo de puestos de trabajo que comprende la denominación de cada uno de ellos, su asignación a determinadas escalas, empleos y/o requisitos de especialidad, aptitud o titulación, la forma de asignación, y sus retribuciones complementarias. También figurarán aquellos puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por personal en reserva y, en su caso, las limitaciones que para su ocupación pudieran establecerse. Los guardias civiles tendrán acceso a la información contenida en el catálogo de puestos de trabajo en la forma que se determine por orden de ¿quién/es? Del Consejo de Ministros. Del Ministro del Interior y de Defensa conjuntamente. Del Ministro del Interior. Del Director General de la Guardia Civil.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor